Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Perfil ventana caravana

Usuario

Predeterminado Perfil ventana caravana

Hola buenas resulta que tengo una ventana fija la cual quiero hacerla abatible resulta q al ser tan vieja las medidas esas ya no las hacen por lo cual mirando videos de como moldear metracrilato y tal pues me e decidido acerme una nose como quedara pero mi pregunta biene en como consigo la bisagra que va en la misma ventana ya que la de la autocaravana si las vemden pero la que va en la el plastico no alguien save donde conseguirlo o alguien tiene alguna ventana rota que la tenga necesitaria 1,5m por si alguien me echa una mano y cuando lo tenga claro que empiece acerla hare un brico para si alguno se anima acerse sus propias ventanas

Usuario Avatar de Cristian1973

Predeterminado

https://mascamper.com/exterior/venta...cierre-t.html#

Creo ke quieres esto, en lulukabaraka no la tienen, aqui si, completa.

Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
    UNAS VECES SE GANA Y OTRAS SE APRENDE

Usuario

Predeterminado

Hola gracias pero aver ami solo me salen compases y cierres voy a seguir mirando en la web aver pero solo me aparece eso de momento

Usuario Avatar de Damaker

Predeterminado

Es difícil ayudarte o aconsejarte o pensar en soluciones sin ver la ventana fija que llevas y muy importante el donde está?? para entender sobre todo hasta que punto tienes pensada tu idea y si es factible.
    No me suena de ver muchas ventanas fijas en autos antiguas, mayormente las que llevan algunas en las capuchinas delante.

Mis ventanas por ejemplo va lo que es la hoja con una bisagra tipo de libro o piano larga sujeta directamente al sandwich y luego claro encajan en la goma del marco de la ventana.

Creo que lo primero que deberías pensar es en si merece la pena y por supuesto que luego vaya a quedar estanca, porque si te va a traer humedades quizá optaría por buscar una ventana nueva o no hacer nada.

El marco de madera que tendrá te puede dar "cierto" margen para recortarlo y aprovecharlo para una ventana nueva, dándote así algo más de holgura con las medidas a la hora de buscar algo que encaje.

Intenta colar una foto y explicarnos eso de moldear el metracrilato etc, que es interesante eso de hacerse uno sus propias ventanas

Saludos

Usuario Avatar de JOMALON

Usuario Avatar de Cristian1973

Predeterminado

Cita Iniciado por Damaker Ver mensaje
    Es difícil ayudarte o aconsejarte o pensar en soluciones sin ver la ventana fija que llevas y muy importante el donde está?? para entender sobre todo hasta que punto tienes pensada tu idea y si es factible.
    No me suena de ver muchas ventanas fijas en autos antiguas, mayormente las que llevan algunas en las capuchinas delante.

Mis ventanas por ejemplo va lo que es la hoja con una bisagra tipo de libro o piano larga sujeta directamente al sandwich y luego claro encajan en la goma del marco de la ventana.

Creo que lo primero que deberías pensar es en si merece la pena y por supuesto que luego vaya a quedar estanca, porque si te va a traer humedades quizá optaría por buscar una ventana nueva o no hacer nada.

El marco de madera que tendrá te puede dar "cierto" margen para recortarlo y aprovecharlo para una ventana nueva, dándote así algo más de holgura con las medidas a la hora de buscar algo que encaje.

Intenta colar una foto y explicarnos eso de moldear el metracrilato etc, que es interesante eso de hacerse uno sus propias ventanas

Saludos
    A mi me da miedo tambien,pero no sere yo kien le kite la ilusion.

Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
    UNAS VECES SE GANA Y OTRAS SE APRENDE

Usuario

Predeterminado

Si es la de la capuchina. esque nose ahora mismo como subir imajenes por aqui. la fija que llevo me trae mucha condensaccion en invierno ya q el aluminio esta x dentro y por fuera y hace q se moje muxo la madera interior.la idea no es idea en varias autos como la mia que en vez de fija lleva abatible.vale ya pude subir la imajen.aparte de la ventana y bisagra claro esta que tengo q montar su junta de contorno y sus compases y demas.
    Imágenes adjuntas Imágenes adjuntas
    Última edición por Putrum; 17/09/2023 a las 17:03

Usuario

Predeterminado

El tipo de bisagra q busco es esta
    Imágenes adjuntas Imágenes adjuntas
    Última edición por Putrum; 17/09/2023 a las 17:10

Usuario Avatar de Damaker

Predeterminado

La verdad que está complicado encontrar sólo la bisagra, he ojeado un rato sin resultado positivo.
    Sí se encuentran fácil bisagras para puerta de vidrio de varias clases, pero no son de piano claro son pequeñas con lo que tendrías que colocar encima de la ventana una bisera para el agua.
    Además es una ventana larga.... podrías buscar hojas de ventana universal para caravana (para las ventanas grandes delanteras) pero son muy anchas, de ahí imagino que viene tu idea de hacerla tu mismo.
    Quizá buscaría ventanas desguazadas de caravana, en los talleres de reparación o si conoces algún lugar dónde vayan caravanas dadas de baja..... nadie compra una ventana rota así que si tienes suerte encontrarás la bisagra y de largo te sobrará.
    Pregunta también por la sección de pavas que hay en el foro, hay mucho manitas y esas ventanas de las capuchinas han dado muchos quebraderos de cabeza, igual encuentras información ahí!!
    Luego está el tema de las itv...... que nunca se sabe.
    Bueno mucha suerte, me quedo por aquí a ver cómo vas solucionando
    Última edición por Damaker; 18/09/2023 a las 01:14

Usuario

Predeterminado

Si es dificil damaker mirare por la pava ya q la mia es una de ellas la idea de acerla a medida es eso q es muy larga y muy estrecha e echo alguna prueba con metracrilato y la verdad q se moldea bien aver si encuentro algo o alguien tiene alguna partida por hay