Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: Anclaje estanterías parte trasera garaje

Usuario Avatar de comilonas.velado

Herramienta Anclaje estanterías parte trasera garaje

Buenas a todos!

Tengo pedidos todos los materiales para hacerme un par de estanterías personalizadas, con guías deslizantes, etc estilo Fiamma como la de la siguiente foto:
    garage-racking-system-4.jpg

Bien, a la espera de que me lleguen los materiales, tengo una duda respecto a cómo anclarlas a la pared trasera del garaje.
    El caso es que seguramente será una pared tipo sandwich con poco espesor, y quería preguntaros qué me recomendáis para sujetarlas a la pared.
    ¿Tacos como los típicos de casa con tornillería del 30 como mucho y Sikaflex?
    ¿Alguna otra alternativa?

Me refiero concretamente a esta parte:
    pared.jpg

Gracias!
    Última edición por comilonas.velado; 01/07/2023 a las 18:36

Usuario Avatar de Franquilo

Predeterminado

Yo la tengo anclada al suelo y al techo, en vez de a la pared. Tengo mejor agarre

Enviado desde mi M2010J19SY mediante Tapatalk

Predeterminado

Cita Iniciado por Franquilo Ver mensaje
    Yo la tengo anclada al suelo y al techo, en vez de a la pared. Tengo mejor agarre

Es lo primero en que pensé, pero el techo es fullola (justo encima están las camas) y no tiene fuerza ninguna.
    Y el suelo está engomado, etc y no me gustaría agujerearlo la verdad... No veo muchas más opciones

Predeterminado

En el techo deberías tener unos travesaños donde apoyan las camas. Ahí la tengo anclada yo. Y la verdad, puestos a elegir, yo prefiero que la pared que efectivamente es tipo sándwich este impoluta. El suelo es más fuerte, y puedes meter un tirafondo y darle silicona transparente si tienes miedo que te entre agua o suciedad.

Predeterminado

En el techo deberías tener unos travesaños donde apoyan las camas. Ahí la tengo anclada yo. Y la verdad, puestos a elegir, yo prefiero que la pared que efectivamente es tipo sándwich este impoluta. El suelo es más fuerte, y puedes meter un tirafondo y darle silicona transparente si tienes miedo que te entre agua o suciedad.

Los que tengo no son suficiente me da... Además que solo hay uno por cada lado de la estantería...

techo.jpg

Predeterminado

También puedes ponerle unos travesaños en el techo desde la estantería hasta la pared delantera del garaje

Usuario Avatar de Cristian1973

Predeterminado

También puedes ponerle unos travesaños en el techo desde la estantería hasta la pared delantera del garaje

Ahí le has dao +1

Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
    UNAS VECES SE GANA Y OTRAS SE APRENDE

Usuario Avatar de Damaker

Predeterminado

Para las sujecciones a la pared de la autoca, puedes pegar con adhesivo de montaje tipo Fisher, Sika el que quieras unos perfiles en "U" y atornillar la estantería a ellos para poder montar/desmontar las veces que quieras sin que pierda consistencia el anclaje.
    Sinó también reforzar la pared con una o unas láminas finas de acero inox le daría más consistencia en el caso de que quieras ponerla directamente al sándwich.
    Saludos
    Última edición por Damaker; 04/07/2023 a las 16:25

Predeterminado

Cita Iniciado por Damaker Ver mensaje
    Para las sujecciones a la pared de la autoca, puedes pegar con adhesivo de montaje tipo Fisher, Sika el que quieras unos perfiles en "U" y atornillar la estantería a ellos para poder montar/desmontar las veces que quieras sin que pierda consistencia el anclaje.
    Sinó también reforzar la pared con una o unas láminas finas de acero inox le daría más consistencia en el caso de que quieras ponerla directamente al sándwich.
    Saludos
    Finalmente lo que haré es anclar directamente al sandwich. Por un lado Sika en el perfil de aluminio y Sika en los codos para agarrar la estantería. Además, le pondré algún tornillo más en el suelo (aunque este último no estoy seguro)

Usuario Avatar de Damaker

Predeterminado

Cita Iniciado por comilonas.velado Ver mensaje
    Finalmente lo que haré es anclar directamente al sandwich. Por un lado Sika en el perfil de aluminio y Sika en los codos para agarrar la estantería. Además, le pondré algún tornillo más en el suelo (aunque este último no estoy seguro)
    Piensa que la pared no ofrecerá gran resistencia, unos pocos tirafondos no aguantarán el trasiego de peso, movimiento, vibraciones etc
    Y si le pones Sika a la propia estantería luego para quitarla si es caso pues mal.
    Si lo quieres hacer así, tirafondeando o con tacos directos a la pared pués en vez de sika utilizaría una cinta de doble cara buena que evitará también ese "movimiento" ayudando a que los tirafondos no se pasen de rosca y se limpia muuuucho más fácil.
    Saludos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema