Es cierto que algún camion os pasa a más velocidad pero de baberlos los hay que trucan su tacógrafo para ganar tiempo ...otras veces cuesta abajo pueden si no frenan llegar a 100 o más. pero lo que no hay que valorar lo que marca el GPS con el velocimetro del vehiculo...............................
Mi experiencia con a mayoría de camiones con los que he circulado a la par, es que cumplen escrupulosamente con la velocidad máxima. No hay como pegarse a uno para no tener que andar pendiente del velocímetro.
Chapó por ellos.
Es que si te cogen vas calentito a casa
-
La manipulación del tacógrafo o de alguno de
sus elementos, así como la de otros instrumentos
o medios de control que exista la obligación de
llevar instalados en el vehículo, con objeto de
alterar su funcionamiento o modificar sus mediciones
4001€
Inmovilización (Art.202. a)
ROTT) , Pérdida de
honorabilidad, solo aplicable
a Transporte Público (Anexo
I, A 10 ROTT)
Es un sin sentido lo de las velocidades, siempre lo he pensado lo de los autobuses.....
Un camión rígido de tres ejes a 90 pero un autobus lleno pasajeros a 100....
Una auto normal que viaja siempre cargada por decirlo de algún modo al límite a 120 pero un carrozado 90.....
Un furgón por pequeño que sea 90 pero el mismo vehículo en mixto 100 o en turismo 120.....
No sé muy bien a quién favorecen éstas normas, seguramente el mismo telón de fondo de siempre 🤑
La autocaravanas de permiso C en mayoría podrían circular perfectamente a 100 entrañando menos peligro humano que un autobús.
Saludos
De despiste nada, yo circulaba a 100 porque quería, y pasé el radar a sabiendas de que iba por encima de mi velocidad permitida cómo he pasado otros muchos radares y nunca me han multado hasta hoy.
Lo que no sabia es que los que están colocados en pendiente te controlan el tipo de vehículo.
🥴 Viviendo y aprendiendo.
Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.