Viaje Italia, Sicilia y Grecia.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Er Bicho
    Usuario
    • 23 may, 2010
    • 4210
    • Malaga

    Viaje Italia, Sicilia y Grecia.

    Estoy preparando un Viaje por la parte de Italia que me falto en 2016, Sicilia entera y Grecia hasta que el calor me envié de vuelta a casa, teniendo en cuenta que la recuperación del accidente de moto que tuve el 4 de Septiembre, se prolongará casi hasta final de Marzo, así es que tengo tres meses y pico para el viaje de primavera.
    Si alguien sugiere algo a visitar aparte de lo que se vera en el mapa será bien acogido.Ruta primavera 2024.jpg
    Un Saludo




  • COSTABLANCA
    Usuario
    • 13 abr, 2013
    • 18540
    • Elche

    #2
    Bajo mi punto de vista perfecto, sólo que yo regresaría por la costa adriática de Italia.
    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

    Comentario

    • Therocket
      Usuario
      • 30 abr, 2019
      • 258
      • En las estrellas o estrellado

      #3
      Si puedes manda el mapa ampliado, sobre todo para ver qué visitas en Sicilia…

      El ferry lo coges en Brindisi, un poco más arriba no me perdería Alberobello, Matera y Polignano a Mare…para mi imprescindibles en Puglia, quizá puedas quitar algo de Sicilia…

      Comentario

      • Therocket
        Usuario
        • 30 abr, 2019
        • 258
        • En las estrellas o estrellado

        #4
        Palermo me queda por ver, no sé si merece la pena…

        San Vito lo Capo
        Mazara del Vallo
        Sciacca

        Estos tres pueblos entre Palermo y Agrigento están guapos

        Prepárate para ver basura, no he visto algo así en mi vida…

        Comentario

        • Therocket
          Usuario
          • 30 abr, 2019
          • 258
          • En las estrellas o estrellado

          #5
          Si puedes manda el mapa ampliado, sobre todo para ver qué visitas en Sicilia…

          El ferry lo coges en Brindisi, un poco más arriba no me perdería Alberobello, Matera y Polignano a Mare…para mi imprescindibles en Puglia, quizá puedas quitar algo de Sicilia…

          En Villa San Giovani cogería el ferry directo sin parar, salen cada poco tiempo y el ambiente del pueblo no me gustó mucho…
          Editado por última vez por Therocket; 25/02/2024, 16:26:04.

          Comentario

          • COSTABLANCA
            Usuario
            • 13 abr, 2013
            • 18540
            • Elche

            #6
            De Málaga a La Junquera irías mucho mejor por la autovía del Mediterráneo que ahora es gratuita.

            De Málaga a Valencia por el interior, y de Valencia a La Junquera por la costa.
            Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

            Comentario

            • Er Bicho
              Usuario
              • 23 may, 2010
              • 4210
              • Malaga

              #7
              Originalmente publicado por Therocket
              Si puedes manda el mapa ampliado, sobre todo para ver qué visitas en Sicilia…

              El ferry lo coges en Brindisi, un poco más arriba no me perdería Alberobello, Matera y Polignano a Mare…para mi imprescindibles en Puglia, quizá puedas quitar algo de Sicilia…

              En Villa San Giovani cogería el ferry directo sin parar, salen cada poco tiempo y el ambiente del pueblo no me gustó mucho…
              El hecho de para en algunas ciudades de Italia es por descansar y visitar algo que me quedo en Roma Florencia la catedral por dentro, Génova porque no encontré sitio lo que citas si lo vimos, Sicilia es la primera vez y queremos verla para no volver, también el Valle de Aosta que no estuvimos, partiré el mapa para que se vean todos los nombres, que habría que quitar de Sicilia y porque?, el volver por los países Bálticos es por hacer una primera toma de contacto para el futuro.
              Un Saludo




              Comentario

              • BIGMYCH
                Usuario
                • 9 nov, 2008
                • 19031
                • ❤ Catalunya

                #8
                🙏 Una pregunta, con que programa has planificado la ruta?

                Un saludo y gracias!
                sigpic

                Comentario

                • Therocket
                  Usuario
                  • 30 abr, 2019
                  • 258
                  • En las estrellas o estrellado

                  #9
                  Originalmente publicado por Er Bicho
                  El hecho de para en algunas ciudades de Italia es por descansar y visitar algo que me quedo en Roma Florencia la catedral por dentro, Génova porque no encontré sitio lo que citas si lo vimos, Sicilia es la primera vez y queremos verla para no volver, también el Valle de Aosta que no estuvimos, partiré el mapa para que se vean todos los nombres, que habría que quitar de Sicilia y porque?, el volver por los países Bálticos es por hacer una primera toma de contacto para el futuro.
                  Sicilia es peculiar y creo que depende en la época que viajes probablemente pueda ser mejor o peor… yo he estado en invierno, poca gente, áreas cerradas, etc. seguro que cuando vas está mucho mejor por que a partir de Marzo empiezan a abrir casi todo…

                  Comentario

                  • marcotrotamundos
                    Usuario
                    • 26 may, 2014
                    • 901
                    • Pamplona

                    #10
                    Viaje Italia, Sicilia y Grecia.

                    Originalmente publicado por Therocket
                    Sicilia es peculiar y creo que depende en la época que viajes probablemente pueda ser mejor o peor… yo he estado en invierno, poca gente, áreas cerradas, etc. seguro que cuando vas está mucho mejor por que a partir de Marzo empiezan a abrir casi todo…
                    +1, espectacular. A mi me sorprendió gratamente, tanto por ser tan verde y montañosa con mucha facilidad para conseguir agua prácticamente en cualquier zona, tanto para rellenear como para beber, por supuesto todas las joyas de interes turístico, pueblos y ciudades de las que tendrás información y guías para dar y regalar, pero también por su naturaleza. Desconozco Er Bicho tu edad, energía e intereses en visitar y disfrutar de lugares naturales, pero aparte de todo lo urbano, si sois un poco acuáticos os recomendaría estos sitios no tan conocidos, o por lo menos que no aparecen en las guías:

                    - Pozas de baño de Cavagrande. Nada masificadas, todo lo contrario porque para acceder a ellas hay que descender caminado un cañon (400m de desnivel) y "supuestamente" el camino está cerrado. Además al comienzo del descenso, junto a un pequeño aparcamiento hay una finca enorme que pertenece al dueño del único pequeño bar, con mucho arbolado, sombra y cesped, donde poder pernoctar estando solos o casi solos la noche anterior y posterior a hacer el recorrido.


                    - Gole de Tiberio. En una zona montañosa y muy verde se encuentra esta pequeña gargante, pequeña pero con un entorno muy bonito. Es un rio sin corrientes, con poco caudal y en junio el agua ya está muy caliente, cuando digo caliente es porque es como meterse en un Jacuzzi. Puedes atravesar la garganta nadando ida y vuelta, que no llegará a 200m y la profundidad será de unos dos metros. No hay sitios para aparcar y solo podrás dejar la autocaravana en el arcén de una carretera secundaria, pero merece la pena el sitio. A mitad de junio estuvimos más de 6 horas y no nos encontramos con nadie, disfrute doble, después hay algún lugar para pernoctar a muy pocos kilómetros.


                    - Poza de Anticuo noto. Otro sitio donde no hay turismo. Son las ruinas de la antigua ciudad de Noto, aunque apenas quedan ruinas que ver, salvo el acceso, también tiene un recorrido descendente por un pequeño cañon donde pasar un día agradable rodeado de naturaleza bañándose en una poza muy cuca, con unas vistas espectaculares, solos o casi solos. El turismo no llegá hasta allí, pero si domingueros locales que aprovechan una zona amplia de merenderos en esa zona.


                    Hay más lugares así como puede ser Gola Alcantara pero para mi han perdido cualquier encanto por la cantidad de turismo que recibe teniendo la carretera al lado y hasta un ascensor para descender desde la carretera hasta el rio.

                    Sicilia, como el resto de Italia o España son para disfrutarlas sin prisas y sin grandes planes.
                    A ver si puedo agregar alguna foto de esos lugares

                    CavaGrande:
















                    Editado por última vez por marcotrotamundos; 25/02/2024, 22:23:32.

                    Comentario

                    • marcotrotamundos
                      Usuario
                      • 26 may, 2014
                      • 901
                      • Pamplona

                      #11
                      Viaje Italia, Sicilia y Grecia.

                      Gola de Tiberio:









                      Editado por última vez por marcotrotamundos; 25/02/2024, 22:44:32.

                      Comentario

                      • marcotrotamundos
                        Usuario
                        • 26 may, 2014
                        • 901
                        • Pamplona

                        #12
                        Anticua noto:









                        Comentario

                        • marcotrotamundos
                          Usuario
                          • 26 may, 2014
                          • 901
                          • Pamplona

                          #13
                          Gola de Alcantara:

                          Parecía walking dead esa tarde, terrorífico
                          Apenas cubre 20-30cm







                          Comentario

                          • BIGMYCH
                            Usuario
                            • 9 nov, 2008
                            • 19031
                            • ❤ Catalunya

                            #14
                            Originalmente publicado por BIGMYCH
                             Una pregunta, con que programa has planificado la ruta?

                            Un saludo y gracias!
                            Me ha gustado la imagen del mapa con todos esos puntos...
                            Insisto!

                            Con que programa se puede hacer esa ruta?
                            Lo mas lejos que he llegado es con el My Maps...

                            No hace falta que conteste el autor del hilo, solo alguien que me ilumine!!! 🙏🙏🙏
                            sigpic

                            Comentario

                            • AfriTwin
                              Usuario
                              • 8 may, 2019
                              • 392
                              • Sant Cugat del Vallès

                              #15
                              Originalmente publicado por BIGMYCH
                              Me ha gustado la imagen del mapa con todos esos puntos...
                              Insisto!

                              Con que programa se puede hacer esa ruta?
                              Lo mas lejos que he llegado es con el My Maps...

                              No hace falta que conteste el autor del hilo, solo alguien que me ilumine!!! ðŸ™ðŸ™ðŸ™

                              Tyre, programa gratuito para crear, buscar y editar rutas GPS

                              Comentario

                              Trabajando...