Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20

Tema: Nevera dometic rm 4210 con llama no enfria

Usuario

Predeterminado Nevera dometic rm 4210 con llama no enfria

Buenas,

Llevo semanas peleando con la neverita.

Al final cambie quemador y chicle nuevos, y el cable de encendido. La use dos semanas y perfecto. Luego estuvo 10 dias apagada.

Ahora me prende la llama y se queda(de color azul) pero la nevera no enfria. Estoy de viaje y no se muy bien por donde empezar a mirar.

Una ayudita por favor!

Enviado desde mi SM-A336B mediante Tapatalk

Usuario Avatar de Cristian1973

Predeterminado

Limpiaste la chimenea por dentro? Sino lo que falta por mirar es el regulador,la rueda donde das mas gas o menos,la que aprietas mientras enciendes y luego sueltas y giras...es que hace mucho ke no tengo esa nevera

Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
    UNAS VECES SE GANA Y OTRAS SE APRENDE

Usuario Avatar de Dedalo

Predeterminado

Si hay llama, solo hay dos (tres) posibles problemas:
    1- El calor no le llega al hervidor de amoniaco.
    1a- La espiral de la chimenea falta o esta dañada y el calor escapa directamente por la chimenea
    1b- La chimenea esta tan sucia que el calor no pasa al hervidor.
    2- Se ha dañado el grupo de frio y aunque calientes perfectamente, no se efectúa el ciclo del amoniaco y puedes tirar la nevera.

Lo primero es saber si se llega a calentar el hervidor, para eso, comprueba que las primeras aletas encima del quemador se calientan, deberian estar a unos 40 o 50 grados. Si eso esta frio es algo del punto 1, si no lo están, es el punto 2.

Para descartar el punto 2 hay otra solución, probar a 12V o 220V, si a 12 o 220V enfría bien, estas en el punto 1, a buscar porque no se calienta el hervidor...
    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.

Usuario

Predeterminado

HOLA .HAY UNA CONECSION DE 8 CABLES QUE YO LO EXTRAERIA TIRANDO HACIA
    FUERA (con mucho cuidado)Y LE TIRARIA CRC EXPRAY.O LO LIMPIARIA CON MUCHO
    CUIDADO CON LIJA MUY MUY MUY FINA.

Usuario Avatar de Dedalo

Predeterminado

Cita Iniciado por naquera Ver mensaje
    HOLA .HAY UNA CONECSION DE 8 CABLES QUE YO LO EXTRAERIA TIRANDO HACIA
    FUERA (con mucho cuidado)Y LE TIRARIA CRC EXPRAY.O LO LIMPIARIA CON MUCHO
    CUIDADO CON LIJA MUY MUY MUY FINA.
    Me parece que este modelo no lleva ningún conector de 8 cables...
    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.

Usuario

Predeterminado

Cita Iniciado por Cristian1973 Ver mensaje
    Limpiaste la chimenea por dentro? Sino lo que falta por mirar es el regulador,la rueda donde das mas gas o menos,la que aprietas mientras enciendes y luego sueltas y giras...es que hace mucho ke no tengo esa nevera

La chimenea no la he limpiado, tengo que desmontar la nevera para limpiarla? Es que me pilla de viaje con pocas herramientas pero lo puedo intentar.

La prueba que hice es ponerla a 1 y a 5 de potencia y me da la sensacion de que la llama no cambia.

Usuario

Predeterminado

Cita Iniciado por Dedalo Ver mensaje
    Si hay llama, solo hay dos (tres) posibles problemas:
    1- El calor no le llega al hervidor de amoniaco.
    1a- La espiral de la chimenea falta o esta dañada y el calor escapa directamente por la chimenea
    1b- La chimenea esta tan sucia que el calor no pasa al hervidor.
    2- Se ha dañado el grupo de frio y aunque calientes perfectamente, no se efectúa el ciclo del amoniaco y puedes tirar la nevera.

Lo primero es saber si se llega a calentar el hervidor, para eso, comprueba que las primeras aletas encima del quemador se calientan, deberian estar a unos 40 o 50 grados. Si eso esta frio es algo del punto 1, si no lo están, es el punto 2.

Para descartar el punto 2 hay otra solución, probar a 12V o 220V, si a 12 o 220V enfría bien, estas en el punto 1, a buscar porque no se calienta el hervidor...
    Diria que se calienta la chimenea por encima del quemador pero no veo aletas, la chimenea va protegida, deberia desmontar algo para comprobar esto?

Voy a ponerla a 12V a ver si hace algo aunque tengo entendido que no enfria mucho algo deberia notarse.

Muchas gracias!

Usuario Avatar de Dedalo

Predeterminado

Cita Iniciado por shamanu Ver mensaje
    Diria que se calienta la chimenea por encima del quemador pero no veo aletas, la chimenea va protegida, deberia desmontar algo para comprobar esto?

Voy a ponerla a 12V a ver si hace algo aunque tengo entendido que no enfria mucho algo deberia notarse.

Muchas gracias!

En el tubo grueso que contiene la chimenea, también están las resistencias de 12 y 220V y un cuarto tubo que sube a la parte alta del frigorífico (el hervidor de amoniaco). Las aletas estan en este tubo, que debería estar en el centro con otros tres alrededor (chimenea para gas, resistencia de 12V y resistencia de 220V.

Predeterminado

Compañeros no recuerdo como era la limpieza de esas chimeneas de frigos pequeños, se hacia igual que las grandes? Tienen espiral dentro comi los grandes? Seria importantisimo que lo hiciera,sea o no el problema.
    Por otro lado, haz por entrar en un camping un dia,o busca un area con conexion a 220v y comprueba que enfrie a la red.
    Para limpiar la chimenea de urgencia utiliza un alambre si tienes y lo enrollas en un estropajo de fregaplatos ,si tienes nanas(inox) mejor, pero necesitas un alambre algo recio. Antes a ver si algun compi recuerda si estas chimeneas llevan espiral,la cual hay que sacar con cuidado y tambien limpiar y colocar exactamente como estaba.

Predeterminado

https://youtu.be/VxaXZxdY4go?feature=shared
    Mira este ejemplo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo