Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18

Tema: Es difícil viajar en AC por la costa vicentina portuguesa (Alentejo)

Usuario

Predeterminado Es difícil viajar en AC por la costa vicentina portuguesa (Alentejo)

Acabo de regresar de un viaje por la costa vicentina y el Algarve. Ya sabía que la nueva regulación sobre aparcamiento y pernocta de AC en Portugal había cambiado mucho las cosas respecto a como eran anteriormente. Pero no me imaginaba ni de lejos lo que me he encontrado.
    Debo aclarar que soy partidario de la regulación del aparcamiento de nuestros vehículos, y no me opongo a que la pernocta en ciertos lugares de la costa se prohíba realizar en cualquier lado y deba hacerse en ciertos sitios determinados, y pagando.
    Entiendo que regular significa que te prohíbo aparcar y/o pernoctar aquí pero te doy alternativas para que lo puedas hacer allí. Entonces, habría que aumentar el número de áreas de servicio y pernocta para ACs, estipular condiciones particulares en camping… en fin, ordenar, organizar lo que, ciertamente, venía siendo un desmadre en esa costa.
    Pero lo que me he encontrado es que no solamente se prohíbe aparcar las AC en la mayoría de los parking de las playas en un horario determinado, sino que también se prohíbe directamente circular a estos vehículos, por parking y calles… y en una inmensa mayoría de lugares sin ningún tipo de alternativa. Es decir, que, como me ha sucedido varias veces, llegas a una playa con intención de aparcar, darte un paseo o bañarte, pasar el día, y no puedes hacerlo, no puedes ni detener el vehículo y tienes que irte de allí. Esto me ha pasado, en concreto, en la playa de Almograve, que tiene un amplio parking sin ninguna zona reservada o destinada a las ACs y con señales de “prohibido aparcar” y “prohibido circular” a las AC y caravanas específicamente. Y lo mismo me sucedió en la playa de Carvalhal que tenía mucho interés en conocer: tuve que irme sin poder ni siquiera parar.
    En estas circunstancias siento que se me priva del derecho a ir a la playa en cierto tipo de vehículo. ¿Esto es legal?
    Sufrí esta situación bajando por toda la costa vicentina, desde Sines al Cabo San Vicente. Mi intención era continuar costeando por el Algarve hasta entrar en España por Huelva. Pero la verdad es que antes de llegar a Portimao, harto, me fui de Portugal y no creo que vuelva a estas costas (en Autocaravana).
    Debo añadir que apenas hay áreas AC en esa zona de la costa vicentina en concreto, y bastantes de los camping existentes en ella son caros y dejan bastante que desear en cuanto a instalaciones y servicios (leer las notas de usuarios en, por ejemplo, park4night).
    Mi impresión es que dada la enorme cantidad de turismo que tienen han optado por el que alquila apartamentos, va a hoteles o no le hace ascos a cualquier camping, y aquéllos, muchos, que caminan por la ruta vicentina, ahora de moda, en lo que sería un nuevo tipo de "camino de Santiago", de manera que los que viajamos en AC somos sencillamente prescindibles y hasta parece que molestamos: no hay ningún cuidado hacia nosotros y sí bastante falta de respeto a lo que yo creo que es nuestro derecho a viajar en un vehículo tan legal como es la autocaravana.
    Última edición por Ñapa; 17/09/2023 a las 09:57

Usuario

Predeterminado

Yo llevo cuatro años consecutivos recorriendo a fondo Bretaña. Anteriormente he estado varias veces, pero estos años estoy buscando nuevos lugares, y aquellos menos bulliciosos y tranquilos.
    Caminando largas marchas por senderos costeros y conociendo pequeños pueblos, puertos, acantilados y playas salvajes.
    Y es el paraíso para las autocaravanas.
    NO A LOS MAKARRAS DE LA CARRETERA.

Usuario

Predeterminado

Yo estuve por todo el Algarve en semana santa y no tuve ningún problema de los que tu mencionas aquí. Además estuve una semana en Julio entre Oporto y Lisboa, toda la costa y tampoco he encontrado dificultades. Imagino que dependerá de la suerte.
    Si quieres saber lo que es persecución a las AC, vente a Cádiz en Agosto..... aquí o pagas o pagas.

Usuario Avatar de O Betanceiro

Predeterminado

Cita Iniciado por ION LUZEA Ver mensaje
    Yo llevo cuatro años consecutivos recorriendo a fondo Bretaña. Anteriormente he estado varias veces, pero estos años estoy buscando nuevos lugares, y aquellos menos bulliciosos y tranquilos.
    Caminando largas marchas por senderos costeros y conociendo pequeños pueblos, puertos, acantilados y playas salvajes.
    Y es el paraíso para las autocaravanas.

?¿

Usuario Avatar de Cielodespejado

Predeterminado

La costa Vicentina y el Algarve complicado por tu cuenta. O te metes en Camping o riesgo alto de multa.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Usuario Avatar de ads

Predeterminado

Cita Iniciado por Cielodespejado Ver mensaje
    La costa Vicentina y el Algarve complicado por tu cuenta. O te metes en Camping o riesgo alto de multa.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
    Pues no tengo yo esa impresión, igual en verano. En Semana Santa , no tuve ningún problema.

Enviado desde mi SM-A525F mediante Tapatalk
    "There´s so many different world´s, so many different suns, and we have just one world, but we live in different ones." m.k.

Usuario Avatar de josemanuelagra

Predeterminado

Cita Iniciado por O Betanceiro Ver mensaje
    ?¿
    + 1
    Te comprendo..

Usuario Avatar de yonikikapu

Predeterminado

Lo de poder circular por segun que sitios , no lo veo que sea legal el que te prohiban, para eso se paga el impuesto de circulacion.Aqui en España,concretamente en Mendigorria (Navarra) la dueña del camping queria pedir a las autoridades que las autocaravanas no circulasen por el pueblo,a lo cual la DGT se nego rotundamente,asi que me imagino que en Portugal ocurrira lo mismo , haber si no para que pagamos dicho impuesto (solo para engordar las arcas del estado???????)

Usuario

Predeterminado

Cita Iniciado por josemanuelagra Ver mensaje
    + 1
    Te comprendo..
    Algún problema en desarrollar está apreciación?
    La escritura nunca está de más...y la lectura tampoco.

Ante la mala experiencia publicada por un compañero, yo he contrapuesto una experiencia magnífica en otro lugar. El porqué en un sitio es diferente a otro? No te interesa saber cómo funciona en otras partes.
    Ahora estoy en un pueblo, Malestroit. Es pequeño, poco más de tres mil habitantes.
    Pues tiene señalizada en unos grandes y cuidados prados , un lugar de estacionamiento de 48h y para más de doscientas autocaravanas. Se cruza un canal y se llega al centro histórico del pequeño pueblo. Y no necesitan cobrar nada ya que a falta de hoteles con esas doscientas autocaravanas consiguen algo para su pueblo.
    Hay otro igual, en un gran prado y a veinte km de distancia, La Gacilly. Y durante los meses de verano tiene la mayor exposición de fotografía al aire libre que haya visto jamás. Parquin y exposición gratuitas... aunque bien podrían cobrar algo.

Ahora seguir preguntando
    ???
    Última edición por ION LUZEA; 18/09/2023 a las 18:40
    NO A LOS MAKARRAS DE LA CARRETERA.

Usuario Avatar de O Betanceiro

Predeterminado

Cita Iniciado por ION LUZEA Ver mensaje
    Algún problema en desarrollar está apreciación?
    La escritura nunca está de más...y la lectura tampoco.

Ante la mala experiencia publicada por un compañero, yo he contrapuesto una experiencia magnífica en otro lugar. El porqué en un sitio es diferente a otro? No te interesa saber cómo funciona en otras partes.
    Ahora estoy en un pueblo, Malestroit. Es pequeño, poco más de tres mil habitantes.
    Pues tiene señalizada en unos grandes y cuidados prados , un lugar de estacionamiento de 48h y para más de doscientas autocaravanas. Se cruza un canal y se llega al centro histórico del pequeño pueblo. Y no necesitan cobrar nada ya que a falta de hoteles con esas doscientas autocaravanas consiguen algo para su pueblo.
    Hay otro igual, en un gran prado y a veinte km de distancia, La Gacilly. Y durante los meses de verano tiene la mayor exposición de fotografía al aire libre que haya visto jamás. Parquin y exposición gratuitas... aunque bien podrían cobrar algo.

Ahora seguir preguntando
    ???
    Es que no acabo de entender a que viene el relato de tu experiencia maravillosa en el país vecino. El compañero abrió un hilo sobre lo mal que lo pasó en el Sur de Portugal, y vienes tú y le comentas lo bien que se está arriba. No se , es como si digo que estoy harto de la lluvia en Galicia, y me responden, pues aquí en Canarias se está de vicio, en fin no quiero hablar más del tema , ni voy a responder a lo que tú me digas, más que nada porque no quiero abrir un debate inocuo, solo explicar el porqué de la reacción a tu comentario.
    Saludos.

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo