Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Estiba en garaje AC ¿podéis ayudarme?

Usuario Avatar de camara

Novel Estiba en garaje AC ¿podéis ayudarme?

Estimados foreros
    Como podeis comprobar soy muy novato tanto en el foro como en el mundo de la AC y necesito vuestro consejo:
    Mi esposa tiene problemas para usar la bici de montaña y nos vemos obligados a comprar una bici de las consideradas clásicas, de paseo o ciudad. El problema que se me plantea es:
    1.-¿los porta bicicletas que veo en muchas AC son apropiados para transportar dos bicicletas de estas características? en cuanto a dimensiones y pesos...

2.- Dado que he adquirido una Mac Louis con un buen garaje, he visto un portabicicletas de la marca Fiamma que se instala en el garaje y permite sujetar dos bicicletas, además de ser extraíble el carril. ¿ tenéis experiencia con éste accesorio?

Por fa, ¿ que me aconsejáis?

Un abrazo muy fuerte y enhorabuena por el nivel que mantenéis en éste foro. Paso todo el tiempo que puedo leyendo lo que escribís y aprendiendo un montón

Usuario Avatar de RimponcheT

Predeterminado

Mi portabicis es de 4 y le caben 4 bicis, solo hay que saber ponerlas y punto ( cual tetris se tratase ). Con respecto al garaje depende lo que pienses poner dentro, tendrás que priorizar o bicis u otros cacharros. Un saludo

INDALO CLUB AUTOCARAVANISTA
    "El presidente Evo Morales ha sido secuestrado por el Imperialismo", Vicepresidente de Bolivia; "Lo que tu te fumas es de muy buena calidad" Yo, presidente de mi Entorno.

Usuario Avatar de Xavi_ZixxeR

Predeterminado

Tendrás que probar si ese tipo de bicis las puedes coger bien con los brazos que las aguantan por encima. Están pensados para pillar la barra horizontal del cuadro, y las bicis de paseo normalmente no la tienen... como los brazos y sus acoples son móviles, quizá puedas girarlos para pillarlas por la tija del asiento o por la parte más baja del cuadro...
    En caso contrario, venden unas barras que cogen la tija del asiento y el manillar, y simulan la parte superior del cuadro, se montan para colocar las bicis en el portabicis, y se desmontan para utilizarlas.

Usuario Avatar de Barquero

Foto

Confirmo lo comentado por RimponcheT, los portabicicletas exteriores tienen capacidad hasta 4 unidades sin problemas, siempre y cuando se hayan instalado bien, preferible en un taller especializado; por el tipo de bicicleta no hay problema, hay barras de sujección de distintos tipos y distancias; en el garaje es otra opción, no quisiera repetir, pero la prioridad de llevar otros cosas en el garaje, hace que sea vuestra la elección. En el exterior con unas buenas cadenas pitón, ningún problema, las llevo así desde hace muchos años y no tenido ningún percance, para proteger las bicicletas llevo una funda que las cubre. Saludos.
    Última edición por Barquero; 19/01/2012 a las 16:40

Usuario Avatar de Obelix

Predeterminado

Yo llevaba en la primara AC las bicis en portabicis trasero exterior y estaba hasta las narices de que se manchasen incluso con una funda de Fiamma.

En la segunda AC le puse un portabicis interior de garaje de la marca Omnistor (pero es gemelo del Fiamma) y me daba mucha seguridad llevar las bicis fuera de la vista de los amigos de lo ajeno.
    Tanto si es Fiamma como si es Omnistor viene con dos canalinas de serie y si necesitas mas hay que comprarlas aparte.

Y respecto a optar por bicis u otras cosas dentro del garaje pues puedo decirte que es como todo: depende del tamaño ........ del garaje.

Si miras las fotos de mas abajo podras ver que si el garaje es grande (como en la Adria Coral con cama doble sobre el garaje) caben 4 bicis y un monton de cosas. Es cuestión de organizarse.

Pero si miras la ultima foto de una garaje mas pequeño (mi actual Adria Vision) veras que si hubiese necesitado meter bicis no habria podido meter otras cosas. Afortunadamente ya no necesito las bicis y por tanto necesito menos garaje.

Un saludo

http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

Usuario Avatar de camara

Predeterminado Muchas gracias por vuestros comentarios

Muchas gracias por vuestros comentarios.
    Ya estoy sacando conclusiones.
    Obelix se ha molestado en enviarme unas fotos del sistema que ha utilizado en otra AC.
    Nuestra AC Mac Louis, Luisita para nosotros, tiene un garaje muy espacioso y estoy muy tentado por probar el portabicis que os comentaba en el primer mensaje, aunque quiero esperar por ver si algún compañero más tuviera experiencia con éste tipo de artilugio y si algún otro ha tenido problemas con las bicis "tan grandes" como las que me veré obligado a llevar.
    Ahondando más en el tema, intento evitar practicar orificios y "pasaloquesea", por aquello de evitar puntos de entrada de agua...
    Repito, muchas gracias por los comentarios
    Un abrazo

Usuario Avatar de LOS PICAPIEDRA

Predeterminado

Has pensado en la posibilidad de comprarle a la Sra y a ti un monopatín con sillín,manillar y motor,ya sea eléctrico o de gasolina.
    Algunos son una monería y además se pliegan.
    En el camino nos veremos,despacito y sin prisa.

Usuario Avatar de Joe

Predeterminado

Buenas

El portabicis que comenta el compañero es el Fiamma Garage Slide, con el kit Bike Slide (si no me equivoco)

http://www.fiamma.it/products/carry-...fam=C04&page=2

Yo estuve a punto de comprarlo, de hecho pedi precio en Luluka (bueno, como siempre), pero no lo tenia disponible y me marchaba de vacaciones y de momento deje aparcado el tema.......

Por tanto, no puedo dar una opinion del portabicis en si....... Lo que si te puedo decir es que en una ocasion vi a un chico que tenia uno (casero, y muy currado), y era una gozada como para meter las bicis......yo me tengo que meter dentro del garaje para atarlas, y con esto, extraes, las montas, y pa dentro

Bueno, que me enrollo, si al final pillas este portabicis, ya contaras que tal resultado da

Saludos

Usuario Avatar de Baos

Predeterminado

Hola

Yo puse un tablero de 19mm y los portabicis del coche que tenia por casa atornillados al tablero, lo meto y saco al garaje dependiendo de la necesidad.

Un saludo

Usuario Avatar de camara

Predeterminado

Muchas gracias por vuestra ayuda.
    JOE tiene razón, pues el modelo que estaba estudiando es el que aparece en el enlace que pone. Para mi puede ser muy interesante, pues como podéis comprobar en las imágenes si se coloca en el centro del garaje deja espacio en los laterales para poder usarlo, es más, la barra de sujeción de las bicicletas se desmonta con mucha facilidad y los rieles servirían para mover cajas u otras "bultos" pesados y/o incómodos.
    Aprovecho para felicitar a OBELIX por los excelentes brichos que comparte con el foro. Que envidia, lo toca todo con fundamento y maestría.
    Repito, muchas gracias a todos.
    Un fuerte abrazo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema