Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 51

Tema: Lugar singular en Sevilla

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    Usuario Avatar de Vonrichtoffen
    Fecha de ingreso
    02 sep, 10
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    561

    Predeterminado Lugar singular en Sevilla

    Se trata del llamado "Cerro del Hierro" un impresionante conjunto de formaciones rocosas situado en la Sierra Norte de Sevilla, cerca de San Nicolas del Puerto, La verdad es que a mi me llamo mucho la atencion, es un laberinto rocas con forma de aguja, tuneles y barrancos que parece que estas en otro planeta. Solo existe un lugar similar en el mundo y se encuentra en Indonesia.

    Ah, y cuidado, si vais con niños, hay que andar con cuidado, hay zonas muy peligrosas.

    Espero que os guste Un saludo.

  2. #2
    Usuario Avatar de maritoi
    Fecha de ingreso
    25 ene, 07
    Ubicación
    Conil
    Mensajes
    66

    Predeterminado

    si pudieras poner unas fotitos para verlas
    un saludo

  3. #3
    Antonio.Diaz
    Visitante

    Predeterminado Algunas fotos

    La verdad es que nos impresiono
    Saludos
    Imágenes adjuntas Imágenes adjuntas

  4. #4
    Usuario Avatar de soja
    Fecha de ingreso
    11 dic, 07
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    407

    Predeterminado

    Hola,
    muy bonitas, si señor !!
    y para dejar la Ac hay algún problema ??? la carretera para llegar ??

    Saludos

  5. #5
    Usuario Avatar de VIKINGO
    Fecha de ingreso
    03 feb, 08
    Ubicación
    Cantillana
    Mensajes
    13,486

    Predeterminado

    El cerro del hierro lo tienes en una carretera que va desde Constantina a San Nicolas del puerto, No tendrás problemas para ir con la auto, hay unos aparcamientos cerca de la entrada a la antigua mina.
    Deciros también que desde allí parte la Via verde de la sierra norte, a través de la cual se puede visitar unos sitios preciosos de la rivera del huezna.
    Existe un pequeño poblado minero que aun creo que esta habitado.

    Es un sitio perfecto para hacer algún día una quedada pidiendo los permisos oportunos.

    Disfrutad del paisaje ferrico.

  6. #6
    Usuario Avatar de Vagamun2
    Fecha de ingreso
    27 ago, 07
    Ubicación
    Andalucía
    Mensajes
    603

    Predeterminado

    Pues si no ha cambiado la cosa, medio ambiente suele ser muy quisquilloso a la hora de pernoctar. Ahora no lo se, hace tiempo que no voy.

  7. #7
    Usuario Avatar de sevi
    Fecha de ingreso
    19 feb, 10
    Ubicación
    Lebrija (Sevilla)
    Mensajes
    5,997

    Predeterminado

    Pues este finde pasado,y tras la sorpresa de que mi costilla no trabaja,preparamos un viaje expres,y viendo este hilo se nos antojo ir.
    Hacia unos 15 años que no iva a San Nicolas del Puerto,pero nunca no habia visitado el Cerro del hierro,solo habiado ido a su playa artificial.
    La verdad es que el lugar me ha sorprendido mucho por lo que "rompe" con el entorno y la verdad es que parece que te encuentras en otro planeta.
    El sabado hice noche en Constantina,ya que llegue tarde,en la plaza donde salen los autobuses,casi a la salida del pueblo dirección San Nicolas,no hay problemas de aparcamientos,ademas hay un disco pub que esta muy bien.
    El domingo lo pase entero en el Cerro del Hierro,pues hay mucho que ver y aproveche la via verde para tambien recorrer parte de ella en bicicleta.
    El paraje como ya he dicho antes es espectacular y tiene miles de gargantas por donde te puedes meter sin saber a donde llegan,aparte de los tuneles excavados por los mineros.
    Recomendable llevar calzado adecuado como botas de escalada,si eres atrevido y quieres curiosear todo.
    La tarde noche del domingo hice parada en San Nicolas."ATENCION",si teneis que repostar gasoil o butano,no hay en gasolinera en S.Nicolas,la mas cercana en Alanís.
    Como muchas veces ocurre,me quedesin butano a las 21h.jajajajajajaja...
    Pase noche en Alanís,tampoco tuve problemas a la hora de pernoctar,lo hice en una urbanización a la salida hacia la provincia de Badajoz.
    El Lunes (hoy),volví a S.Nicolas pues queria recordar viejos tiempos y estuve en el nacimiento del rio Hueznar,y despues en el área recreativa el Martinete,donde se puede ver las cascadas del rio Hueznar,algo tambien espectacular.
    Despues vuelta a casa.pues la costilla "pringaba a las 18h,y un servidor esta ahora mismo pringando par que el AVE Sevilla/Cadiz pueda estar listo para las eleciones y le den una palmadita en la espalda ha ZP....
    Bueno,os recomiendo el sitio como escapada de finde,o bien pasar unos dias de relax.
    Os dejo unas fotillos y haber si mañana cuelgo un video que estoy preparando a ratos....
    http://picasaweb.google.com/10586368...Lje5_Ky9IXkywE#


    Un saludo.
    !
    Si no te reciben por la puerta principal no entres por la puerta trasera....
    ¡¡​No malgaste tu dinero en sitios hostiles!!.

  8. #8
    Usuario Avatar de sevi
    Fecha de ingreso
    19 feb, 10
    Ubicación
    Lebrija (Sevilla)
    Mensajes
    5,997

    Predeterminado

    Pues como lo prometido es deuda aquí teneis el video...
    Espero que os guste.
    [YT]G1qfh-lJAp0[/YT]

    Un saludo.
    !
    Si no te reciben por la puerta principal no entres por la puerta trasera....
    ¡¡​No malgaste tu dinero en sitios hostiles!!.

  9. #9
    Usuario Avatar de Medix5
    Fecha de ingreso
    20 feb, 09
    Ubicación
    An ka los Medis Nº 2 (Villa Luisa)
    Mensajes
    1,180

    Predeterminado

    Además de todo lo que se ha explicado anteriormente,tambien hay un merendero llamado:"Isla Margarita o Isla del Pescador", se encuentra a 13 Km desde San Nicolas a Cazalla de la Sierra. Allí termina ( o empieza ) la via verde y en esta epoca, con los colores del otoño, es precioso.

  10. #10
    Usuario Avatar de sevi
    Fecha de ingreso
    19 feb, 10
    Ubicación
    Lebrija (Sevilla)
    Mensajes
    5,997

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Medix4 Ver mensaje
    Además de todo lo que se ha explicado anteriormente,tambien hay un merendero llamado:"Isla Margarita o Isla del Pescador", se encuentra a 13 Km desde San Nicolas a Cazalla de la Sierra. Allí termina ( o empieza ) la via verde y en esta epoca, con los colores del otoño, es precioso.
    Lo tenia marcado tambien en la ruta,pero no me dio tiempo...
    Pero lo tengo en la agenda para una proxima visita.
    Un saludo.
    !
    Si no te reciben por la puerta principal no entres por la puerta trasera....
    ¡¡​No malgaste tu dinero en sitios hostiles!!.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •