pido consejo

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • neumoultra
    Usuario
    • 26 sep, 2007
    • 611
    • numancia de la sagra

    pido consejo

    HOLA a TOD@S : hemos tenido una AC 17 años con la que hemos viajado y disfrutado no todo lo que hubieramos querido por nuestros trabajos , y el tiempo que teniamos lo repartiamos entre la AC y un apartamento que tenemos en la playa que tambien nos encanta ir , al final hace un año decidimos vender la AC y dedicar nuestro tiempo libre a ir al apartamento , y no veais lo que hechamos de menos la AC no para largas salidas como las vacaciones de verano que preferimos ir al apartamento sino esos finde semana que haciamos escapadas a pueblos de la sierra , quedar con amigos o las kedadas del AMA , por que ir a apartamento un fin de semana no podemos porque esta a 400 k y es poco tiempo o esas escapadas de 4 o 5 dias a Asturias u otros lugares , os cuento el tema en cuestion nos ha salido creo una muy buena oportunidad , un amigo vende una furgo Fiat scudo larga que la tiene impecable tanto por dentro como por fuera , la cuida mejor que a sus hijos siempre en garaje es del 2011 pero tiene 90000 k y hemos pensado prepararla para como he dicho solo findes y como mucho una escapada de 3 o4 dias , el bricolaje se me da bastante bien y con ayuda de videos que hay en internet no creo tener muchos problemas , este vehiculo lo tendriamos como segundo pues cuando mi mujer trabaja que yo ya no me quedo sin coche y venderiamos el que tenemos , la furgo me la vende por 9000 y creo que con otros 5000 la dejaria en condiciones , por supuesto le pondria calefaccion, un pequeño frigo para lo minimo , una pequeña cocina con su pila , poty , una buena placa solar etc , pensareis que despues de tener una AC con todas las comodidades pasar a una furgo sin baño y que ni tan siquiera nos podemos poner de pie seria un error y estariamos muy incomodos , pero como he dicho anteriormente solo seria para fines de semana y como mucho un puente de 3 o 4 dias y baño y ducha creo que no nos haria falta ... gracias a tod@s y espero vuestros consejos para despejar nuestras dudas
  • Kitu
    Usuario
    • 7 ene, 2008
    • 10715
    • Cambrils

    #2
    Hola,

    Lo de no poder ponerse de pie dentro lo veo un handicap tremendo.
    Estar siempre plegado por la mitad a cierta edad, cansa mucho la espalda.

    Un potty plantado en medio tampoco es lo ideal.

    Personalmente, no lo haría, pero cómo suelo decir, para gustos...


    Saludos.
    Editado por última vez por Kitu; 11/02/2024, 11:48:49.
    Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

    Si das el desierto a los tecnócratas
    al mes tendrás que importar arena.

    sigpic

    Comentario

    • Damaker
      Usuario
      • 18 nov, 2019
      • 3883
      • Navarra

      #3
      Bueno a ver lo primero.... para una cama, un poty, unos giratorios, una instalación de 12v con su placa y un modulito de fregadero con cocinilla desmontables el presupuesto de 5000€ me parece que se va un poco de órbita porque en ese caso no necesitas mucho más.
      Luego entrando en materia, después de 17 años con autocaravana el cambio va a ser radical..... si no lo habéis probado ántes pues como Kitu dice no es moco de pavo no poder estar erguido y piensa que con un vehículo de ese tamaño vais a tener que hacer la vida fuera en varias ocasiones, por lo que dependerás más de campings y áreas privadas que te permitan acampar.
      Por lo demás se puede perfectamente, se ven parejas de edad considerable viajando así, todo dependerá de las comodidades que estéis dispuestos a dejar de lado.
      Tiene sus pros como el poder acceder a lugares donde no entrarías con una autocaravana por ejemplo y estacionar mucho más céntricamente en michos sitios.
      De todos modos quizá en tu caso miraría algo un pelín mas grande que una Scudo..... algo que con 5'40 de largo te ofrezca un intermedio mas cómodo y dinámico a la vez.

      Saludos

      Comentario

      • Avillu
        Usuario
        • 10 abr, 2023
        • 11
        • Almoradí

        #4
        Hola, yo tengo ése tipo de furgo, y el problema qué le veo és que cuándo pases la itv tendrás que quitarlo todo y poner los asientos, ó, pasar por ingenieros para que te cambien el formato, sí no cada año toca quitar, un saludo

        Comentario

        • Roger Federer
          Usuario
          • 30 ago, 2008
          • 1588
          • Barcelona

          #5
          Ni regalada. Mi compañero de parking, que está en la parcela de al lado, se cambió una capucha por una gran van. Cuando le pregunté porqué lo había hecho me dió un montón de argumentos, que si agilidad, que si mejor conducción, que si aparcamiento... Bla,bla,bla
          No ha aguantado ni un año. Se acaba de comprar una integral, eso sí, compact que, es un poco más estrecha y corta que las normales.
          Por algo será.
          "Lo importante no es saber sino tener el teléfono del que sabe..."

          Comentario

          • ser
            Usuario
            • 2 nov, 2006
            • 5735
            • Errenteria

            #6
            Originalmente publicado por neumoultra
            HOLA a TOD@S : hemos tenido una AC 17 años con la que hemos viajado y disfrutado no todo lo que hubieramos querido por nuestros trabajos , y el tiempo que teniamos lo repartiamos entre la AC y un apartamento que tenemos en la playa que tambien nos encanta ir , al final hace un año decidimos vender la AC y dedicar nuestro tiempo libre a ir al apartamento , y no veais lo que hechamos de menos la AC no para largas salidas como las vacaciones de verano que preferimos ir al apartamento sino esos finde semana que haciamos escapadas a pueblos de la sierra , quedar con amigos o las kedadas del AMA , por que ir a apartamento un fin de semana no podemos porque esta a 400 k y es poco tiempo o esas escapadas de 4 o 5 dias a Asturias u otros lugares , os cuento el tema en cuestion nos ha salido creo una muy buena oportunidad , un amigo vende una furgo Fiat scudo larga que la tiene impecable tanto por dentro como por fuera , la cuida mejor que a sus hijos siempre en garaje es del 2011 pero tiene 90000 k y hemos pensado prepararla para como he dicho solo findes y como mucho una escapada de 3 o4 dias , el bricolaje se me da bastante bien y con ayuda de videos que hay en internet no creo tener muchos problemas , este vehiculo lo tendriamos como segundo pues cuando mi mujer trabaja que yo ya no me quedo sin coche y venderiamos el que tenemos , la furgo me la vende por 9000 y creo que con otros 5000 la dejaria en condiciones , por supuesto le pondria calefaccion, un pequeño frigo para lo minimo , una pequeña cocina con su pila , poty , una buena placa solar etc , pensareis que despues de tener una AC con todas las comodidades pasar a una furgo sin baño y que ni tan siquiera nos podemos poner de pie seria un error y estariamos muy incomodos , pero como he dicho anteriormente solo seria para fines de semana y como mucho un puente de 3 o 4 dias y baño y ducha creo que no nos haria falta ... gracias a tod@s y espero vuestros consejos para despejar nuestras dudas
            Buenas

            Lo primero que me ha venido a la cabeza....es preguntarte, que edad tenéis......
            Más que nada, por qué (para mí), es un factor fundamental de cara a condicionar el tipo de vehículo.....
            Habiendo pasado en mi caso (por vehículos en los que NO es posible permanecer ergido), siempre he pensado que ese tipo de vehículos, son para cuando uno está ágil, con ganas, sus articulaciones /espalda están perfectas......

            A ciertas edades .......no se me ocurre tener un vehículo para ocio, en el que no pueda estar de pie.....si a eso le unimos que no dispone de ducha ....la vosa pinta mal...
            Por suerte lo del WC a evolucionado tanto que ya no es un problema.........

            Lo único que te recomiendo es que si no has tenido ese tipo de vehículos, entres y estes media hora haciendo algo....(no solo sentado)....doblando la espalda y nos cuentas.....
            Seguro que te ayuda a tomar la decisión .

            Comentario

            • La Burrita Corredora
              Usuario
              • 3 mar, 2012
              • 14995
              • BILBAO

              #7
              Pon, si puedes, una foto de la furgo, ¿ es de cristales entera, o de chapa ?,,,,,, hoy en día, con que se pueda montar una cama, un poty, una calefa, y una nevera, ya está,,,,, pero no pienses en hacer vida dentro,,,,,,,,,,,, para lo demás,si hay ganas, se puede,,, si el uso va a ser ir a sitios, patear, y usar la furgo,sólo para dormir, te vale,,, en peores garitos, hemos hecho guardia, y no se nos han caído los anillos,,,,,,,,,,,,,, y si está de fiar, mejor que mejor, mira lo que hay en el mercado de segunda mano, y asústate,,,,,,,,
              sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

              Comentario

              • BIGMYCH
                Usuario
                • 9 nov, 2008
                • 19175
                • ❤ Catalunya

                #8
                Alquila un fin de semana con lluvia. Si a la pareja le sigue pareciendo idilico..
                Salut i Km!
                sigpic

                Comentario

                • Portans
                  Usuario
                  • 25 oct, 2016
                  • 3680
                  • 04610

                  #9
                  Yo en tu caso (economía permitiendo) compraba una ac, de ésas que llaman "compact" no llegan a los 6 metros y están muy bien (distribución francesa) a una cierta edad, es complicado "adaptarse" a furgos pequeñas, sin baño, sin altura suficiente....ect ect, nosotros tenemos ac (perfilada) y queríamos saber si una Camper podía ser una opción, alquilamos una, y nos fuimos de viaje..... conclusión: ni de coña cambio a una Camper! Todo muy estrecho, baño, cocina, comedor ect ect..... piénsalo bien, quizás no es mala idea alquilar primero.
                  Y era una Ducato de Detlef, imagina una Fiat scudo!!!

                  Comentario

                  • Nikabon
                    Usuario
                    • 23 ene, 2015
                    • 2326
                    • Cunit

                    #10
                    Yo no lo haría , despues de haber tenido tantos años una Ac pasar a una cosa tan pequeña no lo veo.
                    Nos vemos en la Selva !!!

                    Comentario

                    • corsair
                      Usuario
                      • 21 ene, 2017
                      • 1045
                      • Bilbao

                      #11
                      Buenas

                      Creo que ya te han dado argumentos de sobra los compañeros, y los comparto.
                      Desde mi punto de vista estáis en momento calentón y solo veis lo positivo, pero como ya han dicho, el cambio (más bien paso atrás) va a ser enorme, y creo que después de pocos intentos os arrepentiréis.
                      - no poder estar de pie, es mucho más condicionante de lo que parece.
                      - estar obligados a hacer la vida fuera, haga frío o calor, llueva o haga sol.
                      - hablas de hacer tu la adaptación, por tanto entiendo que no estará homologado, por lo que cada ITV te tocará vaciarla para pasar la ITV y volver a meterlo todo después.
                      - sin baño o ducha.... Otro problema.

                      Seguro que hay más problemas, pero yo con todos estos ya abortaria el plan. Y te lo dice alguien que tuvo una Marcó Polo durante unos años con la cual viaje mucho y muy lejos, pero a la que no volvería ahora ni loco.

                      Saludos

                      Enviado desde mi CPH2135 mediante Tapatalk

                      Comentario

                      • neumoultra
                        Usuario
                        • 26 sep, 2007
                        • 611
                        • numancia de la sagra

                        #12
                        muchas gracias por vuestra opinion , la furgo es de cristales lo de no poderte poner de pie es un problema , pero como he dicho solo seria para los fines de semana y para tenerlo como segundo vehiculo y normalmente en una AC salvo que te levantes para ir al baño o hacer comidas siempre estas sentado y con esta furgo que como he dicho es solamente para dos o tres dias solamente nos limitariamos a desayunar y calentar algo porque el resto de comidas normalmente lo hariamos en algun sitio , la edad que tenemos es de poco mas de 60 años pero todavia estamos bien y de buen ver ja , ja, , lo de comprar una AC nueva no lo tenemos como opcion y de segunda mano para eso no habriamos vendido la nuestra , pero si que teneis razon que despues de tener la que hemos tenido una furgo no se si nos arrepentiriamos

                        Comentario

                        • neumoultra
                          Usuario
                          • 26 sep, 2007
                          • 611
                          • numancia de la sagra

                          #13
                          nosotros siempre que hemos salido con la AC y veiamos a gente con furgos incluso con las mercedes y wolwagen con la pasta que valen , siempre deciamos no entendemos como la gente puede viajar asi , sin ningun tipo de comodidades , calentando la comida en un camping gas y yendo a hacer las necesidades al campo y ahora nosotros pensamos en hacer lo mismo , no se pero creo que nos estais convenciendo de que nos arrepentiriamos

                          Comentario

                          • neumoultra
                            Usuario
                            • 26 sep, 2007
                            • 611
                            • numancia de la sagra

                            #14
                            la idea tambien seria ligalizarla en la itv si es que se puede

                            Comentario

                            • Damaker
                              Usuario
                              • 18 nov, 2019
                              • 3883
                              • Navarra

                              #15
                              Bueno, en sí no pierdes nada, entiendo que vendes un coche para comprar esa furgo y se nota que quieres recuperar ese gusanillo de salir de vez en cuando..... pues adelante!! Y digo que no pierdes nada porque para mí es más útil tener una furgoneta de ese tamaño que un coche, que luego te da pereza pues se queda parada igual que lo haría cualquier utilitario..... yo al comprar la autocaravana me quedé con la Trafic que es un tamaño similar y más que contento, no envidio para nada tener un coche pues me ofrece muchísimas más posibilidades.
                              Si la quisieras para viajes más largos, después de 17 años ya sabes donde están las diferencias, pero nos dices que en exclusiva es para momentos oportunos..... así que si una algo mas grande se te sale de contexto utilitario diario pues a por la Scudo!!
                              La homologas como turismo con accesorios los necesarios y el mueblecito de agua/cocina lo desmontas para la itv.

                              Saludos
                              Editado por última vez por Damaker; 11/02/2024, 21:17:46.

                              Comentario

                              Trabajando...