El Rincon de Challenger

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Joan Giró
    Usuario
    • 9 mar, 2019
    • 155
    • Parets del Vallès

    Hola soy nuevo por aquí saludos a todos, acabo de comprar una Challenger Mageo 116 usada y tengo una duda: el mando de la calefacción y agua caliente Truma está a unos escasos 10 cm del suelo en un rincón un poco difícil de ver y la verdad es que es un poco complicado acceder a el. Mi duda es si puedo alargar el cable del mando y ponerlo a la altura de la vista mas o menos y si no afectaría a su uso por si lleva algún termostato y variaría el tema temperatura ambiente. Otra pregunta alguien mas tiene una Mageo 116 ya que no veo casi información sobre ella.

    Comentario

    • jose.bur
      Usuario
      • 6 ene, 2009
      • 1927
      • Errenteria

      Bienvenido al foro.

      Comentario

      • vicmantra
        Usuario
        • 21 mar, 2017
        • 363
        • Lleida

        Originalmente publicado por ser
        Efectivamente, yo he tenido tres Vehículos diferentes y en todos entraba aire por diferentes sitios, todo eso depende de la percepción que tengas, respecto a las pequeñas entradas de aire frío.... Sobre todo se descubren en invierno.... En mi caso que soy asiduo al frío...se perfectamente de lo que hablas, debajo de los asientos se notan una pequeña entrada de aire Lo mismo que por la parte donde se anclan los cinturones, la maneta de abrir el capot es otro de los sitios,, el freno de mano .... En mi caso fui descubriendo esas entradas de aire, y las he ido tapando con pequeños trozos de tela... El del freno de mano, simplemtente le echo por encima un trozo de tela,... Ahí no tiene nada que ver la marca del que carroza,... Estoy convencido que a todas les pasa lo mismo, otra cosa es que la gente no se percaté de ello..
        Te falta otro sitio que descubrirás, por las rejillas del frígo, si sopla, viento termina por salirte al interior de la AC, por el perímetro del frígo, y si el viento es muy fuerte, te puede entrar hasta por los mandos del frígo, todo depende del modelo de frígo que lleves.... Ya tienes trabajo y entretenimiento....
        Ja ja, después de leeros mi estancia en las tardes y noches de invierno no volverá a ser la misma, estaré notando aire por todos lados y investigando por donde. También tengo una 367GA

        Comentario

        • godalfi
          Usuario
          • 10 jul, 2007
          • 70
          • leganes

          Buenos días, con mi Challenger 260 graphite, que me han entregado hace poco, me han facilitado los manuales de los "aparatos" que tiene instalados la AC, entre ellos está un manual del booster redarc 1240 pero no llego a encontrar donde está instalado, ¿alguien lo tiene localizado?, se supone que es para carga rápida de batería de motor y habitáculo con alternador y placa solar. Gracias

          Comentario

          • JaSaZa
            Usuario
            • 9 jun, 2016
            • 48
            • Barcelona

            Originalmente publicado por JaSaZa
            Muy buenas y feliz año nuevo a todos.
            Una pregunta, estando la auto enchufada a 220v. A parte de cargar las baterías auxiliares, carga la principal?. He tenido parada la auto un mes y medio y me he quedado sin bateria principal. Si la dejo enchufada más de 24h. Me la cargara y la recuperará? Tengo una graphite 260 de junio del 2018. Gracia s todos

            Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
            Gracias a todos por vuestras respuestas. Ahora para solucionar la descarga de la batería principal en periodos de parada voy a instalar un cargador con la instalación de 220v. Mediante un programador en el enchufe de pared para que una vez a la semana cargue la batería durante unas 6 horas para mantenerla correcta. Mi pregunta ahora es ya que enchufare la auto a 220v. mediante un programador en el enchufe sabéis si las baterías del habitáculo se cargarán con la centralita apagada ya que no me gustaría dejarla constantemente encendida. Os recuerdo mi Challenger es una graphite 260. Gracias a todos

            Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk

            Comentario

            • Fernandito's
              Usuario
              • 31 ene, 2018
              • 113
              • Girona

              Originalmente publicado por JaSaZa
              Gracias a todos por vuestras respuestas. Ahora para solucionar la descarga de la batería principal en periodos de parada voy a instalar un cargador con la instalación de 220v. Mediante un programador en el enchufe de pared para que una vez a la semana cargue la batería durante unas 6 horas para mantenerla correcta. Mi pregunta ahora es ya que enchufare la auto a 220v. mediante un programador en el enchufe sabéis si las baterías del habitáculo se cargarán con la centralita apagada ya que no me gustaría dejarla constantemente encendida. Os recuerdo mi Challenger es una graphite 260. Gracias a todos

              Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
              Necesitas enchufar centralita, sinó la maniobra de las cajas rele no pueden conectar y dar permisidad.

              Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk

              Comentario

              • Tonioga
                Usuario
                • 30 may, 2019
                • 944
                • Barcelona

                Tengo la 367 GA cabina FIAT.
                Con dos baterias de habitaculo y placa solar.
                Las dos baterias del habitaculo se cargan con la placa solar, cuando esta conectada a 220 y cuando esta en marcha el motor.
                Hasta aqui, bien?
                Yo "creia" que la bateria del vehiculo tambien se cargaba con la placa solar y cuando estoy a 220.
                Segun leo en el hilo.... no es asi.
                ¿como podria comprobarlo?
                Por favor, explicarlo para alguien ...uhm... digamos ... no muy diestro.
                Gracias

                Comentario

                • Fernandito's
                  Usuario
                  • 31 ene, 2018
                  • 113
                  • Girona

                  Originalmente publicado por Tonioga
                  Tengo la 367 GA cabina FIAT.
                  Con dos baterias de habitaculo y placa solar.
                  Las dos baterias del habitaculo se cargan con la placa solar, cuando esta conectada a 220 y cuando esta en marcha el motor.
                  Hasta aqui, bien?
                  Yo "creia" que la bateria del vehiculo tambien se cargaba con la placa solar y cuando estoy a 220.
                  Segun leo en el hilo.... no es asi.
                  ¿como podria comprobarlo?
                  Por favor, explicarlo para alguien ...uhm... digamos ... no muy diestro.
                  Gracias
                  Muy facil, cuando la tengas cargando en AC mira en bornes la tension bateria motor. Veras que si es igual que habitaculo, sobre 13,3v esta cargando. Pero lo dicho, lleva otro rele que solo acobla baterias para cargar desde motor siempre y cuando baterías hab no esten por debajo de un valor.

                  Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk

                  Comentario

                  • Baldor
                    Usuario
                    • 28 sep, 2018
                    • 19
                    • Collado Villalba

                    Buenos días, tengo una Challenger Quartz 274 y estoy buscando un soporte para poner la rueda de repuesto debajo de la AC pero no encuentro para Ford, todo lo que veo es para Fiat o chasis AlKo... ¿Alguno sabe cual es el soporte que se pone en las AC Ford? Gracias

                    Comentario

                    • javatorr
                      Usuario
                      • 22 oct, 2014
                      • 222
                      • lleida

                      Originalmente publicado por Baldor
                      Buenos días, tengo una Challenger Quartz 274 y estoy buscando un soporte para poner la rueda de repuesto debajo de la AC pero no encuentro para Ford, todo lo que veo es para Fiat o chasis AlKo... ¿Alguno sabe cual es el soporte que se pone en las AC Ford? Gracias
                      Buenos días. Hay sitio debajo? Yo tengo la 284 y llevo la rueda dentro del garage....

                      Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

                      Comentario

                      • Baldor
                        Usuario
                        • 28 sep, 2018
                        • 19
                        • Collado Villalba

                        Sí que hay sitio, solo que no encuentro un soporte para acoplarlo. De momento yo también llevo la rueda en el garaje... [emoji28]

                        Enviado desde mi G3426 mediante Tapatalk

                        Comentario

                        • javatorr
                          Usuario
                          • 22 oct, 2014
                          • 222
                          • lleida

                          Te sabría mal mandar una foto de dónde consideras ubicarlo? Yo no le veo el sitio....

                          Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

                          Comentario

                          • Baldor
                            Usuario
                            • 28 sep, 2018
                            • 19
                            • Collado Villalba

                            Mi idea es ponerla en este hueco

                            Comentario

                            • israelortuno
                              Usuario
                              • 11 feb, 2020
                              • 7
                              • Alicante

                              ¡Muy buenas a todos! Acabo de reservar una Challenger Mageo 260 de 2019. El plan es vivir en ella durante largos periodos por Europa, por lo que me han recomendado lo siguiente:

                              - 2 baterías 12v/100ah AGM NDS
                              - 2 placas de 180w
                              - Inversor NDS 2000w
                              - GLP

                              Además de otros extras de alarmas, seguridad y otros...

                              Mi pregunta viene sobre todo por el tema eléctrico, seremos dos personas y trabajamos con portátiles y no sé si se están quedando cortos o no con esas baterías, placas y potencia, en principio me han dicho que es lo que montan cuando la gente va a vivir en ellas. Si bien los portátiles tienen bastante autonomía, me gustaría saber qué opináis al respecto!

                              Muchas gracias.

                              Comentario

                              • jose.bur
                                Usuario
                                • 6 ene, 2009
                                • 1927
                                • Errenteria

                                Bienvenido al foro.

                                Comentario

                                Trabajando...