Ventilador fiat ducato

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • samuraysaleroso
    Usuario
    • 17 mar, 2008
    • 1430
    • MÁLAGA

    #16
    Saludos Cris, la pieza ya la tengo localizada, ¿ esta está atornillada?, o sale tirando ?, lo digo por no tener que soltar la pieza grande que trae tres mandos, y tiene unos alambres, para el selector de temperatura etc. Muchas gracias.
    Por cierto, la pieza que pones en la segunda foto, yo no la he visto en la mia.
    Un saludo.

    Comentario

    • cris-lagun-04
      Usuario
      • 16 oct, 2007
      • 1241
      • Santiago

      #17
      Originalmente publicado por samuraysaleroso
      Saludos Cris, la pieza ya la tengo localizada, ¿ esta está atornillada?, o sale tirando ?, lo digo por no tener que soltar la pieza grande que trae tres mandos, y tiene unos alambres, para el selector de temperatura etc. Muchas gracias.
      Por cierto, la pieza que pones en la segunda foto, yo no la he visto en la mia.
      Un saludo.
      La pieza va atornillada, primero desconecta los cables del mando averiado y el que va al boton del aire acondicionado (este ultimo para poder trabajar mejor). Una vez que quites los tornillos y que compruebes que la ficha de los cables tiene todos los contactos bien, tira del selector hacia fuera...y ya esta.

      Alguien me puede decir algo de los conectores que salen en la foto que he puesto en mi anterior intervencion?? La auto es una hymer integrao con chasis Fiat Ducato

      Comentario

      • samuraysaleroso
        Usuario
        • 17 mar, 2008
        • 1430
        • MÁLAGA

        #18
        Gracias lo intentare el proximo dia, pero yo no lo vi tan facil.
        Muchas gracias.

        Comentario

        • cris-lagun-04
          Usuario
          • 16 oct, 2007
          • 1241
          • Santiago

          #19
          Me come la curiosidad....que serán estas conexiones??

          IMG_0712.jpg[/QUOTE]

          Comentario

          • samuraysaleroso
            Usuario
            • 17 mar, 2008
            • 1430
            • MÁLAGA

            #20
            Ya lo he desmontado siguiendo tus instrucciones, he abierto la pieza, y estaban todos los contactos achicharrados como los " pinchitos morunos", mañana ire a buscar la pieza, la verdad no entiendo como puede ser tan cara, para lo que tiene dentro. Por cierto, el desmontar el selector, hay que ser un poquito manitas, y no es apto para cardiacos, lo digo por que tiene su "truqui". Un saludo desde Malaga, y muchas gracias.

            Comentario

            • FEDEFAST
              Usuario
              • 15 dic, 2003
              • 144
              • BARCELONA (Barcelona)

              #21
              Yo tengo desde hace un año y medio pendiente de cambiarlo, me voy animar ,
              voy para la Fiat a buscarlo y me lo cambio
              Ya os cuento si sobrevivo al intento

              Comentario

              • samuraysaleroso
                Usuario
                • 17 mar, 2008
                • 1430
                • MÁLAGA

                #22
                Saludos, 27 euracos, me ha costado la pieza, en la fiat. Este Sabado ire a ponerlo.
                Un saludo.

                Comentario

                • cris-lagun-04
                  Usuario
                  • 16 oct, 2007
                  • 1241
                  • Santiago

                  #23
                  Originalmente publicado por cris-lagun-04
                  Me come la curiosidad....que serán estas conexiones??

                  [ATTACH=CONFIG]98934[/ATTACH]
                  [/QUOTE]


                  ¿¿Alguna idea de para que sirven estas conexiones?? Auto Hymer integral montada sobre Fiat Ducato 157 cv. Los cable vienen del volante y están alojados debajo de a radio a la altura de los mandos del aire acondicianado/calefacción.

                  Comentario

                  • samuraysaleroso
                    Usuario
                    • 17 mar, 2008
                    • 1430
                    • MÁLAGA

                    #24
                    La mia no los tiene.

                    Comentario

                    • samuraysaleroso
                      Usuario
                      • 17 mar, 2008
                      • 1430
                      • MÁLAGA

                      #25
                      Reparado conmutador aire de cabina fiat ducato.

                      Reparado ventilador de la cabina fiat ducato, gracias a Cris. Esta mañana he puesto el conmutador de las velocidades del ventilador, y va mejor que antes.Adjunto fotos de lo achicharrado que estaba el que he quitado.Saludos.
                      CIMG0482.jpgCIMG0483.JPG

                      Comentario

                      • Tartana
                        Usuario
                        • 7 nov, 2006
                        • 38
                        • Griñon

                        #26
                        Tengo el mismo problema con el ventidador interior de la Fiat Ducato (la anterior a la actual). Solo me funciona en la posición 4 y en esa posicion me desconecta el compresor del aire acondicionado.

                        He desmontado el selector de velocidades, y lo he comprobado pero parece que no es est el problema.

                        Zevilla apunta a una resistencia o algo similar, pero soy incapaz de localizarlo.

                        ¿Algún alma caritativa que me arroje luz sobre este problemilla?

                        Estamos en capilla de salida vacacional y nos agobia un poco el tener que salir sin aire.

                        Gracias Amigos.

                        Comentario

                        • Tartana
                          Usuario
                          • 7 nov, 2006
                          • 38
                          • Griñon

                          #27
                          Sigo sin poder dar solucion al problema.

                          Hoy he desmontado el conmutador que cambio samuraysaleroso, y con un buscapolos he comprobado que en todas las posiciones tiene continuidad. Me imagino que tiene que estar bien, porque si lo desarmo para ver su interior, como el que aparece en la foto, no creo que haya forma de volver a montarlo de nuevo.

                          No se por donde seguir, ¿me echais una mano?

                          Comentario

                          • isidoro1
                            Usuario
                            • 5 oct, 2013
                            • 42
                            • Ciudad Real

                            #28
                            Hola, quería agradecer a todos los que habéis colaborado en este hilo porque tras leerlo he conseguido resolver un problema similar que solo funcionaba el ventilador en la velocidad 4.
                            Editado por última vez por isidoro1; 09/10/2013, 17:44:52.

                            Comentario

                            • tutoastur
                              Usuario
                              • 11 oct, 2013
                              • 4
                              • LLANERA

                              #29
                              A mi no me funciona ninguna velocidad... Aunque si me da aire caliente o frío según regule (el que entra por sí solo al circular), se enciende la luz del a/a y siento el compresor encender, etc... Revisaré las dos piezas que comentáis, el potenciómetro y la resistencia... Ya os comento. Gracias por el post!!

                              Comentario

                              • tutoastur
                                Usuario
                                • 11 oct, 2013
                                • 4
                                • LLANERA

                                #30
                                Ya he sacado las dos piezas. Para sacar el potenciómetro de detrás de la rosca de las velocidades viene bien un pequeño espejo y linterna... Así puedes situar mejor los tornillos que tienes que aflojar... Y a falta de espejo te puedes ayudar con el teléfono y su cámara delantera. El destornillador tendrás que ser algo pequeño para caber en el hueco.
                                La resistencia de delante del acompañante sale aflojando un solo tornillo y desplazandola hacia un lado antes de tirar acia fuera. (Ducato, Jumper, Boxer, del 2006 en adelante)
                                En mi caso parece ser La resistencia, se ve el pin central donde se enchufa algo chamuscado y el fusible estaba quemado también...

                                Comentario

                                Trabajando...