Falta de visibilidad en el lado del pasajero

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • La caracola ac
    Usuario
    • 9 oct, 2023
    • 66
    • Barcelona

    Falta de visibilidad en el lado del pasajero

    Buenos días,

    Cuando conducís solos y tenéis que incorporaros vigilando que no venga nadie por la derecha, ¿cómo lo hacéis? A veces, ni inclinándote sobre el volante puedes ver. He pensado en algún espejo interior orientado hacia ese ángulo, porque el retrovisor no ayuda en estos casos.
    Gracias.

    "Mira tu reloj. El segundo que acaba de pasar, no volverá nunca".
  • Tonioga
    Usuario
    • 30 may, 2019
    • 950
    • Barcelona

    #2
    Si, yo tambien tenia ese problema al principio de conducir la AC. Ahora me abro mas y coloco mejor el vehiculo. Asi y todo no tengo el control que tengo con el coche.

    Comentario

    • JOMALON
      Usuario
      • 23 ago, 2023
      • 444
      • CASPE (Z)

      #3
      Hola
      Si pones en el buscador de Google "espejos ángulo muerto homologado"
      Y miras imágenes, te salen de muchos tipos, tanto interiores para poner al lado del cristal como exteriores para poner debajo o sobre el espejo original, depende de donde necesites más visión, en las fotos te salen varios modelos
      Saludos Screenshot_2023-11-26-14-27-26-202_com.google.android.googlequicksearchbox.jpgScreenshot_2023-11-26-14-27-11-433_com.google.android.googlequicksearchbox.jpgScreenshot_2023-11-26-14-26-30-720_com.google.android.googlequicksearchbox.jpg

      Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk

      Comentario

      • ser
        Usuario
        • 2 nov, 2006
        • 5737
        • Errenteria

        #4
        Originalmente publicado por La caracola ac
        Buenos días,

        Cuando conducís solos y tenéis que incorporaros vigilando que no venga nadie por la derecha, ¿cómo lo hacéis? A veces, ni inclinándote sobre el volante puedes ver. He pensado en algún espejo interior orientado hacia ese ángulo, porque el retrovisor no ayuda en estos casos.
        Gracias.

        Hay determinadas situaciones, en las que no te salva nadie........yo llevo una integral, y aunque ahora no recuerdo el sitio .....he tenido que levantarme del asiento para ver si podia salir o no ...
        Me imagino que esto me habrá pasado en carreteras de estas perdidas por ahí....(en el estado digo)....

        Según que tipo de stop es no hay espejo, adicional ni cosas de esas que te salven...

        Por lo demás en incorporaciones de estas, de las que yo llamo "cómodas", la clásica que entras a una vía rápida , y te incorporas desde , el carril de dla derch, con los espejos se ve perfectamente.....

        Para mí, el mayor problema reside en "ciertos" stop o cedas, que si vas solo en una integral......te las ves muy mal......

        Aprovecho para hacer mención ,al alguno muerto de visión que se forma en la partes delantera,...."gracias" al nefasto diseño de la luna delantera, y su unión con los laterales......en las subidas a puertos de montaña, con sus típicas curvas cerradas , ese angulo muerto te puede jugar muy malas pasadas......de echo a mi (si llevo acompañante) me dice ella si no baja nadie(en la curva), antes de que yo mismo lo vea....

        Comentario

        • La Burrita Corredora
          Usuario
          • 3 mar, 2012
          • 15005
          • BILBAO

          #5
          Pues, como vayas al Reino Unido, te cortas las venas,,,,,,,,,,,,,,,,, .
          .
          Bueno, a lo serio, ya te han dado 2 consejos,,,,,,,,,,,, colocarte un poquito mas atrás y abierto, para tener mejor ángulo de visión,,,,,,,,,,,,,, y ponerte unos espejos angulares, que también vale,,,,,,,,,,,,,,,, y yo, te voy a dar el tercero, que lo uso, cuando voy a donde los que conducen al revés,,,,,,,,,,, si con las 2 anteriores, no te queda claro, que quedes en una posición,en la que puedas ver, por la ventana lateral de la vivienda,,,,,,,,,, por lo menos, en la mía, puedo, ya que la puerta de entrada, va atrás,,,,,, por lo que,me ha servido allí, en la pérfida Albión, para ver mucho mas,,,,,,,,,,,,,, aunque, a veces, nada como abrir los oídos, por si le oyes venir,antes de verlo,,,,,,,,,
          sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

          Comentario

          • COSTABLANCA
            Usuario
            • 13 abr, 2013
            • 18613
            • Elche

            #6
            La mejor solución es “nunca viajar solo”
            Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

            Comentario

            • La Burrita Corredora
              Usuario
              • 3 mar, 2012
              • 15005
              • BILBAO

              #7
              Originalmente publicado por COSTABLANCA
              La mejor solución es “nunca viajar solo”
              o llevar un copi de trapo,,,,,,,,,,,, como el mío,,,,,,,,,,,,,, ,,,,, ni una queja en los viajes,,,,,,, y lo majo que es,,,,,,,,,
              sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

              Comentario

              • Tonin
                Usuario
                • 16 sep, 2011
                • 51
                • Valladolid

                #8
                los pequeños espejos que se pegan en los retrovisores no pasaran la ITV...lo digo por experiencia

                Comentario

                • igoretas
                  Usuario
                  • 22 nov, 2021
                  • 529
                  • Errenteria

                  #9
                  La única solución que hay es modificar el ángulo de "ataque". Cuanto más perpendicular al cruce estés, mejor visibilidad lateral tendrás. Los espejos de ángulo muerto, además de no pasar la itv, no te sirven para ver en los cruces

                  Comentario

                  • COSTABLANCA
                    Usuario
                    • 13 abr, 2013
                    • 18613
                    • Elche

                    #10
                    Originalmente publicado por La Burrita Corredora
                    o llevar un copi de trapo,,,,,,,,,,,, como el mío,,,,,,,,,,,,,, ,,,,, ni una queja en los viajes,,,,,,, y lo majo que es,,,,,,,,,

                    Mi compi sí se queja por costumbre, pero bueno, cuando llego a un cruce sin visibilidad por mi lado derecho me avisa si viene alguien
                    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                    Comentario

                    • La Burrita Corredora
                      Usuario
                      • 3 mar, 2012
                      • 15005
                      • BILBAO

                      #11
                      Originalmente publicado por Tonin
                      los pequeños espejos que se pegan en los retrovisores no pasaran la ITV...lo digo por experiencia
                      Pues, el que llevo yo, redondo, en el derecho, lleva ya 10 itv,s pasadas,,,,,,,,,,,,,,,, no me seáis gafes,,,,,,,,
                      sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                      Comentario

                      • La Burrita Corredora
                        Usuario
                        • 3 mar, 2012
                        • 15005
                        • BILBAO

                        #12
                        Originalmente publicado por COSTABLANCA

                        Mi compi sí se queja por costumbre, pero bueno, cuando llego a un cruce sin visibilidad por mi lado derecho me avisa si viene alguien
                        No recrimines a la jefa,,,,,,, que te deja sin cena,,,,,,,,,,,,,,
                        sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                        Comentario

                        • La Burrita Corredora
                          Usuario
                          • 3 mar, 2012
                          • 15005
                          • BILBAO

                          #13
                          Originalmente publicado por igoretas
                          La única solución que hay es modificar el ángulo de "ataque". Cuanto más perpendicular al cruce estés, mejor visibilidad lateral tendrás. Los espejos de ángulo muerto, además de no pasar la itv, no te sirven para ver en los cruces
                          Pues, te comento que llevo uno a cada lado, de esos atornillados al principal, en el lado de abajo, y llevan desde el 2018, que subí a Escocia, o sea, otras 6 itv,s ,,,,,,,,,,, y sin problema,,,,
                          sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                          Comentario

                          • COSTABLANCA
                            Usuario
                            • 13 abr, 2013
                            • 18613
                            • Elche

                            #14
                            Originalmente publicado por igoretas
                            La única solución que hay es modificar el ángulo de "ataque". Cuanto más perpendicular al cruce estés, mejor visibilidad lateral tendrás.

                            En un cruce con edificios en ambos lados que te impiden la bisivilida y si además vas circulando por el carril derecho, no hay posibilidad de modificar el ángulo de la AC.

                            En mi opinión la única forma segura de salir es hacerlo cuando no venga nadie por tu izquierda, y salir despacio hasta que tengas buena visibilidad en tu lado derecho. Si no viene nadie sales, y si viene alguien que se pare, y le pides disculpas levantándole la mano.
                            Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                            Comentario

                            • La Burrita Corredora
                              Usuario
                              • 3 mar, 2012
                              • 15005
                              • BILBAO

                              #15
                              Originalmente publicado por COSTABLANCA

                              En un cruce con edificios en ambos lados que te impiden la bisivilida y si además vas circulando por el carril derecho, no hay posibilidad de modificar el ángulo de la AC.

                              En mi opinión la única forma segura de salir es hacerlo cuando no venga nadie por tu izquierda, y salir despacio hasta que tengas buena visibilidad en tu lado derecho. Si no viene nadie sales, y si viene alguien que se pare, y le pides disculpas levantándole la mano.
                              Viejo truco de camionero, sales por el carril izquierdo, evitando la colisión por alcance, del que tiene prioridad, así libras,,,,,, luego, como bien dices, ya te iras a tu carril, sin riesgos,,,,,,,
                              sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                              Comentario

                              Trabajando...