Página 16 de 16 PrimeroPrimero ... 6141516
Resultados 151 al 157 de 157

Tema: configuración correcta Victron ??

Usuario

Predeterminado

Buenas tardes, problema resuelto después de 4 horas de conversación telefónica con victron, resulta que al smart shunt el la borna donde pone batery aux solo puede ir conectado la masa directa desde la batería y el resto de masas tienen que ir en el otro borne, y no estaba bien conectado por parte del instalador que lo ha echo, lo he cambiado y ahora si va perfecto, carga desde la placa el alternador todo

gracias por la ayuda y aquí lo dejamos por si a alguien le puede ayudar
    Última edición por Alberto 400; 13/02/2024 a las 20:17

Usuario Avatar de Osiris

Predeterminado

Cita Iniciado por Alberto 400 Ver mensaje
    Buenas tardes, problema resuelto después de 4 horas de conversación telefónica con victron, resulta que al smart shunt el la borna donde pone batery aux solo puede ir conectado la masa directa desde la batería y el resto de masas tienen que ir en el otro borne, y no estaba bien conectado por parte del instalador que lo ha echo, lo he cambiado y ahora si va perfecto, carga desde la placa el alternador todo

Lobque yo te preguntaba y SIEMPRE REPITO. Post 147

Entre shunt y batería[ y las propias bornas ] SOLO puede haber un solo cable y nada mas qye uno.

Aquí explicado en un video

https://youtu.be/pjYvLpED1Wc?si=SDmVp79YQMX_0BaO

Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
    Última edición por Osiris; 13/02/2024 a las 20:55
    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

Usuario Avatar de Osiris

Predeterminado

Por cierto, antes tbien cargaba ...peeo no se enteraba el shunt . Por eso te pedía captura app mppt.

A disfrutar ese pedazo equipo

Última edición por Osiris; 13/02/2024 a las 20:56
    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

Usuario Avatar de Osiris

Predeterminado

En fotos mi instalación que ando reformando por trigenodecimoctaba vez jiji

Cable gordo de arriba curvado va a negativo batería y a shuntn . En ese trayecto no se puede conectar ABSOLUTAMENTE NADA.

Al otro lado shunt o un negativo y luego abun repartido negativos [ busbar] o como en mi caso . Un cable a un busbar , y dos cables para el polo negativo inversor.

Usuario Avatar de christiancastro

Predeterminado

Cita Iniciado por Alberto 400 Ver mensaje

Muy bien que de funciona ahora perfectamente, pero el instalador no es muy profesional si no sabes instalar el basico correcto.
    saludos

Christian

Usuario

Predeterminado

Así es, tenia tal lio y cabreo, que en una instalación nueva, tenga que estar yo solucionándolo o buscándome la vida preguntando y hinchándome a ver videos, que no lo había interpretado bien tu respuesta, si solo fuera esto bueno pero son tantas cosas mal echas después de 8 meses de camperización completa sobre un vehículo a estrenar que ...... cómo ya estoy metido en jaleo voy a mejorar la instalación, y todo lo de mas ,como si la tengo que hacer muchas cosas de nuevo, segun veo en los videos que circulan por la red, le falta el fusible de la placa FV, es de 150,segun las formulas que ponen, o yo interpreto, el fusible tiene que ser de 10 amp,¿es asi? también le falta un diferencial y automático gral a la entrada de carga de 220v y a la salida a la vivienda, yo de fotovoltaica e instalaciones de este tipo no entiendo mucho, bueno no entendía ahora algo voy comprendiendo, pero de instalaciones en viviendas y en naves industriales si ,y no comprendo dejar instalaciones o circuitos sin protección, también e pensado en poner un estabilizador de entrada hasta 260 v, hay en zonas que tienen picos de hasta 300 medidos por mi y eso te puede perjudicar bastante ,en la otra auto lo puse

Usuario

Predeterminado

Por cierto, antes también cargaba ...peeo no se enteraba el shunt . Por eso te pedía captura app mppt. eso me dice el técnico de victron, pero no se por que se quedo seca de batería o corto el suministro del todo, hace 15 días que estuvo en un taller 10 días para la instalación de patas hidráulicas sin conectarse a 220,que es como siempre la tengo yo en la nave, conectada, pero lo curioso fue que la conectamos y en 1 minuto ya funcionaba todo y la desconectamos y siguió funcionado, y con un minuto no creo que se cargara, hoy e llegado y sin conectar me indica un consumo de energía mínimo, de la propia instalación y del rúter ,vamos que puede aguantar con esos consumos unos 120 días a oscuras y sin conectar, antes segun indicaba unos 6 días

Página 16 de 16 PrimeroPrimero ... 6141516