Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Problema con dispositivo beep and drive en francia

Usuario

Predeterminado Problema con dispositivo beep and drive en francia

Quisiera comentar con los compañeros del grupo, lo que me ha pasado recientemente en los peajes de Francia. El pasado día 1 de setiembre iniciamos viaje para conocer Normandía. Los peajes del país vasco que pasamos los día 1 y 2 de septiembre, sin problema. El dispositivo beep and drive funcionó. Pero ya el día 2 en los peajes de Francia, no nos abría la barrera, por lo que a pagar con la tarjeta del banco.
    Hasta ahí, con un pequeño cabreo pero todo normal. Hoy ya de nuevo en casa traslado el hecho al beep and drive y me dice una chica que el problema era por la altura de mas de dos metros del vehículo que el beep and drive en Francia no funciona..... lo chocante es que íbamos dos autocaravanas y la de mi compañero con el mismo dispositivo que el mío le funcionaba correctamente y a mi nada de nada.
    A algún compañero le ha pasado algo similar?
    Lo de la altura de los dos metros...... mi compañero le funcionó sin problema.

A ver si alguien puede añadir algo de luz a esto.

Usuario Avatar de Francesc AB

Predeterminado

No te añado luz a lo que pasa pero el mío funciona perfectamente y por Francia me cobran clase 2 (es una perfilada de menos de 3 metros), que es lo correcto. No parece tener mucho sentido ese malfuncionamiento

Usuario Avatar de Manuel V

Predeterminado

A mi también me funciona bien, eso si tengo que arrimarme mas a la barrera que en España

Usuario

Predeterminado

Cita Iniciado por Manuel V Ver mensaje
    A mi también me funciona bien, eso si tengo que arrimarme mas a la barrera que en España
    Los telepeajes en Francia son así, tienes que pegarte mucho a la barrera, casi tocándola.
    Esto es así excepto en los pasos exclusivos para telepeaje (que llevan una "T" y un disco de velocidad máxima 30). Cuidado con éstos, los de la izquierda tienen limitación de altura de 2 metros, hay que pasar por la derecha del todo

Usuario

Predeterminado

Tu AC, mide más de 3 metros. ??. Si es una capuchina de más de 3 metros ahí tienes la respuesta. Si no mide más de 3 metros, es raro. Hay que acercarse a la barrera y esperar a que te clasifique la categoría 2 y entonces te pita y abre la barrera.

Yo lo tengo y paso siempre por donde los camiones y en unos cuantos años que llevo con el sin problema. Al principio pasaba por los normales y tenía que esperar a que saliera en la máquina la clasificación y entonces me abría. Ahora paso por donde los camiones a menos de 30 km/h y no tengo que esperar.

Otra causa puede ser la posición del aparato en el salpicadero, que no lo detecten bien las cámaras. Yo lo llevo en el centro del salpicadero y a unos 10-15 cm de la luna delantera ( AC Integral )

Saludos.

Usuario Avatar de corsair

Predeterminado

Cita Iniciado por JUR Ver mensaje
    Quisiera comentar con los compañeros del grupo, lo que me ha pasado recientemente en los peajes de Francia. El pasado día 1 de setiembre iniciamos viaje para conocer Normandía. Los peajes del país vasco que pasamos los día 1 y 2 de septiembre, sin problema. El dispositivo beep and drive funcionó. Pero ya el día 2 en los peajes de Francia, no nos abría la barrera, por lo que a pagar con la tarjeta del banco.
    Hasta ahí, con un pequeño cabreo pero todo normal. Hoy ya de nuevo en casa traslado el hecho al beep and drive y me dice una chica que el problema era por la altura de mas de dos metros del vehículo que el beep and drive en Francia no funciona..... lo chocante es que íbamos dos autocaravanas y la de mi compañero con el mismo dispositivo que el mío le funcionaba correctamente y a mi nada de nada.
    A algún compañero le ha pasado algo similar?
    Lo de la altura de los dos metros...... mi compañero le funcionó sin problema.

A ver si alguien puede añadir algo de luz a esto.
    Buenas

Poco que añadir a lo dicho por los compañeros, salvo confirmarlo todo.

El Bip & Drive en Francia esta pensado para vehículos de clase 2, es decir, de menos de 3 metros de alto. Si tu autocaravana mide más de 3 metros aquí tienes la razón de porque no te abre.

Por otro lado, y esto lo sufrí yo también hasta que lo aprendí, en Francia para que el dispositivo Bip & Drive funcione bien te tienes que pegar a la barrera hasta casi tocarla, si te quedas separado a la altura de la máquina de pagar no lo lee y por eso no abre. Hasta que descubrí esto me lleve buenos rebotes porque a veces lo leía y otras no....

Y por último, y esto lo estoy comprobando en los últimos viajes por Francia, lo mejor es meterte por los viales dedicados exclusivamente a telepeaje, los de la derecha del todo que usan los camiones, en estos viales deben tener mejor aparato para leer los dispositivos y no falla, lo lee de sobra casi desde que entras en el vial....

Espero haberte ayudado.

Saludos

Enviado desde mi CPH2135 mediante Tapatalk

Usuario Avatar de JORGEJ

Predeterminado

Hiola,
    A mi me ocurre lo mismo, mi autocaravana mide mas de 3m y mo funciona bien. Tambien me dijeron en Bip & Drive que con mas de tres metros no abren las barreras. Asi que a pagar con tarjeta.
    Intentad dejar este mundo un poco mejor de como os lo encontrasteis. (B.P.)

Usuario Avatar de Sangrila

Predeterminado

Yo también pedí uno y unas veces leía y otras no. Cuando volví de viaje empecé a reclamarles un dispositivo nuevo y después de varias comprobaciones, fotos, etc, me dieron otro sin coste. Y este sí funciona bien.

Usuario Avatar de Serranos

Predeterminado

Puede depender de donde coloques el dispositivo, después de probar en varios sitios, pegado en la luna, colgado del retrovisor, donde finalmente lo llevo y nunca ha fallado es en los huecos centrales encima del salpicadero de mi Ducato. Lo "tiro" ahí encima y perfecto.
    Carado T-448

Usuario Avatar de atender1

Predeterminado

Acabo de regresar desde Alemania y he cruzado Francia a la ida y a la vuelta. He usado el bip&drive y ha funcionado de maravilla. AC capuchina de 2,99m. Si que es verdad que en algunos peajes nada mas entrar abría la barrera y en otros me tenia que pegar literalmente a ella….el dispositivo lo llevo en el salpicadero en la parte mas baja.
    Saludos Ave.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Mis pernoctas. http://goo.gl/maps/tCAes

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo