Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22

Tema: Me he quedado sin potencia

Usuario Avatar de Orpategi

Predeterminado Me he quedado sin potencia

Aupa,
    Tal y como digo en el titulo, me he quedado sin potencia en medio de un viaje. Lo explico poco a poco.
    Tengo un motor fiat ducato 2.3 de finales del 2010, el x250 si no me confundo. De vez en cuando me ha dado pequeños tirones y se me ha encendido la luz de problema motor. La cual luego se apagaba.
    En verano he hecho 3.000 km sin problemas. Los ultimos 3 dias se me encendio el chivato y no se apaga. Cuando estaba a 100 km de casa se me encendio la luz de regeneracion del filtro de particulas. Hasta entonces ningun problema de potencia.
    El fin de semana siguiente salgo a pasar 3 dias y al de 50 km de salir me quedo sin potencia, en las cuestas arriba me ponia a 65-70 km/h.
    Pensaba que podia ser EGR o la valvula de la mariposa, pero ahora me comentan que puede ser que algun calentador no ande bien y el filtro de particulas no haga su trabajo.
    Algun compañero ha tenido el mismo problema?

Usuario Avatar de Damaker

Predeterminado

A mí alguna vez me ha saltado el "modo proteccion" en algún vehículo porque el FAP mandaba un mensaje erróneo, creo que por no resetear en los mantenimientos de aceite etc, oyes el turbo funcionar??
    Yo creo que en filtro de partículas de una autocaravana de 2010 que lo que más hace es crta debería estar bien.
    Llévala a enchufar a la máquina y saldrás de dudas, al parar y arrancar se quita o permanece?? por poder puede ser egr, fap o quizá una tontería que te resetean el fallo y ya está.
    Saludos
    Última edición por Damaker; 06/09/2023 a las 19:09

Predeterminado

Aupa,
    Ahora mismo tengo la sensación que esta en diesel puro, no noto que entre el turbo. Al apagar y encender las 2 luces siguen en encendidas.

Predeterminado

Perdón que te he editado, lo dicho el filtro de partículas de un cacharro que está todo el día en crta debería estar bien.
    Llévala a que te miren y te borren los fallos, sin saber que es yo no andaría con un chibato fijo de motor, después pruébala unos días a ver si vuelve a saltar el chibato o cojea de otro lado más mecánico.
    Suerte y un saludo.

Usuario Avatar de Antonio mikialfita

Predeterminado

Buenas noches ,ese motor suele dar problemas del sensor de presión diferencial ,suele llenarse de agua de la condensación y se estropea .Se puede comprobar con máquina de diagnosis y una pistola de vacío .Los motores cuando se enciende el testigo mil entran en modo protección y pierden potencia. Con el sensor mal no regenera el filtro de partículas y se enciende el testigo. Deberías llevarlo a que la metan en máquina antes que nada, para saber si es de ahí.

Un saludo.

Antonio mikialfita.

Usuario Avatar de ser

Predeterminado

Cita Iniciado por Orpategi Ver mensaje
    Aupa,
    Tal y como digo en el titulo, me he quedado sin potencia en medio de un viaje. Lo explico poco a poco.
    Tengo un motor fiat ducato 2.3 de finales del 2010, el x250 si no me confundo. De vez en cuando me ha dado pequeños tirones y se me ha encendido la luz de problema motor. La cual luego se apagaba.
    En verano he hecho 3.000 km sin problemas. Los ultimos 3 dias se me encendio el chivato y no se apaga. Cuando estaba a 100 km de casa se me encendio la luz de regeneracion del filtro de particulas. Hasta entonces ningun problema de potencia.
    El fin de semana siguiente salgo a pasar 3 dias y al de 50 km de salir me quedo sin potencia, en las cuestas arriba me ponia a 65-70 km/h.
    Pensaba que podia ser EGR o la valvula de la mariposa, pero ahora me comentan que puede ser que algun calentador no ande bien y el filtro de particulas no haga su trabajo.
    Algun compañero ha tenido el mismo problema?

Buenas

Con ese mismo motor hace muchos años, se me enciendo el chivato amarillo, y me tuve que hacer la parte del viaje que me quedaba hasta regresar a casa sin pasar de 2000 rpms , ya que el motor me cortaba la potencia a esas revoluciones.

Aunque no lo recuerdo con exactitud, al llevarla al taller, me comentó el mecánico que le salía fallo en la bomba de alta o baja presión del gasoil.....(algo así me suena)....han pasado muchos años ...pero creo que son bastantes los motivos por los que puede hacer eso (cortar a 2000rpms) y ponerse en modo protección.
    Lo que si recuerdo es que no tuvo nada que ver con la famosa válvula EGR , ya que eso me "casco" hace unos años, no por suciedad, si no por el mal diseño del motor que la gestiona.......la cambiaron por una "reforzada" .....(me decía el mecánico).....es decir con una que se supone está mejor diseñada para hacer ese trabajo......

Me enseñó la zona donde se alojaba la válvula EGR y aquello estaba limpio como una patena......el mismo se extrañó, por que me dijo que estaban muy acostumbrados a cambiar dicha mariposa, y solían salir llenas de hollín......le comenté que nunca tenía el motor a ralentí, durante largas horas cargando baterias........y que tampoco llevan el motor "cagao"....es decir cuando hay que ir revolucionado se va.....revolucionado.....
    Última edición por ser; 06/09/2023 a las 22:54

Usuario Avatar de dzone

Predeterminado

Apostaría a que es el turbo, pero podría perder.
    He dejado la bebida y no recuerdo dónde.😱

Predeterminado

Pero yo creo que son distintos síntomas... por poder podría ser la mariposa, porque dice que a veces le da tirones, o el turbo como dicen.
    Sin embargo si es por modo proteccion y le a anulado el turbo, votaría por el resto de opiniones indicando fallo con el filtro de particulas.
    Última edición por Damaker; 06/09/2023 a las 23:27

Usuario Avatar de Elcere

Predeterminado

En mi anterior AC igual que la tuya, me paso 2/3 veces, me la resetearon en un taller Fiat oficial, iba bien, en ese viaje le hice unos 1.300 kms. +/- y a 150 kms de casa otra vez igual, ya estaba hasta las narices de la "valvulita" EGR, me la desconectaron y ya no dio más problemas.....
    Estoy probando como se pone la "cita"...Jejeje

Predeterminado

Aupa,
    Ya he cogido hora para la semana que viene llevar al taller, al mecanico le preocupa la causa por la que no ha realizado la regeneracion del filtro de particulas.
    Los tirones, posiblemente relaciones con la valvula EGR ha sido muy muy ocasional. En los 15.000 km que le llevo hechos, unas 10 veces, y no ha durado ni un minuto. Y normalmente la luz se apagaba enseguida. Y los dias que no se apagaba, al volver a encender desaparecia.
    La semana que viene os cuenta que nos dice la maquina. Me estoy planteando coger un OBD con bluetooth, por si me vuelvo a ocurrir algo en viaje.
    Un saludo

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo