La invasión y mal comportamiento de los nor europeos nos generan problemas

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Damaker
    Usuario
    • 18 nov, 2019
    • 3978
    • Navarra

    #46
    Jeje...... así nos va!!

    Comentario

    • rst1200
      Usuario
      • 12 sep, 2012
      • 169
      • ciudad real

      #47
      Extranjeros pernoctando en áreas.

      Buenos días.,
      Este es un tema que me pregunto siempre. Como es posible que no se regule las estancia en áreas de autocaravanas por tiempo de pernocta. La invasión de autocaravanistas extranjeros que nos visitan entre otras cosas saturan las áreas, invaden nuestras costas y nos limita el poder disfrutar de nuestro país. No digo que no vengan, digo que se debe regular el tema de la movilidad. No es de recibo que haya autocaravanistas que se vengan a vivir literalmente a nuestros camping y áreas, por no decir de lugares de playa que también ocurre. Son verdaderos campamentos que a lo que nos gusta movernos de un lugar a otro cumpliendo las normas no nos es posible. ¿Porqué tenemos que ser los pobre-****** de Europa?.

      P.D. Repito no estoy en contra de los visitantes. Si a favor de que se regule el tiempo de permanencia .
      saludos

      Comentario

      • Mariona
        Moderador
        • 7 feb, 2006
        • 2171
        • TERRASSA (Barcelona)

        #48
        Originalmente publicado por rst1200
        Buenos días.,
        Este es un tema que me pregunto siempre. Como es posible que no se regule las estancia en áreas de autocaravanas por tiempo de pernocta. La invasión de autocaravanistas extranjeros que nos visitan entre otras cosas saturan las áreas, invaden nuestras costas y nos limita el poder disfrutar de nuestro país. No digo que no vengan, digo que se debe regular el tema de la movilidad. No es de recibo que haya autocaravanistas que se vengan a vivir literalmente a nuestros camping y áreas, por no decir de lugares de playa que también ocurre. Son verdaderos campamentos que a lo que nos gusta movernos de un lugar a otro cumpliendo las normas no nos es posible. ¿Porqué tenemos que ser los pobre-****** de Europa?.

        P.D. Repito no estoy en contra de los visitantes. Si a favor de que se regule el tiempo de permanencia .
        saludos
        Buenos días,

        Ya hay temas abiertos que hablan de esto así que procedo a unirlo para tener todos los comentarios al respecto juntos.

        Gracias.
        https://www.facebook.com/portalautoc...ista.acpasion/
        https://www.instagram.com/acpasion_p...tocaravanista/

        Comentario

        • cormoran
          Usuario
          • 22 abr, 2005
          • 20604
          • VIGO (Pontevedra)

          #49
          A ver estar esta reguladas en las públicas, el caso es que ni caso por muchos, extranjeros y nacionales, la solución estaría en que fuéramos nosotros mismos los que denunciaremos a los que están encargados en que se cumplan las normas. Otro tema son las áreas particulares, en esas es el dueño quien pone las normas ya que cobran, esto es si no ponen tiempo máximo no se puede hacer nada dado que es su negocio
          Desearía poder cuestionar libremente y responder libremente sin adulaciones. Así se comporta aquel que persigue la verdad.
          Vicenzo Galilei
          http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:A...4v8hCdsEFHmpgQ

          Comentario

          • JUR
            Usuario
            • 13 ene, 2012
            • 1087
            • CASTRILLON ASTURIAS

            #50
            Originalmente publicado por cormoran
            A ver estar esta reguladas en las públicas, el caso es que ni caso por muchos, extranjeros y nacionales, la solución estaría en que fuéramos nosotros mismos los que denunciaremos a los que están encargados en que se cumplan las normas. Otro tema son las áreas particulares, en esas es el dueño quien pone las normas ya que cobran, esto es si no ponen tiempo máximo no se puede hacer nada dado que es su negocio

            Totalmente de acuerdo contigo compañero coromorán. Es lo que tenemos que empezar a hacer, denunciar estos hechos porque al final nos joden a todos por culpa de ellos. Yo no tengo todo el tiempo del mundo para salir con mi autocaravana a pasar unos días de vacaciones, pero cuando salgo, me gusta tener sitio y aunque sea uno o dos días poder pernoctar en esas areas públicas que tenemos y que pagamos con nuestros impuestos. Esta gente viene de casa Dios y campan a sus anchas porque saben que nos les va a pasar nada..... os pongo un ejemplo que le ha pasado a un autocaravanista en la zona de Cabo de Gata y que se puede extender a toda nuestra geografía..... en un estacionamiento en el que está prohibido el mismo entre el ocaso y la salida de sol, hay unas cuantas autocaravanas extranjeras pernoctando. Llega él y en ese momento ve una patrulla de la Guardia Civil y pregunta como está la situación, a lo que ellos le dicen..... está prohibido pero a estos extranjeros, aunque les tomemos matrículas y les abramos expediente sancionador, NO LES LLEGAN LAS MULTAS, y a usted por ser nacional ya sabe lo que le va a pasar, que sí le llega, y que conste que yo también tengo autocaravana.......
            Al no ser una infracción de tráfico, no se puede inmovilizar esos vehículos o exigirles el pago in situ de la sanción.... y ellos eso lo saben.....
            En ese sentido no es lo mismo que ellos cometan infracción o que seamos los nacionales.....
            Eso en una zona de parque natural, no os quiero comentar en una zona normal, de playa, etc....
            Qué solución aportan muchos ayuntamientos, señalizaciones de tráfico prohibiendo el estacionamiento a vehículos X.... de más de 2.000 kg, de más de 5 metros, autocaravanas (señal que no existe por cierto) y ahí sí les puedes denunciar y exigir el pago inmediato.
            Lo malo es lo de siempre que por culpa de ellos... pagamos nosotros.

            Comentario

            • Therocket
              Usuario
              • 30 abr, 2019
              • 308
              • En las estrellas o estrellado

              #51
              Originalmente publicado por rst1200
              Buenos días.,
              Este es un tema que me pregunto siempre. Como es posible que no se regule las estancia en áreas de autocaravanas por tiempo de pernocta. La invasión de autocaravanistas extranjeros que nos visitan entre otras cosas saturan las áreas, invaden nuestras costas y nos limita el poder disfrutar de nuestro país. No digo que no vengan, digo que se debe regular el tema de la movilidad. No es de recibo que haya autocaravanistas que se vengan a vivir literalmente a nuestros camping y áreas, por no decir de lugares de playa que también ocurre. Son verdaderos campamentos que a lo que nos gusta movernos de un lugar a otro cumpliendo las normas no nos es posible. ¿Porqué tenemos que ser los pobre-****** de Europa?.

              P.D. Repito no estoy en contra de los visitantes. Si a favor de que se regule el tiempo de permanencia .
              saludos
              Menos mal que no estás en contra de los extranjeros… en fin…


              Te crees que las áreas privadas y campings de España iban a estar abiertos en invierno si no fuese por los “extranjeros”?

              Comentario

              • Portans
                Usuario
                • 25 oct, 2016
                • 3680
                • 04610

                #52
                Yo soy de un pueblo de Almería (muy muy cerca de Mojácar) y j...o...d..e un montón ver algunos caraduras (en esta época el 99% extranjeros) haciendo lo que les da la gana, nosotros preferimos irnos para la Sierra, mucha mas tranquilidad, el otro día camino a Sierra Espuña, paramos en el área pública de Puerto lumbreras para vaciar y cargar..... imposible!!!! Todo colonizado por un grupo de franceses, mesas, toldos, bicis, ropa tendida ect etc,
                Seguramente llevan mucho tiempo ahí, todos enchufados a un único punto de luz (gratuito) con conexiones múltiples y algunas muy precarias....
                Escribí un mail al ayuntamiento, seguro que conocen el problema ( pero no hacen nada) ya que hay una oficina de turismo allí mismo.
                En fin..........

                Enviado desde mi CPH2273 mediante Tapatalk

                Comentario

                • Manuel V
                  Usuario
                  • 24 sep, 2005
                  • 5914
                  • OVIEDO

                  #53
                  Originalmente publicado por Portans
                  Yo soy de un pueblo de Almería (muy muy cerca de Mojácar) y j...o...d..e un montón ver algunos caraduras (en esta época el 99% extranjeros) haciendo lo que les da la gana, nosotros preferimos irnos para la Sierra, mucha mas tranquilidad, el otro día camino a Sierra Espuña, paramos en el área pública de Puerto lumbreras para vaciar y cargar..... imposible!!!! Todo colonizado por un grupo de franceses, mesas, toldos, bicis, ropa tendida ect etc,
                  Seguramente llevan mucho tiempo ahí, todos enchufados a un único punto de luz (gratuito) con conexiones múltiples y algunas muy precarias....
                  Escribí un mail al ayuntamiento, seguro que conocen el problema ( pero no hacen nada) ya que hay una oficina de turismo allí mismo.
                  En fin..........

                  Enviado desde mi CPH2273 mediante Tapatalk
                  No te preocupes que ya multaran a algun vecino o al menos a alguno de nuestro pais, asi nos va en esta tierra nuestra

                  Comentario

                  • dzone
                    Usuario
                    • 23 jun, 2011
                    • 247
                    • En la Fachosfera

                    #54
                    Seguro que conocéis el área de Benalmádena. Permanentemente colapsada. Pusieron una persona para evitar estancia de más de tres días, y al principio se consiguió, después vuelve a ser lo que era. Pues ahora, han quitado la posibilidad de llenar y/o vaciar. Y así en la mayor parte de áreas en Andalucia. (Hablo de las públicas). En parte por la sequía y en parte por los abusos.
                    Un cálculo rápido me daba la cantidad de agua gastada por día en 10.000 litros, y todos gratis. No me extraña que hayan cortado el suministro, aunque quizás hubiera sido mejor cobrar alguna cantidad y con esas pelas hacer una desaladora que ayude en épocas de sequía.
                    He dejado la bebida y no recuerdo dónde.😱

                    Comentario

                    • Therocket
                      Usuario
                      • 30 abr, 2019
                      • 308
                      • En las estrellas o estrellado

                      #55
                      Originalmente publicado por dzone
                      Seguro que conocéis el área de Benalmádena. Permanentemente colapsada. Pusieron una persona para evitar estancia de más de tres días, y al principio se consiguió, después vuelve a ser lo que era. Pues ahora, han quitado la posibilidad de llenar y/o vaciar. Y así en la mayor parte de áreas en Andalucia. (Hablo de las públicas). En parte por la sequía y en parte por los abusos.
                      Un cálculo rápido me daba la cantidad de agua gastada por día en 10.000 litros, y todos gratis. No me extraña que hayan cortado el suministro, aunque quizás hubiera sido mejor cobrar alguna cantidad y con esas pelas hacer una desaladora que ayude en épocas de sequía.
                      Hace mucho tiempo que pienso que lo de los servicios gratis tiene que acabarse… llenar agua por un par de euros no es dinero y ayuda ha hacer un uso razonable del agua…

                      Edito: También planteé en el ayuntamiento de mi pueblo cobrar una cantidad simbólica que ayudase para hacer un par de contratos a gente del pueblo desempleada y que hiciesen cumplir las normas del área/estacionamiento y se encargasen del mantenimiento básico, con eso se acababa el problema y matabas dos pájaros de un tiro… pero eso es mucho exigir a los políticos que tenemos
                      Editado por última vez por Therocket; 12/02/2024, 15:11:23.

                      Comentario

                      • COSTABLANCA
                        Usuario
                        • 13 abr, 2013
                        • 18640
                        • Elche

                        #56
                        Originalmente publicado por rst1200
                        Buenos días.,
                        Este es un tema que me pregunto siempre. Como es posible que no se regule las estancia en áreas de autocaravanas por tiempo de pernocta. La invasión de autocaravanistas extranjeros que nos visitan entre otras cosas saturan las áreas, invaden nuestras costas y nos limita el poder disfrutar de nuestro país. No digo que no vengan, digo que se debe regular el tema de la movilidad. No es de recibo que haya autocaravanistas que se vengan a vivir literalmente a nuestros camping y áreas, por no decir de lugares de playa que también ocurre. Son verdaderos campamentos que a lo que nos gusta movernos de un lugar a otro cumpliendo las normas no nos es posible. ¿Porqué tenemos que ser los pobre-****** de Europa?.

                        P.D. Repito no estoy en contra de los visitantes. Si a favor de que se regule el tiempo de permanencia .
                        saludos
                        Alguna vez has visto a algún hotel que limite la estancia a los extranjeros que vienen a nuestro país a pasar el invierno??

                        Si esto no es así, porque el propietario de un área privada tiene que limitar la estancia a sus clientes ??

                        Lo que hay que hacer es fomentar e incluso subvencionar la construcción de cuantas más áreas mejor, para que venga la mayor cantidad posible de autocaravanas extranjeras para que además de dejarse sus buenas divisas, les den vida a los pueblos de la costa que durante los meses de invierno están completamente desiertos.
                        Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                        Comentario

                        • COSTABLANCA
                          Usuario
                          • 13 abr, 2013
                          • 18640
                          • Elche

                          #57
                          Originalmente publicado por JUR
                          Totalmente de acuerdo contigo compañero coromorán. Es lo que tenemos que empezar a hacer, denunciar estos hechos porque al final nos joden a todos por culpa de ellos. Yo no tengo todo el tiempo del mundo para salir con mi autocaravana a pasar unos días de vacaciones, pero cuando salgo, me gusta tener sitio y aunque sea uno o dos días poder pernoctar en esas areas públicas que tenemos y que pagamos con nuestros impuestos. Esta gente viene de casa Dios y campan a sus anchas porque saben que nos les va a pasar nada..... os pongo un ejemplo que le ha pasado a un autocaravanista en la zona de Cabo de Gata y que se puede extender a toda nuestra geografía..... en un estacionamiento en el que está prohibido el mismo entre el ocaso y la salida de sol, hay unas cuantas autocaravanas extranjeras pernoctando. Llega él y en ese momento ve una patrulla de la Guardia Civil y pregunta como está la situación, a lo que ellos le dicen..... está prohibido pero a estos extranjeros, aunque les tomemos matrículas y les abramos expediente sancionador, NO LES LLEGAN LAS MULTAS, y a usted por ser nacional ya sabe lo que le va a pasar, que sí le llega, y que conste que yo también tengo autocaravana.......
                          Al no ser una infracción de tráfico, no se puede inmovilizar esos vehículos o exigirles el pago in situ de la sanción.... y ellos eso lo saben.....
                          En ese sentido no es lo mismo que ellos cometan infracción o que seamos los nacionales.....
                          Eso en una zona de parque natural, no os quiero comentar en una zona normal, de playa, etc....
                          Qué solución aportan muchos ayuntamientos, señalizaciones de tráfico prohibiendo el estacionamiento a vehículos X.... de más de 2.000 kg, de más de 5 metros, autocaravanas (señal que no existe por cierto) y ahí sí les puedes denunciar y exigir el pago inmediato.
                          Lo malo es lo de siempre que por culpa de ellos... pagamos nosotros.

                          Ten por seguro que muchas de las autocaravanas que hay acampadas ilegalmente, lo hacen por no poder encontrar sitio en las áreas privadas que están a rebosar de autocaravanas acampadas desde septiembre hasta marzo o abril.
                          Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                          Comentario

                          • COSTABLANCA
                            Usuario
                            • 13 abr, 2013
                            • 18640
                            • Elche

                            #58
                            Originalmente publicado por Therocket
                            Menos mal que no estás en contra de los extranjeros… en fin…


                            Te crees que las áreas privadas y campings de España iban a estar abiertos en invierno si no fuese por los “extranjeros”?
                            + 1
                            Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                            Comentario

                            • COSTABLANCA
                              Usuario
                              • 13 abr, 2013
                              • 18640
                              • Elche

                              #59
                              Originalmente publicado por Portans
                              Yo soy de un pueblo de Almería (muy muy cerca de Mojácar) y j...o...d..e un montón ver algunos caraduras (en esta época el 99% extranjeros) haciendo lo que les da la gana, nosotros preferimos irnos para la Sierra, mucha mas tranquilidad, el otro día camino a Sierra Espuña, paramos en el área pública de Puerto lumbreras para vaciar y cargar..... imposible!!!! Todo colonizado por un grupo de franceses, mesas, toldos, bicis, ropa tendida ect etc,
                              Seguramente llevan mucho tiempo ahí, todos enchufados a un único punto de luz (gratuito) con conexiones múltiples y algunas muy precarias....
                              Escribí un mail al ayuntamiento, seguro que conocen el problema ( pero no hacen nada) ya que hay una oficina de turismo allí mismo.
                              En fin..........

                              Enviado desde mi CPH2273 mediante Tapatalk

                              Para prohibir algo, tienes que dar alternativas.

                              Tu puedes decirle a una AC extranjera que no puede estar en un determinado lugar y que tiene que estar en un área pero para eso tiene que tener sitio donde entrar, o le dices que lo que tiene que hacer es regresar a su país…….
                              Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                              Comentario

                              • COSTABLANCA
                                Usuario
                                • 13 abr, 2013
                                • 18640
                                • Elche

                                #60
                                Originalmente publicado por dzone
                                Seguro que conocéis el área de Benalmádena. Permanentemente colapsada. Pusieron una persona para evitar estancia de más de tres días, y al principio se consiguió, después vuelve a ser lo que era. Pues ahora, han quitado la posibilidad de llenar y/o vaciar. Y así en la mayor parte de áreas en Andalucia. (Hablo de las públicas). En parte por la sequía y en parte por los abusos.
                                Un cálculo rápido me daba la cantidad de agua gastada por día en 10.000 litros, y todos gratis. No me extraña que hayan cortado el suministro, aunque quizás hubiera sido mejor cobrar alguna cantidad y con esas pelas hacer una desaladora que ayude en épocas de sequía.

                                Pues a toda esa gente, que las manden a áreas privadas y si no, denuncia al canto.
                                Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                                Comentario

                                Trabajando...