consumos

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Rafael DL
    Usuario
    • 31 ago, 2015
    • 1147
    • La Eliana, Valencia

    #16
    Originalmente publicado por nemaly
    Que tal veis de una pava de 2,5 diesel,sin turbo con un consumo de 12,3 litros de carburante a los 100 kilometros .¿como se podria mejorar ese consumo?.
    Con mis dos primeras Pavas que eran 2.5D atmosféricas, y capuchinas, me era difícil bajar de los 11/12 litros a los 100Kms. Con la actual, capuchina con motor 2.8 JTD, hicimos una media de 10 litros a los 100Kms en el viaje a Noruega, Finlandia y Suecia con un total de 12.500Kms recorridos en dos meses, que ya da para sacar una media real.
    Creo que es más importante la presión del pie derecho que la marca del gasoil, pero es solo una apreciación personal.
    Saludos,
    Dethleffs Advantage A5431 2.8 JTD
    ¿M.P.?, antes pregunta en el foro.

    Comentario

    • 63petete
      Usuario
      • 4 oct, 2018
      • 1914
      • Depende

      #17
      Originalmente publicado por christiancastro
      Entonces calcular los 100.000km con 8,5l/100km y 1,709€ por litro son 14.526,50€ y la diferencia son 3.349€, es menos pero bastante dinero para viajar (yo lo guardaría para esas supuestas averías).
      Afirmativo, mi comparativa era de esa conducción "normal" con ese "buen" combustible ante una conducción "económica" con un combustible "barato".De todas formas, las cuentas son claras y, para mi, categórica.
      Editado por última vez por 63petete; 22/01/2024, 23:08:36.

      Comentario

      • JOMALON
        Usuario
        • 23 ago, 2023
        • 372
        • CASPE (Z)

        #18
        Yo en la AC no lo he comprado, aun le he echo pocos km y no echo del lowcos, pero en un motor Mitsubishi 3.500 DID echando en marcas punteras, aún así de echar de uno a otro el consumo no era el mismo, en litros, en trayectos de viaje de 1000km, carreteras y autopista, en euros no había mucha diferencia, gastaba más del barato y no iba tan fino, no tiraba lo mismo, y una temporada que eche en un lowcos me dio muchos problemas de filtros de gasoil hinchados de arranque y al final tube que cambiar la bomba inyectora, al final 3000€ de taller, con ese dinero se puede pagar la diferencia de precio de muchos litros y se de vehículos de otras marcas que también les paso
        Es mi caso particular, cada cual puede hacer lo que más le convenga, yo lo tengo claro
        Saludos

        Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk

        Comentario

        • 63petete
          Usuario
          • 4 oct, 2018
          • 1914
          • Depende

          #19
          No puedo comparar resultados de conducción (solo he comparado costes) entre premiun y low cost, no echo premiun nunca. Estoy encantado como responde mi motor desde 0 a 100.000 Kms con low cost.No soy propietario ni comercial de ninguna Low Cost, prueba de ello es que promociono levantar pie y minimizar consumos.
          Los filtros y revisiones en concesionario oficial y cuando la marca dice, cuando llegen esas temibles averías por mi modo de conducir y conducirme os daré la razón, de momento ya están amortizadas. De esta mecánica no entiendo pero sigo basándome en mi experiencia.
          Editado por última vez por 63petete; 23/01/2024, 01:06:23.

          Comentario

          • Alpebret
            Usuario
            • 21 nov, 2006
            • 36837
            • PEÑISCOLA (Castellon)

            #20
            Como llevo 60 años sacando consumos de muchos vehiculos , no tengo claro lo de un consumo de 8,1 salvo que sea del Somosierra a Bilbao por ejemplo.
            Gasóleos hay gran cantidad de marcas de dudosa procedencia, creo que eso que hay gasoil bueno y malo no es así, hay ofertas y cada uno vende lo que puede, son marcas blancas que las cisternas descargan en un sitio y otro............................El problema es que un motor nuevo tiene una mejor inyección por lo tanto menos consumo, despues ya entramos en rutas ,pesos,aerodinamica, pie derecho ect ect

            Comentario

            • christiancastro
              Usuario
              • 28 dic, 2017
              • 2126
              • Castro Urdiales

              #21
              Originalmente publicado por JOMALON
              y una temporada que eche en un lowcos me dio muchos problemas de filtros de gasoil hinchados de arranque y al final tube que cambiar la bomba inyectora, al final 3000€ de taller, con ese dinero se puede pagar la diferencia de precio de muchos litros y se de vehículos de otras marcas que también les paso
              Es mi caso particular, cada cual puede hacer lo que más le convenga, yo lo tengo claro
              Saludos

              Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk
              En los low cost hay diferencias y yo tampoco hecho en todo que encuentro, una cosa que hago nunca, cuando ve un camion en la gasolinera para descargar combustible, no hecho. LLenar el deposito puede ser que levantan mucha suciedad del tanque que es normamente en el suelo del tanque y este puede entrar en el deposito y dar problemas en el motor.
              saludos

              Christian

              Comentario

              • 63petete
                Usuario
                • 4 oct, 2018
                • 1914
                • Depende

                #22
                Originalmente publicado por Alpebret
                Como llevo 60 años sacando consumos de muchos vehiculos , no tengo claro lo de un consumo de 8,1 salvo que sea del Somosierra a Bilbao por ejemplo.
                Gasóleos hay gran cantidad de marcas de dudosa procedencia, creo que eso que hay gasoil bueno y malo no es así, hay ofertas y cada uno vende lo que puede, son marcas blancas que las cisternas descargan en un sitio y otro............................El problema es que un motor nuevo tiene una mejor inyección por lo tanto menos consumo, despues ya entramos en rutas ,pesos,aerodinamica, pie derecho ect ect
                Nada ganó convenciendo a nadie, ni soy más listo, ni quiero parecerlo, solo expreso los resultados que obtengo con mi modo de conducción y mi vehículo, Citroën Jumper 2.000cc y 130 cv del 2019. Voy siempre en +-3.400kgs y los consumos sacados tras sumar muchos repostajes y dividir con los kms recorridos con ese combustible en trayectos de todo tipo, sobretodo montaña. Se puede entender que los últimos 46000kms no han sido entre Somosierra y Bilbao. Las medias del ordenador de abordo, en muy largas distancias he comprobado que son bastante exactas.

                Un conductor profesional no es un jubileta como yo, no tiene los mismos fines ni los costes se asumen igual.

                Screenshot_20240123_172955_Samsung Notes.jpg

                Siempre en low cost
                Editado por última vez por 63petete; 23/01/2024, 18:35:05.

                Comentario

                • 63petete
                  Usuario
                  • 4 oct, 2018
                  • 1914
                  • Depende

                  #23
                  Originalmente publicado por JOMALON
                  Yo en la AC no lo he comprado, aun le he echo pocos km y no echo del lowcos, pero en un motor Mitsubishi 3.500 DID echando en marcas punteras, aún así de echar de uno a otro el consumo no era el mismo, en litros, en trayectos de viaje de 1000km, carreteras y autopista, en euros no había mucha diferencia, gastaba más del barato y no iba tan fino, no tiraba lo mismo, y una temporada que eche en un lowcos me dio muchos problemas de filtros de gasoil hinchados de arranque y al final tube que cambiar la bomba inyectora, al final 3000€ de taller, con ese dinero se puede pagar la diferencia de precio de muchos litros y se de vehículos de otras marcas que también les paso
                  Es mi caso particular, cada cual puede hacer lo que más le convenga, yo lo tengo claro totalmente de acuerdo
                  Saludos

                  Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk
                  He tenido que cambiar la bomba del agua y no culpo al anticongelante, no se, quizás estoy equivocado.
                  Editado por última vez por 63petete; 23/01/2024, 18:43:21.

                  Comentario

                  • Nietzsche
                    Usuario
                    • 7 may, 2023
                    • 28
                    • Mairena del Aljarafe

                    #24
                    Guau. ¿Qué modelo llevas? Yo tengo una capuchina de 7 metros. Velocidades autovía 100-110 si la carretera está bien y me hace consumos de 12-13.
                    ¿A qué modo de conducción te refieres? Gracias.

                    Comentario

                    • christiancastro
                      Usuario
                      • 28 dic, 2017
                      • 2126
                      • Castro Urdiales

                      #25
                      Si hablamos de consumo siempre hay que decir que Ac tenemos, capucina, perfilada o integral. So se puede comprobar peras con mañzanas.

                      El mio es un capucina de 7m, consumo despues de 80.000km de media 11,3l, autopista tambien entre 100 y 110, pero la meyoria en carretera con algo de 80km/h.
                      saludos

                      Christian

                      Comentario

                      • Alpebret
                        Usuario
                        • 21 nov, 2006
                        • 36837
                        • PEÑISCOLA (Castellon)

                        #26
                        Mira Petete esas fotos a mi no me dicen nada, el ordenador a bordo dice según lo que el saca a sus cuentas, los kms según tú parece que nunca borras y miras los consumos viaje por viaje, tú debes hacer como muchos ya saben ,llenalo a tope apunta kms verdaderos y a la vuelta apunta kms haz un resta y suma todos los litros que has repostado y seguro que de 10 no bajas........a mi me da igual , yo no pago pero un poco de rigor que ya te van diciendo los consumos que la mayoría tenemos. Salud

                        Comentario

                        • 63petete
                          Usuario
                          • 4 oct, 2018
                          • 1914
                          • Depende

                          #27
                          Mi ac es perfilada, Giottiline T34 de 2019, 7 metros, 380 entre ejes, crossclimate 225 75 16C sobre Citroën 2.0 y 130cv, con adblue (110 litros de Adblue cuando llegue a los 103.000km) y siempre +-3400kgs. No paso de 87kms/h salvo en bajada, suelo circular España, Portugal y Francia por nacionales, comarcales y locales en su mayoría, trato de evitar autovías y hago mucho camino de tierra, cantidad de puertos de montaña y subidas a cerros. Con 85.000kms he cambiado pastillas de freno delanteras (160€).Arranco motor y salgo, cuando llego apago, aprovecho toda inercia que me es posible abusando del punto muerto siempre que lo vea viable, voy por encima de la mitad de la velocidad máxima permitida de la vía, el gasoil lo echo yo despacito, apartir de 40 uso el tempomat para acelerar suavemente y el pié está quietecito (confio más en la electrónica). Control de tracción cuando es necesario y control de descenso lo mismo.
                          Crucero a 1600rpm sea en 6, 5 o cuarta, si arranco cuesta abajo suelo hacerlo en punto muerto si puedo y cuando sea menester meto marcha superior posible, siempre bajo de vueltas salvo en pendientes pronunciadas. Para los cambios mínimas rpm posibles sin traqueteo de motor.
                          Si que he sentido que alguna vez hace eso de la regeneración (he sentido ventiladores a tope sin tener mucha temperatura el motor) pero yo actúo igual, mismo régimen de vueltas y cuando llego apago. La ITV la pasó sin problemas y dos revisiones en concesionario oficial.
                          Es lo que hago, no quiere decir que sea correcto o incorrecto, que ahorre o no ahorre, creo que es legal y eso...simplemente es lo que hago (habrá detalles que se me olviden).


                          Hace tiempo que expliqué en otro hilo mi modo de conducción y como consigo esos consumos, de verdad, no tengo ninguna necesidad de polémica, de que se crea o no, me dá igual.
                          Pero tal como dije en aquel hilo, no me aparto de planificar una de mis rutas y que quien quiera venga con su ac, llenamos a tope (yo low cost) y anotamos kms, hacemos más de 1.000kms para comprobar consumos llenando a tope de nuevo y quien no acierte paga los gastos ¿eso es rigor?. Mis consumos de media son inferiores a 8,5l/100kms.
                          Curiosamente el ordenador calcula bien el gasoil que realmente va al motor y no se basa en lo que hay en el depósito para calcular lo gastado. El consumo de la webasto lo tiene en cuenta para autonomía pero no para medias de consumo motor.


                          Alpebret, ya se que no te dice nada el ordenador, yo tengo comprobado que no se equivoca mucho, no vamos a discutir por ello.
                          Cuando compré la ac llené el depósito y anoté los litros, al siguiente repostaje anoté litros y kilómetros, así sucesivamente. He ido sacando medias con datos siempre superiores a 10.000kms con los litros realmente repostados/kms recorridos y la diferencia es mínima con el ordenador. Hace tiempo que no saco consumo real "porque sé que sigue siendo el mismo"

                          Comentario

                          • Nietzsche
                            Usuario
                            • 7 may, 2023
                            • 28
                            • Mairena del Aljarafe

                            #28
                            Gracias por compartir la información. A mí es que me da respeto llevar la ac a tan balas revoluciones. Yo ña mantengo siempre en ña.medida de lo posible las 2000. Me gusta sentir tracción en todo momento.

                            Comentario

                            • mexipo
                              Usuario
                              • 15 sep, 2018
                              • 808
                              • Parets

                              #29
                              En mi caso con Fiat integral de 160Cv con adblue a 90-100 el consumo es de 10.5 litros en autopista/autovia en carreteras de montaña puede subir a 11 sin hacer pesado el acelerador, he visto consumos de 10 bajando del Pirineo hacia Barcelona en 300Km.
                              Con la Weisberg llegue a hacer consumos de 8.5 y 9 era una Fiat perfilada de 130Cv la de 7 metros.
                              La primera vez que cogi una AC de alquiler de Barcelona a Huesca el consumo fue de 14 litros a los 100 todo autovia pero con el control de velocidad puesto a 110-120 km/h.
                              saludos
                              sigpicMejor amigo, no lo hay...

                              Comentario

                              • vivi
                                Usuario
                                • 28 mar, 2019
                                • 842
                                • Barakaldo

                                #30
                                no le deis mas vueltas, un poco arriba o un poco abajo segun sea Integral capuchina o perfilada, los consumos en una autocaravana de mas menos 3500kg MMA son:

                                si viajas a 80m/h 9 litros a los 100, si viajas a 90km/h 10 litros, si viajas a 100km/h 11 litros, si viajas a 110km/h 12 litros y si viajas a 120km/h 13 litros, a mas yo no viajo jajaja

                                Comentario

                                Trabajando...