A subasta

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • LA MARMOTA

    #31
    Chachooooo, que os pasa? estais estresaos?
    No hay dia que no tengais un rifi rafe, dejar el mundo correr y que cada uno haga con su mierda lo que quiera

    Esta claro que cada uno tiene sus gusto, unos con poti y otros con nautico y ya esta joer

    A los purista, que estan osesionaos por donde deja la gente la mierda, no preocuparos que hay cosas peores, os situo selva de oza ( pirineos ) mierda a diestro y siniestro del ganao cuando llueve a donde va ??

    saludos y paz para todos

    Comentario

    • Obelix
      Usuario
      • 27 oct, 2006
      • 12965
      • MADRID

      #32
      Originalmente publicado por Antonio Vargas
      Ya estamos con lo de siempre, que si rejilla de aguas fluviales , que si rejilla de alcantarillado... Eso sera en las grandes ciudades, ya he dicho alguna vez que por mi pueblo pasan dos rios, y que no conozco ninguna depuradora en unos cuantos kilometros a la redonda: A donde ira toda la Mier.da del pueblo?.
      Estoy de acuerdo contigo con la diferencia de que por mi pueblo solo pasa un rio y que el pueblo es mas grande que el tuyo (Madrid capital), jejeje .

      Que yo sepa en Madrid no hay dos canales de recogida (pluviales y fecales) pero es que aunque los hubiese las alcantarillas de pluviales recogen de todo (grasa, restos de neumaticos, heces de perros, lluvia, etc) con lo cual estamos en las mismas.

      En mi anterior AC llevaba WC nautico y vaciaba, como Dédalo, en poligonos industriales, con industrias que vierten todo tipo de residuos al alcantarillado.

      La unica precaucion que tomaba era buscar una alcantarilla con el enrejado separado (o quitaba la rejilla), verter el contenido del nautico y despues desaguar los depositos de grises sobre lo anterior. Si ademas se acababa la salida, tambien vertia el contenido del deposito de limpias para terminar la faena.

      Creo que tenemos todos un ataque de "ecologismo" y de "turismo de calidad" y me parece que los arboles no nos dejan ver el bosque.

      Un saludo
      http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

      Comentario

      • gzm
        Usuario
        • 16 dic, 2009
        • 952
        • Tenerife

        #33
        Originalmente publicado por Dedalo
        En primer lugar yo no te he llamado cerdo. Por el contrario, el forero Kitu parece que ha querido dejar claro que somos unos cerdos los que llevamos WC nautico y ese ha sido el motivo de que yo cite a los cerdos.

        Yo tiro las aguas negras en un poligono industrial, y me queda la conciencia muy tranquila porque mis 150 litros de aguas fecales con liquido azul se mezclan con cientos de metros cubicos de residuos que generan las fabricas de ese poligono.



        Cuando tu haces uso del WC de una estacion de servicio estas depositando una materia biodegradable, pero si vacias el poti estas dejando esa misma materia mas el liquido azul que ya no es tan biodegradable. Si la estacion de servicio tiene una fosa septica te vas a cargar las bacterias de esa fosa septica y dejará de funcionar como tal convirtiendose en un simple pozo lleno de mi_rda.

        Si vacias el cassette en el WC de tu casa ya tienes la conciencia tranquila, pero es tu ayuntamiento el que debe vigilar si depura o no depura los residuos toxicos que van todos los dias por las alcantarillas, ya sean de gente que vacia el poti en el WC de su casa o de la gente que tira lejas, anti-grasas, y hasta medicamentos por el WC.



        Me parece que se te esta llendo la cabeza colega. Yo vacio en un lugar en el que no molesto a nadie, no tengo que pasar mi deposito de porqueria a niguna estacion de servicio ni tengo que enjuagarlo en un lavabo que luego va a utilizar otro para lavarse las manos antes de comer. No te dispares que ahora eres tu el que falta al respeto, que es lo que hace la gente cuando le faltan los argumentos.



        Yo NUNCA he vaciado mi deposito en un descampado, si tu lo haces ponte tu mismo el calificativo, aunque sean 10 litros de "concentrado".



        Me temo que has viajado con gente que no tiene ni idea de como se utiliza un WC nautico. Por mucho liquido que le pongas no vas a tener menos olores, es mas, si le pones demasiado es contraproducente. Tienes razon las cosas no las deberia utilizar el que no sabe. ¿Que me cuentas de los que ponen el SOG para no poner liquidos en el WC? ¿Que sale de esa rejilla a la calle cuando ellos abren dentro el WC?

        Un WC nautico utiliza muchisima mas agua en comparacion que un WC de cassette, por lo que lo que yo tiro esta mucho mas diluido que lo que tu tiras. SI se sabe utilizar deja exactamente los mismos olores que puede dejar el cassette, y si se tira donde corresponde es tan cerdo o tan limpio como el cassette.

        Pregunta a la gente que viaja conmigo, cualquiera de la PAVA, si alguna vez han tenido alguna mala experiencia con mi nautico, o han tenido que irse de mi lado por los olores o habia mal olor en mi AC.



        Te remito a tus frases marcadas en rojo mas arriba, tu eres el que insulta, yo no he hablado de ti ni de nadie, simplemente digo que hay cerdos en todas partes. Si no te gusta el nautico me parece estupendo, pero a mi no me gusta atravesar la tienda de la estacion de servicio para llegar al WC con una caja llena de mi_rda, es cuestion de gustos.



        Hola de nuevo, por mi lo puedes vaciar donde te apetezca, pero tienes que reconocer que el cassete es mucho mas comodo, te doy la razón que hay cerdos en todos lados, lo que me sorprende que por echar 15 litros nos vamos a cargar todas las bacterias de una fosa séptica, ya hay estas exagerando un poco, de todos modos no vale la pena discutir contigo, ya que tu estas en la verdad absoluta, si tu eres feliz echando el wc en una alcantarilla, pues oye yo hay no me meto, por lo menos podrías buscar una saneamiento que al final es lo mismo, cada uno que haga con su mierda lo que le apetezca, ahora deja de decir que entramos por la tiende de la gasolinera con el wc, si te he faltado al respecto pues te pido disculpas, que es viernes y me voy con la AC ha vaciar el wc al lado de un pino, pues hasta el domingo compañeros, saludos
        Que suerte vivir aquí!!, el que lo dijo es por que no vive aquí

        Comentario

        • Bomba
          Usuario
          • 25 oct, 2008
          • 1670
          • la linea

          #34
          hola a todo el mundo....Bueno la verdad es que no puedo hablar pues aun por desgracias no tengo AC aunque estoy en la lucha.... pero bueno se positivamente pues leo to de to de lo que se comenta en este foro, que la mayoria del mundo mundial sois gente de buena fe, que intentais dejar los lugares por donde pasais mejor de lo que estaba, que hay gente gorrinilla?...pues claro que la hay, y donde no? ME gusta muchisisimo el campo y que deciros....hay gente por donde pasan lo dejan todo echo un asco y gente que despues lo limpiamos, pero ya gracias a Dios ya van quedando menos.
          Se y por eso estoy tan apasionado y luchando con muchas ganas, que la gente de las aC SON CASI TOA MUUUUU LIMPIA y que vela por que los demas podamos pasar por donde habeis estado,solo quizas lo único que dejais es...LA NOSTALGIA
          Dejaros de malos royos y que cada cual luche y entienda el ser responsable con la naturaleza como mejor entienda, pues en estos tiempos que vivimos la voluntad es mas que suficinte.

          Así son las cosas y asi se las he contao jejeje. Saluditos desde el SUR DEL SUR
          NO IMPORTA IR DESPACIO, LA CUESTIÓN ES NO PARAR

          Comentario

          • Puchi
            Usuario
            • 21 feb, 2010
            • 506
            • Gijón

            #35
            El otro día me montaron un pollo por decir la siguiente e`presión en un post sobre ecologismo y tal y tal...
            Yo flipo!!!!!

            Lo primero, gracias a quienes han tratado de ayudarme con lo de los precios. Tampoco era nada importante.
            REspecto a los señores de "la mierda", pues nada que lo importante es hablar y a mí es al primero que le gusta discutir por lo que sea, pero.....

            Yo entiendoq ue tenemos rezón en exigir que se nos facilkite la descarga de residuos, pues somos ususarios de un vehículo homologado.
            Sin embargo antes de adquirirlo, ya conopcemos o deberíamos conocer la ley y desde luego, no creo que haya muchas leyes u ordenanzas que tipifiquen un polígono, una alcantarilla, un descampado o incluso los WC de las gasolineras como lugares APTOS para la descarga de resíduos.

            Es un poco como cuando llevas el clinex en la mano por una calle céntrica y aunque eres de lkos que todavía se lo piensan al tirarlo al suelo, decides hacerlo "porque no hay una p.ta papelera"...

            Pues que bien señores. Yo que soy nuevo (siempre lo recuerdo para que nadie se crea que voy de listo) llevo 3 meses volviéndome loco para buscar dónde vaciar el depósito porque tenía entendido que solo puede hacerse en lugares APTOS.

            Pero es que eso no es lo peor. Yo pienso que esto es como cuando vas a la guerra (mi padre fue) y tienes que matar a gente que es como tú y lo haces.
            Lo haces porque lo tienes que hacer y punto pero no tengas la desfachatez de buscarle una justificación y mucho menos de compararte con otro que mata de otra manera....

            Luego, cuando digoq ue NO SOMOS TURISMO DE CALIDAD, soy un loco que va contracorriente. No señores, lo digo porque creoq ue PODEMOS SERLO, pero antes hay que educar a unos pocos a que SI QUIERES SER BIEN RECIBIDO EMPIEZA POR CUMPLIR LAS NORMAS, las que haya y luego, dentro de casa, cuando estés instalado y no te pouedan echar, TRATA DE CAMBIARLAS, pero no las incumplas antes de que te hayan acogido, porque entonces solo eres UN FUGITIVO........



            Y por favor, no me jod.ais con la coñita de si son aguas de depuradora o no lo son y de si unos vierten más o vierten menos.

            En el primer caso, rara será la vez en la que de verdad lo sepáis.....¿o no?

            En el segundo caso...por favor...uno caga lo que caga y si lo va tirando por ahí, da igual que lo tire a pooquitos,q ue todo de una vez......


            Por último....... No recuerdo quién ha sido, pero alguien ha dicho. que se puede vaciar en las alcantarillas pluviales, porque total ahí va la mierda de los perros y esas cosas.....PUES LO DICHO....."QUE VA LA MIERDA DE LOS PERROS"".
            Cada uno que se meta en el club que quiera ...o que le admitan....
            Editado por última vez por Puchi; 15/06/2010, 10:41:45.

            Comentario

            • VISACA
              Usuario
              • 5 dic, 2005
              • 950
              • SALAMANCA (Salamanca)

              #36
              Hola foreros:

              Tal vez sea hora de intentar poner las cosas en su justa medida.

              Yo tambien soy de los que han tenido water nautico y ahora tengo uno con cassette.

              Creo como Dedalo que siempre es mas "comodo e higienico" el nautico.

              Estoy harto de echarle broncas a "supuestos compañeros" que no tienen ningun pudor a la hora de "meter" la manguera o el grifo en la boca del cassette para su enjuague.Esta es la razón por la que JAMAS uso una manguera que no sea la mia para el llenado de mis aguas limpias.

              De ahi que hable de que es mas "higienico" un nautico, en realidad es mas importante el como haces esta operacion de enjuague que la del "vaciado de los residuos".

              El mal uso de los cassettes es otro de los males endemicos del sistema.

              Muy pocos "compañeros", usan los liquidos en su proporción adecuada, (y esto vale para cualquier sistema), en realidad es tan facil como leer las instrucciones del fabricante del producto, pero unos "por ahorrar" otros porque simplemente usan los productos menos adecuados (lejias, suavizantes, etc...) otros por simple desconocimiento o por desidia hacen los deberes,¿Que me decis de los alquileres?

              Esta es una de las razones por la que el fabricante decidió comercializar el producto en saquettes higienicos con la dosis adecuada para el cassette mas difundido de 17 litros de capacidad, especial para autocaravanas pues elimina de un golpe el problema de los derrames indeseados al ser este producto en residuo seco.

              Aclararé al respecto que el sistema S.O.G. no elimina la necesidad de usar el liquido sanitario, simplemente evita el refujo de los olores hacia el habitaculo al forzar una ventilacion hacia el exterior, ya sé que tambien nos venden que el sistema evita la descomposicion de la materia al aportarle a las bacterias oxigeno evitando asi la entrada en funcionamiento de dichas bacterias, pero esto no es tan cierto como lo pintan por otras razones prolijas de relatar.

              El cassette tambien tiene ventajas como lo facil que es transportarlo al punto en que decidamos vaciarlo, y ademas la principal desventaja de la capacidad se subsana con un segundo cassette, que llevado en su caja no es para nada un "inconveniente".

              Al final coincido con Dedalo en que los sistemas en sí, ni son buenos ni malos, simplemente son las personas que los usan los que los hacen adecuados o no.

              No se si alguno os habeis molestado en ver lo ecologico o no que es el producto que echamos a nuestros wateres. Yo sí, soy asi de curioso, y después de 3 años echando este liquido al pobre tiesto de mis pruebas os aseguro que esta mas lozano que ninguno. Esto (al menos para mi) es prueba de que muy malo no debe ser.

              Debido a ello saco la conclusion de que el vaciado deja de ser tan importante como nos están vendiendo, simplemente es más una cuestion de "estetica" que de ecologia.

              De ahi que algunos foreros con buen criterio decidan meter sus cassettes en una bolsa de deporte para cruzar la estacion de servicio sin dar el cante,al final (ojos que no ven....) y de ello es tan importante dejarlo todo limpio y aseado, pero como todos sabemos aqui la cultura no va por esos derroteros, (independientemente del sistema que tengamos).

              En fin "un poco de por favor" y realmente usemos la cabeza para lo que és, razonar.

              Eso si "sin acritud"

              Salud.
              No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo nadie sale vivo de ella.

              Comentario

              • Dedalo
                Usuario
                • 26 may, 2006
                • 10942
                • ALBACETE (Albacete)

                #37
                Mi intervencion solo era para dejar claro que el WC nautico o de cassette no era determinante en el precio de una AC. Sea cual sea el sistema es el usuario el que es un guarro, con nautico o con cassette. Supongo que quien opina lo contrario no conoce los WC nauticos con trituradora, mucho mas limpios que los cassette, pero que por desgracia y debido a su precio no suelen ponerse en las AC, y que en manos de un cerdo es tan perjudicial como cualquiera de los otros sistemas.
                Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                sigpic

                Comentario

                • Zernik
                  Usuario
                  • 1 may, 2008
                  • 217
                  • Santiago de Compostela

                  #38
                  Yo tampoco sé más que nadie ni poseo la verdad absoluta pero creo que estais confundiendo algún término en esta discusión.

                  El principal contaminante de nuestros inodoros (sean del tipo que sean) no es el famoso líquido azul ni mucho menos. Lo que hace contaminantes a nuestros residuos es la cantidad de materia orgánica aportada y no me vale el razonamiento de los animales en la naturaleza porque ellos no van a plantar sus pinos siempre al mismo sitio sino que lo van soltando por donde pasan y nunca ponen varios kilitos de mie.da de un golpe (los que más se aproximan son los rumiantes y estas deposiciones ni siquiera están completamente descompuestas ya que no digieren todo lo que comen - de los conejos ya no hablamos porque plantan, se comen lo plantado y vuelven a plantar otra vez-)

                  ¿Nunca se os ha muerto una planta por exceso de abonado? Es algo común y sino mirar las calvas que dejan las deposiciones caninas en los parques (una cierta cantidad abona, lo demás mata).
                  Pues imaginaros si soltamos 17 o 100 litros de abono en un punto en concreto...El suelo lo absorbe todo y neutraliza también casi todo comportándose como un tampón químico pero ello no quiere decir que no contamine, todo tiene un límite.

                  El problema viene cuando aportamos esta cantidad de materia orgánica a una rejilla de pluviales porque aunque en Madrid las recogidas de pluviales se unan al alcantarillado esto no es así en la mayoría de los pueblos ya que en muchos casos ni siquiera disponen de una E.D.A.R. con tanta capacidad. Cuando vertemos todo lo que hemos expulsado previamente a una rejilla de este tipo lo más probable es que acabe en un riachuelo o rio provocando, y aquí viene lo importante, una eutrofización de las aguas y con ello un grave daño para el medioambiente (con respecto a los vertidos de algunos pueblos a los ríos eso a mí no me hace menos culpable por verter menos, haya dos ríos u ocho...es más, si hay alcantarillado lo más probable es que pase por una depuradora todo salvo las pluviales)
                  Con respecto al tipo de water yo tengo cassette y aunque no me da ningún tipo de reparo manipularlo la verdad es que preferiría no tener que vaciarlo tan a menudo y la comodidad de un baño náutico no la discuto.
                  PD: No era mi intención incomodar a nadie y lo siento por el ladrillo.

                  Comentario

                  • Mogollon
                    Usuario
                    • 15 nov, 2006
                    • 215
                    • Barcelona

                    #39
                    Yo tengo la suerte de tener cassete y nautico, con lo que solo utilizo el cassete, y cuando esta lleno si no entro en camping tiro de la palanca y cae al depósito grande. Puedo almacenas la capacidad de 4 depositos en total. La mayoria de campings de calidad tienen zona de descarga de negras, arrimas le das al botón y después algo que me gusta hacer tiro hacia atrás y descargo las grises en el mismo para limpiar.
                    Esta combinación de cassete+nautico, creo que es perfecta. lastima que no lo haga casi ninguna marca de AC. Pero aun se fabrican.

                    Comentario

                    • RENEDIN
                      Usuario
                      • 16 may, 2009
                      • 630
                      • TORRELAVEGA

                      #40
                      Casi sería cuestión de cambiar el tema del hilo


                      ¿WC Naútico o Cassette?
                      Saludos
                      sigpic Mc louis lagan 220,

                      Comentario

                      • Kitu
                        Usuario
                        • 7 ene, 2008
                        • 10679
                        • Cambrils

                        #41
                        Por el contrario, el forero Kitu parece que ha querido dejar claro que somos unos cerdos los que llevamos WC nautico y ese ha sido el motivo de que yo cite a los cerdos.


                        A mi ni me menciones....

                        Prefiero hablar directamente con Dios, y no con su mano derecha,
                        ya que , por lo visto, tienes la verdad absoluta...

                        Por cierto, utilizo SOG.

                        y de paso, con 4 mil y pico mensajes, ya tendrías que saber leer e interpretar
                        lo que uno dice y no fabular, que eso es de niños.

                        ¡¡¡¡Pero donde habrá visto tu mente que menciono que todos son unos cerdos!!!!!!!

                        No vamos bien...cuídate.
                        Editado por última vez por Kitu; 18/06/2010, 10:54:16.
                        Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

                        Si das el desierto a los tecnócratas
                        al mes tendrás que importar arena.

                        sigpic

                        Comentario

                        • gzm
                          Usuario
                          • 16 dic, 2009
                          • 952
                          • Tenerife

                          #42
                          Originalmente publicado por RENEDIN
                          Casi sería cuestión de cambiar el tema del hilo


                          ¿WC Naútico o Cassette?
                          Saludos


                          Hola, es una buena idea la que propones, kien se atreve a abrirlo?????
                          Que suerte vivir aquí!!, el que lo dijo es por que no vive aquí

                          Comentario

                          • Kitu
                            Usuario
                            • 7 ene, 2008
                            • 10679
                            • Cambrils

                            #43
                            PUCHI !!!!

                            Esto me recuerda la facultad....

                            ¡¡¡La pregunta era tan larga, que nadie se acordaba del tema a tratar !!!:icon_flipi:
                            Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

                            Si das el desierto a los tecnócratas
                            al mes tendrás que importar arena.

                            sigpic

                            Comentario

                            • paticas
                              Usuario
                              • 20 sep, 2008
                              • 743
                              • España

                              #44
                              Se os ha ido la pinza el tema era el precio que vale o pagariais por la AC no el potti
                              En Valencia en los pueblos contratas una cuba que saca los lodos de la depuradora y te los hecha en el campo y son miles y miles de litros(en una semana no te puedes acercar al campo de la olor que tira) luego se pasa el rotovator se mezcla la tierra y a sembrar que ya esta abonada y no mata nada al reves alimenta la tierra y vosotros por una mierdecilla de deposito estais hechandoos la mano a la cabeza sois mas papistas que el papa ,os comen el tarro con tanta ecologia

                              Comentario

                              • Kitu
                                Usuario
                                • 7 ene, 2008
                                • 10679
                                • Cambrils

                                #45
                                Originalmente publicado por paticas
                                Se os ha ido la pinza el tema era el precio que vale o pagariais por la AC no el potti
                                En Valencia en los pueblos contratas una cuba que saca los lodos de la depuradora y te los hecha en el campo y son miles y miles de litros(en una semana no te puedes acercar al campo de la olor que tira) luego se pasa el rotovator se mezcla la tierra y a sembrar que ya esta abonada y no mata nada al reves alimenta la tierra y vosotros por una mierdecilla de deposito estais hechandoos la mano a la cabeza sois mas papistas que el papa ,os comen el tarro con tanta ecologia


                                No dices que el tema era el precio que vale ó pagariaís por la AC...

                                Es que no veo el precio que darías tú, a ninguna parte...

                                A ver si al final se nos va la pinza a todos...
                                Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

                                Si das el desierto a los tecnócratas
                                al mes tendrás que importar arena.

                                sigpic

                                Comentario

                                Trabajando...