El agua del deposito se sale por el tapón

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • JOSE1963
    Usuario
    • 12 dic, 2017
    • 34
    • MADRID

    El agua del deposito se sale por el tapón

    Hola a tod@s.
    Tengo una sunlight t60 que desde el primer día si lleno el deposito hasta el máximo se sale el agua y va a parar al suelo de al autocaravana. En su momento lo reclame a comercial caravaning que es donde la compre y la respuesta fue que no la llenara hasta el máximo, como no quería jaleos ni denunciar nada aunque tenía las de ganar es lo que he estado haciendo. Quizás alguien conoce este problema y le han dado solución?.
    Un saludo
  • Cristian1973
    Usuario
    • 25 may, 2019
    • 3088
    • Tarragona

    #2
    Supongo que es el tapon grande que esta en la parte de arriba del deposito, si no sella bien fijate que tenga una junta de goma DENTRO del tapon, si no la tiene ,ese es el problema, si la tiene no rosca hasta el final,con lo que si no quieres enfadarte en la reclamacion , mídela y encuentrala en internet, la compras y la colocas junto con la otra.

    Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
    UNAS VECES SE GANA Y OTRAS SE APRENDE

    Comentario

    • JOSE1963
      Usuario
      • 12 dic, 2017
      • 34
      • MADRID

      #3
      Hola y gracias por la rápida respuesta.
      En efecto tal y como dices es ese tapón por el que pierde, no mire la junta pues es reconocido ese fallo por quién me vendió la auto y por otro usuario con el que coincidí en una ocasión. Ando buscando tal y como dices una junta pero por el momento no he dado con ella.
      Saludos

      Comentario

      • casablanca
        Usuario
        • 14 may, 2007
        • 711

        #4
        Después de pasar la primera noche, me encontré un charco debajo de la autocaravana. El motivo es que el tapón de limpieza del depósito de agua limpia estaba estallado.
        Mi auto tiene dos tapones de estos en cada depósito, en total cuatro y los 4 estaban estallados. Quizá los apretaron a máquina y "a conciencia". Los compré en una de las empresas que se anuncias en está web y resuelto el problema.

        Comentario

        • Cristian1973
          Usuario
          • 25 may, 2019
          • 3088
          • Tarragona

          #5
          Bien, mi consejo es que sigas buscando, otro modo es comprar una manta de silicona, esta, la recortas un poco grande y poniendo/quitando la vas ajustando con tijera, y otra como ultima medida es aplicar un cordon de sellador de juntas exterior(construccion) dejarlo secar bien un par de dias al aire y ya tienes junta,pero esto como ultimo recurso.
          Te dejo un enlace de busqueda en google, de manta de silicona, yo llevo una(lo que queda de ella) es muy util para fabricar cualquier tipo de junta para agua.
          Yo tengo la de amazon,translucida, pero tambien lo hay en temu, aliex...,etc.



          Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
          Editado por última vez por Cristian1973; 04/03/2024, 21:29:02.
          UNAS VECES SE GANA Y OTRAS SE APRENDE

          Comentario

          • mikitoy
            Usuario
            • 19 oct, 2015
            • 4777
            • Aquí y alli

            #6
            Puedes intentar darle unas vueltas de teflón a la rosca, con teflón del ancho y de buen micrado.
            Eso mientras encuentras junta apta o adaptas una.
            No obstante, nunca me ha gustado llenar el depósito al máximo, llevo uno de 140 litros y como mucho al 75% si es que no voy a tener donde rellenar en destino , esto es debido a que con la anterior ac, la primera salida lo llené hasta arriba y en las curvas me iba expulsando el agua hacia fuera por la zona del tapón de llenado.
            Editado por última vez por mikitoy; 04/03/2024, 22:31:06.
            Información de viajes:
            https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

            Comentario

            • V@nder
              Usuario
              • 1 nov, 2020
              • 152
              • anorig

              #7
              Originalmente publicado por JOSE1963
              Hola a tod@s.
              Tengo una sunlight t60 que desde el primer día si lleno el deposito hasta el máximo se sale el agua y va a parar al suelo de al autocaravana. En su momento lo reclame a comercial caravaning que es donde la compre y la respuesta fue que no la llenara hasta el máximo, como no quería jaleos ni denunciar nada aunque tenía las de ganar es lo que he estado haciendo. Quizás alguien conoce este problema y le han dado solución?.
              Un saludo
              Buenas noches, tengo una sunlight V60 y no he tenido este problema.
              si pones en GOOGLE " junta depósito agua camper " encontraras casi seguro lo que necesitas.

              Comentario

              • ItoTortuga
                Usuario
                • 25 oct, 2020
                • 328
                • Aranjuez

                #8
                Hola José1963,

                Yo tengo una Sunglight V60 que compré nueva en el 2021 y me pasa exactamente lo mismo. En el concesionario de Madrid donde la compré, me dijeron que es un defecto de todas las Sunlight que se soluciona no llenando a tope el depósito, que lo dejase al 75%. Es una respuesta que no me convenció, pues no quería perder capacidad del depósito.
                Después de hacer muchas pruebas, he conseguido que no se me salga, sin perder capacidad. Lo que hago es llenar el depósito justo hasta la base de la rosca del tapón del interior. Los distintos tapones que tiene el depósito visto desde el habitáculo (para la bomba, llave de vaciado, tapon) están dentro en un rebaje del depósito de un par de centímetros que tiene la función de que los tapones no sobresalgan en la parte superior del depósito. Lo que hay que hacer es controlar por dentro cuando se está llenando el depósito para que el agua no supere ese rebaje. Si se supera el rebaje del depósito, con el movimiento del agua hace presión sobre el tapón interior del deposito y lo afloja originando el vertido del agua, al llenarlo hasta ese límite ya no ocurre el problema y no se reduce la capacidad del depósito, pues por encima cabrá poco mas de 1 litro. Si no logras controlar ese limite y lo llenas por encima de ese rebaje, siempre te queda la opción de vaciar un poco de agua abriendo la llave del depósito hasta que veas que queda en linea con el rebaje (se ve muy bien aunque el deposito es de un material traslúcido). Cuando te acostumbras no supone ningún engorro, a mi me ayuda mi mujer a ver el nivel del agua, mientras yo controlo el grifo, pero también me las arreglo solo controlando yo desde el interior mientras se llena y cuando casi está llegando al límite, me bajo del habitáculo y cierro el grifo.
                Espero que me haya sabido explicar, en caso contrario dímelo.
                Un saludo.
                Ito

                Comentario

                • Metralla
                  Usuario
                  • 22 jun, 2010
                  • 3375
                  • Barcelona

                  #9
                  Lo más seguro y sencillo es poner la correspondiente junta....en tiendas de accesorios de campers tienes para todos los modelos y cuestan muy poco....o en una ferretería industrial también es posible.

                  Saludos

                  Comentario

                  • Mazarico
                    Usuario
                    • 30 ago, 2017
                    • 404
                    • Lugo

                    #10
                    Hola JOSE1963,
                    No sé si es el mismo caso, pero mi fuga la solucioné cambiando la junta de goma plana que traía de fábrica por un junta tórica cilíndrica. En comerciales de fontanería o similares las puedes encontrar. Lleva la tapa para probar in situ que encaje.

                    Suerte
                    No sabes lo fuerte que eres, hasta que ser fuerte es la única opción que te queda
                    Bob Marley

                    Comentario

                    • rogelio
                      Usuario
                      • 26 may, 2010
                      • 924
                      • nigran

                      #11
                      Originalmente publicado por Mazarico
                      Hola JOSE1963,
                      No sé si es el mismo caso, pero mi fuga la solucioné cambiando la junta de goma plana que traía de fábrica por un junta tórica cilíndrica. En comerciales de fontanería o similares las puedes encontrar. Lleva la tapa para probar in situ que encaje.

                      Suerte
                      +1, justo lo que a mi me paso y así lo solucione .
                      saludos.

                      Comentario

                      • Cristian1973
                        Usuario
                        • 25 may, 2019
                        • 3088
                        • Tarragona

                        #12
                        Es lo primero a soluciinar, y si comi dice el compañero mas arriba se desenrosca con mucha presion de agua,cosa que si esta bien apretado y con su junta apretada entre tapon y deposito, lo mas facil es que ,o no tenga salida de aire en la boca de llenado o esté obturada,doblada...es una manguerita fina que esta en la boca de llenado pero por dentro, en mi anterior auto no la tenia puesta y se la puse.
                        Bueno, soluciones las tienes todas,elige o prueba.

                        Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
                        UNAS VECES SE GANA Y OTRAS SE APRENDE

                        Comentario

                        • ItoTortuga
                          Usuario
                          • 25 oct, 2020
                          • 328
                          • Aranjuez

                          #13
                          Originalmente publicado por Cristian1973
                          Es lo primero a soluciinar, y si comi dice el compañero mas arriba se desenrosca con mucha presion de agua,cosa que si esta bien apretado y con su junta apretada entre tapon y deposito, lo mas facil es que ,o no tenga salida de aire en la boca de llenado o esté obturada,doblada...es una manguerita fina que esta en la boca de llenado pero por dentro, en mi anterior auto no la tenia puesta y se la puse.
                          Bueno, soluciones las tienes todas,elige o prueba.

                          Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
                          Creo que ese es el problema, que no tiene salida de aire. Pero no se como se puede poner. Lo raro es que el concesionario no de esta solución.
                          Editado por última vez por ItoTortuga; 06/03/2024, 11:51:27.

                          Comentario

                          • Cristian1973
                            Usuario
                            • 25 may, 2019
                            • 3088
                            • Tarragona

                            #14
                            Luego miro el mio a ver

                            Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
                            UNAS VECES SE GANA Y OTRAS SE APRENDE

                            Comentario

                            • igoretas
                              Usuario
                              • 22 nov, 2021
                              • 484
                              • Errenteria

                              #15
                              Yo tengo ese mismo problema en mi Pilote.
                              En este mismo foro leí que alguien solucionó el problema dándole vaselina a la junta. De este modo, al llegar al final de la rosca, la vaselina hace que la junta resbalé y quede plana, mientras que sin vaselina, al apretar, la junta se pliega y no cierra bien.
                              Yo aún no he hecho la prueba, estoy en ello

                              Comentario

                              Trabajando...