Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: Michelin Agilis Camping y Michelin Crossclimate camping

Usuario Avatar de vietnam

Predeterminado Michelin Agilis Camping y Michelin Crossclimate camping

Quería preguntaros por las diferencias de los neumáticos Michelin Agilis Camping y Michelin Crossclimate camping. Ya es muy complicado buscar los primeros, pero para mí eran los mejores del mercado y los segundos no sé qué experiencia tenéis vosotros.

Saludos

Usuario Avatar de Manuel V

Predeterminado

No te valdrá de mucho pero segun la propia página de michelin, las primeras estan pensadas para furgones y las segundas son específicas para autocaravanas.

Usuario Avatar de ser

Predeterminado

Cita Iniciado por vietnam Ver mensaje
    Quería preguntaros por las diferencias de los neumáticos Michelin Agilis Camping y Michelin Crossclimate camping. Ya es muy complicado buscar los primeros, pero para mí eran los mejores del mercado y los segundos no sé qué experiencia tenéis vosotros.

Saludos
    Hola.
    A mí me ha tocado cambiar este año, y según me decían los agilis CP de Michelin, ya no se hacían......

Y los "equivalentes" eran las crossclimate también en CP....

Con lo cual..... o me dieron el palo , o los agilis que se vendan ...llevan largo tiempo almacenados....más que nada por que si no se fabrican.....poca renovación habrá...

Usuario

Predeterminado

Cita Iniciado por vietnam Ver mensaje

Saludos
    Michelin Agilis Camping,........... neumático de verano para autocaravanas
    Michelin Crossclimate Camping...... neumático cuatro estaciones, con homologación para usarse como neumático de invierno específico para Autocaravanas
    Michelin Agilis ,.......... neumático de verano para furgones
    Michelin Agilis Crossclimate.....neumático cuatro estaciones, con homologación para usarse como neumático de invierno para furgones

La principal diferencia entre "camping" y "agilis" es que los camping están algo más reforzados, diseñados para autocaravanas, ya que suelen estar mucho tiempo sin moverse y, en teoría, los camping evitan deformaciones debidas a largos períodos sin moverse con mucho peso encima. Aparentemente, los Agilis son más confortables que los camping, porque no son tan rigidos.

Los crossclimate no son neumáticos de invierno "puros", como los Alpin, pero si tienen la homologación para usarse como neumático de invierno, es decir, si en un puerto de montaña son obligatorias cadenas, puedes subir con estas ruedas sin poner cadenas. Tienen un rendimiento algo inferior en nieve respecto a los de nieve piros, pero no se degradan tanto en verano y van muchísimo mejor en lluvia

Yo acabo de poner unas Agilis Crossclimate pero no puedo dar mi opinión porque no los he usado

Predeterminado

Básicamente me interesa la nuevos usuarios de las Michelin Crossclimate camping, son más blandas? duran menos km.? son más confortables?. Cual es vuestra experiencia.

MUCHAS GRACIAS!

Usuario

Predeterminado

Hoy, en el apartado Vehículo , Michelín Agilis cross Climate , página 31, del foro, puedes ver mi opinión sobre el tema.

Usuario Avatar de Damaker

Predeterminado

Las Crossclimate Camping hicieron su aparición hace no tanto, alrededor de un año o dos a lo sumo, además con un precio bastante alto con lo que no habrá demasiados compañeros que las hayan terminado de gastar como para darte un dato de durabilidad.
    El otro día las vi montadas nuevecitas y buen aspecto tienen, lo que no entiendo es el porque de retirar las Agilis Camping..... unas son neumáticos "normales" y las otras 4 estaciones por lo que no le encuentro motivo que no sea hacernos gastar, ya que hablamos de una considerable diferencia de precio según donde, estáis seguros de que desaparecen del mercado??
    Si lo que quieres es un neumático CP tipo a las Agilis Camping los tienes en muchas marcas como Continental, Dunlop etc, o si tu auto no es demasiado pesada y no la sueles dejar parada las Agilis Crossclimate sin ser CP (neumático de carga C 4 estaciones) no están mal de precio para las maravillas que muchos compañeros cuentan.
    Saludos
    Última edición por Damaker; 27/09/2023 a las 13:56

Predeterminado

Cita Iniciado por Damaker Ver mensaje
    Las Crossclimate Camping hicieron su aparición hace no tanto, alrededor de un año o dos a lo sumo, además con un precio bastante alto con lo que no habrá demasiados compañeros que las hayan terminado de gastar como para darte un dato de durabilidad.
    El otro día las vi montadas nuevecitas y buen aspecto tienen, lo que no entiendo es el porque de retirar las Agilis Camping..... unas son neumáticos "normales" y las otras 4 estaciones por lo que no le encuentro motivo que no sea hacernos gastar, ya que hablamos de una considerable diferencia de precio según donde, estáis seguros de que desaparecen del mercado??
    Si lo que quieres es un neumático CP tipo a las Agilis Camping los tienes en muchas marcas como Continental, Dunlop etc, o si tu auto no es demasiado pesada y no la sueles dejar parada las Agilis Crossclimate sin ser CP (neumático de carga C 4 estaciones) no están mal de precio para las maravillas que muchos compañeros cuentan.
    Saludos
    Muchas gracias por las explicaciones, el problema es que llevo Michelin Agilis Campig y veo que es muy difícil localizar otro juego para cambiar 2, aunque en internet si las hay, pero el fabricante y la mayoría de distribuidores no las tiene.

Pienso que Michelin ha decido fabricar la que vale para invierno y verano y de esta forma pues unifica los procesos de fabricación, imagino subiendo los precios y las prestaciones. La duda que tengo es que las Michelin Agiles Camping eran una maravilla en todos los aspectos, sobre todo fiables y duraderas. Y creo que estas mixtas serán mucho más blandas y lógicamente en verano tendrán mucho más desgaste. Consecuencia más caras y menos tiempo.

Otras marcas, Continental camping son buenas pero no llegan a las Michelin, de las otras no opino pues no las conozco.

Saludos

Usuario Avatar de Damaker

Predeterminado

Sí que tenéis razón, he ojeado y es como si las Agilis Camping estuvieran desapareciendo para dar paso a un único neumático CP de Michelín que viene a ser el Crossclimate Camping.
    Nos empujan a cambiar y a probar, yo si quieres CP las pondría delante, porque como dices las Continental hacen menos kms, aunque puestos a llevar juegos distintos en los ejes por precio vuelven a ser una opción para el trasero al menos.
    Estoy en una situación parecida, mirando precios hace tiempo también me da al ojo que la diferencia entre las Agilis Crossclimate C y las Crossclimate Camping se ha reducido algo, ya no se llevan esa diferencia que había cuando salieron las CP.
    Quizá como dices "así vendemos más y gastamos menos", porque también han cambiado otras líneas de neumáticos me parece.

Usuario Avatar de rizos

Predeterminado

Buenas tardes
    Este mes de Mayo me colocaron los Michelin Crossclimate para el viaje que he hecho a Noruega. Han sido casi 13000 km y la verdad es que las puse por cuestiones de lluvia, carreteras más complicadas de asfalto, etc.
    Quizás me han parecido un poco más ruidosos al principio pero de un agarre perfecto.
    Ahora tengo montado la Michelin Agilis que traía la AC de origen, tienen 24000 km y están perfectos y quiero seguir dándoles uso.
    Parece que volveré este próximo Mayo a Noruega y de nuevo me montarán la Crossclimate y quizás a la vuelta de ese viaje pueda valorar mejor estos neumáticos.
    Vietnam, si necesitas alguna aclaración más no dudes en volver a preguntar.
    Saludos desde Badajoz

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo