El rincón de LAIKA

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Marmota 2
    Usuario
    • 4 oct, 2013
    • 592
    • Almoradi

    Originalmente publicado por perfor
    Hola Marmota , exactemente , el aire sale frío y el vehículo está a 80 grados
    Tendrás que ver si él mando que abre está suelto y no abre

    Comentario

    • Aerodinamico
      Usuario
      • 14 ene, 2007
      • 85
      • TERRASSA (Barcelona)

      Como puedo saber si el mando está cerrado ?.He estado mirando y tiene una electro válvula la que da paso a la calefacion de ruta que lo alimenta el radiador de la calefacion del vehiculo que no es el radiador que refrigera el motor . He pensado de hacer una limpieza al radiador del vehículo como si fuera un mantenimiento y después al radiador del habitáculo , así espero también descubrir si el mando es mecánico o eléctrico ... os voy explicando !!!

      Comentario

      • Marmota 2
        Usuario
        • 4 oct, 2013
        • 592
        • Almoradi

        Á ver, el motor tiene su radiador para que él motor tenga su temperatura estable.+/- , debajo del salpicadero hay un radiador pequeño que recibe agua del motor para la calefacción del habitáculo, si la calefacción del habitáculo no funciona es porque el mando que hay en el salpicadero está estropeado por lo tanto no tendrás calefacción en la cabina y tampoco en el dé ruta, lo primero que tendrías que hacer es mirar si él mando abre, si como dices él motor se mantiene en 80/90 grados yo él radiador del motor no lo tocaría, lo primero mirar el mando si abre ó no, que yo con lo que dices no tiene que abrir. También está la posibilidad dé que la calefacción esté anulada que aveces pasa cuando el radiador de la calefacción se estropea

        Comentario

        • Aerodinamico
          Usuario
          • 14 ene, 2007
          • 85
          • TERRASSA (Barcelona)

          Entendido , lo miraré tambien , seguiré explicando , gracias

          Comentario

          • Er Bicho
            Usuario
            • 23 may, 2010
            • 4201
            • Malaga

            Si tienes un segundo radiador auxiliar que se pone en marcha de forma independiente con un interruptor, este sistema lleva una electrovalvula que es la que da paso al refrigerante para calefactar cundo lo pones en marcha.
            Si es este sistema y necesitas informacion, dimelo ,pues yo he desarmado la valvula que estaba pillada y estoy a la espera del repuesto.
            Un Saludo




            Comentario

            • Aerodinamico
              Usuario
              • 14 ene, 2007
              • 85
              • TERRASSA (Barcelona)

              Hola Er Bicho , Estel mismo sistema ,tengo el segundo radiador que lo alimenta el radiador del vehiculo y se pone en marcha con un interruptor . Su antiguo dueño me dijo que había cambiado la electrovalvula , por eso creo que no es y porque tampoco funciona la calefacion del vehiculo, quiero probar en limpiar los radiadores aunque aún no he tenido tiempo en hacerlo.Le estoy dando vueltas y toda la ayuda que me puedas dar es de agradecer, gracias

              Comentario

              • Er Bicho
                Usuario
                • 23 may, 2010
                • 4201
                • Malaga

                Seria extraño que los dos radiadores estuvieran sucios (obstruidos), mira mejor los mandos.
                El Radiador auxiliar se puede purgar por si tiene aire.
                Un Saludo




                Comentario

                • Aerodinamico
                  Usuario
                  • 14 ene, 2007
                  • 85
                  • TERRASSA (Barcelona)

                  He limpiado el radiador del vehículo y anulado el radiador del habitáculo para hacer la prueba de que no abrirá la válvula del radiador del habitáculo y por esa causa no funcionará el del vehículo , el resultado que tampoco funciona del vehículo . Ahora tendré que desmontar el salpicadero para localizar el radiador del vehículo y ver si la llave del paso abre , como me di Marmota. Alguien sabe como desmontar salpicadero de Daily 2006 o despiece ? Gracias y os sigo explicando...

                  Comentario

                  • Marmota 2
                    Usuario
                    • 4 oct, 2013
                    • 592
                    • Almoradi

                    Para desmontar siempre estás tiempo, antes de desmontar mira él mando por dentro a ver que sistema tiene, sí es una varilla que abre él paso del agua caliente ó tiene otro sistema, con lo que veas actúa, si es el mando creo que no tendrás que desmontar el salpicadero. Ya dirás

                    Comentario

                    • Aerodinamico
                      Usuario
                      • 14 ene, 2007
                      • 85
                      • TERRASSA (Barcelona)

                      Hola , perdona no haber podido explicaros antes, lo primero que hice fue probar la calefacion en ruta anulando la de la cabina , funcionaba perfectamente y la electrovalvula cerraba y abría . Me puse a revisar la instalación de la cabina , los mandos de calefacion mire que eran mecánicos menos el mando de velocidad era eléctrico , todo funcionaba bien , revisando los cables que llevan los mandosmecanicos y donde iban empecé a quitar el embellecedor de la guantera que rodea el km y comprobé su funcionamiento y lo hacen correctamente. Observé que en la salida de aire de los pies de copiloto habia un poco de agua entonces desmonte el otro embellecedor que hay en los pies . Cuando quitas los embellecedores queda otra estructura de plástico que es la difícil. Entre los abujeros que tiene la estructura de plástico vi el radiador Y tenia oxido y he pensado que la solución es cambiarlo, me voy a casa de recambios , hay dos modelos, uno más ancho y largo que el otro . He aflojado los tornillos que tiene esta estructura al chasis , he quitado los embellecedore de aire del cristal y la separé diez cms que necesitado para poder sacar el radiador , mañana iré a la casa de recambios a pedir el correcto .

                      Comentario

                      • Aerodinamico
                        Usuario
                        • 14 ene, 2007
                        • 85
                        • TERRASSA (Barcelona)

                        Hola os pongo una fotografía del radiador y de un manguito metálico que estaba en el tubo de salida del radiador de cabina que alimenta al radiador de habitáculo , creo que este manguito fue el causante de que no funcionara la calefacción , pero me ha ido bien cambiar el radiador porque perdía agua y siempre lo tenía que rellenar .F9C3BC01-BE5A-46C2-BCC1-621382050C32.jpeg
                        Editado por última vez por Aerodinamico; 17/01/2020, 00:08:04.

                        Comentario

                        • Marmota 2
                          Usuario
                          • 4 oct, 2013
                          • 592
                          • Almoradi

                          Originalmente publicado por perfor
                          Hola os pongo una fotografía del radiador y de un manguito metálico que estaba en el tubo de salida del radiador de cabina que alimenta al radiador de habitáculo , creo que este manguito fue el causante de que no funcionara la calefacción , pero me ha ido bien cambiar el radiador porque perdía agua y siempre lo tenía que rellenar .[ATTACH=CONFIG]181529[/ATTACH]
                          Al final as conseguido tener calefacción en la cabina

                          Comentario

                          • Aerodinamico
                            Usuario
                            • 14 ene, 2007
                            • 85
                            • TERRASSA (Barcelona)

                            Ya está todo solucionado , tengo en cabina y también en habitáculo.

                            Comentario

                            • Marmota 2
                              Usuario
                              • 4 oct, 2013
                              • 592
                              • Almoradi

                              Originalmente publicado por perfor
                              Ya está todo solucionado , tengo en cabina y también en habitáculo.
                              Me alegro, un saludo

                              Comentario

                              • antoniozgz
                                Usuario
                                • 9 sep, 2015
                                • 34
                                • zaragoza

                                HOla a todos
                                Acabamos de comprar de segunda mano un Laika ecovip 9.1 g, sobre base Iveco 147cv.
                                Me podrias decir donde comprar repuestos?? y que sean majo.....jejeje
                                Pues lo dicho.
                                Saludos
                                Antonio

                                Comentario

                                Trabajando...