El rincón de los CAMPERS.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • furfran
    Usuario
    • 28 ene, 2019
    • 26
    • Zona Norte

    Originalmente publicado por edutoma
    Ve al concesionario y que metan dos bombons delante de ti, como hice yo cuando compre mi Weunsberg, que creía que no entraban, pero si entran, justito, pero entran...
    Sí, es que me queda un poco lejos, por eso me gustaría conocer la opinión de otros compañeros que ya lo hayan probado. Y si no,haré eso, claro.
    Gracias y saludos.

    Comentario

    • alcoyano
      Usuario
      • 29 jun, 2007
      • 2974
      • BOLLULLOS DE LA MITACION (Sevilla)

      Originalmente publicado por furfran
      Hola Alcoyano, estoy mirando una Benivan 145 y me preocupa el comentario que has escrito sobre las bombonas de butano. Entiendo que la distibución de la Benimar 145 es la misma que la de tu camper. ¿Cómo es eso de que no entran dos bombonas grandes? ¿No entran de diámetro? He visto en el concesionario que en el hueco lleva enganche para dos, pero claro, no se me ha ocurrido probar si entraban.Efectivamente, en el compartimento de las bombonas NO caben dos bombonas de repsol de las normales aunque hayan dos soportes. Por su diámetro. No sé si las k6 de repsol tendrán el mismo diámetro. Si fuese el mismo, tampoco cabrían.

      ¿Cómo os arregláis entonces sin miedo a quedaros sin gas? ¿llevando una segunda bombona más pequeña?
      Este verano hemos repartido en dos quincenas las vacaciones, por lo que para 19 dias hemos tenido con una bombona de sobra para el frigo de 130 litros y la cocina. Hemos hecho muchos kilómetros y habremos estado conectados a la luz de áreas tres o cuatro dias. Para viajes de mayor duración tendremos que plantearnos llevar una segunda bombonas en la zona de garaje o probar con bombonas de camping gaz.

      He visto también en vuestro estupendo vídeo, que tenéis el kit para la cama del salón, ¿es fácil montarlo?.
      No la hemos montado todavía. Las instrucciones parecen claras y aparentemente, como solo se trata de un colchón plegado y unos paneles abisagrados como soporte y somier, no creo que haya el minimo problema.
      Para nosotros es un trasto demasiado grande que devolveriamos con gusto puesto que ya casi con toda seguridad no vamos a utilizar.

      Por último, ¿qué tal es el colchón? ¿se duerme bien en el?
      Se duerme de escándalo. Son tres colchoncitos tan ajustados los unos con los otros a presión y este conjunto a las dos paredes de la ac que no percibes nunca las juntas. Por cierto, como vienen en tapicería blanca inmaculada, le hicimos tres funditas con sus cremalleritas para su limpieza cuando corresponda. En Ikea hay unas sábanas ajustables que vienen perfectas para esos colchones. Son de mini-camas o maxi-cunas, de algodón y a 6 euros cada una.

      Disculpa todas mis dudas.
      Las dudas que tengas y yo pueda solucionarla, siempre estaré encantado de hacerlo. No faltaría más.

      Muchas gracias de antemano por tu respuesta.
      Saludos.
      Saludos también para tí.

      Comentario

      • furfran
        Usuario
        • 28 ene, 2019
        • 26
        • Zona Norte

        Originalmente publicado por alcoyano
        Saludos también para tí.
        Muchísimas gracias por tus comentarios, me has ayudado mucho.
        Una última pregunta ¿has probado con las bombonas de Repsol y de Cepsa? Supongo que serán muy similares de tamaño, pero por descartarlo.
        Gracias de nuevo.
        Saludos.
        Editado por última vez por furfran; 03/10/2019, 08:34:17.

        Comentario

        • Elitor
          Usuario
          • 20 oct, 2016
          • 2444
          • A veces sobre 4 ruedas

          Originalmente publicado por furfran
          Hola Alcoyano, estoy mirando una Benivan 145 y me preocupa el comentario que has escrito sobre las bombonas de butano. Entiendo que la distibución de la Benimar 145 es la misma que la de tu camper. ¿Cómo es eso de que no entran dos bombonas grandes? ¿No entran de diámetro? He visto en el concesionario que en el hueco lleva enganche para dos, pero claro, no se me ha ocurrido probar si entraban.
          ¿Cómo os arregláis entonces sin miedo a quedaros sin gas? ¿llevando una segunda bombona más pequeña?.
          En todas las Benivan en el catálogo 2019, apartado bombona(s) especifica 1. Mañana te miro en el de 2020 a ver si figura otra cosa.
          Saludos

          Comentario

          • furfran
            Usuario
            • 28 ene, 2019
            • 26
            • Zona Norte

            Originalmente publicado por Elitor
            En todas las Benivan en el catálogo 2019, apartado bombona(s) especifica 1. Mañana te miro en el de 2020 a ver si figura otra cosa.
            Saludos
            Gracias Elitor, ya tengo el catálogo del 2020 y efectivamente indica una bombona. Lo que me extraña es que venga con sujeción para dos, si luego no entran.
            Saludos.

            Comentario

            • Africardo
              Usuario
              • 27 dic, 2015
              • 1754
              • Donde se puede

              Originalmente publicado por furfran
              Gracias Elitor, ya tengo el catálogo del 2020 y efectivamente indica una bombona. Lo que me extraña es que venga con sujeción para dos, si luego no entran.
              Saludos.
              Y no solo es extraño que venga para sujetar dos, sino que además se convierte en un hueco inútil (no se debería meter ningún objeto en el compartimento) y con el espacio justito que a veces se nos queda...no sé, no me convence ese error de diseño.
              Igual es posible llevar una bombona normal y una k6 para emergencias...(el llevar las azules, implica estar cambiando adaptadores de conexión)

              En la mía (weinsbeg 601) caben dos bombonas Repsol sin problemas, las de Cepsa quedan más justas pero también entran, son las que normalmente llevo.

              Saludos
              Qué hay al otro lado del camino? Más camino por recorrer. Pues sigamos haciendo caminos!

              Comentario

              • furfran
                Usuario
                • 28 ene, 2019
                • 26
                • Zona Norte

                Originalmente publicado por Africardo
                Y no solo es extraño que venga para sujetar dos, sino que además se convierte en un hueco inútil (no se debería meter ningún objeto en el compartimento) y con el espacio justito que a veces se nos queda...no sé, no me convence ese error de diseño.
                Igual es posible llevar una bombona normal y una k6 para emergencias...(el llevar las azules, implica estar cambiando adaptadores de conexión)

                En la mía (weinsbeg 601) caben dos bombonas Repsol sin problemas, las de Cepsa quedan más justas pero también entran, son las que normalmente llevo.

                Saludos
                Sí, habrá que ver si entra una grande y una K6 de emergencia. Otra opción dería llevar un medidor del nivel de gas, pero no sé que tal irán.
                Saludos.

                Comentario

                • furfran
                  Usuario
                  • 28 ene, 2019
                  • 26
                  • Zona Norte

                  Originalmente publicado por furfran
                  Muchísimas gracias por tus comentarios, me has ayudado mucho.
                  Una última pregunta ¿has probado con las bombonas de Repsol y de Cepsa? Supongo que serán muy similares de tamaño, pero por descartarlo.
                  Gracias de nuevo.
                  Saludos.
                  Hola, hoy por casualidad he visto en una gasolinera de Cepsa, bombonas de aluminio de butano y me pareció que su diámetro era inferior a las bombonas tradicionales. Ya sé que son más caras pero si entran dos en el compartimento, sería la solución. No sé si Cepsa tiene el mismo envase de aluminio en Propano. Alcoyano, las que probaste tú son las de Cepsa o Repsol? Butano o propano? Envase normal o de aluminio?
                  Gracias de mano por tus comentarios.
                  Saludos.
                  Editado por última vez por furfran; 05/10/2019, 15:27:47.

                  Comentario

                  • alcoyano
                    Usuario
                    • 29 jun, 2007
                    • 2974
                    • BOLLULLOS DE LA MITACION (Sevilla)

                    Originalmente publicado por furfran
                    Hola, hoy por casualidad he visto en una gasolinera de Cepsa, bombonas de aluminio de butano y me pareció que su diámetro era inferior a las bombonas tradicionales. Ya sé que son más caras pero si entran dos en el compartimento, sería la solución. No sé si Cepsa tiene el mismo envase de aluminio en Propano. Alcoyano, las que probaste tú son las de Cepsa o Repsol? Butano o propano? Envase normal o de aluminio?
                    Gracias de mano por tus comentarios.
                    Saludos.
                    Yo uso repsol de las normales. Siempre propano.
                    En la auto no he probado ninguna mas pero por lo que he visto en la web, todas las bombonas tienen un diámetro de 300 mm. (las normales de cepsa y repsol), incluso las K6 de repsol, son un pelín mayores en el diámetro, 301 o 310 mm.
                    Las de Galp, sin haber comprobado nada en la web, las utilicé en su momento por tener un proveedor cerquita. Son iguales a las Repsol.

                    Comentario

                    • furfran
                      Usuario
                      • 28 ene, 2019
                      • 26
                      • Zona Norte

                      Originalmente publicado por alcoyano
                      Yo uso repsol de las normales. Siempre propano.
                      En la auto no he probado ninguna mas pero por lo que he visto en la web, todas las bombonas tienen un diámetro de 300 mm. (las normales de cepsa y repsol), incluso las K6 de repsol, son un pelín mayores en el diámetro, 301 o 310 mm.
                      Las de Galp, sin haber comprobado nada en la web, las utilicé en su momento por tener un proveedor cerquita. Son iguales a las Repsol.
                      Gracias por tu respuesta. Si me decido por este modelo de camper, será cuestión de hacer algunas pruebas.
                      Saludos.
                      Editado por última vez por furfran; 07/10/2019, 15:01:09.

                      Comentario

                      • Chuchiherminio
                        Usuario
                        • 29 ene, 2015
                        • 2
                        • Salamanca

                        Hola yo es la primera vez que entro en estos foros. He tenido dos AC de 5.5 y 6.50, durante 13 años, y me he pasado a las camper, una Adria Twin Plus 600 SPB, aunque se pierde espacio interior, es infinitamente mejor para viajar, moverte por cualquier camino y mas seguridad. Antes llevaba las bicis en el garaje, ahora le puse a la camper una bola y con un porta bicicletas fenomenal, solucionado el problema y además antes tenía el garaje lleno de cosas inútiles (por si acaso)y ahora llevo lo necesario. Saludos

                        Comentario

                        • CIMIENTO
                          Usuario
                          • 29 dic, 2011
                          • 301
                          • JEREZ

                          Por favor ayuda, tengo un problema con el escalon de la camper, es electrico, al pulsar el interruptor emite un pitido pero no sale hacia fuera, en la centralita mi indica fusible , he comprobado y esta entero, no se de que puede ser el fallo. Una cosa decir, me fallaba hace un mes, y en el concesionario me dijeron que era problema de un contacto y lo arreglaron, pero me he fijado que pusieron un fusible superior en amperaje, por eso no salta.
                          No tengo ni idea donde esta el fallo.
                          Gracias
                          SALUDOS Y CERVEZAS

                          Comentario

                          • AdriaTwin
                            Usuario
                            • 20 mar, 2020
                            • 7
                            • Sur

                            Comprueba si se ha llevado algún golpe, sino sale cruzado o si tiene los raíles sucios o sin grasa. Muchas veces es lo que sucede.
                            Si el motor no tiene fuerza o le cuesta mucho te tirará el fusible, seguramente que por eso te pusieran uno de mayor amperaje.
                            1,2,3,.... Probando...

                            Comentario

                            • ser
                              Usuario
                              • 2 nov, 2006
                              • 5531
                              • Errenteria

                              Originalmente publicado por CIMIENTO
                              Por favor ayuda, tengo un problema con el escalon de la camper, es electrico, al pulsar el interruptor emite un pitido pero no sale hacia fuera, en la centralita mi indica fusible , he comprobado y esta entero, no se de que puede ser el fallo. Una cosa decir, me fallaba hace un mes, y en el concesionario me dijeron que era problema de un contacto y lo arreglaron, pero me he fijado que pusieron un fusible superior en amperaje, por eso no salta.
                              No tengo ni idea donde esta el fallo.
                              Gracias
                              Prueba, ha hacer esto, pulsar el boton de apertura del escalón, y que otra persona le ayude desde fuera a sacarlo, por si esta el motor un pelin atascado....

                              Comentario

                              • CIMIENTO
                                Usuario
                                • 29 dic, 2011
                                • 301
                                • JEREZ

                                Gracias , Adria Twin y ser, he comprobado todo eso, y nada, hace ruido el boton de accionar el escalón, pero no sale, he de decir que la Camper tiene mes y medio, todavia sin estrenar la cama y demas.
                                SALUDOS Y CERVEZAS

                                Comentario

                                Trabajando...