Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Hola

Usuario

Predeterminado Hola

¡Hola!
    En el mes de diciembre, mi pareja y yo vamos a realizar el viaje de luna de miel en autocaravana para recorrer España. Somos de Mallorca y claro, no conocemos casi nada.
    Al ser totalmente novatos en esto, no sabemos sobre qué empresas son recomendables y fiables para alquilar, qué tipo de autocaravanas son mejor, etc.
    Yo he estado buscando por internet y las que más me convencen son las perfiladas e integrales. Y prefiero las de 4 o 6, aunque seamos 2.
    ¿Podríais recomendarme dónde alquilar que sean fiables? No importa viajar a Barcelona, Madrid, Valencia, Málaga, Asturias, Bilbao... Leyendo por internet he visto de todo y da como miedo de no saber dónde aquilar.
    Y luego, saber si es muy complicado conducir una autocaravana de 7mts. aprox.
    Mil gracias de antemano! Saludos!!

Usuario Avatar de LOLO

Predeterminado

Bienvenidos
    Por comodidad,yo en vuestro caso alquilaría en Valencia...dejando el coche en las instalaciones de la empresa de alquiler,para recogerlo después del recorrido y directamente ir al barco de nuevo.
    https://www.facebook.com/profile.php?id=1490804478

Usuario

Predeterminado

Bienvenidos.

Yo primero os recomendaría acotar la ruta de visita, qué queréis ver y en cuantos días y en función de eso, buscar una empresa de alquiler que tenga disponibilidad para esas fechas (y sus reseñas en internet) bien en el punto de partida, o bien en el de destino y hacéis la ruta del revés.... teniendo en cuenta los vuelos de ida y vuelta ,sus horarios y precios en toda la ecuación.

Yo cuando programo un viaje miro todas las posibilidades sobre todo para hacerlo más económico o aprovecharlo más.

Sobre las dimensiones y preferencias..... yo he alquilado y conducido de todo, si es tu primera vez no pillaría una capuchina (por alturas), con una perfilada para 4 tienes espacio de sobra. No es complicado conducir si tienes en cuenta tus dimensiones, abrirse más en los giros y cuidado en zonas con aire. Lo más difícil quizás sea aparcarla.... pero lo vais a hacer bien.

Suerte con el viaje y la experiencia, y enhorabuena por el matrimonio!

Saludos

Usuario Avatar de Alpebret

Predeterminado

Si vas a Valencia te puedo decir donde alquilar en Castellón igualmente pero puedes si te interesa venir a un hotel precioso en Peñiscola y al lado hay una casa de alquiler te puedo hablar de ella por privado . Disfruta de esoa luna de miel como yo lo hice en Mallorca jjj año 69 que bonito nº

Usuario Avatar de BIGMYCH

Predeterminado

Benvinguts!

Bienvenidos, estais en el mejor sitio para obtener las mejores respuestas.
    Salut i encert!

Usuario Avatar de COSTABLANCA

Predeterminado

Bienvenido.

Por supuesto que yo alquilaría lo más cerca del puerto de embarque y la ruta que haría es hacia el sur, provincias de Alicate, Murcia, Almería, y Málaga.

Un saludo desde la Costa Blanca.
    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

Usuario Avatar de santiracing

Predeterminado

desde la rioja, bienvenido, yo alquilaria una perfilada de entre 6.5 y 7 metros, para 2 personas lo ideal.

Usuario Avatar de paco62

Predeterminado

Bienvenidos al foro, saludos desde Miranda de Ebro.
    Es mejor tener la boca cerrada y parecer estúpido que abrirla y disipar la duda.
    (Mark Twain)

20 Años sin

Usuario Avatar de frillo

Predeterminado

Bienvenidos al foro y enhorabuena por vuestro enlace y la forma de realizar vuestro viaje de luna de miel. Lo vais a pasar genial. Por Valencia y Barcelona hay sitios para alquilar. Yo os recomiendo que, siendo dos, alquileis una de 7 m. solo si vais a ir algunos días con más personas o si teneis pensado probar qué tal por si más adelante os comprais una. Más grande es más comodidad interior y más amplitud, pero más dificultad para maniobrar y aparcar. Por conducir no hay gran diferencia. Y respecto a consejos de conducción, tienes que acostumbrarte a usar básicamente los espejos laterales y tomar referencias sobre la longitud con éllos a la hora de los cambios de carril, que para mí fue lo más dificil. En los giros y curvas abrirse bien de la cabeza para que la parte trasera no se quede cerrada. Al circular por rotondas de poco radio, tener en cuenta que probablemente invadirás el carril contiguo. Al incorporarte en cruces, procurar que el ángulo sea lo más cerrado posible para poder tener visibilidad por tu espejo. Adaptar los tiempos para adelantar, acelerar y frenar a la mayor masa y diferentes inercias que llevas. Y para hacer maniobras prestar atención también a la altura del vehículo con ramas de árboles y señales de tráfico. En caso de duda el/la copiloto se baja, se coloca donde lo/la veas por el espejo y te ayuda. Prudencia y paciencia, y se le toma el pulso en poco tiempo. Un cordial saludo