Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: Bateria Fantasma....

  1. #1
    Usuario Avatar de sevi
    Fecha de ingreso
    19 feb, 10
    Ubicación
    Lebrija (Sevilla)
    Mensajes
    5,997

    Predeterminado Bateria Fantasma....

    Pues como no tenia nada que hacer esta tarde ya que la jefa trabaja,me he dado una vuelta por la AC ha hacerle algunas cosillas de todas las que tengo en los muebles compradas en ebay.
    Pero como estos dias he estado hablando de baterias,antes que nada le hice una revisión y sorpresa.....

    Una de las baterias estaba muy caliente.

    Lo primero que he pensado es que habia muerto,pero despues de desconectarla de las placas solares y esperar un rato,la jodia estaba clavada en 12,75v.
    Le he hecho una prueba de fuego.Esta ha consistido en enchufarla sola al convertidor y poner el frigo a 220v durante dos horas y despues de una hora mas de reposo seguia clavada en esos 12,75v.

    La verdad es que nunca me ha pasado algo igual,y sin embargo su hermana gemela estaba fria.
    He llamado a mi colega el electrico,pero esta de viaje y no me coje el telefono (normal para una vez que se va tres dias sin niños estara haciendo labores de retranqueo )

    En fin como se que habra alguien de guardia haber si se algo antes de irme a la cama,que estas cosas me quitan el sueño,aunque mañana a las 8 de la mañana me voy a la AC como un cohete.

    Las baterias son como esta,Exide Enersol Classic 130 ( que siempre he creido que eran AGM y despues de mirer por la red,resulta que son de plomo abierto)



    Un saludo
    !
    Si no te reciben por la puerta principal no entres por la puerta trasera....
    ¡¡​No malgaste tu dinero en sitios hostiles!!.

  2. #2
    Usuario Avatar de sevi
    Fecha de ingreso
    19 feb, 10
    Ubicación
    Lebrija (Sevilla)
    Mensajes
    5,997

    Predeterminado

    Aqui hay un hilo donde se habla de ella....
    http://www.all-batteries.es/baterias...ml#description

    Un saludo.
    !
    Si no te reciben por la puerta principal no entres por la puerta trasera....
    ¡¡​No malgaste tu dinero en sitios hostiles!!.

  3. #3
    pk2_lpa
    Visitante

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sevi Ver mensaje
    Las baterias son como esta,Exide Enersol Classic 130 ( que siempre he creido que eran AGM y despues de mirer por la red,resulta que son de plomo abierto)



    Un saludo

    Hmmm, "sevi" las tapas redondas de arriba no te decían nada ? jejejejejeje

    Esa es de ácido puro y duro, pero parece, por lo que dices, que muy buena. Eso de que su gemela esté fría... si no tiene un diodo que la desconecte cuando ya está llena... le has medido el voltaje o están en serie y descargan las dos a la vez ? Ya comentarás.
    Última edición por pk2_lpa; 08/10/2011 a las 21:27

  4. #4
    Usuario Avatar de sevi
    Fecha de ingreso
    19 feb, 10
    Ubicación
    Lebrija (Sevilla)
    Mensajes
    5,997

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pk2_lpa Ver mensaje
    Hmmm, "sevi" las tapas redondas de arriba no te decían nada ? jejejejejeje

    Esa es de ácido puro y duro, pero parece, por lo que dices, que muy buena. Eso de que su gemela esté fría... si no tiene un diodo que la desconecte cuando ya está llena... le has medido el voltaje o están en serie y descargan las dos a la vez ? Ya comentarás.
    Los tapones no tienen nada que ver,hay AGMs que los llevan y no son cerradas...



    Las baterias han estado siempre montadas igual y nunca se ha calentado.
    El caso es que la bateria que se calentaba la he tenido sola funcionando funcionado sola,sin estar conectada alas placas y directa al convertidor y del convertidor a la entrada de 220 exterior para hacer funcionar el frigo,y despues de dos horas la jodía tenia 12,75V,y eso es lo que mas me ha extrañado.Normalmente una beteria cuando se calienta en carga,es que tiene un vaso comunicado y no mas alla de 10,5v y en el caso de que de 12v estos le duran un segundo nada mas se le enchufe algo que consuma bastante.
    Por supùesto que la he dejado desconectada hasta que averigüe lo que le pasa.

    El nivel de acido tambien esta bien,lleva una especie de grasa litica licuada y esta por encima de las placas en todos sus vasos,exactamente igual que la otra.

    No se por eso digo que tengo un fantasma dentro de la bateria.

    Segun he mirado la bateria es de calidad,las montas en lo equipos fotovoltaicos,a mi me la regalo el MOPU junto a las placas y sus reguladores,las desmonte de las farolas de una rotonda que estava en el trazado de la nueva carretera y el MOPU jamas vino a recogerlas,cuando acabamos la obra si no las llego a adoptar hubiera terminado todo en un vertedero.

    Un saludo
    !
    Si no te reciben por la puerta principal no entres por la puerta trasera....
    ¡¡​No malgaste tu dinero en sitios hostiles!!.

  5. #5
    pk2_lpa
    Visitante

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sevi Ver mensaje
    Los tapones no tienen nada que ver,hay AGMs que los llevan y no son cerradas...

    leche, pues la mía de AGM no lleva tapones... lo miraré y te cuento. Es el típico fallo de usuario listillo y enterado. Por qué no dejaré el teclado tranquilo, jejejejeje

    En cualquier caso, seguro que sale Agustín o alguno de los expertos del foro y nos dice algo.

  6. #6
    Usuario Avatar de sevi
    Fecha de ingreso
    19 feb, 10
    Ubicación
    Lebrija (Sevilla)
    Mensajes
    5,997

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pk2_lpa Ver mensaje
    leche, pues la mía de AGM no lleva tapones... lo miraré y te cuento. Es el típico fallo de usuario listillo y enterado. Por qué no dejaré el teclado tranquilo, jejejejeje

    En cualquier caso, seguro que sale Agustín o alguno de los expertos del foro y nos dice algo.
    ¿Listillo?...
    Pues anda que yo, que creia que eran AGM,jajajajajajajaja....

    Son estacionarias de plomo abierto,y por lo visto tienen una durabilidad del carallo..

    Estoy mirando por la red y cada vez estoy mas contento de que no sean AGM.

    Un saludo.
    !
    Si no te reciben por la puerta principal no entres por la puerta trasera....
    ¡¡​No malgaste tu dinero en sitios hostiles!!.

  7. #7
    pk2_lpa
    Visitante

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sevi Ver mensaje
    ¿Listillo?...
    Pues anda que yo, que creia que eran AGM,jajajajajajajaja....

    Son estacionarias de plomo abierto,y por lo visto tienen una durabilidad del carallo..

    Estoy mirando por la red y cada vez estoy mas contento de que no sean AGM.

    Un saludo.
    Me alegro, ya sé qué marca comprar para la próxima. Enhorabuena !

  8. #8
    Usuario Avatar de El Gaucho
    Fecha de ingreso
    28 feb, 08
    Ubicación
    Tavernes de la Valldigna
    Mensajes
    569

    Predeterminado bateria fantasma

    Hola Sevi, como seguro que las tenes a las dos baterias en paralelo, lo que podrias probar para salir de dudas es, a la bateria que no calento, hacerle las mismas pruebas que a la otra, a ver como responde, para salir de dudas de lo que está pasando y la interrelación que se produce entre ambas baterias al cargar.
    Saludos.
    " UNA PERSONA ESTA ESTANCADA SI SUS SUEÑOS NO SUPERAN SU ACTUAL EXISTENCIA"

  9. #9
    Usuario Avatar de VIKINGO
    Fecha de ingreso
    03 feb, 08
    Ubicación
    Cantillana
    Mensajes
    13,486

    Predeterminado

    Primo!!! Que la batería esta Caliente? Es macho o hembra? a ver si le vas a tener que buscar un baterío...

    Un abrazo.

  10. #10
    pk2_lpa
    Visitante

    Predeterminado

    Cita Iniciado por VIKINGO Ver mensaje
    Primo!!! Que la batería esta Caliente? Es macho o hembra? a ver si le vas a tener que buscar un baterío...

    Un abrazo.
    jaaaaaaaaaaaaaaaaaaajajajajaja... vaya tela !!!

    Confirmado "sevi" no se le ven los tapones, pero tiene una tapa en la que supongo que debajo van los tapones.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •