Ampliación de la electricidad, buscando hueco ....

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Arkan
    Usuario
    • 30 ene, 2023
    • 71
    • Mérida

    Ampliación de la electricidad, buscando hueco ....

    Voy a mejorar y ampliar la instalación eléctrica de la ac con varios aparatos que son bastante voluminosos, una batería extra de 230A de litio, inversor de 3000w, booster, busbars, cajas de fusibles... con todo su cableado correspondiente.

    Debajo de los asientos delanteros no me caben 2 baterías juntas y de ponerlas ahí tendría que poner los aparatos atornillados al armario o al respaldo de los asientos, no me gusta que quede tan "al aire" aunque quizás para la refrigeración sea buena idea.
    Entonces debido al tamaño he pensado en ponerlo debajo de los asientos traseros, pues tengo un arcón "libre", pongo comillas porque ahí está la bomba de agua y un vaso de expansión que le pondré.

    Pensando he dicho y si se rompe la bomba? pues agua + electricidad.... ufff.... las baterías por abajo son estancas, pero si salpica agua y da en los cables?

    Entonces no se muy bien que hacer, he pensado en meter la bomba y el vaso en un tupper gigante y se llegas las salidas de las mangueras con sikaflex, pero claro si se llena estoy en las mismas.

    La siguiente opción que se me ha ocurrido es separar con metacrilato o madera el arcón en 2 partes, sellando los bordes con sikaflex, de forma que si se rompe (ojalá nunca pase), pues no inunda la parte de la electricidad, y había pensado en taladrar un desagüe, hacer un agujero pequeño unido a una manguera que tire el agua al suelo.

    O quizás una versión mixta, meter bomba y vaso de expansión en un tupper, y a este hacerle una salida abierta empalmada en T al tubo de desagüe de emergencia del depósito de aguas limpias, o un taladro pequeño al suelo con un tubo.

    Que opináis?
  • Kitu
    Usuario
    • 7 ene, 2008
    • 10742
    • Cambrils

    #2
    Hola,

    Hay baterías hechas especialmente para colocar debajo del asiento pasajero.
    Nosotros llevamos una de Lifepo4 de 220A, dónde antes cabían dos Agm de 105A.
    El Booster lo llevamos acollado dentro de la carcasa trasera extraíble de plástico y ni se ve ni se nota.

    Saludos.
    Editado por última vez por Kitu; 11/02/2024, 13:51:16.
    Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

    Si das el desierto a los tecnócratas
    al mes tendrás que importar arena.

    sigpic

    Comentario

    • Cristian1973
      Usuario
      • 25 may, 2019
      • 3148
      • Tarragona

      #3
      Veo con buenos ojos el separar los dos espacios, hazlo con lo ke quieras ,que pese poco y sellalo escrupulosamente, el desague extra para la "zona húmeda" seria excelente.
      Todo esto si no tienes otro sitio, claro.

      Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
      UNAS VECES SE GANA Y OTRAS SE APRENDE

      Comentario

      Trabajando...