Ayuda urgente moncayo

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • nashville
    Usuario
    • 13 oct, 2009
    • 429
    • ponferrada

    #31
    Originalmente publicado por Agustmaiz
    Luego algunas se prenden fuego o se queman cables y no se sabe porqué.

    He visto muchas intalaciones de placas solares y de inversores grandes, sin fusible, hechas en concesionarios.
    Un portafusible y fusible, puede costar desde 2€ uno pequeño a 10€ uno grande, por este importe, puedes evitar que se prenda fuego algo. Si ahorran en eso, miedo me da el resto de cosas que instalan.

    Saludos

    Agustín.
    ahora que lo dices , la instalacion de mi placa ni lleva fusible ¡¡. donde habria que ponerselo ?? para la instalacion del conversor . no es suficiente con el fusible que leva el conversor ?

    Comentario

    • nashville
      Usuario
      • 13 oct, 2009
      • 429
      • ponferrada

      #32
      Originalmente publicado por Agustmaiz
      Aranzauto era el.concesionario de Fiat que les servia los chasis.
      En el 2002 tambien montaban cetralitas y cargadores Cbe, la.mia lo tenia asi.

      Saludos

      Agustij

      Tapatalk sin acentos
      pues siento deciros que aranzauto a pasado a mejor vida . este concesionario fue el que vendio mi auto a su primer propietario y en teoria el que se tenia que hacer cargo de la garantia de la celula, pero como comento, ya a desaparecido . estos eran los mismos que los de ascauto que son el concesionario fiat de mostoles y que tambien tienen autocaravanas moncayo a la venta , pero me dicen que a mi no me conocen de nada y que no se hacen cargo de mi garantia ( le quedan 5 meses ). por suerte un par de problemillas que e tenido me los a solucionado directamente dometic ( claraboya ) y truma ( calefaccion )

      Comentario

      • halcon572
        Usuario
        • 27 ene, 2012
        • 266
        • OURENSE (Ourense)

        #33
        Buenos dias a todos, yo tambientengo una Moncayo Halcon con tres años, fue comprada nueva en un distribuidor de Alicante, la centralita Arsilicii me ha dado problemas desde el principio, una vez me dejo de funcionar(cargar la bateria del habitaculo), al regresar del viaje, la desmonte y se habian derretido las clemas de los contactos de los terminales que dan paso de corriente, cogieron tanta temperatura que se desoldaron interiormente, los estañe de nuevo a conciencia y despues de unos dias funcionando bien se me derritieron las clavijas de plastico de los conectores, buscando el problema me di de cuenta que habian usado un cable de poca seccion para la carga de la bateria y tambien para el frigo, ya que el problema lo tenia en las dos cosas,lo que hice para corregir el problema fue usar esos cable "originales" para excitar un rele de 150Amp y reforzar desde este rele las lineas de carga de la bateria, y con el del frigo exactamente lo mismo, desde entonces no he tenido ningun problema con la centralita. Espero haberme explicado bien, un saludo a todos.

        Comentario

        • Osiris
          Usuario
          • 14 sep, 2011
          • 16878
          • Sanlúcar de Barrameda

          #34
          Originalmente publicado por halcon572
          Buenos dias a todos, yo tambientengo una Moncayo Halcon con tres años, fue comprada nueva en un distribuidor de Alicante, la centralita Arsilicii me ha dado problemas desde el principio, una vez me dejo de funcionar(cargar la bateria del habitaculo), al regresar del viaje, la desmonte y se habian derretido las clemas de los contactos de los terminales que dan paso de corriente, cogieron tanta temperatura que se desoldaron interiormente, los estañe de nuevo a conciencia y despues de unos dias funcionando bien se me derritieron las clavijas de plastico de los conectores, buscando el problema me di de cuenta que habian usado un cable de poca seccion para la carga de la bateria y tambien para el frigo, ya que el problema lo tenia en las dos cosas,lo que hice para corregir el problema fue usar esos cable "originales" para excitar un rele de 150Amp y reforzar desde este rele las lineas de carga de la bateria, y con el del frigo exactamente lo mismo, desde entonces no he tenido ningun problema con la centralita. Espero haberme explicado bien, un saludo a todos.
          Vaya ...el mismo problema que comentas de que encontarstes derretido los plasticos de las clavijas......me a pasad a mi cuando la desmonté para revisarla...
          No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

          NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

          Comentario

          • Osiris
            Usuario
            • 14 sep, 2011
            • 16878
            • Sanlúcar de Barrameda

            #35
            Originalmente publicado por 41yorelain
            Buenos días foreros,

            ayer por la tarde ya me dieron la noticia que después de desmontar el asiento del piloto y hacer varias comprobaciones, la centralita es la que no está funcionando.....

            El problema es que hace 4 meses se quemó, si si, se quemó la batería de ácido que hay bajo los pies del piloto y se estropearon ambos aparatos. La verdad es que venía observando que desde hacía varias semanas el ventilador estaba día y noche funcionando y aunque no me parecía normal, por trabajo y pereza no la llevé a revisarlo......

            Se pidió a Italia la centralita Modelo AL320-RC-R5 y se puso una batería nueva de 12v 95Ah Fiamm FL5..... bien, se instalaron y volvió a funcionar todo.... y de repente a los pocos meses se vuelve a ir la centralita......

            Ayer hicieron varias mediciones y comprobaciones y al medir la cantidad de carga que pasa de la batería principal a la centralita Arsilicii, salía unos 14 v y solo salía unos 2 v ...... es decir, que algo dentro no marcha. Se ha comprobado la batería auxiliar y funciona perfectamente y sacaron la pantalla-visor de la centralita y me dicen que hay un "batiburrillo" de cables impresionante detrás.... un caos, y me comenta que aunque en apariencia todo funciona correctamente, comprobándolo con lo "testador", el caos de cables es "un auténtico desastre"...... vamos que es una chapuza.

            Bueno, como lo tengo en garantía, el taller se ha puesto en contacto con los vendedores de esta centralita en Italia, claro, sale más barata pero tardaron en traerla 3 semanas.... y ahora me toca esperar de nuevo.....

            RESUMEN: Esperaré a que venga la centralita nueva, que la instalen y me la llevo a Madrid inmediatamente y con mi cuñado, en un fin de semana la desmontamos y le damos a todo el sistema un gran repaso..... no vaya a ser que el haya un problema "subyacente" que no hemos detectado y volvamos a tener otro lío.......

            De todos vosotros me llevo todas las ideas que me habéis dado y os contaré como sigue la cosa..... Esto nos puede pasar a cualquiera y bueno compartirlo con todos......

            GRACIAS.....
            Ya contaras.....yo ya mismo me pongo con la mia terminar con el repaso electrico..que como tu indicas es una chapuza.

            Saludos
            No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

            NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

            Comentario

            • Osiris
              Usuario
              • 14 sep, 2011
              • 16878
              • Sanlúcar de Barrameda

              #36
              Originalmente publicado por Agustmaiz
              A mí no me lo digas, que soy un maniático de los fusibles, y todo lo que he montado, lo he hecho seguro.

              Mira en mi brico 28, cómo monté la segunda batería en la Moncayo.



              Saludos

              Agustín.

              Agustin ese separador para que lo usas?.. es para decidir tu que baterias pones en uso?

              Saludos...y buen trabajo
              No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

              NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

              Comentario

              • pepelx
                Usuario
                • 17 mar, 2006
                • 1205
                • ELCHE/ELX (Alicante)

                #37
                Originalmente publicado por 41yorelain
                Si ya lo he comprobado, la centralita es ArSilicii. Todo funciona a través de ella, incluso el desagüe de las aguas grises va con un botón eléctrico. Vamos todo muy moderno.... para mal en muchas ocasiones, porque si se va la centralita deja de funcionar absolutamente todo. Quizás la idea de dejarla solo para la medir las baterías sea una buenísima idea...... Me lo pensaré.

                [ATTACH=CONFIG]110036[/ATTACH]
                Según se explica en el manual de la instalación eléctrica Arsilicii, este sistema funciona sin fusibles y se diferencia de las instalaciones eléctricas tradicionales por realizar la transmisión de datos a través de un cable específico llamado "bus".

                Mi AC también posee este tipo de instalación. Y el problema es que va a base de circuitos electrónicos impresos a los que no están muy acostumbrados los electricistas tradicionales de los concesionarios de autos.

                Hace algunos años se me averió el "nodo" de la bomba que es una tarjeta electrónica que enciende y apaga la bomba y controla los depósitos de aguas limpias y de aguas residuales. ( http://www.arsilicii.com/public/Docu...AS00035_ES.pdf).
                Me puse en contacto con el fabricante y me envió directamente dicho nodo por 22 €. De hecho compré dos, para tener uno de repuesto por si volvía a tener esta avería.


                En este enlace tienes los documentos que puedes descargar de la web de arsilicii:

                http://www.arsilicii.com/ita/tuttido...oc=autocaravan
                años
                Y en la página 14 del siguiente enlace tienes el funcionamiento de la centralita:

                http://www.arsilicii.com/public/Docu...AS00035_ES.pdf
                Editado por última vez por pepelx; 12/02/2013, 21:51:19.
                Saludos
                Pepelx

                Comentario

                • 41yorelain

                  #38
                  OS PROMETÍ CONTESTAR EN CUANTO SUPIERA ALGO.....

                  Hola de nuevo a todos los interesados.....

                  Después de más de un mes esperando la maldita centralita ARSILICI ya sabemos, porque nos lo han confirmado desde Italia, que es donde se fabrican, que estas centralitas les están dando muchos problemas.

                  Nos han dicho esto:

                  La centralita que yo tenía de cuando compré la autocaravana ya no existía, pero estaban instalando desde hace unos 3 años otra modificada pero esa modificación no estaba resultando y les están llegando muchas reclamaciones. Mi centralita la compre en septiembre de 2012 nueva ya que como os conté, se achicharró, y a los 3 meses, tras el puente de diciembre se volvió a estropear. Como está en garantía pues me la han cambiado. Lo que no sabíamos es si nos la iban a reparar o nos enviarían una nueva......

                  Pues la respuesta es: "nos envían una nueva porque se nota que está quemada" y que ni siquiera están seguros si la nueva no nos dará problemas de nuevo....... ¡ Y ASÍ SE ME QUEDA CARA DE ****** !

                  ¿y si me vuelve a pasar tengo que esperar otro mes y medio a que me envíen otra?

                  Pues informo a todos los compañeros que tengan este tipo de centralita, que tomen medidas, que se informen y que contempléis la posibilidad de independizar la luz, el agua y calefacción de la centralita, y dejarla solo para medir baterías y poco más. Dejarlo todo de forma manual para no que nuestras autocaravanas no dependa al 100% de un "aparatito" que ya nos avisan que seguirá dando problemas.....

                  Yo lo voy a hacer en cuanto pueda.......

                  Comentario

                  • Obelix
                    Usuario
                    • 27 oct, 2006
                    • 12965
                    • MADRID

                    #39
                    Pues es una lata tener que recurrir a eso cuando el aparato deberia dar el servicio para el que ha estado diseñado, pero creo que haces bien en independizar los módulos y dejarte de historias.

                    De los fabricantes italianos de electronica para autocaravanas (Arsilicii, CBE y Nordelettronica) yo me quedo sin dudarlo con los dos ultimos.

                    Un saludo y suerte en la transformacion
                    http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

                    Comentario

                    • 41yorelain

                      #40
                      Si pudiera cambiar de centralita, si hubiese sabido lo que me iba a costar este proceso.....

                      Lo que más me molesta es que saben estos italianos que no están instalando un buen producto y yo estoy gastando un fortunón en comprar la centralita nueva, llevarla al taller, buscar el problema... dinero dinero..... es muy injusto que paguemos nosotros el que ellos sean unos ineptos.....

                      ESTOY MUY ENFADADA... aunque no me sirva de nada..... solo volver a tomar nota de mi experiencia y trasladarla a todos lo que pueda.

                      Tarjeta roja a la fábrica de Arcilisi

                      Comentario

                      • ababol
                        Usuario
                        • 15 mar, 2007
                        • 3333
                        • HUESCA (Huesca)

                        #41
                        Vaya con la lata!!! Yo no veo mal la opción que planteas de separar los circuitos, sea la marca que sea, pues siempre existirá la posibilidad, Arcilisi o no que uno se quede colgado por depender de un solo aparato.

                        Por lo demás el comportamiento del proveedor, es deplorable.

                        Un cordial saudo
                        Nunca Falta alguien que sobra!!!

                        Comentario

                        • olm609
                          Usuario
                          • 2 dic, 2006
                          • 2062
                          • MONTMELO (Barcelona)

                          #42
                          la opcion de poner otro cargador de otra marca que pudiera sustituir a este es viable?, me refiero a solo el cargador que es el que da problemas, y seguir utilizando los nodos de tierra y cielo. lo digo basicamente por el tema del bus cam. si seguria funcionando todo con un cargador diferente
                          Saludos,
                          Oscar

                          https://youtu.be/UCLr8smSy_Q

                          Comentario

                          • 41yorelain

                            #43
                            Yo no entiendo tanto del tema como para contestar, pero estoy seguro que alguien por aquí puede dar su opinión profesional.

                            Lo que me da de verdad miedo es que si saben que da problemas, probablemente vuelva a tener otra vez otro siniestro.... a no ser que encontremos una solución que podamos compartir todos.

                            A ver si sacamos algo en claro de todo esto.

                            Comentario

                            • Obelix
                              Usuario
                              • 27 oct, 2006
                              • 12965
                              • MADRID

                              #44
                              Originalmente publicado por 41yorelain
                              Yo no entiendo tanto del tema como para contestar, pero estoy seguro que alguien por aquí puede dar su opinión profesional.

                              Lo que me da de verdad miedo es que si saben que da problemas, probablemente vuelva a tener otra vez otro siniestro.... a no ser que encontremos una solución que podamos compartir todos.

                              A ver si sacamos algo en claro de todo esto.
                              Como poder, se puede hacer casi de todo. Es cuestion de querer hacerlo y saberlo hacer.

                              Por ejemplo:
                              si pones un conjunto de Electroblock, centralita y sondas de deposito de Schaudt tienes solucionado el problema y con un fabricante (aleman) con un servicio tecnico de quitrse el sombrero.

                              Esta marca usa un Electroblock que lleva incluido un cargador/rectificador de 230 V c.a. --> 12 V c.c., mas el bloque de distribucion a 12 con sus fusibles correspondiente, los circuitos de gobierno de frigorifico, calefaccion, electrovalvula, etc. y todo ello va conectado a su centralita de control y a su vez a las sondas en los depositos.

                              Todo el material viene incluido en el kit pero hay que quitar toda la instalacion actual (defectuosa) y tender el cableado entre modulos, también suministrado en el kit.

                              Si te atreves con ello son muchas horas de bricolaje y muchas horas de diversion

                              Un saludo
                              http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

                              Comentario

                              • DANIMAD
                                Usuario
                                • 26 dic, 2019
                                • 10
                                • MADRID

                                #45
                                buenos días.
                                soy nuevo en el foro, y en el mundo de las Autocaravana.
                                he adquirido una moncayo mediterraneo hace un mes, del 2007.
                                al comprarla, los vendedores me dijeron que los elevalunas no funcionaban.
                                al llegar a mi ciudad, vi que la nevera no tenía electricidad....

                                tras leer a muchos de vosotros, y, dos semanas de desmontar hasta el alma, centralitas, cargadores... etc.. conseguí, reparar ambas cosas, que era un fusible de la batería motor.
                                al montar todo de nuevo... me salió un fallo nuevo....

                                el panel de centralita nordelettronica 173 (la que le acompaña bajo asiento es una 185)
                                en el visor ponia NO CONNECT, y estos símbolos. se ilumina los marcadores pero no funciona nada. (ayer funcionaba todo, aunque no me dejaba apagar dichos contactos de luces)
                                ahora mandaré fotos por si alguien sabe donde puedo buscar.... agradezco de antemano vuestras opiniones, porque lo de la nevera supuso una gran satisfacción y autoestima tras dar con ello

                                Comentario

                                Trabajando...