"Vendo capuchina en buen estado...

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • ersoju
    Usuario
    • 19 ago, 2009
    • 54
    • Vitoria

    "Vendo capuchina en buen estado...

    ...para pasarme a integral".

    Con este título ponéis muchos vuestras capuchinas en venta; eso si, todas estan bien, su conducción es sencilla (teniendo las precauciones adecuadas), habeis disfrutado mucho con ellas...etc,etc...pero en cuanto podeis, cambiáis a integral!

    Y aquí un trio se pregunta...¿por qué? Si lo teníais todo en la capuchina....las integrales son un pastón mas, algunas las ponéis en venta con solo uno o dos años, aún siendo positiva la experiencia con ellas...(lo he comentado en algún privado)

    Así que nos haceis dudar en nuestra primera compra...¿merece la pena una capuchina o directamente vamos a por una integral? Esto nos supondría replantearnos muchas cuentas que no se si nos van a cuadrar, pero no quiero verme con una capuchina y dentro de uno o dos años decir...nos teníamos que haber liado a manta en la cabeza y pillado una integral!!

    En fin, una duda que tenía uno dentro y la tenia que soltar!!

    Saludos foreros!!
  • LOLO
    Usuario
    • 22 abr, 2007
    • 24329
    • Móstoles

    #2
    ¿cuántos compañeros tenemos capuchina?sopotocientos...
    ¿cuántos se pasan a integral? algunos...

    ventajas capuchina:
    -espacio interior
    -cabina standar,de manera que en caso de rotura de luna delantera ó golpe de chapa,te la arreglan en cualquier taller de cristalería, servicio oficial ó taller autorizado,de manera inmediata;sin tener que depender de que te envíen las piezas de recambio desde el pais de origen del carrocero.

    ventajas integral:
    -mejor aerodinámica
    -menos consumo

    el aspecto estético es totalmente subjetivo;a mí me encantan las capuchinas y creo que nunca me verás cambiando a integral(salvo que me hagan tal oferta de precio,que me haga dejar a un lado mi preferencia).
    Para terminar,te comento que como duermo en el "palomar" de mi Ac,no duermo ni siquiera en mi casa.
    sigpichttps://www.facebook.com/profile.php?id=1490804478

    Comentario

    • JaviSP
      Usuario
      • 15 mar, 2006
      • 760
      • SANTA POLA (Alicante)

      #3
      En mi caso, hemos hecho a la inversa. Teníamos una Perfilada (o "semi-integral" como llaman algunos), y ahora tenemos una capuchina. Todo depende de las necesidades presentes y futuras a corto-medio plazo que vayáis a tener.
      ¿Número de viajeros? En las capuchinas "tipo" pueden viajar 6 y dormir 6 sin problema
      ¿Tipo de viajeros? Adolescentes, niños, adultos. En nuestro caso, 2 adultos y 2 niños, pues mejor con literas (mientras son pequeños pueden dormir juntos, pero después )
      ¿Estilo de conducción? Si te gusta ir deprisa, mejor la integral. Si vas con pausa, la capuchina es perfecta (este finde me adelantó una capuchina alemana a una velocidad de vértigo, miedo me dió)
      ¿Te importa andar bajando y subiendo la cama de la integral o prefieres tener la cama siempre lista como en la capuchina? (mi hija de 3 años ya se ha apropiado del "gallinero", y para colmo, ha aprendido a subir y bajar sin escalera )
      ¿Sabes la de viajes que puedes hacer con la diferencia de dinero entre una capuchina y una integral ?
      En fin, lo dicho, analiza tus necesidades y luego decides.
      Saludos

      Comentario

      • Granduca
        Usuario
        • 17 ago, 2008
        • 1222
        • Toledo

        #4
        Pues ya somos dos Lolo, en la capuchina duermo más a gusto que un arbusto. En mi AC sólo vamos mi chica y yo, pero me pillé una capuchina (pequeñita) por espacio(frente a las integrales pequeñas que vi, todo muy apretado), camita fija y en lo alto del castillo y como no las pelillas €. El consumo es alto pero bueno. Puede que algún día me pase a integral pero sería porque me guste su interior, equipación y demás, pero no por su forma de conducción, aunque obviamente mejoraría e incluso el consumo, pero no sería porque esté harto de una capuchina. Y menudo precio las integrales....
        MI RESTAURACIÓN: http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=42771

        Comentario

        • 4errantes
          Usuario
          • 29 ene, 2008
          • 6848
          • lamia

          #5
          Originalmente publicado por LOLO
          ¿cuántos compañeros tenemos capuchina?sopotocientos...
          ¿cuántos se pasan a integral? algunos...

          ventajas capuchina:
          -espacio interior
          -cabina standar,de manera que en caso de rotura de luna delantera ó golpe de chapa,te la arreglan en cualquier taller de cristalería, servicio oficial ó taller autorizado,de manera inmediata;sin tener que depender de que te envíen las piezas de recambio desde el pais de origen del carrocero.

          ventajas integral:
          -mejor aerodinámica
          -menos consumo

          el aspecto estético es totalmente subjetivo;a mí me encantan las capuchinas y creo que nunca me verás cambiando a integral(salvo que me hagan tal oferta de precio,que me haga dejar a un lado mi preferencia).
          Para terminar,te comento que como duermo en el "palomar" de mi Ac,no duermo ni siquiera en mi casa.
          No estoy de acuerdo en que una de las ventajas de la capuchina

          es el espacio interior, eso dependera de la distribucion y medidas

          pero no por el hecho de ser capuchina perfilada o integral

          las integrales son como las capuchinas pero la diferencia es que la cama delantera esta integrada en la carroceria aunque plegada, lo que le da mas amplitud cuando no se usa, eso si, no puedes utilizarla para llevar cosas o dormir mientras conduces.

          En cuanto a las ventajas de las integrales te ha faltad opara mi lo mas importante

          es muchismo mas estable.

          Ahora leyendo tu mensaje LOLO, tu mismo lo dices, si el precio fuese como el de las capuchinas hasta tu podrias cambiar.
          COn lo cual, deduzco que el mayor inconveniente que tienen las integrales sobre las capuchinas es el precio.

          Yo cambie de capuchina a integral

          no necesitaba 6 plazas y podia permitirmelo.

          Pero que sepais que integrales de 6 plazas las hay

          las unicas que no admiten 6 plazas son las perfiladas ya que carecen de la cama delantera.

          Saludos

          Comentario

          • zevilla
            Usuario
            • 13 may, 2007
            • 5687
            • SEVILLA (Sevilla)

            #6
            Originalmente publicado por ersoju
            ...para pasarme a integral".

            Con este título ponéis muchos vuestras capuchinas en venta; eso si, todas estan bien, su conducción es sencilla (teniendo las precauciones adecuadas), habeis disfrutado mucho con ellas...etc,etc...pero en cuanto podeis, cambiáis a integral!

            Y aquí un trio se pregunta...¿por qué? Si lo teníais todo en la capuchina....las integrales son un pastón mas, algunas las ponéis en venta con solo uno o dos años, aún siendo positiva la experiencia con ellas...(lo he comentado en algún privado)

            Así que nos haceis dudar en nuestra primera compra...¿merece la pena una capuchina o directamente vamos a por una integral? Esto nos supondría replantearnos muchas cuentas que no se si nos van a cuadrar, pero no quiero verme con una capuchina y dentro de uno o dos años decir...nos teníamos que haber liado a manta en la cabeza y pillado una integral!!

            En fin, una duda que tenía uno dentro y la tenia que soltar!!

            Saludos foreros!!

            DEPENDEN MUCHOS FACTORES,
            1º-economia
            2º-si nos gustara o no al ser la 1ª,y si es que no tiramos el dinero.
            3º-componentes que integran la familia,a los años que sean "x" los peques no quieren ir son mayores u otras cuestiones,y ya cambian a la integral.
            4º-manejo,no es lo mismo un rijido aerodinamico,que ese tocho arriba(yo tengo capuchina).
            5º-dicen que por gasto de gasoil,que gasta menos (yo opinino que no).

            HAY MAS PUNTOS,PERO CREO QUE ESOS SON LOS PRINCIPALES.

            un saludo


            ¡¡¡quien la sigue,la consigue!!!

            Comentario

            • LOLO
              Usuario
              • 22 abr, 2007
              • 24329
              • Móstoles

              #7
              Originalmente publicado por 4errantes
              No estoy de acuerdo en que una de las ventajas de la capuchina

              es el espacio interior, eso dependera de la distribucion y medidas

              pero no por el hecho de ser capuchina perfilada o integral

              las integrales son como las capuchinas pero la diferencia es que la cama delantera esta integrada en la carroceria aunque plegada, lo que le da mas amplitud cuando no se usa, eso si, no puedes utilizarla para llevar cosas o dormir mientras conduces.

              En cuanto a las ventajas de las integrales te ha faltad opara mi lo mas importante

              es muchismo mas estable.

              Ahora leyendo tu mensaje LOLO, tu mismo lo dices, si el precio fuese como el de las capuchinas hasta tu podrias cambiar.
              COn lo cual, deduzco que el mayor inconveniente que tienen las integrales sobre las capuchinas es el precio.

              Yo cambie de capuchina a integral

              no necesitaba 6 plazas y podia permitirmelo.

              Pero que sepais que integrales de 6 plazas las hay

              las unicas que no admiten 6 plazas son las perfiladas ya que carecen de la cama delantera.

              Saludos
              el tener la cama montada y lista para usarse siempre, sobre la cabina,da más amplitud que la cama sobrecabina de las integrales,que anula el espacio de la cabina,cuando se baja.
              La estabilidad te la da una buena suspensión,yo la he mejorado y mi capuchina va tan estable como cualquier integral.
              En cuanto al precio,no me has entendido ó no me he sabido explicar:
              a igualdad de precio,me quedo con una capuchina de alta gama(Laika Kreos,Detleffs Globetrotter XXL,Movilbetta,etc,etc)si me ofreciesen una integral con esas calidades,más barata que la capuchina,es cuando sería posible que claudicara...a eso me refería.
              sigpichttps://www.facebook.com/profile.php?id=1490804478

              Comentario

              • 4errantes
                Usuario
                • 29 ene, 2008
                • 6848
                • lamia

                #8
                Originalmente publicado por LOLO
                el tener la cama montada y lista para usarse siempre, sobre la cabina,da más amplitud que la cama sobrecabina de las integrales,que anula el espacio de la cabina,cuando se baja.
                La estabilidad te la da una buena suspensión,yo la he mejorado y mi capuchina va tan estable como cualquier integral.
                En cuanto al precio,no me has entendido ó no me he sabido explicar:
                a igualdad de precio,me quedo con una capuchina de alta gama(Laika Kreos,Detleffs Globetrotter XXL,Movilbetta,etc,etc)si me ofreciesen una integral con esas calidades,más barata que la capuchina,es cuando sería posible que claudicara...a eso me refería.
                Aclarado LOLO, es que tu comentario daba a entender que cambiarias si el precio fuese menor.

                en cuanto al espacio tambien de acuerdo, es mas l ohe dicho yo, menos amplitud cuando la cama esta bajada, por contra mas cuando esta subida.

                y en cuanto a la estabilidad yo tambien en mi anterior AC capuchina le reforce la suspension y por supuesto que mas estable.

                Pero,
                a igual peso
                a igual distribucion
                y a igual suspension

                LA INTEGRAL ES MUCHO MAS ESTABLE

                Saludos

                Comentario

                • LOLO
                  Usuario
                  • 22 abr, 2007
                  • 24329
                  • Móstoles

                  #9
                  Originalmente publicado por 4errantes
                  Aclarado LOLO, es que tu comentario daba a entender que cambiarias si el precio fuese menor.

                  en cuanto al espacio tambien de acuerdo, es mas l ohe dicho yo, menos amplitud cuando la cama esta bajada, por contra mas cuando esta subida.

                  y en cuanto a la estabilidad yo tambien en mi anterior AC capuchina le reforce la suspension y por supuesto que mas estable.

                  Pero,
                  a igual peso
                  a igual distribucion
                  y a igual suspension

                  LA INTEGRAL ES MUCHO MAS ESTABLE

                  Saludos
                  vaaale,pa tí la perra gorda

                  ¿somos(los dos) de Cabezón de la Sal,eh?
                  sigpichttps://www.facebook.com/profile.php?id=1490804478

                  Comentario

                  • TRL
                    Usuario
                    • 23 sep, 2009
                    • 519
                    • Lugones

                    #10
                    Como me gusta.Aqui se aprende un monton.
                    Gracias a todos.

                    Comentario

                    • CAPITAN TAN
                      Usuario
                      • 1 nov, 2006
                      • 5660
                      • Mataró

                      #11
                      las integrales son como las capuchinas pero la diferencia es que la cama delantera esta integrada en la carroceria aunque plegada, lo que le da mas amplitud cuando no se usa, eso si, no puedes utilizarla para llevar cosas o dormir mientras conduces.

                      Dormir mientras conduces? Creo que habrá sido un lapsus, ya que supongo que a nadie se le ocurrirá dejar dormir a un familiar en la mansarda mientras se está en circulando......
                      sigpic

                      Comentario

                      • 4errantes
                        Usuario
                        • 29 ene, 2008
                        • 6848
                        • lamia

                        #12
                        Originalmente publicado por CAPITAN TAN
                        Dormir mientras conduces? Creo que habrá sido un lapsus, ya que supongo que a nadie se le ocurrirá dejar dormir a un familiar en la mansarda mientras se está en circulando......
                        No, no es un Lapsus

                        no deberia de hacerse

                        pero se hace

                        lo mismo que viajar sin cinturon etc etc

                        Saludos

                        Comentario

                        • LOLO
                          Usuario
                          • 22 abr, 2007
                          • 24329
                          • Móstoles

                          #13
                          por eso mi mensaje en el hilo del accidente en Ac.Si vuelcas con la Ac y alguien está durmiendo en la cama...
                          sigpichttps://www.facebook.com/profile.php?id=1490804478

                          Comentario

                          • ersoju
                            Usuario
                            • 19 ago, 2009
                            • 54
                            • Vitoria

                            #14
                            Vale, ya veo que la capuchina cuenta con sus defensores....y si, el espacio se aprecia incluso para un novatillo como el menda...

                            Es la conducción lo que me puede preocupar mas, que tipo de suspensión te garantiza en una capuchina una conducción mas estable y segura? ¿es cara?

                            SalU2

                            Comentario

                            • 4errantes
                              Usuario
                              • 29 ene, 2008
                              • 6848
                              • lamia

                              #15
                              Originalmente publicado por ersoju
                              Vale, ya veo que la capuchina cuenta con sus defensores....y si, el espacio se aprecia incluso para un novatillo como el menda...

                              Es la conducción lo que me puede preocupar mas, que tipo de suspensión te garantiza en una capuchina una conducción mas estable y segura? ¿es cara?

                              SalU2
                              LA suspension debe ser dura para que no balancee bien en curvas, por viento o al adelantar o ser adelantado por un vehiculo grande, Todo terreno, bus o camion.

                              Puedes optar por dos opciones, poner una semineumatica, con lo que la endureces o ablandas segun tus necesidades o bien reforzar las laminas de las ballestas traseras, poniendole una lamina mas o curvando un poco las existentes.

                              precio de semineumatica sobre los 1.000 - 1500€
                              precio de refuerzo de ballestas unos 200€ si no pones lamina y sobre 400€ si pones una lamina mas.

                              Saludos

                              Comentario

                              Trabajando...