Resultados 1 al 10 de 10

Tema: PINGUINO insuficiente con temperaturas altas +- 40 º

Usuario

Predeterminado PINGUINO insuficiente con temperaturas altas +- 40 º

Este verano he tenido la "suerte" de viajar practicamente los meses de Julio y Agosto casi enteros, mi mensaje guarda relación con las altas temperaturas tanto diurnas como nocturnas que nos impiden conciliar el sueño nocturno..
    Esta vez salí de casa habiendo montado un a.a. portatil bastante bien instalado para intentar contrarestar las altas temperaturas que se acumulan duranta la jornada dentro de nuestra AC, hice la prueba estando en Avila a unos 40 grados, la noche primera aún pude dormir al disminuir la temperatura por la noche y no acumularse semasiado calor en el interior, a la mañana siguiente puse el a.a.en marcha , estuve fuera desde las 10 h de la mañana hasta las 20 h.,la previsión de temperatura era de unos 40 º y al llegar me llevé una buena decepción, no pude medir la temperatura al no disponer de termómetro, pero la temperatura era alta, alrededor de unos 30 grados, solo se notava aire frio sentado enfrente del portatil, me llevé una gran decepción. Se que este tipo de aparatos no son aptos para poder dormir con ellos encendidos pero contava poder reducir significativamente la temperatura.
    Mi AC mide 6 m. la carrocería exterior es de aluminio y techo de fibra, el aparato no era excesivamente potente de 700w i 1700 frigocalorias, creo estaba aconsejado para 20 m2, y a pesar de funcionar 10 horas fue claramente insuficiente. A causa de las altas temperaturas diurnas y nocturnas no tuve mas remedio que recortar significamente, unos diez dias las vacaciones.
    Tuve la ocasión de volver a usar el a,a, pero no lo hice era claramente insuficiente con las altas temperaturas que hemos padecido este Agosto.
    Última edición por V@nder; 28/08/2023 a las 01:11

Usuario Avatar de DM4

Predeterminado

Pues algo falla, mi AC también es de 6 metros y me funciona bien un pingüino menos potente que el tuyo.

Usuario Avatar de bugsknk

Predeterminado

Al instalarlo ¿Se tuvo en cuenta la necesidad de tomar aire del exterior a través de un circuito estanco? Si no se hace así el equipo aspira aire exterior a través de cualquier rendija para compensar la depresión que produce la gruesa tobera que expulsa el aire caliente.
    En el salón de una casa esto es menos problemático pero en una autocaravana es fundamental.
    BUGSKNK

Usuario Avatar de Amor y Kilómetros

Predeterminado

como dice el compañero algo falla, yo tengo un pingüino de 750 w, y hemos estado en el área de alcázar de san juan , donde le electricidad es gratis, en plena ola de calor al medio dia 45 grados y dentro totalmente fresquito.
    has puesto la salida del aire caliente directamente al exterior.
    por donde??
    Orgullo de ser Español

Usuario Avatar de Tonioga

Predeterminado

Hola, estoy en el area de Zaragoza.
    El jueves marcaba temperatura exterior 37°. El termometro exterior de mi AC marcaba 33° y el interior 34°.
    Abri todas las aperturas posibles, pero evitando que entrara el SOL. Puse el turbo-vent en modo extraccion de aire y el VIESA. Despues de ventilar, quite el turbo-vent, deje el VIESA solo abierto en direccion a las camas gemelas y mi santa y yo pudimos hacer una hora de siesta.
    Como sabreis, el area de Zaragoza no tiene nada de sombra.
    Consegui bajar la temperatura de dentro poco mas de un grado. Pero dentro se podia estar y, lo mas importante (lo unico importante) hicimos siesta.
    El VIESA funciona. Que nadie espere pasar frio, en una AC, con 37° exterior.

Usuario Avatar de DM4

Predeterminado

Cita Iniciado por Tonioga Ver mensaje
    Hola, estoy en el area de Zaragoza.
    El jueves marcaba temperatura exterior 37°. El termometro exterior de mi AC marcaba 33° y el interior 34°.
    Abri todas las aperturas posibles, pero evitando que entrara el SOL. Puse el turbo-vent en modo extraccion de aire y el VIESA. Despues de ventilar, quite el turbo-vent, deje el VIESA solo abierto en direccion a las camas gemelas y mi santa y yo pudimos hacer una hora de siesta.
    Como sabreis, el area de Zaragoza no tiene nada de sombra.
    Consegui bajar la temperatura de dentro poco mas de un grado. Pero dentro se podia estar y, lo mas importante (lo unico importante) hicimos siesta.
    El VIESA funciona. Que nadie espere pasar frio, en una AC, con 37° exterior.
    El compañero habla de un pingüino, no de un enfriador.

Usuario Avatar de Tonioga

Predeterminado

Por un momento pense que hablaba de que su sistema de refrigeracion no le satisfacia.
    Simplemente comento mi experiencia con mi sistema y luego doy mi opinion sobre lo que podemos esperar en una AC con 37° en el exterior.
    Mi intencion era aportar algo positivo con mi comentario.
    Desconozco la intencionalidad de tu comentario.

Usuario Avatar de DM4

Predeterminado

¿La intencionalidad de mi comentario?, Decirte que no se estaba hablando de un enfriador, porque leyendo tu comentario entendí que te habías confundido, hablamos del funcionamiento de un aire acondicionado que nada tiene que ver con lo que comentas.

Usuario Avatar de FranciscoNaval

Predeterminado

Yo tb tengo un pingüino de 950w y en el comedor se está de lujo, pero si quiero dormir la siesta tengo que reforzarlo con el enfriador de techo aputando hacia el dormitorio.

Eso sí, el enfriador de techo lo tengo que tener encendido desde por la mañana, por que si lo pongo a la hora de comer solo echa aire muy caliente.

Creo que al pingüino le falta potencia de soplado.
    También el hecho de tener un tubo de 15 cm de diámetro y casi 2 metros de largo para que llegue a una ventana influye mucho puesto que ese tubo está caliente.
    Última edición por FranciscoNaval; 13/09/2023 a las 09:50
    Caga matojos no...!
    Llévate tu mojón o entierralo, marran@...!

Usuario Avatar de Amor y Kilómetros

Predeterminado

no se la distribución de cada uno , con el pingüino , en mi caso cuando quiero dormir lo pongo en el pasillo entre el wc y la ducha mirando al dormitorio y saco el tubo por la claraboya de la duche, es perfecto ,el mío tiene mando a distancia y se puede regular la intensidad del aire, cuando quiero estar en el salon, lo coloco al revés mirando hacia el conductor, y perfecto
    Orgullo de ser Español