Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Resultados 11 al 18 de 18

Tema: Es difícil viajar en AC por la costa vicentina portuguesa (Alentejo)

Usuario

Predeterminado

Un portugués del Algarve. El Algarve en verano busca problemas. Una preciosa provincia, como la costa del Alentejo, para disfrutar de su buena temperatura en las épocas más frías. Viajar en autocaravana por algunos lugares en una época determinada del año es, en mi opinión, turismo de masas.

Usuario

Predeterminado

Por Dios.
    El compañero se queja de la política restrictiva que ha sufrido con la autocaravana en sus vacaciones. Yo he esplicado la política de uso de autocaravana en otro lugar. Cuántas veces hacemos eso??

Si quieres sentirte satisfecho por tu mala interpretación.
    Pero no estamos hablando del tiempo, si no de diferentes actitudes ante esta forma de viajar.

Pero pienso que a veces hay mala coña.
    NO A LOS MAKARRAS DE LA CARRETERA.

Usuario Avatar de Moby Dick

Predeterminado

Es difícil viajar en AC por la costa vicentina portuguesa (Alentejo)
    "La ley es tela de araña y en mi ignorancia la explico: no la tema el hombre rico, jamás la tema el que mande, pues la rompe el bicho grande y sólo enreda a los chicos"

Usuario Avatar de evita

Predeterminado

Hola,

Pues compañero, nosotros tuvimos la misma sensación que tu. Nuestra idea era hacer Portugal de sur a norte y entrar en Galicia. Cierto es que era el mes de agosto. Entramos por Ayamonte, y poco duramos en el sur, poco sitio para aparcar y poco para pernoctar. Y como no nos acababamos de sentir agusto con esa sensación fuimos tirando mas hacia el norte. Y la verdad que ya por esa zona sin problemas, ni de areas ni de aparcar. Quizás como comentan algunos compañeros es por las fechas.

Saludos,

Usuario

Predeterminado

El compañero esplica el 17 de septiembre que "acaba de regresar". Eso no es agosto.Yo llevo todo setiembre viendo solo jubilados. Los fin de familias o jóvenes del lugar.
    Las señalizaciones también fijas, un par de prohibido hasta el 31 de agosto. Al lado de las barreras de altura, otros parquin sin ellas. Señales de zonas específicas para ac. Muchas gratis y otras gratis durante el día y cinco euros a la noche.
    Supongo que será la masificación de ciertas zonas...los vecinos de mallorca se han alzado contra el turismo en general.
    O la percepción diferentes a estas formas de viajar. Se nos mira demasiado. Incluso entre nosotros, y en este foro, nos miramos demasiado.
    Pero como me gusta disfrutar del viajar sin preocupaciones ni aglomeraciones voy buscando esos sitios donde pasear por lugares bonitos, y tener un sitio donde pasar una noche agradable.
    Así, que de esos lugares que se comentan como en este hilo, creo que nunca iré.
    Última edición por ION LUZEA; 19/09/2023 a las 11:00
    NO A LOS MAKARRAS DE LA CARRETERA.

Usuario

Predeterminado

Me llama la atención el comentario de algunos compañeros que atribuyen lo que vi y viví, tal vez, dicen, a las fechas. Es decir, que eso pasa solo en los meses de verano, cuando hay mucha saturación turística, pero no en otros momentos... no es así, compañeros, lamentablemente. Las señales de tráfico prohibiendo el aparcamiento y la circulación a las AC y Caravanas junto a las playas no las ponen en verano y las quitan cuando llega el otoño: son permanentes. Tampoco en las señales se dice que la prohibición total de aparacar o circular esté limitada a un determinado periodo de tiempo, por ejemplo julio y agosto. Comprendo que cueste aceptarlo. No es fácil digerir el maltato que suponen, pero esto es lo que hay. Yo mismo, que he estado 12 días en septiembre, ahora pienso que he tardado más tiempo del debido en darme cuenta de que se me estaba diciendo que allí sobraba.
    Comparto la opinión de que hay que buscar y disfrutar de otros lugares, que existen, más felices.
    Última edición por Ñapa; 20/09/2023 a las 00:23

Usuario Avatar de Buenes

Predeterminado

Nosottros estuvimos en el Algarve en Marzo.....y en la costa norte (desde Lisboa hasta Galicia) en Agosto...y ningún problema (eso sí, siempre hemos dormido en Area o Campings)....
    ...dia a dia...siempre Andalucia...

Usuario Avatar de ads

Predeterminado

Cita Iniciado por Ñapa Ver mensaje
    Me llama la atención el comentario de algunos compañeros que atribuyen lo que vi y viví, tal vez, dicen, a las fechas. Es decir, que eso pasa solo en los meses de verano, cuando hay mucha saturación turística, pero no en otros momentos... no es así, compañeros, lamentablemente. Las señales de tráfico prohibiendo el aparcamiento y la circulación a las AC y Caravanas junto a las playas no las ponen en verano y las quitan cuando llega el otoño: son permanentes. Tampoco en las señales se dice que la prohibición total de aparacar o circular esté limitada a un determinado periodo de tiempo, por ejemplo julio y agosto. Comprendo que cueste aceptarlo. No es fácil digerir el maltato que suponen, pero esto es lo que hay. Yo mismo, que he estado 12 días en septiembre, ahora pienso que he tardado más tiempo del debido en darme cuenta de que se me estaba diciendo que allí sobraba.
    Comparto la opinión de que hay que buscar y disfrutar de otros lugares, que existen, más felices.
    Es un comentario porque he estado allí esta Semana Santa, no hace 10 años, lo he vivido y no lo he sufrido, porque no he tenido problemas. No me he inventado mis palabras. Siento que tú los hayas tenido y de mis palabras no quiero que entiendas que no me creo lo que comentas. Lamento que sí que lo hayas sufrido y que te hayas vuelto con malas sensaciones.
    "There´s so many different world´s, so many different suns, and we have just one world, but we live in different ones." m.k.

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12