Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21

Tema: Problema ITV

Usuario

Predeterminado Problema ITV

Necesito consejo,os pongo en situacion,autocaravana de 5.500kg de Abril del 2014.voy a pasar la itv como,suelo hacer,de momento cada 2 años,el tipo me pregunta que donde llevo el tacografo le digo que en ningun sitio ya que no es una autocaravana,que no necesita,no se da por enterado y dice que no me la pasa,le digo que quiero hablar con su superior,me dice que no esta bendra mas tarde,le digo que no me muevo de la linea,hasta que llege,a todo esto por el ruido viene un compañero mas enterado y le dice que no tiene razon,monta en colora y a trancas me la pasa pero me da solo un año,le digo que son dos años hasta abril del 2025 no hace los 10 años otra vez de bronca,como ya estoy subido de tono va y me da otra pegatina hasta Abril del 2025 osea 16 meses,aqui no digo nada porque llevo tres horas y estoy hasta las pelotas del menda,hago una reclamacion alegando que todavia no tiene los diez años y corresponderia dos años y a partir de hay anual ya me contestaran.QUE OPINAIS???

Usuario

Predeterminado

fhermy:creo que hay que empezar a actuar de esa manera,reclamar lo que nos corresponde y punto.Me alegro de que lo hayas hecho y sabremos la respuesta.

Usuario Avatar de Moby Dick

Predeterminado

Estamos desviando el tema, pero yo volvería a la Itv para hablar con el responsable mayor y explicarle el problema.

No sé en qué se ha fundamentado el que te pasó la inspección para darte un plazo de 16 meses, me parece surrealista.

A mí, en la última, también me preguntaron por el tacografo y el limitador de velocidad; al contestarle que no tenía ninguno de los dos, ni era obligatorio en las AC's, me pregunta que si al acelerar por encima de 90 kms/h. la AC superaba esa velocidad... lo que decía antes... surrealista total.

Menos mal que fué a indagar a la oficina y ahí se terminó el tema.
    "La ley es tela de araña y en mi ignorancia la explico: no la tema el hombre rico, jamás la tema el que mande, pues la rompe el bicho grande y sólo enreda a los chicos"

Usuario Avatar de COSTABLANCA

Predeterminado

Mi AC si lleva tacografo, y el primer día que lo vi me lleve un gran disgusto, tanto que inmediatamente llamé a la fábrica en Alemania para preguntar a qué se debía eso.

Me respondieron que ese chasis sale de la factoría de MAN con el tacografo porque cuando ellos lo fabrican lo hacen de forma que con él igual se construye un autobús, un camión o una autocaravana.

Que esté tranquilo porque en la documentación figura clase2 puesto que ya se encargan ellos de cambiarlo de clase pues cuando a ellos les llega el chasis de fábrica en la documentación figura clase1.

Mire en la documentación y efectivamente está cambiando de clase, por lo que el tacografo lo llevo de adorno.

Veremos que ocurre cuando pase la ITV el mes que viene, ya os contaré.
    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

Usuario Avatar de olm609

Predeterminado

Cita Iniciado por fhermy Ver mensaje
    Necesito consejo,os pongo en situacion,autocaravana de 5.500kg de Abril del 2014.voy a pasar la itv como,suelo hacer,de momento cada 2 años,el tipo me pregunta que donde llevo el tacografo le digo que en ningun sitio ya que no es una autocaravana,que no necesita,no se da por enterado y dice que no me la pasa,le digo que quiero hablar con su superior,me dice que no esta bendra mas tarde,le digo que no me muevo de la linea,hasta que llege,a todo esto por el ruido viene un compañero mas enterado y le dice que no tiene razon,monta en colora y a trancas me la pasa pero me da solo un año,le digo que son dos años hasta abril del 2025 no hace los 10 años otra vez de bronca,como ya estoy subido de tono va y me da otra pegatina hasta Abril del 2025 osea 16 meses,aqui no digo nada porque llevo tres horas y estoy hasta las pelotas del menda,hago una reclamacion alegando que todavia no tiene los diez años y corresponderia dos años y a partir de hay anual ya me contestaran.QUE OPINAIS???
    mira si esos 16 meses coinciden con la fecha que cumple los 10 años, si es así, ellos tienen razón

Enviat des del meu Redmi Note 9S usant Tapatalk

Usuario Avatar de Moby Dick

Predeterminado

"Una cosilla que se me viene a la mente"... si te han dado la pegatina ahora, a mí me salen 19 meses ¿no?

Y, si como dices, te la dieron hasta abril del 2025 es un año después de que la AC cumpla los 10 años.

Parecen haber tomado la fecha en que tendrías que haber pasado la Itv (abril de 2023) y a partir de ahí dos años (abril de 2025).

Cada vez entiendo menos 🤪
    "La ley es tela de araña y en mi ignorancia la explico: no la tema el hombre rico, jamás la tema el que mande, pues la rompe el bicho grande y sólo enreda a los chicos"

Usuario Avatar de Buzz Dao

Predeterminado

En Abril del 24 el vehículo cumple 10 años y a partir de ese momento la inspección es anual. Por eso te han dado hasta Abril de 2025.

Respecto a preguntarte por el tacógrafo, claramente ese operario no ha recibido la adecuada formación para ejercer su trabajo...

Usuario Avatar de Metralla

Predeterminado

De todas formas si la inspección fue favorable la fecha se la próxima tenía que haber sido de 2 años ya que lo que ellos hacen es certificar que el vehículo cumple con los requisitos hasta ese plazo. En caso contrario, yo que me salte 2 ITV durante la pandemia, ¿que tenían que haber hecho, hacerme pasar las 3 a la vez y cobrarmelas? a veces como la tengo encerrada en garage, vivo a 100m de la itv y no la he sacado, he pasado hasta 1o 2 meses después de la fecha que tocaba, y siempre, siempre me han dado el plazo correspondiente de 6 meses que es lo que me toca.

Saludos

Usuario Avatar de Nikabon

Predeterminado

Con los temas de las itvs cada vez me sorprendo más de las historias que inventan , y lo mal que nos lo hacen pasar

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Nos vemos en la Selva !!!

Usuario Avatar de ser

Predeterminado

Buenas

La verdad es que no he podio resistirme,....

Tal vez el asunto no se preste al humor, pero no nos queda otra, ya que a no ser que cambies cada 4 años de vehículo....

No te vas a librar de entrar al "túnel del terror".....

IMG_20230920_214007.jpg

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo