Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Que amortiguacion recomendais para camper?

Usuario

Predeterminado Que amortiguacion recomendais para camper?

Hola,
    Tengo una fiat ducato l2h2 del 2013 chasis 250 camper y las suspensiones ya empiezan a llegar al final de su vida, la furgo ya tiene 170000km y lleva las originales.
    Llevo los SUMOSPRINGS delanteros y traseros, y me gustaria mejorar la amortiguacion delantera y trasera.

Para la amortiguacion delantera estoy pensando en unos Bilstein b6 tienen un precio razonable y parecen de calidad.
    Pero para la amortiguacion trasera no lo tengo muy claro.

ALGUN CONSEJO, quiero mejorar la amortiguacion pero no arruinarme en el intento.

Gracias
    Última edición por dgore; 25/09/2023 a las 20:34

Usuario Avatar de mael4

Predeterminado

Te voy a hacer una reflexión.
    Te han funcionado bien los originales?
    Quieres prestaciones de gt?
    O de 4x4?
    Si lo que quieres es ir comodo yo montaria los mismos amortiguadores. Los sumo springs yo los llevo y creo que son la mejor inversión. Relación calidad - precio.

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk

Usuario Avatar de Kitu

Predeterminado

Tengo una GV Pössl.
    A los 170.000klm, el año pasado, la suspensión estaba cansada y he vuelto a poner los mismos amortiguadores, insistiendo al taller para que sea los de origen.
    Pensando fríamente, si me han hecho 170.000klm sin el mayor problema, qué marca va a mejorarla?

Amortiguadores y cópelas nuevos y a rodar otra vez.

Saludos.
    Última edición por Kitu; 25/09/2023 a las 21:05
    Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

Si das el desierto a los tecnócratas
    al mes tendrás que importar arena.

Usuario Avatar de Damaker

Predeterminado

10 años y 170000kms puede parecer mucho pero no es tanto a mi parecer, llevo vehículos industriales a diario desde hace ya unos años, los cuales se exprimen hasta que no dan más de sí, te puedo decir que con esa media si las ballestas que cargadas constantemente han sufrido es hora de reforzar pero los amortiguadores a no ser que hallan pecado de mucho bacheado aún dan de sí..... otra tema es que como dices quieras mejorar.
    Opino como Mael4, mas vale malo conocido, en todo caso acudiría a un carrocero que te va a saber indicar mejor según el peso y tipo de ruta.
    Saludos

Usuario

Predeterminado

Hola, yo he puesto sachs en l4h3 con muelles más largos y la verdad que van muy bien. Los anteriores fueron Monroe y prefiero sachs, la furgo tiene casi 600000 kms motor 3.0 Fiat Ducato. No recuerdo exactamente la medida del muelle, creo que 335 mm lo compré en una oferta de esas locas de Amazon, creo recordar que no llegó a 200€ los dos muelles y dos amortiguadores.

Usuario Avatar de pcamara

Predeterminado

Yo llevo Blistein delante y detrás y muelles reforzados delante. La diferencia es notable. Delante he recuperado altura con los reforzados y la suspensión está muy muy equilibrada. Gran estabilidad y mucha diferencia a la hora de parar por badenes. Ya tuve los sumosprings delante pero esta vez no he tenido que ponerlos. Los tengo a la venta.