Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 24

Tema: [BRICO] Estantería garaje Adria Matrix Axess 670 SL

Usuario Avatar de comilonas.velado

Herramienta [BRICO] Estantería garaje Adria Matrix Axess 670 SL

Buenas a todos!

Por fin después de 3 años me decidido a poner las estanterías en el garaje. Hay que decir que también un poco forzado por las vacaciones que empezamos la semana que viene, ya que estaremos fueran mes y medio y no podía llevar el garaje tan desordenado...

Primero de todo, una foto de como lo llevaba. Aunque nos hizo el apaño estos años, ya empezaba a estar un poco cansado de revolver:

IMG_9975.jpeg

Pues bien, tras medir mucho, darle muchas vueltas, etc, llegué a la conclusión de que lo mejor sería algo similar a esto:

IMG_0125.jpeg

Pues nada, manos a la obra. Lo primero era encontrar el aluminio y todo lo necesario para hacer las estructura. De primeras pensé que lo mejor sería que las cajas fueran fijas, pero dando vueltas por internet encontré una web donde tenían el aluminio, lo cortaban y tenían todas las piezas necesarias. Además, tenían otros accesorios para los perfiles ranurados como correderas para hacer los cajones móviles. Por si a alguien le interesa, la web es: https://www.motedis.es Hay otra similar, pero aparte de no tener todo lo necesario, el envío + aluminio era más caro. La dejo por aquí también por si acaso: https://alu10.com

Bien, ya con todo el material en casa, me dispuse a montarlo todo antes de llevarlo a la autocaravana. Una vez montado y probado, en la primera prueba de presentación de cómo quedará, me doy cuenta que he clavado las medidas y queda justa donde tiene que ir:

3B975EF3-093A-45B7-87C7-46BBF5FB4093.jpeg

Así que perfecto, sigo con el montaje y sujeción a la pared del fondo. Para más info, he utilizado tacos de pladur para darle firmeza y luego tornillos con las barras verticales traseras. Ya sujetado queda de la siguiente manera:

IMG_0112.jpeg

Aquí un detalle de las cajas junto a las correderas tipo cajonera:

IMG_0114.jpeg

Seguimos colocando la otra y ya casi lo tenemos:

IMG_0117.jpeg

Por si alguien se pregunta como he evitado que las correderas se salgan en marcha (sobretodo al frenar) ya lo tuve en cuenta y le puse topes para evitarlo. Después de probarlo, aguantan tirones bien fuertes. Además, las propia corredera lleva un sistema de cierra en la parte trasera, que cuando cierra el cajón se queda sujeto.

IMG_0116.jpeg

Y ya para, os paso como ha quedado el garaje con todo ordenado y puesto en su sitio:

IMG_0121.jpeg IMG_0122.jpeg

Bien, hasta aquí el breve resumen del brico y espero inspiraros o daros ideas por si queréis acometer la misma faena.
    ¡Nos vemos!

ACTUALIZACIÓN:

Para finalizar el brico, se han añadido unas maderas a modo de estanterías:

IMG_0147.jpeg IMG_0148.jpeg

Materiales y coste:

Captura de pantalla 2023-07-06 a las 22.02.09.jpg
    Como referencia, añadir que las estanterías más similares son las de Fiamma y tienen un coste de entre 250-300€ por cada una + 80€ de las cajas propias de Fiamma. Siendo un coste total de unos 330€/estantería.
    Última edición por comilonas.velado; 27/08/2023 a las 18:51 Razón: Se añaden estanterías de madera y asíq ueda finalizado el brico

Usuario Avatar de Moby Dick

Predeterminado

Una pequeña aportación... pon unas chapas de refuerzo en el fondo de las cajas porque, con el tiempo, el peso y los rebotes de la suspensión, es muy posible que se acaben desfondando... a mí me ocurrió
    "La ley es tela de araña y en mi ignorancia la explico: no la tema el hombre rico, jamás la tema el que mande, pues la rompe el bicho grande y sólo enreda a los chicos"

Usuario Avatar de comilonas.velado

Predeterminado

Cita Iniciado por Moby Dick Ver mensaje
    Una pequeña aportación... pon unas chapas de refuerzo en el fondo de las cajas porque, con el tiempo, el peso y los rebotes de la suspensión, es muy posible que se acaben desfondando... a mí me ocurrió
    Te refieres a ponerle como un base dentro de cada caja ¿verdad?

Usuario

Predeterminado

Gran trabajo y gran aporte visual.

Usuario Avatar de Euskotrafic

Predeterminado

Cita Iniciado por comilonas.velado Ver mensaje
    Buenas a todos!

Por fin después de 3 años me decidido a poner las estanterías en el garaje. Hay que decir que también un poco forzado por las vacaciones que empezamos la semana que viene, ya que estaremos fueran mes y medio y no podía llevar el garaje tan desordenado...

Primero de todo, una foto de como lo llevaba. Aunque nos hizo el apaño estos años, ya empezaba a estar un poco cansado de revolver:

IMG_9975.jpeg

Pues bien, tras medir mucho, darle muchas vueltas, etc, llegué a la conclusión de que lo mejor sería algo similar a esto:

IMG_0125.jpeg

Pues nada, manos a la obra. Lo primero era encontrar el aluminio y todo lo necesario para hacer las estructura. De primeras pensé que lo mejor sería que las cajas fueran fijas, pero dando vueltas por internet encontré una web donde tenían el aluminio, lo cortaban y tenían todas las piezas necesarias. Además, tenían otros accesorios para los perfiles ranurados como correderas para hacer los cajones móviles. Por si a alguien le interesa, la web es: https://www.motedis.es Hay otra similar, pero aparte de no tener todo lo necesario, el envío + aluminio era más caro. La dejo por aquí también por si acaso: https://alu10.com

Bien, ya con todo el material en casa, me dispuse a montarlo todo antes de llevarlo a la autocaravana. Una vez montado y probado, en la primera prueba de presentación de cómo quedará, me doy cuenta que he clavado las medidas y queda justa donde tiene que ir:

3B975EF3-093A-45B7-87C7-46BBF5FB4093.jpeg

Así que perfecto, sigo con el montaje y sujeción a la pared del fondo. Para más info, he utilizado tacos de pladur para darle firmeza y luego tornillos con las barras verticales traseras. Ya sujetado queda de la siguiente manera:

IMG_0112.jpeg

Aquí un detalle de las cajas junto a las correderas tipo cajonera:

IMG_0114.jpeg

Seguimos colocando la otra y ya casi lo tenemos:

IMG_0117.jpeg

Por si alguien se pregunta como he evitado que las correderas se salgan en marcha (sobretodo al frenar) ya lo tuve en cuenta y le puse topes para evitarlo. Después de probarlo, aguantan tirones bien fuertes. Además, las propia corredera lleva un sistema de cierra en la parte trasera, que cuando cierra el cajón se queda sujeto.

IMG_0116.jpeg

Y ya para, os paso como ha quedado el garaje con todo ordenado y puesto en su sitio:

IMG_0121.jpeg IMG_0122.jpeg

Bien, hasta aquí el breve resumen del brico y espero inspiraros o daros ideas por si queréis acometer la misma faena.
    ¡Nos vemos!
    Hola muy buen brico tomo nota saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Usuario Avatar de Moby Dick

Predeterminado

Cita Iniciado por comilonas.velado Ver mensaje
    Te refieres a ponerle como un base dentro de cada caja ¿verdad?
    Sí, correcto, puede ser una chapa de aluminio o inox. de 2 mm. por ejemplo.
    Yo le puse unas chapas como de fibra, de unos letreros que tenía de la empresa, además los remaché a los fondos para que cogiese más consistencia.
    De momento aguantan bien y eso que la caja de cosas de alimentación (conservas en botes y en lata, entre otras cosas) pesa un par de "ergs".
    "La ley es tela de araña y en mi ignorancia la explico: no la tema el hombre rico, jamás la tema el que mande, pues la rompe el bicho grande y sólo enreda a los chicos"

Usuario Avatar de chogori

Predeterminado

Buen brico. ¿Puedes poner la referencia del material utilizado?
    Keep on moving...

Moderador Avatar de josal

Predeterminado

Buenas tardes.

Comilonas.velado, te felicito te quedo de Profesional y todo bien ordenado.

Agradecerte que lo compartas con nosotros, me quedo con el brico en preferidos, quizás algún día necesite algo de estos perfiles, los acabados se ven de buena calidad.

costo de ejecutarlo pero valió mucho la pena, te seguiré para los próximos bricos.

Saludos

Usuario

Predeterminado

buen brico yo a los pasadores de seguridad les pondria una cuerdita para no perderlos

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema