Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: los km del cuadro no coinciden con la centralita, los km de la centralita no se mueven

Usuario

Predeterminado los km del cuadro no coinciden con la centralita, los km de la centralita no se mueven

Hola buenas a todos, he intentado buscar información por el foro al respecto, pero no encuentro nada que me aclare, por eso he decidido abrir este tema para ver si a alguien le ha pasado lo que me esta pasando y me puede decir como resolvió.

Hace unas semanas compre mi autocaravana con toda la ilusión del mundo, Fiat Ducato 2.3 jtd de 110cv del 2004 importada. Revise la autocaravana todo lo mejor que pude ( a la vista de lo que me pasa no lo hice bien) informes de la DGT, Carafax, ITV,... todo me pareció correcto, lo único que no hice fue meterle el ordenador. El vendedor fue bastante correcto me enseño todo hasta uno papeles en alemán del supuesto dueño. Nada me hizo desconfiar. Al final la compré, cuando llevaba una semana me da por mirar la documentación alemana, no entendía nada pero con un traductor me apañé, mi sorpresa los nº de chasis varían su ultimas cifras y me doy cuenta que tengo unos papeles de otra autocaravana,.... Empieza mi desconfianza, no me lo podía creer se lo comunico al vendedor y me dice que no se había dado cuenta.

La llevo al taller de confianza y me llama el mecánico para decirme que los kilómetros del cuadro no coinciden con los que marca la ECU.

Voy al taller oficial Fiat y se confirma, vuelven a dar el mismo valor.

Vuelvo a mi taller y lo mismo, el mismo valor todo el rato, he caminado como 200km desde que la compre; el cuadro registra esos Km pero la ECU no, está bloqueada en un valor de casi 85.000km más.

Soy el tercer comprador desde que entró en España, mi vendedor se la compro una persona mayor que se la había comprado a su vez, a un vendedor que las traía de Alemania y se encargaba de arreglarle la documentación, por la ficha técnica se ve que fue en Murcia donde esa la primera itv.

Esto va para el juzgado aunque mi vendedor no lo supiera, pero lo escribo para ver si alguien le ha sucedido algo parecido y como lo ha resuelto.

Saludos a todos
    Última edición por N-LN; 26/11/2023 a las 18:53

Usuario Avatar de Damaker

Predeterminado

El cuadro o la centralita podrían ser de desguace.
    El resto ya da mal rollo, como pasa aquí las itv si los chasis no coinciden?? OJO ántes de ir a denunciar, no tienes algún amigo guardia civil?? digo para que te confirme que el vehículo no fue "sustraído" en su día.... da los pasos uno a uno!!
    El que te la ha vendido que es un particular??

Usuario Avatar de mael4

Predeterminado

Bufff...
    Menudo marrón!
    Como te dicen ves con pies de plomo.
    Espero que puedas solucionarlo sin muchos problemas.
    Sabes quien fue el importador?

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk

Usuario Avatar de COSTABLANCA

Predeterminado

Eso me recuerda a la falsa moneda, que "de mano en mano va, y ninguno se la queda".

Yo no lo dudaría un segundo.

Denuncia al canto.
    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

Usuario Avatar de christiancastro

Predeterminado

Que papel de alemania tienes? Es el "Farzeugbrief" o el "Fahrzeugschein"?
    saludos

Christian

Usuario Avatar de Troter

Predeterminado

Quizás te precinten la autoca al no coincidir el chasis con la documentación...

Usuario Avatar de Damaker

Predeterminado

Cita Iniciado por Troter Ver mensaje
    Quizás te precinten la autoca al no coincidir el chasis con la documentación...
    Pues a ver.... igual somos nosotros que nos ponemos en lo peor y se trata de un simple error humano al legalizarla en España.
    Tampoco nos dice si ha pasado más itv aparte de esa en Murcia, que sería lo primero que haría yo ponerme en contacto con esa itv a ver que constancia les queda y que matrícula tenía anterior.
    En el caso malo de que hubiera sido robada con "apaños varios", al denunciar y abrirse una investigación si se sospecha de ésto pues sería seguramente la medida que tomarían hasta verse aclarado el tema.

Usuario Avatar de Moby Dick

Predeterminado

Como anécdota... cuando pasé la Itv de matriculación, la AC tenía 70.000 kms. y los "illuminati" me pusieron 493.000 kms. en el certificado.

Menos mal que, al día siguiente, el que me llevó el tema de la importación, se dió cuenta y se pudo subsanar, no sin ciertas discusiones.

Imaginaros la que se hubiera liado si en la siguiente Itv, al cabo de dos años, llegó allí con 85.000 kms.
    "La ley es tela de araña y en mi ignorancia la explico: no la tema el hombre rico, jamás la tema el que mande, pues la rompe el bicho grande y sólo enreda a los chicos"

Usuario

Predeterminado

Hola gracias por los comentarios, voy a especificar un poco más.

Tengo unos papeles en alemán que supuestamente eran de la que compre, pero no, son todos papeles de otra distinta a la mía, se ve que se confundieron por pensar bien cuando cambiaron de matricula y ahí quedo durante 3 años nadie les presto atención hasta que me llego a mi.

El vehículo ha pasado ya 3 itv sin ningún problema, la primera en Murcia Totana por el importador imagino y la siguientes aquí en Canarias, el primer comprador la tuvo 2 años, el segundo la tuvo 1 año y yo llevo con ella 3 semanas.

y me acabo de encontrar este panorama, que resulta que los kilómetros del cuadro no marca lo mismo que la ECU. Y es más la ECU marca unos km que permanecen constante.

Desde mi punto de vista, si no cuadra una cosa con la otra, desde el punto de vista de la compra, es un vicio oculto, ya que la ECU si estuviera bien, sin tocar no tendría porque marcar un valor de km superior al cuadro.
    Última edición por N-LN; 26/11/2023 a las 23:03

Usuario

Predeterminado

Puede que hayan cambiado el cuadro por otro de desguace,mimoto es del año 92, y el cuentakilometros marca 46 mil km,como ves ,se cambia el cuadro y sigues pasando la itv

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo