Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 22

Tema: Me he quedado sin potencia

Usuario

Predeterminado

Hasta que no metas una maquina de diagnosis son todo conjeturas y una vez tengas los números de fallos eso no es exacto, toca investigar y hacer más pruebas.
    Cuando salta la luz de fallo motor, se pone en modo seguro y limita la potencia, cuando me sucedió a mi, apagaba encendía y desaparecía hasta unos km.

Egr, turbo, solenoide, fap, maf, un tubo rajado, una brida floja...

Con un lector de obd puedes obtener algo de información y cuesta menos de 10€

Usuario Avatar de M. Vargas y Paqui

Predeterminado

Muchas veces la regeneración no la hace por no llevarla a unas revoluciones determinadas en un trayecto concreto.
    ¿Eres de ir con el motor por debajo de 2000 rvp?
    A mi me dió un problema con los síntomas que describes después de haber cambiado la Egr 2.000 kms antes y fue el sensor de presión de la bomba de combustible. Lo cambiaron y se acabó el problema.
    De todos modos el mecánico es el que debe diagnosticar el tema.
    Suerte

Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk

Usuario Avatar de ser

Predeterminado

Cita Iniciado por M. Vargas y Paqui Ver mensaje
    Muchas veces la regeneración no la hace por no llevarla a unas revoluciones determinadas en un trayecto concreto.
    ¿Eres de ir con el motor por debajo de 2000 rvp?
    A mi me dió un problema con los síntomas que describes después de haber cambiado la Egr 2.000 kms antes y fue el sensor de presión de la bomba de combustible. Lo cambiaron y se acabó el problema.
    De todos modos el mecánico es el que debe diagnosticar el tema.
    Suerte

Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk

Buenas

Mi pregunta es desde la más absoluta ignorancia en temas de mecánica.....

Yo llevo el mismo motor que el compañero que a abierto el hilo, el 2.3 130cv aunque la AC se matriculó en el 2010, ya estaba "hecha" en el 2009, (ya que era de la "colección" presentada en ese año)....con lo cual nos iríamos a que el chasis/motor son de finales del 2008....(como mínimo).

La pregunta es ....esos modelos hacen algún tipo de regeneración?????

Lo digo, por que ni me he enterado de si lo ha echo, o de si la hace, o de si la tiene que hacer....
    Última edición por ser; 08/09/2023 a las 08:33

Usuario

Predeterminado

Cita Iniciado por ser Ver mensaje
    Buenas

Yo llevo el mismo motor que el compañero que a abierto el hilo, el 2.3 130cv aunque la AC se matriculó en el 2010, ya estaba "hecha" en el 2009, (ya que era de la "colección" presentada en ese año)....con lo cual nos iríamos a que el chasis/motor son de finales del 2008....(como mínimo).

Lo digo, por que ni me he enterado de si lo ha echo, o de si la hace, o de si la tiene que hacer....
    Prueba de meterte en alguna web de recambios de estas que pones tu matricula y te de especificaciones técnicas y piezas. Hay marcas que empezaron a incorporar el fap antes de la obligatoriedad de la norma.

Usuario Avatar de ser

Predeterminado

Cita Iniciado por luisdebcn Ver mensaje
    Prueba de meterte en alguna web de recambios de estas que pones tu matricula y te de especificaciones técnicas y piezas. Hay marcas que empezaron a incorporar el fap antes de la obligatoriedad de la norma.
    Gracias

Ya he comentado antes lo de mi "elevado grado" de ignorancia en temas mecánicos...

He trasteado en san Google sobre el "fap"..

He encontrado esto:

Screenshot_2023-09-08-09-42-37-463_com.google.android.googlequicksearchbox-edit.jpg

Con lo cuál, cuando vaya a la AC, me agachare a mirar los bajos.....lo que si recuerdo de alguna vez que he mirado es que justo antes de la salida del tubo de escape está, lo que antaño se llamaba el "silenciador", un elemento que "antaño" se solía ir agujereando, y el coche comenzaba a sonar a deportivo .....hablo de los años 75/85 que es hasta donde se remonta mi precaria memoria....

Lo dicho me agachate por ahí, haber que veo.....

Usuario Avatar de Oxiracing

Predeterminado

Cita Iniciado por ser Ver mensaje
    Buenas

Exacto, yo tengo el mismo motor y este no hace ningun tipo de regeneracion. Solo llevan catalizador nada mas.
    Apuesto k lo k le pasa al compañero es fallo en el cuerpo de la mariposa, tirones etc... Meter la obd y ver el fallo si lo da.

Saludos

Usuario Avatar de Orpategi

Predeterminado

Aupa,
    No tengo costumbre de ir por debajo de las 2.000 r.p.m. ademas este verano hemos andado por los alpes y me ha tocado darle caña para subir esos preciosos y gigantescos puertos.
    Año de matricula es inicio del 2.011, febrero creo recordar, por eso pono fabricacion 2.010.
    Un saludo,

Usuario Avatar de Orpategi

Predeterminado

Aupa,
    Acabo de recibir la llamada del taller. En principio le aparecen 3 errores:

1-La mariposa no va bien. (El chivato del motor estaba en naranja)
    2-El filtro de partículas no hace regeneración. (El chivato del filtro estaba en naranja)
    3-El ventilador de bajas del radiador no funciona, razón por la que el filtro de partículas no haga la regeneración. Da un error de masa.

Me ha comentado que ha conseguido poner el radiador en marcha, pero que no sabe cuanta aguantara. Si tengo que cambiar el radiador vienen los 2 en pack, unos 500€.
    La mariposa tiene idea de desmontarle para ver en que estado esta, si tengo que cambiarla solo la pieza unos 300€.

Me pasare esta tarde por el taller para verlo y hablar en persona con el mecánico.

Os seguiré contando
    Última edición por Orpategi; 13/09/2023 a las 17:24

Usuario Avatar de Alpebret

Predeterminado

NO entiendo lo del radiador, este va con glicol y nada que ver con la fuerza del motor otra cosa es el pequeño radiador o INTERCOOLER que es si es para sacar más fuerza, que vea si pierde AIRE o bien se oye por donde sale la presión que le hecha el turbo, es una de las varias causas que los motores pueden perder potencia . Suerte

Usuario Avatar de ser

Predeterminado

Cita Iniciado por Orpategi Ver mensaje
    Aupa,
    Acabo de recibir la llamada del taller. En principio le aparecen 3 errores:

1-La mariposa no va bien. (El chivato del motor estaba en naranja)
    2-El filtro de partículas no hace regeneración. (El chivato del filtro estaba en naranja)
    3-El radiador no funciona, razón por la que el filtro de partículas no haga la regeneración. Da un error de masa.

Me ha comentado que ha conseguido poner el radiador en marcha, pero que no sabe cuanta aguantara. Si tengo que cambiar el radiador vienen los 2 en pack, unos 500€.
    La mariposa tiene idea de desmontarle para ver en que estado esta, si tengo que cambiarla solo la pieza unos 300€.

Me pasare esta tarde por el taller para verlo y hablar en persona con el mecánico.

Os seguiré contando
    Buenas.

En el caso de que sea el cuerpo de la mariposa , según me "vendió" a mi el taller oficial, a pesar de que estaba limpia, como una patena, lo que fallaba era el motor que la activaba, por tener un diseño "cutre". .....Y ahora me iban a poner una nueva, cuyo diseño estaba más acorde a los tiempos... .

Con lo cuál, si desmontan, esa pieza, se supone que deberían cambiarla, por una mejor diseñada??.
    Lo dejo como aportación, no como "cosa" obligatoria, a realizar ...
    Lo digo por tener el asunto presente....

Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo