Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 28

Tema: Estancia en Ortigueira

Usuario

Predeterminado Estancia en Ortigueira

Buenos días compañeros. Indicarme por favor en Ortigueira donde debo de aparcar y algún sitio interesante para comer pues llegaré el viernes si dios quiere. Lógicamente voy de Extremadura deseando comer marisco por si podéis informarme algún sitio económico y buen material
    Última edición por josal; 05/09/2023 a las 15:55

Usuario Avatar de Metralla

Predeterminado

En un estanco es difícil que te pongan de comer en todo caso te pondrán de primero un Camel y segundo Winston...

Saludos

Usuario Avatar de Atila1960

Predeterminado

Buenos dias yo frecuento cuando voy por alli bar Os Loureiros calidad mucha pero todo tiene su perecio y el marisco bueno barato no es

Usuario Avatar de Atila1960

Predeterminado

Disculpa me he equivocado es el restaurante Os Vellos

Usuario Avatar de Moby Dick

Predeterminado

El que tu llamas buen material, hay que pagarlo aquí y en cualquier parte... otra cosa es que te conformes con algo menos.

Por ponerte un ejemplo... centollas las hay de las rías gallegas, asturianas (que también son buenas) y las de fuera (francesas entre otras)... así pagas así llevas.

Otro ejemplo... percebes por aquí oscilan entre 15 y 200 € el kilo; los de 100 o 200 nadie te los va a vender a 25, ni siquiera los furtivos.
    "La ley es tela de araña y en mi ignorancia la explico: no la tema el hombre rico, jamás la tema el que mande, pues la rompe el bicho grande y sólo enreda a los chicos"

Usuario

Predeterminado

está claro, nadie da duros a cuatro pesetas. Pero también es cierto que por ejemplo jamón de bellota en Extremadura a 50 € y en otra capital fuera de Extremadura puede llegar a valer a 100 €, al buen entendedor con pocas palabras basta

Usuario Avatar de cormoran

Predeterminado

Cita Iniciado por Sancar Ver mensaje
    está claro, nadie da duros a cuatro pesetas. Pero también es cierto que por ejemplo jamón de bellota en Extremadura a 50 € y en otra capital fuera de Extremadura puede llegar a valer a 100 €, al buen entendedor con pocas palabras basta
    No te reas que con el marisco de mi tierra ocurre, es caro, sobre todo los percebes, hay que tener mucho valor para coger los buenos, los de peña Roncudo, Moby Dick tiene toda la razón, lo bueno cuesta aqui y fuera de aqui.

En cuanto a donde aparcar y si quieres pernoctar pues justo aquí

https://www.turismo.gal/recurso/-/de...2&ctre=1000260
    Desearía poder cuestionar libremente y responder libremente sin adulaciones. Así se comporta aquel que persigue la verdad.
    Vicenzo Galilei
    http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:A...4v8hCdsEFHmpgQ

Usuario Avatar de Juanón

Predeterminado

Los centollos franceses son tan buenos como los gallegos y los asturianos. En las costas acantiladas de Bretaña y en las frías de Aquitania hay un marisco que compite de tú a tú con los de aquí. Pero seguís con la idea de comparar centollos salvajes de los nuestros con los de criadero del norte de Francia y sobre todo de Escocia. Esos centollos de granja saben igual y tienen la misma calidad que si los criases aquí.
    Cita Iniciado por Moby Dick Ver mensaje
    El que tu llamas buen material, hay que pagarlo aquí y en cualquier parte... otra cosa es que te conformes con algo menos.

Por ponerte un ejemplo... centollas las hay de las rías gallegas, asturianas (que también son buenas) y las de fuera (francesas entre otras)... así pagas así llevas.

Otro ejemplo... percebes por aquí oscilan entre 15 y 200 € el kilo; los de 100 o 200 nadie te los va a vender a 25, ni siquiera los furtivos.

Soy asturiano, pero no lo digo en voz alta porque no me gusta presumir.

Usuario Avatar de COSTABLANCA

Predeterminado

Del coste de la cría y captura del marisco con patas no puedo opinar porque no lo conozco pero si he estado viendo a diario cómo cogen las almejas en la ría de Arousa, y a qué precio se las compramos a las propias mariscadoras (9€/k la almeja babosa) que por lo visto es el precio que a ellas les pagan, os aseguro que yo las cogería.

A saber lo que se quedan los intermediarios.

Lo mismo ocurre con los percebes.

Última edición por COSTABLANCA; 06/09/2023 a las 18:49
    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

Usuario Avatar de Juanón

Predeterminado

Esas almejas no están aún aptas para comercializar. Hay que depurarlas previamente en instalaciones que no son baratas.

Cita Iniciado por COSTABLANCA Ver mensaje
    Del coste de la cría y captura del marisco con patas no puedo opinar porque no lo conozco pero si he estado viendo a diario cómo cogen las almejas en la ría de Arousa, y a qué precio se las compramos a las propias mariscadoras (9€/k la almeja babosa) que por lo visto es el precio que a ellas les pagan, os aseguro que yo las cogería.

A saber lo que se quedan los intermediarios.

Lo mismo ocurre con los percebes.

Soy asturiano, pero no lo digo en voz alta porque no me gusta presumir.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo