Página 326 de 326 PrimeroPrimero ... 226276316324325326
Resultados 3,251 al 3,255 de 3255

Tema: El rincón de HYMER

Usuario Avatar de JOMAPE

Predeterminado

Cita Iniciado por pryku Ver mensaje
    Buenos dias,

No he hallado información con el buscador, entiendo que se habrá hablado pero no lo encuentro... expongo en todo caso a ver si alguien me puede ayudar:

B644 del 89, ITV, normalmente he tenido problemas con los frenos, de siempre, esta última uno de ellos con dificultades llegaba al 1... a parte de desequilibrados.

El normal el problema de frenada en este vehículo concreto? Es posible que sea por algún problema en la mia concretamente? Puse suspensión neumática al poco de comprarla, puede haberme influido al ir más levantada? Si que he notado que normalmente cuando hacía la ITV con la suspensión alta podia no pasar, y al bajarla (balonas casi sin presión) no daba tantos problemas, pero ahora ni así...

La verdad es que tampoco me hace mucha gracia ir "sin frenos"... que de hecho no es así, estoy muy acostumbrado y jamás (hasta ahora, cruzo dedos) no he tenido ningún susto, porque siempre me ha frenado más o menos igual y me avanzo mucho, dejo mucha distancia de seguridad... (bueno, de hecho es mi forma de conducir, también el coche...), pero claro... si la máquina dice que no frena, pues no frena...

Muchas gracias.
    Normal no debe ser para nada normal. Una cosa es que no frene como un coche, pero que tengas problemas para pàsar la ITV es señal de que algo no está bien.

Se me ocurren varias cosas.

Pastillas de freno cristalizadas ¿Sabes cuando se cambiaron?

Unos discos alabeados también hacer perder mucha frenada. En este caso notarías vibraciones al frenar fuerte.

Liquido de frenos para cambiar. Este liquido es higroscópico, absorbe la humedad del ambiente. Cuando tienen humedad pierden efectividad, pues al calentarse pueden provocar burbujas,. y tener un tacto esponjoso en el pedal. También pueden necesitar un sangrado para eliminar posibles burbujas de aire en el circuito. Si no sabes cuando se cambió, es recomendable sustituirlo. De todas formas en un taller te pueden medir la humedad del liquido.

Si el problema se presenta en una revisión ITV, con los frenos fríos, no quiero pensar bajando un puerto en el que tengas que darles un poco de caña. Miedo solo de pensarlo. Yo me iría directo al taller.

Usuario Avatar de Metralla

Predeterminado

Otro posible motivo es que al poner la suspensión neumatica y quedar más alta la trasera, no hubieran regulado el compensador de frenada y frene peor la parte trasera entendiendo el sistema que lleva menos peso.

Saludos

Usuario Avatar de La Burrita Corredora

Predeterminado

Bueno, por el momento, te están dando unas razones muy buenas,,,,,,, pero, lo único retocable,,,,,,,, es que, tu modelo, por edad, atrás, llevará frenos de tambor,,,,, ver si las zapatas estan cristalizadas, destensados, etc, cuando se va gastando la zapata, lleva una piecita, que se va "girando" y regulando ella sola,,,,,,,, igual no va bien.
    .
    Y, sí, hay mucha gente, que no sabe que, el líquido de frenos, se cambia de vez en cuando, como la valvulina de la caja de cambios, de los grupos, etc,,,,
    NO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

Usuario Avatar de pryku

Predeterminado

Gracias, al taller por supuesto que va de cabeza, efectivamente si ni me equivoco son frenos de tambor.

Sobre líquidos, etc... pues la verdad es que no sé cuando se cambió, la llevo al taller cada año que le hagan la revisión y si que es cierto que lo del líquido de frenos no me suena.

Comentaré todos estos temas a ver que me dicen.

Gracias

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk

Usuario Avatar de La Burrita Corredora

Predeterminado

Cita Iniciado por pryku Ver mensaje
    Gracias, al taller por supuesto que va de cabeza, efectivamente si ni me equivoco son frenos de tambor.

Sobre líquidos, etc... pues la verdad es que no sé cuando se cambió, la llevo al taller cada año que le hagan la revisión y si que es cierto que lo del líquido de frenos no me suena.

Comentaré todos estos temas a ver que me dicen.

Gracias

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
    En los camiones, con suspensión neumática,,,,,,,,, cuando patinan, si no tienen bloqueo trasero, se le baja la suspensión a tope, para que haga mas agarre,,,,, así que, eso que dices de que, cuando la pones arriba del todo, menos agarre, así es.
    NO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

Página 326 de 326 PrimeroPrimero ... 226276316324325326

Etiquetas para este tema