Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Resultados 11 al 20 de 20

Tema: Nevera dometic rm 4210 con llama no enfria

Usuario Avatar de Cristian1973

Predeterminado

Perdon por tanto mensaje,me dejo llevar por las prisas.
    Si, lleva espiral. Mirate el video que te he puesto y veras como se realiza la limpieza general. Parece mentira pero funciona y no veas como.

Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
    UNAS VECES SE GANA Y OTRAS SE APRENDE

Usuario Avatar de Damaker

Predeterminado

Uno de éstos te vendrá de fábula para limpiar la chimenea, cuidado como te dicen de meter la espiral exactamente como estaba.

https://www.amazon.es/alimentaci%C3%...57462753&psc=1

Saludos

Usuario

Predeterminado

Muchisimas gracias por la ayuda, se agradece mucho, mas estando de viaje y sin cerveza fria

Pues al final la he probado a 220 que llevo inversor, y funciona de maravilla, enfria mas y mas rapido que a gas. Asi que voy a ver si me lio a limpiar la chimenea. Lo de la posicion de la espiral no acabo de entenderlo y en el video nl dice nada, a ver cuando desmonte imagino que lo vere mas claro.

Gracias de nuevo!
    Manu

Enviado desde mi SM-A336B mediante Tapatalk

Predeterminado

Antes de sacar la espiral mira como y donde descansa,saca,limpia y la colocas de igual manera y posicion que estaba.

Usuario

Predeterminado

He sacado la espiral pero no del todo, no tengo nada para limpiar todavia, a ver si mañana encuentro algo en una ferreteria o asi.

Si que he notado que estaba caliente.

Lo de las aletas que comenta @dedalo no soy capaz de entenderlo, a ver si consigo subir una foto que con el movil no me deja..

Gracias de nuevo!!

Predeterminado

Las aletas las veras:

Detras de la nevera,donde el termopar,chimenea...esta el grupo de frío que no es mas que un serpentín de tubo metalico por donde fluye el amoniaco, en la parte superior de este serpentin estan unas laminas por donde atraviesa el tubo del serpentín, son laminas finas metalicas verticales separadas unas de otras. Esas laminas han de estar calientes,esa es la zona que calienta la chimenea y la espiral está ahí para que la combustion del gas no salga disparada por la chimenea, la espiral hace que la combustion pase mas despacio en esa zona,reteniendo el calor y asi, calentando esas laminas,que bla, bla, bla y la nevera acaba enfriando las birras. Ok?

Última edición por Cristian1973; 26/09/2023 a las 22:40

Predeterminado

Cita Iniciado por shamanu Ver mensaje
    He sacado la espiral pero no del todo, no tengo nada para limpiar todavia, a ver si mañana encuentro algo en una ferreteria o asi.

Si que he notado que estaba caliente.

Lo de las aletas que comenta @dedalo no soy capaz de entenderlo, a ver si consigo subir una foto que con el movil no me deja..

Gracias de nuevo!!

Shamanu, mira las aletas que te dicen...

Usuario Avatar de Dedalo

Predeterminado

Si te fijas, dentro del tubo grueso que se ve a la derecha hay un tubo central, que es el que sube hacia las aletas, y ese tubo lleva soldados alrededor tres tubos mas pequeños. Todo va metido dentro ese tubo grueso y relleno todo con un aislante. El tubo central es el hervidor del amoniaco, que sube hasta las aletas, y se calienta desde una de los tres tubos que lo rodean. En uno de ellos va la resistencia de 12V. En el segundo va la resistencia de 220V, y el tercero es la chimenea del quemador, que se ve abajo, en la caja que hay bajo ese tubo mas grueso. La espiral va colgada de un alambre para que quede justo a esa altura, y hace que los gases calientes de la llama vayan más despacio y caliente el hervidor. Cuida que no se modifique la longitud del alambre del que cuelga la espiral para que el calor generado se detenga justo a la altura precisa.
    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.

Usuario

Predeterminado

Hola,

Muchisimas gracias de nuevo.

Esta tarde he vuelto a desmontar, ya con el artilugio para limpiar la chimenea, y ya he visto bien los tubos y las aletas, es que sin sacar el marco de la tapa no se veian las aletas apenas, en fin un poco rollo, algun tornillo oxidado, muchos mosquitos picandome...pero despues de limpiar la chimenea la nevera va como un tiro, ya lleva unas horas y diria que enfria mas que antes

No tiene precio vuestra ayuda y mas estando en ruta!! No se por donde andais pero cuando coincidamos lo minimo que teneis pagado son unas birras

Gracias de nuevo y un saludo!

Predeterminado

Pa eso estamos, puedes contarnos tu viaje , a la vuelta ,a alguien le puede ayudar

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12