Este verano he tenido la "suerte" de viajar practicamente los meses de Julio y Agosto casi enteros, mi mensaje guarda relación con las altas temperaturas tanto diurnas como nocturnas que nos impiden conciliar el sueño nocturno..
Esta vez salí de casa habiendo montado un a.a. portatil bastante bien instalado para intentar contrarestar las altas temperaturas que se acumulan duranta la jornada dentro de nuestra AC, hice la prueba estando en Avila a unos 40 grados, la noche primera aún pude dormir al disminuir la temperatura por la noche y no acumularse semasiado calor en el interior, a la mañana siguiente puse el a.a.en marcha , estuve fuera desde las 10 h de la mañana hasta las 20 h.,la previsión de temperatura era de unos 40 º y al llegar me llevé una buena decepción, no pude medir la temperatura al no disponer de termómetro, pero la temperatura era alta, alrededor de unos 30 grados, solo se notava aire frio sentado enfrente del portatil, me llevé una gran decepción. Se que este tipo de aparatos no son aptos para poder dormir con ellos encendidos pero contava poder reducir significativamente la temperatura.
Mi AC mide 6 m. la carrocería exterior es de aluminio y techo de fibra, el aparato no era excesivamente potente de 700w i 1700 frigocalorias, creo estaba aconsejado para 20 m2, y a pesar de funcionar 10 horas fue claramente insuficiente. A causa de las altas temperaturas diurnas y nocturnas no tuve mas remedio que recortar significamente, unos diez dias las vacaciones.
Tuve la ocasión de volver a usar el a,a, pero no lo hice era claramente insuficiente con las altas temperaturas que hemos padecido este Agosto.