Tomas de 12v

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • vicente 743
    Usuario
    • 24 sep, 2008
    • 1377
    • ALBACETE

    Tomas de 12v

    Por fin me he decidido a sacar unas tomas de 12v desde la bateria del habitaculo, ya que la que tengo es la del mechero, y como sabeis esta conectada a la del motor,
    he visto algún brico de estos en el foro, pero como siempre tengo algunas dudas, que espero que los "super-bricosmen" me las aclaren:
    - Quiero sacar varias tomas para repartirlas por el interior del ac, ¿puedo hacer una derivación con regletas como si se tratase de una instalación de 220v o afectará al rendimiento de la instalación?
    - ¿Que sección de cable recomendais?
    - ¿De cuantos Amp pongo el fusible¿, creo que se pone en el positivo ¿no?

    Bueno eso es todo, gracias por vuestra colaboración
    un saludo
    sigpic


    El que no sabe gozar de la aventura cuando le viene, no se debe quejar sí se pasa.........Don Quijote.
  • TIBURON
    Usuario
    • 5 feb, 2007
    • 1791
    • SEGOVIA (Segovia)

    #2
    Si puedes sacarlas de una regleta, siempre y cuando tengas seccion suficiente.
    Con respecto a la seccion con 6 mm es suficiente.
    Los fusibles en base a lo que conectes, pero si lo que vas a enchufar son pequeños aparatos con 10 A o 15 A es suficiente.Por supuesto cada linea con un fusible y en el positivo.
    Un saludo...................
    Ser Felices y no perdais la sonrisa

    Comentario

    • vicente 743
      Usuario
      • 24 sep, 2008
      • 1377
      • ALBACETE

      #3
      Originalmente publicado por TIBURON
      Si puedes sacarlas de una regleta, siempre y cuando tengas seccion suficiente.
      Con respecto a la seccion con 6 mm es suficiente.
      Los fusibles en base a lo que conectes, pero si lo que vas a enchufar son pequeños aparatos con 10 A o 15 A es suficiente.Por supuesto cada linea con un fusible y en el positivo.
      Un saludo...................
      Gracias por tu información y por tu rapidez, asi da gusto.
      Un abrazo
      sigpic


      El que no sabe gozar de la aventura cuando le viene, no se debe quejar sí se pasa.........Don Quijote.

      Comentario

      Trabajando...