Pernocta en Baqueira -Beret

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Jordi Carreras
    Usuario
    • 2 nov, 2006
    • 4311
    • Barcelona

    #16
    En Salardú, hay un parquing para AC, no hay servicios, pero es bastante grande.
    Estubimos por el puente del Pilar, subiendo al llegar a Salardú,hay una curva y a mano derecha hay una calle con pendiente, que luego se hace estrecha,sigues unos 100/ 200 mts. y hay un letrero que pone paquing para AC, enfrente hay un restaurante y tienes que girar a mano derecha parace que no haya nada, al fondo hay un puente para pasar a pie y giras a la izquierda y está el parquing,no lo ves hasta que estás dentro. Si todo es para AC cabrían al menos unas 50 AC. es de tierra.
    Abrazos.
    Jordi
    Editado por última vez por Jordi Carreras; 09/11/2009, 20:04:06.

    Comentario

    • JAVIER.F
      Usuario
      • 11 may, 2009
      • 259
      • Pamplona

      #17
      ¿Como esta para pernoctar el parking en los antiguos cuarteles de Viella? Hace casi año y medio que no voy por alli. Siguen "permitiendo" pernoctar o se han puesto a sacarnos de allí también.


      Saludos

      Comentario

      • Jordi Carreras
        Usuario
        • 2 nov, 2006
        • 4311
        • Barcelona

        #18
        Cuando subíamos hacia Salardú, en el parquing de los cuarteles, en la parte más retirada del centro, había unas cuantas AC.
        Cuando partimos de Salardú hacia casa,que eran las once de la noche, al pasar por Viella, en el parquing de los cuarteles había bastantes AC, pasando la noche.
        Me parece que hecen un poco la vista gorda, pero no quiero confirmar nada, no sea que a alguien le sancionen y me den la culpa.
        Abrazos.
        Jordi

        Comentario

        • carving
          Usuario
          • 11 ago, 2008
          • 276
          • Somo

          #19
          hola,

          nosotros tenemos que ir a baqueira el 27 de noviembre y nunca hemos ido con la auto. hemos leido que cantidad de gente ha pernoctado allí sin problemas pero aller vimos esto en la página oficial de baqueira:
          ¿Hay área reservada para el estacionamiento de autocaravanas?

          No, camping más próximo, en Arties, a 7 km. de Baqueira 1.500.


          sabéis si esto estaba ya el año pasado colgado en la página??? a ver si se va a fastidiar el tema este año...

          Comentario

          • gillard
            Usuario
            • 1 sep, 2005
            • 195
            • TRES CANTOS

            #20
            Carving
            SI estaba el año pasado. Yo recuerdo haberlo leído. Nosotros en los dos últimos años hemos estado en el parking 1500 de Baqueira y sin problemas. Salvo un día que nos dejaron una hoja "recomendado" que nos fueramos a Salardu, a la zona para autocaravanas. No le hicimos caso y estuvimos toda la semana prácticamente sin movernos del mismo parking.

            Este año pensamos, siguiendo la buenas recomendaciones de la gente del foro, dormir la última semana de febrero en el aparcamiento de Beret. Ya que el tema del agua lo resolvemos cogiendo el agua del río siguiendo las recomendaciones de Knufor(perdón si no se escribe así). El therford lo tenemos con el sistema FOG (no usamos líquidos químicos) por lo que vaciaremos en la rejilla cuando nadie nos vea.

            Comentario

            • VIPE3
              Usuario
              • 27 jun, 2008
              • 56
              • sant quirze de besora

              #21
              Esquiar en la molina

              Hola a todos:

              Ahora ni en hinvierno se puede aparcar en baqueira, este verano ja no pudimos dormir,pero en pla de beret esta lejos, alli no molestas a nadie..nosotros vamos cada finde en la molina con la ac y no tenemos ningun problema,y salimos y ja cogemos el remonte, el parquing telecabina alp2500, en invierno pasado eramos unas 15 y no hemos tenido ningun problema..

              Comentario

              • maxfire
                Usuario
                • 24 mar, 2009
                • 376
                • Rubi

                #22
                Nosotros hemos pernoctado 3 noches este finde en el parking de Viella y sin problemas, pero descubrimos un area para ac en Salardú,esta junto a un rio y un
                gran parque para los crios,barbacoas y mesas, muy tranquilo y relativamente cerca de las pistas.Este invierno pensamos pasar alli algun finde.Al llegar a Salardú en la rotonda hay las indicaciones de área de ac, hasta llegar al lugar.

                Comentario

                • nacho gonzalez
                  Usuario
                  • 27 jun, 2009
                  • 954
                  • logroño

                  #23
                  es una pena.

                  A mi me da mucha pena que una estacion como baqueira con lo guapa que es nos discrimine. El area de salardu, si pero hay que mover todos los dias la ac o subir en bus que es un coñazo y siempre pendiente de horarios.
                  Acabo de llegar de coterets, 45 AC a 8 euros: 360 diarios
                  45 x 3 personas de media: 135 x 26 forfait 3510 euros, mas pan mas cafes, mas gastos noemales alguna cervezaetc, mirad lo que pierden pero estoy de acuedo con el compañero, en baqueira quieren a los Q7, rangers, touareg, que en vez de esquiar toman el sol y gastan 100 euros en los restaurantes.
                  Que se lo queden me voy a la France.

                  Comentario

                  • jlacacho
                    Usuario
                    • 10 nov, 2006
                    • 435
                    • Valladolid

                    #24
                    Hola a todos. He leido mucho sobre Baqueira , aun no conozco esta estación. Nos estamos decidiendo a ir unos dias en navidad. La pregunta que propongo: Como esta de distancia desde en parquing ( creo que se llama 1500 ) para cojer el telesilla ??? Lo de pernoctar creo que iremos a Viella ( si se puede ) o como commentais a Salardu. Otra pregunta: Hay cerca del parquing 1500 algo de "vidilla" ??? Lo digo porque mi mujer no esquia. Gracias por vuestras opiniones.

                    Comentario

                    • gillard
                      Usuario
                      • 1 sep, 2005
                      • 195
                      • TRES CANTOS

                      #25
                      ¿Vidilla en 1500 en Baqueira? Mas bien poca. El año pasado nosotros estuvimos durmiendo una semana en el parking de 1500 y mi mujer no esquió ya que el año anterior tuvo una lesión de ligamentos y se aburrió un poco. De echo, este año va a intentar hacer esquí de fondo en Beret para que no se le haga tan pesada la espera. Donde creo que puede encontrar mas animación es en Viehla. Pero eso implica bajarse ella con la AC cuando os deje y volver por la tarde a por vosotros.

                      Comentario

                      • gillard
                        Usuario
                        • 1 sep, 2005
                        • 195
                        • TRES CANTOS

                        #26
                        Se me olvidaba. Con respecto a si el parking 1500 esta lejos de la cabina. Hay a la entrada del parking una "guagua"( trencito tirado por un tractorcito) que va y viene a la cabina que tarda muy poco.

                        Comentario

                        • jlacacho
                          Usuario
                          • 10 nov, 2006
                          • 435
                          • Valladolid

                          #27
                          Gracias Gillard. Me esperaba algo así. Bajar con la auto a Viella pues va a ser un poco dificil . Que tal el parquing de Beret ??? Lo digo para al menos quedar con ella a tomar un cafe. Supongo que estara mas accesible

                          Comentario

                          • gillard
                            Usuario
                            • 1 sep, 2005
                            • 195
                            • TRES CANTOS

                            #28
                            Nosotros pensamos dormir e intentar estar seguidos toda una semana a finales de febrero, pero no necesitamos "vidilla" ya que vamos con 3 niños de 4,6,7 años y ya con ellos estamos bastante ocupados.

                            La zona de Beret tiene el parking a pie de pista. Hay cafetería, escuela, alquiler de esquis. Aunque si os interesa, hay paseos en trineos tirados por perros. Creo que se pueden hacer paseos en raquetas de nieve y esqui de fondo y alguna cosilla más.

                            Comentario

                            • jlacacho
                              Usuario
                              • 10 nov, 2006
                              • 435
                              • Valladolid

                              #29
                              Nosotros tenemos planificado ir en navidad. Por cierto los que conozcais el area / parquing de Salardu , me podriais indicar como se accede ??? Por si nos ponen pegas en el parquing de Beret. Algun otro tema a tener en cuenta ??? Gracias por las informaciones .

                              Comentario

                              • jlacacho
                                Usuario
                                • 10 nov, 2006
                                • 435
                                • Valladolid

                                #30
                                Nadie se anima a decirnos la situación del parquing de Salardu ???

                                Comentario

                                Trabajando...