La calefacción de gasoil se apaga

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • HAPA
    Usuario
    • 3 abr, 2009
    • 20
    • MADRID

    La calefacción de gasoil se apaga

    Hola, la calefacción de mi AC CHALLENGUER GENESIS 43, es de gasoil, arranca bien pero al ratito se apaga y hay que estar de nuevo encendiendola, no se si a alguien le ocurre lo mismo y puede ayudarme. Gracias
  • Obelix
    Usuario
    • 27 oct, 2006
    • 12965
    • MADRID

    #2
    Bienvenido al foro y un saludo desde Madrid
    http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

    Comentario

    • TIBURON
      Usuario
      • 5 feb, 2007
      • 1791
      • SEGOVIA (Segovia)

      #3
      Un saludo desde Segovia y bienvenido al foro.
      Ser Felices y no perdais la sonrisa

      Comentario

      • rufus
        Usuario
        • 16 oct, 2005
        • 342
        • SANT CUGAT DEL VALLES (Barcelona)

        #4
        Deberias mirar el estado de salud de la bateria de alimentación de la calefaccion, pues si la tensión es baja, el propio aparato corta la alimentación y se para. Yo tengo una genesis 36 y tambien me ha ocurrido eso, por lo que voy a cambiar las baterias por otras más adecuadas (tipo agm ).

        saludos y bienvenido

        Comentario

        • Metrobio
          Usuario
          • 25 abr, 2007
          • 95
          • Donostia

          #5
          Has mirado si la toma de aire está despejada? La entrada de aire la tienes detras del asiento del conductor. Si no le entra aire a la calefacción, pòr seguridad se apaga.

          Comentario

          • HAPA
            Usuario
            • 3 abr, 2009
            • 20
            • MADRID

            #6
            Gracias, pero no entiendo bien lo de la bateria, ¿acaso la calefacción tiene su propia bateria?, soy nuevo y no lo se. Por lo de la entrada de aire esta despejado.
            Un saludo.

            Comentario

            • Llibertat
              Usuario
              • 1 may, 2007
              • 12
              • Rubi

              #7
              Hola, la calefacción utiliza la misma bateria del habitaculo, seguramente el problema viene de que no tienes suficiente bateria, es decir que la has consumido y como funciona con un ventilador se para, imagino que por que no tiene suficiente potencia. Otro tema es como han comentado la rejilla de absorción del aire que tienes justo detrás del asiento del conductor, a un palmo del suelo,mira que no esté taponado. Estoy convencido que es uno de estos problemas.
              Saludos

              Comentario

              • KOKI
                Usuario
                • 19 ago, 2007
                • 261
                • MOREDA

                #8
                Para ir descartando cosas primero batería...para ver si es cosa de batería,bien por escasa carga,o por estar esta ya en las ultimas,arranca motor y prueba si funciona bien.Mantén el motor arrancado un rato mas del inicio de proceso de arranque de la calefacción...es en estos momentos cuando consume mucha bateria (Dos tres minutos) pasados por ejemplo cinco minutos si ves que todo marcha bien y que calienta apaga motor y mira si todo va bien (Yo para evitar el "pico" que necesita la calefaccion en el arranque siempre pongo el motor en marcha,esos cinco minutos,luego no gasta casi nada)
                Cuando se para tu centralita no te dice que clase de fallo te esta dando? (F1,F2.F3,etc)
                Cuando se apaga el aire salia caliente?Como tenias puesto el termostato? Es combeniente comenzar con el mismo a baja temperatura,e ir subiendo a medida que el calefactor va cogiendo temperatura....
                Notas el tac,tac,tactac,de la bomba funcionando...
                No se ,es que cuentas pocas cosas para ir afinando sobre el tema...¿sabes la marca?
                Un saludo!

                Comentario

                • pepote1976
                  Usuario
                  • 13 ago, 2008
                  • 290
                  • Huercal-Overa (Almeria)

                  #9
                  Hapa puede ser dibido a las baterias y tambien puede ser debido a la cantidad de litro de gasoil que te queden en el deposito.
                  Si tienes un minimo de litros en el tanque de gasoil del vehiculo se para por seguridad para que no te quedes sin gasoil.
                  Comprueba tambien el sensor de la temperatura que esta situado a la altura del asiento del conductor y mira dentro del asiento donde esta instalado el sistema de la calefaccion por si se ha desconectado algun tubito que tambien podria ser.
                  sigpic

                  Comentario

                  • ceiter
                    Usuario
                    • 7 ago, 2007
                    • 164
                    • FENE MUGARDOS

                    #10
                    Hola, yo tengo una aunto del mismo modelo que la tuya y conozco bien el funcionamiento de la calefaccion, porque a un compañero le paso lo mismo que a ti de viaje en pleno temporal de nieve, yo mientras el intentaba solucionar el problema me miraba todo lo referente a la calefaccion, que si altura (dicen que a mas de 1500 mtrs no va, eso es mentira), que si el ventilador estaba obturado o roto (cosa casi imposible si no lleva un fuerte golpe), que si la tension de la electricidad ( solamente debes arrancar y si sigue sucediendo de la bateria no es), que si la bomba esta estropeada (si escuchas el ruido caracteristico quiere decir que no es problema de bomba), que si el termostato esta en mal estado o cenca de la salida de la calefaccion (en tu caso esta encima del asiento contrario a la marcha), y al final, fue la entrada de aire que estaba tapada :icon_flipi:y no dejaba entrar aire al sistema. Si ninguno de estos casos es el tuyo, llevatela a un taller especializado en este sistema, o teller de camiones, (que tambien lo llevan). Suerte.

                    Comentario

                    • rufus
                      Usuario
                      • 16 oct, 2005
                      • 342
                      • SANT CUGAT DEL VALLES (Barcelona)

                      #11
                      Ceiter, en relación al tema de la altura, te puedo decir que a 1.500 funciona correctamente, y a 1.900 tambien, pero a 2.100, te aseguro que ya no funciona, pues he tenido esta desagradable experiencia en dos ocasiones en los alpes franceses. El fabricante de la calefacción dispone de un kit especial para grandes alturas que dispone de una bomba de gasolina tarada a otra presión para contrarestar la altura de trabajo.


                      saludos.
                      Rufus

                      Comentario

                      • ceiter
                        Usuario
                        • 7 ago, 2007
                        • 164
                        • FENE MUGARDOS

                        #12
                        Gracias por la aclaracion rufus, a nosotros nos gusta ir a esquiar, y nunca hemos tenido problemas con las alturas, aunque por donde nos movemos no superemos los 2000 mtrs. ahora lo tendré presente para posibles sustos, gracias.

                        Comentario

                        • rufus
                          Usuario
                          • 16 oct, 2005
                          • 342
                          • SANT CUGAT DEL VALLES (Barcelona)

                          #13
                          Ceiter, tengo que decirte que los datos anteriores se refieren a la calefaccion de la marca Ebersparcher, que es la que llevo en mi challenger; lo que ya no te puedo asegurar es si en las de marca Webasto ocurre lo mismo.

                          saludos

                          Rufus

                          Comentario

                          • David cal
                            Usuario
                            • 16 ene, 2019
                            • 1
                            • Algeciras

                            #14
                            Originalmente publicado por HAPA
                            Hola, la calefacción de mi AC CHALLENGUER GENESIS 43, es de gasoil, arranca bien pero al ratito se apaga y hay que estar de nuevo encendiendola, no se si a alguien le ocurre lo mismo y puede ayudarme. Gracias
                            Hola:
                            Lo as arreglado a mí me pasa lo mismo

                            Comentario

                            • Judithg
                              Usuario
                              • 14 ene, 2020
                              • 3
                              • Manresa

                              #15
                              Vamos bien 😓 mi calefacción enciende, ha ruido pero no calienta😭. El agua caliente sin problemas. Ayer funcionó y hoy no ha habido manera. Que puede pasar?

                              Comentario

                              Trabajando...