Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 52

Tema: Ac del 2007. Compro o no podré entrar en ciudades ni circular?

Usuario

Predeterminado Ac del 2007. Compro o no podré entrar en ciudades ni circular?

Hola a tod@s !!

Tengo entre manos la oportunidad de comprar una AC del 2007 en perfecto estado, que me encaja en todo, pero ahora me ha venido la duda de las emisiones y las ZBE. Esta AC tiene la etiqueta B.

He estado mirando las diferentes entradas del foro del tema, pero hablan de comprar las etiquetas de los países, de que las de otros países sirven en España pero no al revés,... pero no he conseguido saber si con esas etiquetas ya se puede circular o justo el poner la etiqueta impide entrar en determinadas ciudades.

En resumen, me gustaría saber con esa antigüedad que puedo hacer y que no, y si las etiquetas en los países como Francia o Alemania me sirven sólo como identificador o me posibilita a hacer cosas que no podría sín etiqueta.

Mil gracias por la ayuda o si me podeis indicar donde buscar la información.

Oscar

Usuario Avatar de Nassim

Predeterminado

Hola. La legislación cambiará rapidamente (o no). Nadie lo sabe. Por ejemplo, en Francia hay un montón de lugares en que pueden limitar el paso o acceso en determinados momentos ( y aún no lo han hecho); en España, todas las localidades de más de 50000 habitantes tienen que poner restricciones en alguna parte del casco urbano ...y está por hacer o no se aplica.

En fin, es difícil acerse una idea. De momento, las restricciones para coches CON pegatina ambiental son pocas. Al menos tienes la B (como yo). La verdad, me preocupa poco. Dónde no vas a poder entrar? En algunos anillos de las grandes urbes? Pues moto, taxi, autobús o bicicleta...
    La etiqueta española no sirve en otros países. Tienes que obtener las correspondientes a tu B para Francia o Alemania.

Puedes mirar estas páginas, pero te liarás más. Suerte con tu elección. Vas a leer todo tipo de opiniones.

https://es.urbanaccessregulations.eu...ion-zones-main

https://www.france.fr/es/preparate/c...como-obtenerlo

https://blog.mappy.com/vignette-crit...es-concernees/
    Última edición por Nassim; 11/05/2023 a las 12:16
    "El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Cervantes dixit 📖 🌍

Usuario Avatar de Metralla

Predeterminado

Yo no tengo etiqueta ninguna y he recorrido toda Europa. En el único lugar que en encontré restricción fue en Annecy y gire a otra calle y solucionado...lo que no se puede pretender es llegar hasta la torre Eiffel y otros lugares en el centro de las grandes ciudades con la ac, en los demás sitios aún no he encontrado problema, es más, en algunas zonas de zbe aún he podido acceder a áreas por el recorrido autorizado para ello, y mi ac es del 99.

Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk

Usuario Avatar de ser

Predeterminado

Cita Iniciado por Nogui Ver mensaje
    Hola a tod@s !!

Tengo entre manos la oportunidad de comprar una AC del 2007 en perfecto estado, que me encaja en todo, pero ahora me ha venido la duda de las emisiones y las ZBE. Esta AC tiene la etiqueta B.

He estado mirando las diferentes entradas del foro del tema, pero hablan de comprar las etiquetas de los países, de que las de otros países sirven en España pero no al revés,... pero no he conseguido saber si con esas etiquetas ya se puede circular o justo el poner la etiqueta impide entrar en determinadas ciudades.

En resumen, me gustaría saber con esa antigüedad que puedo hacer y que no, y si las etiquetas en los países como Francia o Alemania me sirven sólo como identificador o me posibilita a hacer cosas que no podría sín etiqueta.

Mil gracias por la ayuda o si me podeis indicar donde buscar la información.

Oscar
    Hola

Mi caso tal vez sea diferente, por qué la AC la tengo , pero te diré que es fabricada en el 2008, para la colección del 2009, aunque termino matriculandose en la primera semana del 2010, ....
    Sirva todo esto para preguntar , que tipo de pegatina me corresponde???...
    La del 2008 la del 2009, la del 2010???

En fin hace tiempo que con este tema de las pegatinas......al no disponer de una bola mágica que adivine el futuro.......ni idea de lo que pueden decidir, "nuestros queridos ilustres dirigentes políticos"...

Usuario Avatar de santiracing

Predeterminado

la mia es del 2008, y tengo por costumbre no meterme en centro de ciudades, por tema de aparcamiento, por lo demas he recorrido todo europa y nadie me dijo nada, asi que no me complico con eso, donde vea una señel de prohibido por emisiones, me doy la vuelta y arreglado. saludos riojanos

Usuario Avatar de BIGMYCH

Predeterminado 🚨🚍☠

Si esa AC tiene la etiqueta B, teoricamente, solo digo teoricamente le corresponderían las siguientes pegatinas...

España = B (amarilla)
    Francia = 2 (amarilla)
    Alemania = 4 (verde)

(la etiqueta negra de la imagen es para tapar lo de atras) 🤣🤣 las otras son la que llevo...

Salut i Km!
    Imágenes adjuntas Imágenes adjuntas
    Última edición por BIGMYCH; 11/05/2023 a las 18:32

Usuario Avatar de YolandaG

Predeterminado

Cita Iniciado por santiracing Ver mensaje
    la mia es del 2008, y tengo por costumbre no meterme en centro de ciudades, por tema de aparcamiento, por lo demas he recorrido todo europa y nadie me dijo nada, asi que no me complico con eso, donde vea una señel de prohibido por emisiones, me doy la vuelta y arreglado. saludos riojanos
    claro, no te dijeron nada porque no estaban las cosas como ahora, pero es que de ahora en adelante, nos van a limitar mucho más, y no sólo en ciudades.

Usuario Avatar de txinor

Predeterminado

Ya ves que hay diferentes opiniones, aunque una sola normativa de restricciones. Te contesto en plan rápido, vas a poder circular? Si. Vas a poder entrar en ciudades de más de 50000 habitantes? Si,menos en las zonas restringidas, a partir del 2024 será obligatorio tener zonas restringidas( creo que un mínimo de un 15%).

Entonces, merece la pena comprar? Pues dependerá del tipo de viajes que quieras hacer, en mi caso elijo sitios no concurridos y en caso que tenga que entrar por algún motivo concreto dudo mucho que delimiten el 100% de la ciudad-municipio.

Si quieres entrar al centro de las ciudades y aparcar no compres autocaravana, ni del 2008 ni del 2023.

Enviado desde mi CPH1941 mediante Tapatalk

Usuario Avatar de Portans

Predeterminado

No compres ninguna!! Ni vieja ni nueva......
    Todo está prohibido, todo restringido, todo muy caro, dentro de poco no dejarán estacionar fuera de camping o similares.
    El GLP para ac......? Al libre albedrío del mozo de turno, en pocos años no tendremos gasoil!!!
    Problema, problema, problema.......

Usuario Avatar de txinor

Predeterminado

Cita Iniciado por Portans Ver mensaje
    No compres ninguna!! Ni vieja ni nueva......
    Todo está prohibido, todo restringido, todo muy caro, dentro de poco no dejarán estacionar fuera de camping o similares.
    El GLP para ac......? Al libre albedrío del mozo de turno, en pocos años no tendremos gasoil!!!
    Problema, problema, problema.......
    Jajajajajaj, solo por llevar la contraria compraría, jajajja. Seguramente así se entenderá que no todo está perdido aún....

Enviado desde mi CPH1941 mediante Tapatalk

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema