Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 54

Tema: Multa sin guantes Francia

Usuario Avatar de Siurell Nautic

Predeterminado Multa sin guantes Francia

Hola
    Por si alguien circula con la moto por Francia,os comunico que te multan por no llevar guantes "homologados" (con un símbolo de una moto y un código) tanto por el conductor como por el acompañante.
    La sanción han sido en la zona de Montreal conduciendo una 125cc que llevo en la auto El coste por "pronto´pago" han sido 45 € y te lo envían por correo electrónico en 7 dias mas o menos.
    Tanto en invierno como en verano y cualquier cilindrada.Osea que ya sabeis,tienen que ser homologados,no vale cualquier guante.
    Por cierto el gendarme se extrañó que en España no fuera obligatorio...
    Saludos
    “Aquel que pregunta una vez es T...O una vez, aquel que no pregunta nunca es T...0 siempre”.

Usuario Avatar de ser

Predeterminado

Anda

Gracias por la info, suelo acudir por cercanía a las playas del lado francés.....en moto.....y aunque siempre llevo guantes....no está de más saberlo....
    Aunque homologados , no lo sé ...son de tienda de moto.......pero .....fiate .....

Usuario Avatar de Metralla

Predeterminado

Es rizar demasiado el rizo por parte de los gendarmes, lo normal es que si llevas guantes de motorista aunque no estén homologados allí no se metieran con eso, porque si la GC, autonómicas y pl empezaran a mirar las reformas de los vehículos franceses que allí les permiten casi todo y aquí están prohibidas y te meten en la cárcel por lo mismo, las arcas públicas españolas se harían de oro...

Saludos

Usuario

Predeterminado

De hecho creo que en España también es obligatorio, al igual que el calzado y la ropa que se lleve cuando se conduce una moto, otra cosa es que miren para otro lado

Usuario Avatar de La Burrita Corredora

Predeterminado

Primordiales, los guantes, con la moto, nunca la conduzco sin ellos,,,,,,,,,,,,,,,, si te vas al suelo, lo primero que pondrás, serán,,,,,,,,,,,,,,,,,, las manos,,,,,,,,,,,,, ojo,,,,,,
    NO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

Usuario Avatar de thornberry

Predeterminado

Siempre llevamos guantes, mi mujer y yo, cuando vamos en moto. Aunque no sean obligatorios Me parecen casi tan necesarios como el casco. Pero, aunque están comprados en una tienda de motos, no sabría decirte ahora mismo si son homologados o que significa para ellos homologados, ni que distintivo han de llevar…
    Última edición por thornberry; 29/08/2023 a las 20:40
    Itineo Mc 740 10Th.

Usuario Avatar de Moby Dick

Predeterminado

Cita Iniciado por Siurell Nautic Ver mensaje
    Hola
    Por si alguien circula con la moto por Francia,os comunico que te multan por no llevar guantes "homologados" (con un símbolo de una moto y un código) tanto por el conductor como por el acompañante.
    La sanción han sido en la zona de Montreal conduciendo una 125cc que llevo en la auto El coste por "pronto´pago" han sido 45 € y te lo envían por correo electrónico en 7 dias mas o menos.
    Tanto en invierno como en verano y cualquier cilindrada.Osea que ya sabeis,tienen que ser homologados,no vale cualquier guante.
    Por cierto el gendarme se extrañó que en España no fuera obligatorio...
    Saludos
    Mi pregunta es la siguiente ¿te multaron por no llevar guantes o porque los guantes que llevabas puestos no son homologados?
    ¿Te pararon por eso o por otra cosa y ya de paso...?
    "La ley es tela de araña y en mi ignorancia la explico: no la tema el hombre rico, jamás la tema el que mande, pues la rompe el bicho grande y sólo enreda a los chicos"

Usuario

Predeterminado

Cita Iniciado por mikitoy Ver mensaje
    De hecho creo que en España también es obligatorio, al igual que el calzado y la ropa que se lleve cuando se conduce una moto, otra cosa es que miren para otro lado
    Me autocito, al parecer en España la DGT está mirando de implementar como obligatorios estos temas

Usuario Avatar de La Burrita Corredora

Predeterminado

Cita Iniciado por mikitoy Ver mensaje
    Me autocito, al parecer en España la DGT está mirando de implementar como obligatorios estos temas
    Llevan ya un tiempo, pensando en hacerlos obligatorios en España, ya se empezó a hablar de ello, igual hace unos 2 años o así,,,,,,,,,,, si mal no recuerdo,,,,,,
    .
    .
    Los que tengo, de invierno, llevan "su etiqueta", con su número, talla , homologación,,,,,,, pero, sin dibujito de moto alguno,,,,,,,,,,, y ya se ven, que son de moto,,,,,,
    .
    Los de verano,,, sólo llevan, la de la talla,,,, y ya se ven que son de moto, ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
    Última edición por La Burrita Corredora; 29/08/2023 a las 21:00
    NO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

Usuario Avatar de Siurell Nautic

Predeterminado

Hola ,el distintivo es un pictograma de una moto en una etiqueta interior del guante..,
    “Aquel que pregunta una vez es T...O una vez, aquel que no pregunta nunca es T...0 siempre”.

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo