Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Desde bermeo hasta donosti

  1. #1
    Usuario Avatar de nieto
    Fecha de ingreso
    25 may, 10
    Ubicación
    salamanca
    Mensajes
    73

    Novel Desde bermeo hasta donosti

    Hola

    buenas tengo 5 dias y saldre el sabado para bermeo desde Salamanca.

    Soy bastante novato y con dos niños con lo cual preferiria pasar el sabado de playa y el domingo comenzar a visitar. No conozco nada de la zona.

    Podriais indicarme zonas tranquilas en la ruta con parada en algun camping por tema de novatos y falta de confianza todavia. Ademas los pequeños puedan tambien disfrutar y dejarnos tranquilos.

    Tengo del Sabado a Miercoles y me da igual desde donde empezar.

    Alguien me puede ayudar

    Gracias

  2. #2
    Usuario Avatar de Mano-negra
    Fecha de ingreso
    22 abr, 09
    Ubicación
    Hernani
    Mensajes
    397

    Predeterminado

    En este hilo http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=60021 unos compañeros hicieron un par de recomendaciones muy interesantes:
    Cita Iniciado por aiako Ver mensaje
    Si solo tienes una semanita y no quieres hacer muchos kilómetros tendrás que decantarte por alguna zona concreta: Costa guipuzcoana o vizcaina, interior de gipuzkoa, durangesado, rioja alavesa...

    Yo en una semanita haría (por ejemplo) esta ruta:

    Dia 1 Pasai Donibane (Pasajes San Juan)
    Puedes dormir en una zona de pabellones nueva en la entrada del pueblo. Es un pueblo muy chulo y puedes dar un paseo hasta Puntas, la bocana del puerto. Hace unos días han reabierto una pequeña cantina en el paseo que va desde el pueblo hasta Puntas donde puedes comer unas sardinas o una tortillita de patatas bien regadas con sidra.

    Dia 2 Donosti
    De Donosti no creo que haya que decir nada...

    Dia 3 Parque Natural de Pagoeta
    Hay varios paseos fáciles, un jardín botánico, una ferrería, el pueblo de Aia...

    Dia 4 Orio, Zarautz, Getaria
    Pueblos costeros muy chulos con mejor gastronomía...

    Dia 5 Zumaia
    Se puede hacer una excursión en barco para descubrir el famoso Flysch, la playa salvaje de Itzurun o pasear por los acantilados de Algorri...

    Dia 6 Azpeitia, Santuario de Loiola
    Pueblo del interior de Gipuzkoa y visita religiosocultural al Santuario de Loiola.

    Dia 7 Oñati, Arantzazu
    En esta zona se puede visitar la cueva de Arrikrutz, el propio santuario de Arantzazu, subir paseando hasta las campas de Urbia en el macizo de Aizkorri...


    ¿¿¿Cómoooooo??? ¿¿¿Celedón es un muñeco???
    Cita Iniciado por MARTHA Ver mensaje
    Te informo de sitios de Bizkaia para mi imprescindibles de ver, primero en Bilbao pues aparte de ver el guggenheim, teatro arriaga y darme una vuelta por las 7 calles visitando la plaza nueva y comerme unos pintxos y unos potes...luego iria a Deusto a seguir de pintxos y unas aguas de Bilbao freaquitas...ricas,ricas...pueblos empezaeia en Santurce y cenaria en Zierbana(marinero) pescadito claro...luego Portugalete pasaria el puente colgante a Las Arenas, Algorta en el casco antiguo un paseo, Getxo, Gorliz,Sopelana, Plentzia pueblos con mar bonitos...luego ir a visitar Bakio y ver San Juan de Gastelugatxe que es precioso..y bueno para mi seria buen recorrido no se si vas con niños y que os va pero esto vale para todos....si precisas mas informacion te dejo mi correo martaeiratxe@hotmail.com y lo mejor de lo mejor su gente.....
    Tan solo recomendarte que el sabado acaban las fiestas de Donosti y, si te gustan, puedes llegar a tiempo para ver la ultima tirada de fuegos artificiales (22 h 45' ) por lo que podrias hacer el viaje empezando por aqui.

    Salud

  3. #3
    Usuario Avatar de nieto
    Fecha de ingreso
    25 may, 10
    Ubicación
    salamanca
    Mensajes
    73

    Predeterminado gracias

    Bueno como veo se dedica mas tiempo pero seguro que va a ser la primera toma de contacto.

    Nos veremos mas veces ya os contare

  4. #4
    Usuario baneado
    Fecha de ingreso
    10 jul, 10
    Ubicación
    Caesaraugusta
    Mensajes
    1,899

    Foto

    Yo hace poco estuve par encontrarme con unos amigos de la zona y la primera noche la pase en bermeo, tiene un area de carga y descarga y el pueblo a mi me encanta, el dia que fui habia un concierto esa noche en el parking de las AC y la policia muy amable nos dijo que podiamos aparacar en una explanada del puerto despues del parking de coches, pero era circunstancial creo, no se si es habitual...
    Te recomiendo que en bermeo visites la oficina de turismo y que si puedes visites la hermita de gaztelugatxe en Bakio


    Uploaded with ImageShack.us


    Uploaded with ImageShack.us

    Tienes que andar un poco pero las vistas recompensan y haces ejercicio, la carretera esta en mal estado por derrumbe y el paso es regulado por semaforos...


    Uploaded with ImageShack.us

    Bermeo a mi me encanta, en Mundaka tienes un camping que yo cuando fui estaba lleno y en el municipio no se puede circular ni aparcar AC, tenlo en cuenta...

    Que te lo pases bien

  5. #5
    Usuario Avatar de nieto
    Fecha de ingreso
    25 may, 10
    Ubicación
    salamanca
    Mensajes
    73

    Predeterminado Espectacular

    Gracias, Espero verlo en directo

    Si no hay sitio en mundaka en el camping por donde se puede dormir? o parar para ver el pueblo y comer algo por alli?

  6. #6
    Usuario baneado
    Fecha de ingreso
    10 jul, 10
    Ubicación
    Caesaraugusta
    Mensajes
    1,899

    Predeterminado

    Tienes area en Bermeo publica, en Mundaka ni entres al casco urbano creo que por espacio tiene calles de dificil acceso excepto la principal que es de sentido unico y te devolvera a al carretera...tienes placas indicativas de prohibicion hasta en el parking de la carretera debajo del puente...
    Mejor Bermeo....

  7. #7
    Usuario Avatar de Marraskiloa
    Fecha de ingreso
    23 may, 08
    Ubicación
    hoy aqui, mañana no lo se
    Mensajes
    110

    Predeterminado

    hola nieto.
    tienes un privado!!!
    Salud

  8. #8
    Usuario
    Fecha de ingreso
    24 ene, 11
    Ubicación
    Mundaka
    Mensajes
    1

    Novel Confidencia de un mundakes

    Cita Iniciado por Conry/Luis Ver mensaje
    Tienes area en Bermeo publica, en Mundaka ni entres al casco urbano creo que por espacio tiene calles de dificil acceso excepto la principal que es de sentido unico y te devolvera a al carretera...tienes placas indicativas de prohibicion hasta en el parking de la carretera debajo del puente...
    Mejor Bermeo....



    kaixo, tienes razon Conry/Luis, pero si hay un lugar donde se puede incluso pernoctar. En la entrada al pueblo, si llegas por Bermeo hay una gasolinera y enfrente tiene un mirador con zona para aparcar. Ahi se puede estacionar la ac, tambien dormir aunque un poco molesto porque estas en la carretera. Pues bien, justo debajo del mirador hay una explanada en la que puedes pernoctar. Este sitio aparece como furgoperfecto en los foros de furgonetas y vale la pena ver un amanecer en la ria de Mundaka e incluso un desayuno frente a la isla de Izaro y el peñon de Ogoño. Un abrazo, AGUR

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •