Página 1 de 95 1231151 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 947

Tema: Escocia 2011: Relatos de viajes

  1. #1
    Usuario Avatar de EvaV
    Fecha de ingreso
    25 ene, 05
    Ubicación
    Osona (Barcelona)
    Mensajes
    6,960

    Predeterminado Escocia 2011: Relatos de viajes

    La finalidad de este hilo es colgar relatos de viaje a Escocia, ya sean por etapas, completos, parciales, comentarios, fotos, etc.

    Cualquier intervención es MUY bienvenida.
    Espero que todos disfrutemos, cada cual a su ritmo y conveniencia !
    *************

    lestat: Relato del viaje de 2014 en su blog: http://autocaravanerosviajeros.blogs...ders.html#more

    katana: Fotos de su viaje en https://picasaweb.google.com/1157045...185733/Escocia
    Relato del viaje en http://www.acpasion.net/foro/showpos...&postcount=615

    Lofini: Relato del viaje en su blog: http://lofini.blogspot.com/2012/03/e...erra-y_13.html

    KoldoS: Su relato va apareciendo en este hilo, por capítulos
    Novedad: El relato completo ya está disponible en http://www.acpasion.net/web/documentos/viajes/116.pdf


    Mikel O
    : Su relato va apareciendo en este hilo, por capítulos



    EvaV
    : Su relato va apareciendo en este hilo, por capítulos.
    Fotos en https://plus.google.com/photos/10922...68093772711921
    Ya se puede acceder a nuestro relato completo en la sección de viajes del portal de AC Pasión, http://www.acpasion.net/web/documentos/viajes/108.pdf
    También quisiera mencionar a una página amiga, la de Jorge (Xanquete_22), de la que también se puede descargar este y otros relatos: http://www.xanquete22.com/index.php?...d=48&Itemid=30



    Imágenes adjuntas Imágenes adjuntas
    Última edición por EvaV; 24/02/2015 a las 22:56
    http://www.evav.es/ 2005 Noruega, 2006 Finlandia, 2007 Islandia, 2008 y 2012 Suiza, 2009 Irlanda, 2010 Canadá, 2011 Escocia, 2013 Holanda, 2014 Aguas croatas, 2015 Gales, 2016 Austria, 2017 Lofoten

  2. #2
    Usuario Avatar de EvaV
    Fecha de ingreso
    25 ene, 05
    Ubicación
    Osona (Barcelona)
    Mensajes
    6,960

    Predeterminado

    Introducción

    Es domingo por la tarde. Yo estoy sumergida en Internet. David me reclama ante el televisor: El canal temático de viajes emite un documental relativo a unas islas poco pobladas, batidas por el viento. Vemos juntos lo que queda de emisión y quedamos atrapados: Éste tiene que ser nuestro próximo destino vacacional. Post-pondremos lo que ya habíamos estado esbozando durante estos dos meses.
    -¿Dónde están estas islas?
    -En Escocia.
    -Bien, ahora mismo me informo.

    En realidad el documental forma parte de una serie muy sugerente, con capítulos dedicados a islas de Gran Bretaña. ¡Cuánto mundo interesante queda por ver!

    Escocia cuenta con tres grandes archipiélagos:
    - Al norte, las Órcadas (u Orkney). Archipiélago compuesto por 70 islas, de las cuales 20 están habitadas.
    - Todavía más al norte, a la misma altura que Bergen (Noruega), las Shetland. Constan de 100 islas, de las que 15 están habitadas.
    - Al oeste, las Hébridas. Son 400 islas, de las que unas 100 están habitadas. Se agrupan en Hébridas interiores (más cercanas a tierra firme, por llamar de algún modo a la gran isla que es Gran Bretaña) y Hébridas exteriores (a su oeste ya sólo hay agua hasta el Canadá...).

    En el reportaje televisivo se desarrollan historias en algunas islas de los 3 archipiélagos. Pero nosotros vamos a tener que elegir dónde centrar nuestro viaje, sólo dispondremos de 25 días. De los que debo descontar 8 para la ida y vuelta, cruzando Francia e Inglaterra.

    Y esa decisión es la que me ocupa durante un par de meses. Leo y leo. Pregunto. Me pregunto. Martilleo a David con la duda.

    Y finalmente (aunque con dolor), elegimos.
    Somos grandes amantes del norte, nos atraen y mucho las Shetland. Ya me he procurado un libro que describe 80 caminatas por ellas....PERO hay que reservar los ferries con tiempo. No podemos improvisar. Y temo que el azar pueda destinarnos varios días consecutivos de lluvia. Que nos aburramos de contemplar a los simpáticos frailecillos en sus acantilados, a través del parabrisas de la auto, encerrados, jugando al parchís en aquel paraíso natural del senderismo.
    O sea que elegimos Hébridas. Son muchas islas, variadas, y con un clima menos extremo. Una opción más conservadora. Con más alternativas al senderismo para los días de lluvia (o "wet days").

    El siguiente paso consiste en definir qué islas concretas deseamos visitar.

    Inicialmente creo poder destinar 3 días por isla. Por lo tanto, elegiríamos unas 5 islas.
    Afortunadamente, uno de los libros que leo contiene una pequeña frase que me deja huella: No habría que "coleccionar islas" (island hopping), sino disfrutarlas y destinar más días a menos islas que las previstas inicialmente.
    Cierto, 3 días por isla significaría 1 día de ferry por 2 días de visita. Un auténtico estrés.

    Por otro lado, Xènia (se va haciendo mayor) formula su propia petición particular: Desea visitar Londres y ver el Big Ben.
    Clara (Familia Telerín) me había hablado muy bien de Applecross, población y península de la costa oeste de las Highlands. Doy con la exquisita página de fotos de Torridon y Shieldaig de Steve Carter, y me emociona (imposible no hacerlo). Definitivamente quiero dedicar unos días a esa zona.
    Pocos días antes de partir, en Facebook aparece una noticia publicada por un grupo de viajes a Escocia, relativa a los Cowal Gathering Games. Son unos juegos internacionales de las Highlands, en los que participan atletas y bandas de gaiteros del Canadá, Australia, Nueva Zelanda, etc. Reúnen a 2.100 gaiteros. Se celebran en Dunoon el último viernes y sábado de agosto, por lo que puedo forzar que encajen en nuestra ruta.
    Y según retoco la ruta de regreso, para incluir Dunoon, veo que podemos recorrer la orilla del Loch Ness, lo que inicialmente había desestimado. Una vez en Escocia, las niñas muestran gran interés por Nessie, por lo que habrá que dar algo más de protagonismo a esta etapa.

    Tras algunos vaivenes, inclusiones y recortes decidimos este reparto:
    - 5 días para el viaje de ida (incluye parada en Londres),
    - 6 días para la isla de Mull (Hébridas interiores),
    - 5 días para las islas Uist (Hébridas exteriores) con regreso a través de la isla de Skye,
    - 4 días para la península de Applecross,
    - 1 día para el festival de Dunoon, y
    - 4 días para el viaje de regreso (incluye visita al Loch Ness).

    Con todo ello decidido, compro los billetes de ferry: Tanto el Dunkerque-Dover ida y vuelta (encuentro lo que me parece un buen precio con Norfolkline, ahora DFDS Seaways), como los ferries entre islas, operados por Caledonian MacBrayne, CalMac para los amigos (durante periodos vacacionales se agotan las plazas y se recomienda comprarlos de antemano).
    http://www.evav.es/ 2005 Noruega, 2006 Finlandia, 2007 Islandia, 2008 y 2012 Suiza, 2009 Irlanda, 2010 Canadá, 2011 Escocia, 2013 Holanda, 2014 Aguas croatas, 2015 Gales, 2016 Austria, 2017 Lofoten

  3. #3
    Usuario Avatar de EvaV
    Fecha de ingreso
    25 ene, 05
    Ubicación
    Osona (Barcelona)
    Mensajes
    6,960

    Predeterminado

    VIERNES, 5 de agosto. Centelles - Gruissan (221 km)

    Operación salida

    Ha llegado el gran día. Me he levantado temprano.

    David trabajará hasta las 14:00.
    Las niñas estarán en el casal de verano de la hípica hasta las 13:00.
    Yo ya estoy de vacaciones, desde anoche.

    Saco a pasear a Mateo, y a media mañana le llevo al veterinario: Para entrar en Gran Bretaña necesito que en el pasaporte de Mateo figure un sello con las desparasitaciones interna y externa. Algo de lo que habitualmente nos ocupamos en casa. Pero en este caso hay que desparasitarle entre 24 y 48 horas antes de la entrada a Gran Bretaña, y debe estar certificado por un veterinario.
    Otro requisito que también hemos satisfecho, es disponer del resultado correcto de la analítica de anticuerpos de la rabia, realizado por un laboratorio homologado por la UE, con más de seis meses de tiempo antes de la entrada a UK.
    Se dice que para el año 2012 los requisitos de entrada de mascotas a Gran Bretaña serán menos exigentes.

    Mi siguiente misión consiste en dar cabida en la nevera de la auto (pequeña) a todo aquello que no pueda quedarse en la nevera de casa, junto con alguna cosa más que compré ayer para las primeras etapas del viaje. Siempre me sorprendo a mí misma cuando lo consigo. El resultado recuerda al encaje preciso y sin holguras de las piezas de un rompecabezas. Nada puede moverse, ni siquiera un milímetro.

    Ya son algo más de las 14:00: Almorzamos en la terraza de casa. A la sombra, por supuesto. ¡ Menudo día de calor está haciendo hoy ! Preludio de tormenta veraniega.

    Tenemos tiempo. La auto está lista. Nos relajamos y no nos damos excesiva prisa. Ya estamos de vacaciones.

    Cuando por fin parece que vamos a salir de casa, las amigas de Xènia llaman a la puerta (...pasaban por aquí), con lo que salimos a la calle, envueltas ellas en efusivos abrazos y besos de despedida. No es exactamente la escena discreta y sigilosa que David habría querido para este momento.
    Unido a los ladridos de Mateo, que se huele algo gordo en el ambiente, y está fuera de sí, loco de contento.
    Sólo nos faltan unos rótulos luminosos, por si alguien todavía no hubiera visto que nos vamos...

    Emprendemos ruta puntualmente a las 17:00, con 94.472 km. en el cuentakilómetros de la auto, y 27,5 grados de temperatura interior.

    La primera canción que suena en este preciso momento es "I like this bar", de Toby Keith. Preciosa pieza para un momento importante (gràcies, Ignasi !)

    Queremos ahorrarnos los muchos tramos en obras, tanto por el desdoblamiento de l'Eix Transversal (donde ha habido algún accidente debido a las mismas), como por la ampliación a tercer carril en la autopista AP-7.
    Probamos fortuna en el Túnel de Bracons, pasando por Olot. Resulta una decisión acertada, con conducción tranquila, fluida (incluso en la por ahora ineludible travesía de Olot) y sin peajes.

    Llueve. A ratos, con intensidad.

    A las dos horas cruzamos por la casi desballestada frontera de La Jonquera, sin novedad.
    Un poco más adelante, en el área de servicio de "Le Village Catalan" cambiamos de conductor. Acaba de finalizar mi turno inaugural.

    Las niñas miran series nuevas en el DVD (gracias, Carlos !).
    Aina reclama tener hambre, pero le pedimos que espere hasta el fin de etapa previsto para hoy.

    Y poco antes de las 21:00 horas nos plantamos en Gruissan, donde hemos repostado diesel a un precio más favorable que en la autopista.
    Demasiado tarde para poder comprar ostras en el centro ostreícola, que ha cerrado sus puertas a las 19:00 horas.
    Pero podemos cenar ante la siempre placentera vista del mar y del atardecer, que hace las delicias de los fotógrafos de casa.


    Tenemos una exquisita tortilla de patatas con cebolla, preparada por mi madre. Acompañada de una ensalada con queso y salmón ahumado.
    Y estamos en un lugar al que cualquier pretexto nos trae de nuevo, una y otra vez.

    Es temporada alta y hay bastante gente, de todos los colores. Se dividen en dos grandes grupos (pescadores aparte): Las furgonetas desvencijadas, con bandera pirata y perro debajo. Y las autos blancas y relucientes, generalmente menos afincadas que las anteriores.
    Y como el lugar no tiene normas (ni es un cámping, ni es una área), con tanta gente llegamos a preguntarnos si habrá sido buena idea pasar aquí nuestra primera noche.
    Aunque finalmente lo que provocará que movamos la auto unos metros (con las niñas ya en la cama), serán la música y el humo de una fogata que huele a goma quemada. Ambos, música y humo, procedentes de una auto ...blanca.

    David y yo paseamos a Mateo sin más incidentes, y nos vamos a dormir, ayudados por el buen hacer del VIESA. Dejamos las ventanas bien cerradas.
    ************************
    Peaje: 2,95 + 12,10
    Diesel a los 94.688 km, 36,29 litros a 1,398 €/l, 50,73 €
    Chicles: 3,90
    Imágenes adjuntas Imágenes adjuntas
    Última edición por EvaV; 09/09/2011 a las 23:27
    http://www.evav.es/ 2005 Noruega, 2006 Finlandia, 2007 Islandia, 2008 y 2012 Suiza, 2009 Irlanda, 2010 Canadá, 2011 Escocia, 2013 Holanda, 2014 Aguas croatas, 2015 Gales, 2016 Austria, 2017 Lofoten

  4. #4
    Usuario Avatar de Jose Luis Tenerife
    Fecha de ingreso
    12 dic, 06
    Ubicación
    La Caleta de Adeje. Isla de Tenerife.
    Mensajes
    2,163

    Predeterminado

    Por aquí no veo la black lobster de Eva. Así que pongo la foto de su abuelo. (El de la langosta, no el de Eva)



    Me ha salido un poco pequeña ... I´m sorry



    .

  5. #5
    Usuario Avatar de aiako
    Fecha de ingreso
    27 feb, 08
    Ubicación
    OARSOALDEA (Gipuzkoa)
    Mensajes
    4,496

    Predeterminado

    Qué relato más interesante!!! Ya estoy enganchado!

    Sigue, sigue, no pares!
    La Tierra no es una herencia de nuestros padres,
    es un préstamo de nuestros hijos.

  6. #6
    Usuario Avatar de EvaV
    Fecha de ingreso
    25 ene, 05
    Ubicación
    Osona (Barcelona)
    Mensajes
    6,960

    Predeterminado

    Jajaja, José Luis, menos mal que has aclarado que no era mi abuelo, sino el de la langosta. Pero era más azul que negra, antes de pasar por la cacerola...

    aiako, gracias !! Sigo...
    http://www.evav.es/ 2005 Noruega, 2006 Finlandia, 2007 Islandia, 2008 y 2012 Suiza, 2009 Irlanda, 2010 Canadá, 2011 Escocia, 2013 Holanda, 2014 Aguas croatas, 2015 Gales, 2016 Austria, 2017 Lofoten

  7. #7
    Usuario Avatar de EvaV
    Fecha de ingreso
    25 ene, 05
    Ubicación
    Osona (Barcelona)
    Mensajes
    6,960

    Predeterminado

    SÁBADO, 6 de agosto. Gruissan - Nouan-le-Fuzelier (578 km)

    Primera etapa francesa

    Me levanto temprano. David y las niñas duermen.

    Mateo se pone en pie en seguida que me ve moverme. Le saco a dar un pequeño paseo.

    Todavía no son las siete. Hay muchos grupos de pescadores con sus cañas. Deben haber pasado la noche pescando, sin moverse del lugar.
    Hay mucho silencio, poca actividad, y una tímida y tenue luz diurna. La estampa me compensa el madrugón.

    A las 7:17 horas emprendo mi turno de conducción en solitario. El día está gris y hay mucha humedad en el ambiente. Tenemos 23 grados de temperatura, y el cuentakilómetros marca 94.693 km.

    Me ocurre algo curioso con los cristales frontal y laterales de la cabina: Se empañan por dentro. Si enciendo el aire acondicionado se desempañan, pero en seguida se empapan por fuera, y no veo nada por los espejos retrovisores. Tengo que parar y secarlos desde fuera. Durante los primeros kilómetros alterno entre encender y apagar el aire acondicionado. Supongo que es debido a los contrastes de temperatura y humedad interior y exterior, al haber pasado noche junto al mar.

    La autopista va muy cargada, a pesar de que todavía no son las ocho de la mañana. Afortunadamente, al cabo de un rato abandono la autopista A9 para entrar en la menos transitada A75, hacia Clermont Ferrand. Es la primera vez que circulo por este enlace ya totalmente finalizado, sin tramos de carretera ni rotondas.

    David aparece en la cabina a la altura de las curvas, cuestas y túneles de Pégairolles-de-l'Escalette, uno de los tramos más vistosos de esta ruta. Le pido que tome nota de la salida 39, correspondiente a Mende, Le Monastier, Chirac, Chanac, Florac. Pinta muy bien para alguna futura salida de fin de semana largo.

    Cuando se despiertan las niñas, desayunamos todos juntos. Son las 10 de la mañana. Paseamos a Mateo, y las niñas le peinan, mientras David y yo nos preparamos un té. Este verano hemos mejorado notablemente la calidad de los tés a bordo: Llevamos dos buenos filtros para las tazas, y una bolsa de té a granel, fresco, comprado en Tea Shop. El de este viaje es un té blanco aromatizado con fresas (China Pai Mu Tan Fresa). David se aficiona al té. Yo ya llevo unos 3-4 años tomándolo habitualmente.

    Arrancamos de nuevo. Llueve.

    En la A75 se salvan muchos desniveles, y debido al intenso tráfico los vehículos lentos colapsan las cuestas, provocando colas intermitentes. De momento y por suerte, son todas en sentido contrario.

    Repostamos en Issoire. Carlos nos ha indicado la gasolinera de un centro comercial Carrefour, a pie de autopista, con un buen precio para el carburante.

    Almorzamos en ruta. No cabe un alfiler en el área de descanso, y nos colocamos casi en la salida, parcialmente encima de la hierba, como han hecho muchos otros vehículos. Hoy tenemos pica-pica, ensalada de arroz, atún, olivada, etc.

    La de hoy es una etapa trámite, nos toca recorrer aburridos kilómetros de autopista.

    Se nos acaba la racha de suerte una hora antes de la llegada al camping previsto para esta noche: Nos vemos atrapados en una buena retención. En los paneles informativos indica que hay 8 km. de “bouchon”, pero en realidad son 17 km., que nos cuestan una hora de tiempo.

    Desde hace semanas tengo reserva en el camping municipal La Grande Sologne, en Nouan-le-Fuzelier, poco antes de Orléans. Es una reserva gratuita. Debemos llegar antes de las 18:00 horas. Llamo avisando de la retención, que hará que nos retrasemos un poco.

    Un guiño a las casualidades, el camping resulta estar muy cerca de Lamotte-Beuvron, población donde se halla el hotel Tatin, en el que nació la célebre tarta del mismo nombre, y frente al que hemos pernoctado en un par de ocasiones, de regreso de Disney.

    Nos gusta repostar antes de que el nivel de combustible baje del medio depósito. Lo hacemos fuera de la autopista, camino del camping, en el centro comercial Carrefour de la población de Salbris. Ahora ya tengo el depósito lleno, para iniciar la etapa de mañana, ya que tengo previsto madrugar.

    Cuando llegamos al camping paso por recepción y pago la estancia.
    Me llama la atención un folleto de los castillos del Loire que cuelga de la pared. En un único mapa se ve la situación de los castillos, con fotos. Puede sernos útil para preparar algún futuro viaje a esta zona. Compro un ejemplar. Lo guardaré junto con una guía que tengo en casa, comprada para preparar un viaje que por alguna razón no hicimos.

    Llueve.
    No vamos a ir a la piscina municipal, situada junto al camping y gratuita para sus clientes.
    Es una lástima. Precisamente había elegido este camping no sólo por su situación perfecta en nuestro plan de ruta. También me apetecía disfrutar de algo de relax como premio a tanto kilómetro: Imaginaba a las niñas primero en la piscina y luego en el parque infantil, y nuestra mesa dispuesta para la cena junto al lago y con velita...

    Nos instalamos en una parcela con vistas al lago, aunque no al borde del mismo. Tememos que el suelo esté demasiado blando, con la de agua que está cayendo.

    Saco a Mateo a dar un pequeño paseo. He comprado en los chinos unos rollos de bayeta de un solo uso, pre-cortada, para secarle en caso de lluvia. Uso un trozo para cada pata, otro trozo para el resto ... y listos.

    Aprovechamos una pequeña tregua sin lluvia y nos vamos todos a la ducha, dejando a Mateo solo en la autocaravana.

    Cenamos puré de patatas y pechugas de pollo. Dentro de la auto. Nada de mesa fuera, ni velita...¡Con lo que prometía cuando lo imaginaba desde casa!
    Antes de acostarnos, David y yo sacamos otra vez a Mateo a pasear. Es lo que tiene, tener una auto sin aseo para perros...toca salir llueva o no...Y vuelve a llover. Cogemos los paraguas grandes. Y a Mateo le ponemos su chubasquero, para evitar que regrese empapado. Le secamos de nuevo con trozos de bayeta china. Es un gran invento, pero me preocupa que quizás no haya comprado suficientes rollos. No imaginé este ritmo intenso de lluvias y secados.

    Ha refrescado y hoy sí dormimos a gusto, con las ventanas abiertas.
    ************


    Peajes: 12,30+3,10+28,90 €
    Mapa castillos Loire: 3,50 €
    Diesel, km. 95013, 1,342 €/l, 44,46 litros, 59,67 €
    Diesel, km. 95258, 1,344 €/l, 32,87 litros, 44,18 €
    Camping: 30,60 €
    Imágenes adjuntas Imágenes adjuntas
    http://www.evav.es/ 2005 Noruega, 2006 Finlandia, 2007 Islandia, 2008 y 2012 Suiza, 2009 Irlanda, 2010 Canadá, 2011 Escocia, 2013 Holanda, 2014 Aguas croatas, 2015 Gales, 2016 Austria, 2017 Lofoten

  8. #8
    Usuario Avatar de Neus
    Fecha de ingreso
    04 oct, 06
    Ubicación
    La Batlloria (Barcelona)
    Mensajes
    3,243

    Predeterminado

    Eva, nosotros recorrimos el trayecto Barcelona-Dover en 3 etapas (Barcelona-Millau-Orleans-Dover) y el trayecto desde Millau a Clermont-Ferrand se me hizo muy largo y monótono, a pesar de no encontrar ni lluvia ni retenciones. Serán los años !!!

    Saludos.

  9. #9
    Usuario Avatar de EvaV
    Fecha de ingreso
    25 ene, 05
    Ubicación
    Osona (Barcelona)
    Mensajes
    6,960

    Predeterminado

    Neus, es monótono. Aunque en el viaje de ida muuuuucho menos que en el de vuelta, verdad?
    http://www.evav.es/ 2005 Noruega, 2006 Finlandia, 2007 Islandia, 2008 y 2012 Suiza, 2009 Irlanda, 2010 Canadá, 2011 Escocia, 2013 Holanda, 2014 Aguas croatas, 2015 Gales, 2016 Austria, 2017 Lofoten

  10. #10
    Usuario Avatar de Ruteros
    Fecha de ingreso
    03 jun, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    176

    Predeterminado



    Anda por que poco no coincidimos, nosotros el dia 6 de agosto sobre las 12 llegamos a Gruissan pero entramos en el area de la Plage del Chalets y pasamos todo elk dia en la playa,

Página 1 de 95 1231151 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •