Nuestra nevera enfría más de lo normal

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • zevilla
    Usuario
    • 13 may, 2007
    • 5687
    • SEVILLA (Sevilla)

    #31
    Originalmente publicado por galo
    Zevilla no puede ser que compraras la auto en invierno y te bajara unos 25 grados la temperatura exterior y por eso se congelara
    hola galo,pes no,lo que he comentado me pasaba en la playa en verano con el testimonio de otro compañero,la tenia que dejar al minimo,la playa era de la zona de cadiz y brisa si que hacia aunque nunca habia visto otro caso como el mio hasta ahora pero como tambien comente se quito solo yo no toque nada y su funcionamiento ahora es el normal de este tipo de neveras.

    un saludo.


    ¡¡¡quien la sigue,la consigue!!!

    Comentario

    • VIKINGO
      Usuario
      • 3 feb, 2008
      • 13486
      • Cantillana

      #32
      Bueno, yo estoy en la pelea con mi nevera Thetford N145. Ayer, ademas de poner un termostato de 5º en las aletas de refrigeración para olvidarme de los ventiladores, he desmontado las aletas de refrigeración de dentro del frigorífico y he observado que la pasta que une esta rejilla con el tubo que realmente se enfría , que esta embutido en la pared trasera, no tiene demasiada buena pinta, lo mismo que con un reparto bastante irregular.
      El tubo de la pared estaba muy frio, en nada de tiempo se llena de escarcha, pero si este frio no es transmitido en condiciones a las aletas , no se convierte en frio en el frigorífico.
      He limpiado todo muy bien, tanto aletas como la base enfriadora, y estoy a la espera de que me llegue la Pasta Térmica que he pedido para aplicarla y volver a montar, ya os dire los resultados.

      Saludos desde Cantillana.
      sigpic
      Mis Bricos

      Comentario

      • demagan
        Usuario
        • 22 oct, 2007
        • 2146
        • Madrid (pero soy Gallego)

        #33
        hola,.

        Yo acabo de estrenar un frigo Therford, para mi nueva marca y desconocido... botones distintos, y todo distintos a los dometic que tuve anteriormente.

        bien, esta semana pasada, si bien lo encendí el mismo día y teníamos 37 grados exteriores, no consiguió enfriar apenas nada durante toda la tarde...

        me gustaría que me dijeseis o pusieseis alguna foto de donde está ese SENSOR DE LAS ALETAS para moverle.
        ´también me gustaría saber donde comprar esa pasta TERMICA para "actualizar" la mía, y que la auto tiene 8 años y estará un pelín envejecida.
        también quisiera saber dónde se encuentra la base enfriadora y si las aletas a desmontar son las de aluminio que veo dentro del frigo....

        en fin.. como mejorar el sistema. Pues mi dometic enfriaba muchíiisimo más.
        de hecho en esa tarde no consiguió hacer nada de hielo.


        (ventiladores en preparación.....)
        Nunca digas que no has estado allí, simplemente, que todavía no has ido.....; NUEVA WEB DE AVENTURA OFFROAD EN MOTO: http://www.aventuraofftrail.com

        Comentario

        • VIKINGO
          Usuario
          • 3 feb, 2008
          • 13486
          • Cantillana

          #34
          La pasta térmica, yo le he pillado en Ebay, es la que se usa para los procesadores de los ordenadores , para unirlos a los ventiladores. pero en cantidades grandes (Dicen que unos 60 gramos son necesarios)

          Las rejillas son las que están dentro del frigo, se quitan con 4 tornillos de cabeza hexagonal de 8mm, la sonda la tienes que tener cogida a estas aletas con una pinza metálica.

          Cuando quites la rejilla , te encontrarás en el fondo un tubo metálico negro y una chapa, que es lo que transmite el frio a la rejilla.

          Saludos.
          sigpic
          Mis Bricos

          Comentario

          • Agustmaiz
            Usuario
            • 2 feb, 2007
            • 21125
            • SILLA (Valencia)

            #35
            Johnny en chapucillas, tenía un brico que puso masilla térmica.

            Saludos.

            Agustín.
            Mi página de bricos:

            http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

            Comentario

            • demagan
              Usuario
              • 22 oct, 2007
              • 2146
              • Madrid (pero soy Gallego)

              #36
              Originalmente publicado por VIKINGO
              La pasta térmica, yo le he pillado en Ebay, es la que se usa para los procesadores de los ordenadores , para unirlos a los ventiladores. pero en cantidades grandes (Dicen que unos 60 gramos son necesarios)

              Las rejillas son las que están dentro del frigo, se quitan con 4 tornillos de cabeza hexagonal de 8mm, la sonda la tienes que tener cogida a estas aletas con una pinza metálica.

              Cuando quites la rejilla , te encontrarás en el fondo un tubo metálico negro y una chapa, que es lo que transmite el frio a la rejilla.

              Saludos.
              gracias ¡
              todo claro... así que a tabajar ¡ ¡.
              a ver si antes de dos semanas lo tengo mirado....
              Nunca digas que no has estado allí, simplemente, que todavía no has ido.....; NUEVA WEB DE AVENTURA OFFROAD EN MOTO: http://www.aventuraofftrail.com

              Comentario

              • zevilla
                Usuario
                • 13 may, 2007
                • 5687
                • SEVILLA (Sevilla)

                #37
                vikingo cuando termines espero que pongas un brico con lo hecho y asi poder seguir aprendiendo de tus ideas.

                un saludo antonio.


                ¡¡¡quien la sigue,la consigue!!!

                Comentario

                • VIKINGO
                  Usuario
                  • 3 feb, 2008
                  • 13486
                  • Cantillana

                  #38
                  Bueno, por fin me llego la pasta térmica, y la aplique al frigo. EL resultado, después de una noche funcionando, eso si, puede que sea la mas calurosa del año y ademas habiendo llenado de cervezas, es que antes, el termómetro me marcaba 9º y ahora me marca 21º, no me acaba de convencer el resultado....
                  Le voy a dar unos días de prueba y si sigue igual, vuelvo a desmontar la rejilla y a hacer lo que había hecho antes, que si me había dado resultado: Usar como pasta térmica papel de aluminio, para mejorar el contacto de el tubo enfriador y la rejilla de aluminio, con eso si que mejoro el rendimiento y se veía que se repartía mejor el frío por la rejilla.

                  Ya os pondre fotos...
                  sigpic
                  Mis Bricos

                  Comentario

                  • VIKINGO
                    Usuario
                    • 3 feb, 2008
                    • 13486
                    • Cantillana

                    #39
                    Originalmente publicado por Agustmaiz
                    Johnny en chapucillas, tenía un brico que puso masilla térmica.

                    Saludos.

                    Agustín.

                    No lo encuentro, lo que he visto es que puso unas plaquetas de aluminio para mejorar el contacto.

                    Saludos y buenas Vacaciones.
                    sigpic
                    Mis Bricos

                    Comentario

                    • motoreto
                      Usuario
                      • 1 jul, 2011
                      • 296
                      • madrid

                      #40
                      Yo en algún "sitio" he visto un brico de limpieza y mejora del enfriador. Se veían las fotos de todo el proceso y como echaban la pasta, que era blanca.
                      Si alguien sabe por donde está el brico, estamos interesados.

                      Comentario

                      • motoreto
                        Usuario
                        • 1 jul, 2011
                        • 296
                        • madrid

                        #41
                        Bueno pues ya lo he encontrado, es un pequeño brico pero sufuciente, de tonycardona, justo del año pasado.

                        Comentario

                        • VIKINGO
                          Usuario
                          • 3 feb, 2008
                          • 13486
                          • Cantillana

                          #42
                          Pon un enlace Motoreto, por aquello de no buscar mucho....

                          Bueno, pues yo al final quite la pasta termica, seguro que no la aplique bien, y he puesto papel aluminio, para rellenar alli donde hay hueco, y la verdad es que ha mejorado el rendimiento. Ayer por ejemplo tenia una temperatura de 6.5º en el frigo, cosa que es bastante aceptable.

                          Saludos.
                          sigpic
                          Mis Bricos

                          Comentario

                          • motoreto
                            Usuario
                            • 1 jul, 2011
                            • 296
                            • madrid

                            #43
                            Voy a ver si soy capaz................será la 1ª vez !!! jejejeje

                            Comentario

                            • motoreto
                              Usuario
                              • 1 jul, 2011
                              • 296
                              • madrid

                              #44
                              Viene de tonycardona............, he copiado lo que el hizo:

                              Bueno, que como la mayoría tenia el problema de que el congelador enfriaba pero el frigo no y empecé ha desmontar el evaporador y me di cuenta que el tubo que pasa por detrás estaba muy frió pero ese frió no era trasmitido al evaporador y me dispuse ha arreglarlos, pongo unas fotos por si sirve de ayuda para algún compañero.
                              Ahora funciona y refresca bien.
                              La pasta térmica la compre en Nuhima unos 9€
                              Un saludo

                              Miniaturas adjuntadas

                              Comentario

                              • joseltwin
                                Usuario
                                • 16 jul, 2009
                                • 103
                                • Gijon

                                #45
                                Hola VIKINGO, que tal estos días con el papel albal? se nota mejoría? la pasta que habías comprado para las cpus, que era espesa o mas liquida? es que he visto unas pastas en ebay de 30gr., pero no se si seran demasiado liquidas y quería saber si tu tienes el enlace de la que tu compraste, en el caso de que fuese espesa. Gracias y un saludo

                                Comentario

                                Trabajando...