Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: Par de apriete inyectores, FIAT DUCATO 2006

Usuario Avatar de Javilim

Predeterminado Par de apriete inyectores, FIAT DUCATO 2006

Hola he desmontado los inyectores para limpieza y he leído que se aprietan a 20N pero al arrancar creo que no están bien apretado , la cosa es que no encuentro información alguna. Me podéis ayudar
    FIAT DUCATO CAJA /ABIERTA (244) 2.8JTD
    Última edición por Javilim; 19/09/2023 a las 12:44

Usuario Avatar de mael4

Predeterminado

El par de apriete no te lo se decir, pero sabiendo el diámetro de las roscas se pueden buscar tablas de pares de apriete, otra cosa.
    Los inyectores llevan junta de cobre normalmente, las has puesto nuevas?

Usuario Avatar de Javilim

Predeterminado

Hola , el caso es que los mandé a limpiar hace 3 meses y en mi viaje de este mes humo negro a reventar, en Pamplona fui a Fiat y me han dicho que inyectores, pues los he quitado yo y los he llevado otra vez al bombero y me ha dicho que están negros pues no estaban apretados y que al igual me jodio el asiento, esos inyectores no llevan juntas , los voy a montar y probar , si no va bien otra vez al taller , me tiene loco el humo

Usuario Avatar de ser

Predeterminado

Cita Iniciado por Javilim Ver mensaje
    Hola , el caso es que los mandé a limpiar hace 3 meses y en mi viaje de este mes humo negro a reventar, en Pamplona fui a Fiat y me han dicho que inyectores, pues los he quitado yo y los he llevado otra vez al bombero y me ha dicho que están negros pues no estaban apretados y que al igual me jodio el asiento, esos inyectores no llevan juntas , los voy a montar y probar , si no va bien otra vez al taller , me tiene loco el humo
    Buenas

Por aportar otra cosa entorno al humo negro....

A mí me pasó , la AC empezó a echar un humo negro al acelerar, .. al estilo "tinta calamar", ...
    Al final fue que por la caída de un rayo a lado , se había desprogramado los valores de la centralita, y eso hacia que inyectase mal el gasoil.

Usuario Avatar de Sangrila

Predeterminado

Madre!!! ¿Y cómo deduciste que el problema venía del rayo? Mira que es casualidad.

Usuario Avatar de josemanuelagra

Predeterminado

A mi también me pasó algo parecido. La auto estaba enchufada y por una tormenta se averió la centralita y el cuadro de instrumentación. Hace dos años y, aún hoy, me siguen apareciendo problemas.

Usuario Avatar de ser

Predeterminado

Cita Iniciado por Sangrila Ver mensaje
    Madre!!! ¿Y cómo deduciste que el problema venía del rayo? Mira que es casualidad.
    Hola

El impacto del rayo partió por la mitad el árbol, que estaba a lado de donde estacionaba la AC (en mi casa), el estruendo en casa lo recuerdo como "grande".....la casa estaba a 50 metros de donde cayó el rayo.

Cuando circulaba con la AC la cantidad de humo negro (en plan tinta de calamar),.....hacia sospechar de que algo iba mal......tras un par de salidas, vi que además el consumo, de gasoil, andaba bastante elevado, .....

La lleve al concesionario oficial, y al ir a recogerla me miró y sonriendo me dijo..........que le has hecho....que tenías todos los parámetros "desconfiguraos".....

En ese momento, me vino a la cabeza lo del rayo......me imagino qienesa descarga eléctrica, pondría patas arriba todo ......en casa desde luego salto el diferencial......y lo típico el TF, inalámbrico se estropeó.......

Usuario Avatar de Sangrila

Predeterminado

Vaya, pues la AC se salvó de milagro. Que cosas pasan.

Usuario Avatar de ser

Predeterminado

Cita Iniciado por Sangrila Ver mensaje
    Vaya, pues la AC se salvó de milagro. Que cosas pasan.
    Efectivamente.

Hubo entre comillas "doble suerte"....

Por un lado no impacto el rayo directamente en la AC, y tampoco le dieron ni el tronco , ni las ramas del árbol......que cayeron sobre una estructura de tejavana que hacía l de garaje,

Lo que si recibió (imagino ),fue pequeños impactos de astillas de madera del árbol, que se quedaron esparcidas por toda la zona.......pero no aprecie daños.........

Que pena que en aquellos momentos no había "estos móviles tan inteligentes" con super cámara de fotos, y no tengo documentos gráficos....

Usuario Avatar de josemanuelagra

Predeterminado

Yo, desde que me pasó lo del rayo, he protegido la instalación eléctrica contra sobretensiones, pues la auto está siempre enchufada.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo