Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Dudas bateria de arranque.

Usuario

Predeterminado Dudas bateria de arranque.

Hoy me ha petado la Batería de arranque. Era la original de FIAT y ha durado 8 años, creo que no esta nada mal.
    Hace 2 meses deje la AC estacionada, las baterías habitáculos están casi 100% pero al ir a arrancar el vehículo ni se encendían ni las luces del cuadro. Llame al servicio técnico, me la ha arrancado, he hecho 40 km he ido luego a hacer un recado, he parado y al ir a arrancar lo mismo. Conclusión batería KO.

Sorprendentemente la he arrancado con un arrancador que es como una powerbank que tenia uno de una tienda cercana, muy pequeño, es como una pequeña batería portátil pero que es capaz de dar un pico grande de amperios. Yo no creía que eso pudiese arrancarlas pero ha insistido que si, que había arrancado todoterrenos y coches muy grandes.

Mi batería original era FIAT 12 v 110 Ah 950 A, como era urgente comprar una nueva para poder moverme he ido a Norauto y he comprado una VARTA 12 v 100 Ah y 850 A porque no había igual a la que yo tenía. Mi pregunta es ¿Qué puede influir que esa batería nueva tenga 850 A en vez de 950 A? Tengo entendido que es el pico que puede suministrar instantáneamente en el arranque. La verdad es que la he puesto no he tenido problemas para arrancar, pero no se si eso me puede generar algún problema en el futuro.

En la centralita del vehículo me marca el voltaje de las baterías del habitáculo, pero el de la batería motor me marca 0,0 cuando la batería esta nueva, funciona bien y he medido entre bornes y me da 13,3. ¿Puede haber algún fusible fundido y que no me marque el voltaje de la batería motor por ello?

Gracias.

Usuario Avatar de Cristian1973

Predeterminado

No te compliques, que algo sea nuevo no quiere decir que sea perfecto. Yo he comprado una bateria de motor varta, el tercer dia estaba seca, utilicé la grantía de la pagina web donde la compré ,la testearon y me enviaron otra nueva en perfectas condiciones.

Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
    UNAS VECES SE GANA Y OTRAS SE APRENDE

Predeterminado

Bien, de 859 a950 ah ni hay mucha diferencia, tal vez lo notes algun dia con temperaturas muy bajas.

Si no te da lectura de bateria motor revisa el fusible entre centralita/bateria arranque, si esta fundido no dara lectura ni pasara carga cuando conectes a 220 etc...

Usuario

Predeterminado

Mirare a ver si es esto. He seguido buscando informacion por el foro y aunque es muy antigua hay varias respuesta en el mismo sentido.

Muchas gracias.

Usuario

Predeterminado

Mira los fusibles del "peine" de la batería motor que no haya ninguno fundido.
    Es cierto que con el arrancador (uno medio decente) te puede arrancar la ac, en mi caso había fallado esporádicamente y la arrancaba con ello, (van de fábula en caso de emergencia, de hecho con él he arrancado otros vehículos que me han pedido ayuda para utilozar pinzas) luego comprobaba y la batería se recuperaba hasta que un día dijo basta, en ese momento en un Norauto (Tortosa en concreto pues me pilló allí) por matrícula les salía dos amperajes distintos, decidí coger la de mayor amperaje (ahora no recuerdo su capacidad) desde entonces correcto.
    Si es de menor capacidad de la que marca el fabricante es posible que te dure menos tiempo que la que tenías de origen, también dependerá del trabajo que le pidas hacer

Usuario Avatar de Nikabon

Predeterminado

Revisa los fusibles de bateria si no tampoco te cargara con los cargadores que tengas.
    Nos vemos en la Selva !!!

Usuario Avatar de santiracing

Predeterminado

Compañero amocu, tienes fusible de 50, fundido, va con otros 3 juntos, en la batería motor, saludos riojanos

Usuario

Predeterminado

He medido la continuidad de los 2 fusibles que hay donde el positivo de la batería y efectivamente el de la izquierda esta fundido. En cuanto pueda lo cambiaré.

No se a que afectará ese fusible pero alternador si carga la batería.

Los otros dos fusibles que hay de que pueden ser, uno es de 50 A y el otro de 70A.

Archivo adjunto 202951
    Imágenes adjuntas Imágenes adjuntas
    Última edición por ANMOCU; 12/02/2024 a las 22:24

Predeterminado

Uno será de centralita/bateria, el otro...o relé repartidor de carga, o regulador a bat motor...

Predeterminado

No se ve la foto

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo