el rincon de benimar

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Guiggui.
    Usuario
    • 21 dic, 2019
    • 2
    • Aranjuez

    Buenas tardes, soy nuevo en el foro, tengo 30 años y soy de una localidad muy al sur de Madrid.

    Os comento, desde siempre me han encantado las caravanas y autocaravanas. Desde hace poco, me ha vuelto la ilusión por tener una. He visto la autocaravana "Benimar Tessoro 481", que estoy enamorado de esta pequeñina. Por ahora solo la he visto por fotos y videos de youtube, pero me gustaría verla en persona en alguna féria de caravanas en Ifema (que ya fui una vez hace años...).

    También he visto otras como la Benimar Tessoro 487 que es como la 481 pero un metro más largo y parece que se nota. El sistema de camas que tiene la Challenger 270 me fascina (hablo de las que estan en el techo), que te de opción de tener una cama independiente en vez de una cama de matrimonio me gusta mucho y no estaría mal que en la tessoro 481 o 487 lo tubiera igual.

    El problema a todo esto, es el precio. Sé que las autocaravanas son más caras que las caravanas, pero son mucho más cómodas y prácticas y creo que optaría por un auto. Oscilan normalmente entre 50.000 a 60.000 euros, muy caro me parece. Hay pisos donde yo vivo que valen esto.

    Quedo a vuestra disposición ;)
    Editado por última vez por Guiggui.; 22/12/2019, 18:28:22.

    Comentario

    • jose.bur
      Usuario
      • 6 ene, 2009
      • 1927
      • Errenteria

      Bienvenido al foro y suerte en la búsqueda.

      Comentario

      • Miguel Por el Mundo
        Usuario
        • 28 ene, 2010
        • 4187
        • GRANADA

        Originalmente publicado por Guiggui.
        Buenas tardes, soy nuevo en el foro, tengo 30 años y soy de una localidad muy al sur de Madrid.

        Os comento, desde siempre me han encantado las caravanas y autocaravanas. Desde hace poco, me ha vuelto la ilusión por tener una. He visto la autocaravana "Benimar Tessoro 481", que estoy enamorado de esta pequeñina. Por ahora solo la he visto por fotos y videos de youtube, pero me gustaría verla en persona en alguna féria de caravanas en Ifema (que ya fui una vez hace años...).

        También he visto otras como la Benimar Tessoro 487 que es como la 481 pero un metro más largo y parece que se nota. El sistema de camas que tiene la Challenger 270 me fascina (hablo de las que estan en el techo), que te de opción de tener una cama independiente en vez de una cama de matrimonio me gusta mucho y no estaría mal que en la tessoro 481 o 487 lo tubiera igual.

        El problema a todo esto, es el precio. Sé que las autocaravanas son más caras que las caravanas, pero son mucho más cómodas y prácticas y creo que optaría por un auto. Oscilan normalmente entre 50.000 a 60.000 euros, muy caro me parece. Hay pisos donde yo vivo que valen esto.

        Quedo a vuestra disposición ;)
        Bienvenido al foro.
        No entiendo tu mensaje. Te gusta la 481 y la 487. También hablas de la Challenger, imagino que la 270... Luego dices que son muy caras... No sé si buscas para comprar o que. El precio es el que es, una pena pero es así...
        Adelante, alegrame el dia... (Harry Callahan (Clint Eastwood))

        Saludos desde Granada.
        sigpic

        Comentario

        • Guiggui.
          Usuario
          • 21 dic, 2019
          • 2
          • Aranjuez

          Originalmente publicado por MIGUEDEJUN
          Bienvenido al foro.
          No entiendo tu mensaje. Te gusta la 481 y la 487. También hablas de la Challenger, imagino que la 270... Luego dices que son muy caras... No sé si buscas para comprar o que. El precio es el que es, una pena pero es así...
          Hola, creo que lo he dejado claro

          He dicho que me encanta la Tessoro 481, pero he visto que hay otra versión más grande. También puse que el sistema de camas de la challenger 270 individual me gusta.

          A mi me gustaría comprarme una, en un futuro...

          Alguién tiene la Tessoro 481 y pueda ofrecer su opinión al respecto?.

          Comentario

          • Damay
            Usuario
            • 15 nov, 2019
            • 11
            • Gipuzkoa

            Hola!
            Ya somos autocaravanistas!! Nos hemos comprado una 494... Que nos entregaran en febrero. Uf!! qué largo se nos va hacer. Como todo novato nos surgirán muchas dudas que nos podáis resolver entre tod@s.
            Un saludo y que paséis unas felices fiestas.

            Comentario

            • the_mente
              Usuario
              • 27 oct, 2019
              • 76
              • Sevilla

              Gracias pablojcarrasco, Acorveira, luigimixx y MIGUEDEJUN por vuestras opiniones, me ayudan mucho.
              Detalles estéticos y precios son entonces algunas importantes diferencias. Pero sobre todo por lo que veo, la principal decisión que tengo que tomar es la cabina ¿no? Decantarme por Ford o Fiat. Dificil decisión por lo que leo. Cabina Ford no he visto ninguna aún. Fiat he visto y probado con la Sunlight y bueno... no me disgustó, pero tampoco soy muy entendido...
              Seguiré leyendo mucho en el foro... y cuando llegue la hora de elegir... a ver qué hay disponible en el mercado!!
              Ojalá en abril-mayo pueda ser ya un feñiz propietario de Ac
              Editado por última vez por the_mente; 23/12/2019, 10:45:51.

              Comentario

              • Alpebret
                Usuario
                • 21 nov, 2006
                • 36803
                • PEÑISCOLA (Castellon)

                Pues en abril o mayo solo verás los mismos motores pero todos con ad-blue ,otra cosa es en Alemania que quieren introducir fuerte la MERCEDES eso si mayor precio y más tara y carnet

                Comentario

                • oviedo666
                  Usuario
                  • 5 nov, 2019
                  • 141
                  • Badajoz

                  Originalmente publicado por oviedo666
                  He ido al taller oficial de fiat y tras meterle el OBDII, le dice que tengo el FAP al 85% . Dicen que es probable que al tenerla al ralentí mucho tiempo, se haya obstruido.

                  Solucion: vete a hacer 30 o 40 km a 3000 vueltas o más.

                  Le he preguntado y dice que en el cuadro te tiene que avisar para limpiar el FAP y que en caso de que avise y este parado, antes de parar la ponga a 3000 vueltas en parado 10 minutos.

                  ¿Vosotros veis eso normal? ¿Os ha pasado?
                  Bueno, pues este fin de semana, para por fin estrenar la autocaravana y utilizarla antes de salir en Nochebuena a más km, decidimos hacerlo a unos 20km de donde vivimos.

                  Pues bien, al volver para atrás. "PIIIIII revisar motor (testigo motor amarillo encendido)" 🙃. Pienso... No puede ser, si no he hecho km suficientes..... en fin la he llevado a la FIAT hoy y ya la tengo en casa otra vez, os cuento:

                  Según FIAT, tiene que ser el sensor del filtro (FAP). Lo han sacado, lo han limpiado y lo han vuelto poner porque yo me la quería llevar para mañana salir de viaje. Me han dicho que si me vuelve a saltar, no hay ningún problema por rodar y hacer km, que la vuelva a llevar y cambiarían el sensor por nuevo(habría que pedirlo y por eso no lo han puesto hoy) y revisar la instalación eléctrica para asegurarse de que todo está correcto.

                  El filtro no puede estar obstruido teniendo en cuenta que no llega a 400km y además SUPUESTAMENTE me tendría que salir un mensaje en el cuadro para indicar que el filtro está un poco obstruido y tienes que subir de rpm para que de limpie.

                  En fin, que ya os iré contando.
                  Editado por última vez por oviedo666; 23/12/2019, 15:52:45.

                  Comentario

                  • claudiofp

                    Buenos dias, alguno de vosotros que tenga una mileo 296 a intentado meter una moto en el garaje?
                    Un saludos y felices fiestas para todos.

                    Comentario

                    • Kolokas
                      Usuario
                      • 4 ago, 2019
                      • 356
                      • Mora d’Ebre

                      Buenas,
                      Alguien sabe cuanto peso se puede meter en el garaje de la 440 UP?
                      Es para meter una scooter de 125 pero no se cuanto admite.
                      Gracias
                      No hay caminos para la paz; la paz es el camino (M. Gandhi)

                      Comentario

                      • Alpebret
                        Usuario
                        • 21 nov, 2006
                        • 36803
                        • PEÑISCOLA (Castellon)

                        Originalmente publicado por oviedo666
                        Bueno, pues este fin de semana, para por fin estrenar la autocaravana y utilizarla antes de salir en Nochebuena a más km, decidimos hacerlo a unos 20km de donde vivimos.

                        Pues bien, al volver para atrás. "PIIIIII revisar motor (testigo motor amarillo encendido)" . Pienso... No puede ser, si no he hecho km suficientes..... en fin la he llevado a la FIAT hoy y ya la tengo en casa otra vez, os cuento:

                        Según FIAT, tiene que ser el sensor del filtro (FAP). Lo han sacado, lo han limpiado y lo han vuelto poner porque yo me la quería llevar para mañana salir de viaje. Me han dicho que si me vuelve a saltar, no hay ningún problema por rodar y hacer km, que la vuelva a llevar y cambiarían el sensor por nuevo(habría que pedirlo y por eso no lo han puesto hoy) y revisar la instalación eléctrica para asegurarse de que todo está correcto.

                        El filtro no puede estar obstruido teniendo en cuenta que no llega a 400km y además SUPUESTAMENTE me tendría que salir un mensaje en el cuadro para indicar que el filtro está un poco obstruido y tienes que subir de rpm para que de limpie.

                        En fin, que ya os iré contando.
                        no LE DES MUCHA IMPORTANCIA SUELEN SALIR LAS DEL MOTOR AMARILLO AVISANDO QUE ALGO FALLA YO FUI 3.000 KMS ENCENDIDO Y ERA EL INTERCOOLER ,LO CUAL NO DIGA QUE NO PODRIA SER ALGO GRAVE perdón por las mayúsculas .
                        Desde el primer dia tengo dos encendidas al mismo tiempo cuando pongo el control de velocidad y parece que es un cruce pero funciona todo igual......

                        Comentario

                        • japadrino
                          Usuario
                          • 12 nov, 2011
                          • 1185
                          • Guadalajara

                          Originalmente publicado por Kolokas
                          Buenas,
                          Alguien sabe cuanto peso se puede meter en el garaje de la 440 UP?
                          Es para meter una scooter de 125 pero no se cuanto admite.
                          Gracias
                          Máximo 150 kilos, lo pone en una pegatina en la puerta, contando con que ya llevas la bacteria del habitáculo, mas alguna que otra cosilla.................ve restando

                          Comentario

                          • japadrino
                            Usuario
                            • 12 nov, 2011
                            • 1185
                            • Guadalajara

                            Originalmente publicado por oviedo666
                            Bueno, pues este fin de semana, para por fin estrenar la autocaravana y utilizarla antes de salir en Nochebuena a más km, decidimos hacerlo a unos 20km de donde vivimos.

                            Pues bien, al volver para atrás. "PIIIIII revisar motor (testigo motor amarillo encendido)" . Pienso... No puede ser, si no he hecho km suficientes..... en fin la he llevado a la FIAT hoy y ya la tengo en casa otra vez, os cuento:

                            Según FIAT, tiene que ser el sensor del filtro (FAP). Lo han sacado, lo han limpiado y lo han vuelto poner porque yo me la quería llevar para mañana salir de viaje. Me han dicho que si me vuelve a saltar, no hay ningún problema por rodar y hacer km, que la vuelva a llevar y cambiarían el sensor por nuevo(habría que pedirlo y por eso no lo han puesto hoy) y revisar la instalación eléctrica para asegurarse de que todo está correcto.

                            El filtro no puede estar obstruido teniendo en cuenta que no llega a 400km y además SUPUESTAMENTE me tendría que salir un mensaje en el cuadro para indicar que el filtro está un poco obstruido y tienes que subir de rpm para que de limpie.

                            En fin, que ya os iré contando.
                            Como te han comentado, tiene la importancia que tiene, ten en cuente que cualquier luz amarilla es solo aviso, lo realmente importante es cualquier luz roja

                            Comentario

                            • Kolokas
                              Usuario
                              • 4 ago, 2019
                              • 356
                              • Mora d’Ebre

                              Muchas gracias por la respuesta.
                              Lo tendre en cuenta puesto que no tengo autocaravana y estoy postulando cual
                              viene mejor a mis opciones y ese puede ser un punto muy importante para mi y mi pareja. Meter una moto y asi aparcar la AC en las afueras y movernos en scooter
                              No hay caminos para la paz; la paz es el camino (M. Gandhi)

                              Comentario

                              • oviedo666
                                Usuario
                                • 5 nov, 2019
                                • 141
                                • Badajoz

                                Gracias por las respuestas. Como ya dije en la FIAT, me dijeron que no hay problemas por hacer km. Que eso tiene toda la pinta de tal por del sensor. Así que el día 2 nos iremos 3 días a dar otra vuelta por ahí Y el día 8 la llevo a la FIAT y ya os contaré el resultado.

                                Comentario

                                Trabajando...