La provincia de segovia en una semana

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • curraceo
    Usuario
    • 5 abr, 2010
    • 349
    • Rivasvaciamadrid

    #31
    Junto a la casa del Águila, antes de subir al pueblo hay un estacionamiento amplio y recto estupendo para estacionar y pernoctar.

    Comentario

    • mash
      Usuario
      • 28 sep, 2010
      • 1156
      • Riaza

      #32
      Para complementar la informacion indicaros que recientemente se ha puesto en funcionamiento una linea de autobuses, la linea 14, se coge en direccion al centro, te deja en la Plaza de Colon, junto a Hacienda a escasos 100 metros de la Plaza Mayor y se coge en la puerta del tanatario junto al supermercado DIA que hay enfrente de la Plaza de Toros, luego el regreso te deja en la misma plaza a toros a 50 metros del area.

      Estos dias desde el 16 al 22 de noviembre, se celebra el festival de cine europeo MUCES, unas 150 peliculas en multiples salas, la mayoria gratis y las de la seccion oficial a 2 euros la entrada.

      muy interesante

      Editado por última vez por mash; 16/11/2016, 21:15:11.

      Comentario

      • CPi
        Usuario
        • 23 oct, 2016
        • 2890
        • Madrid

        #33
        Muchisimas gracias mash!!!

        llevo desde el 20 de agosto yendo y viniendo a Segovia por que me estuve haciendo unas pruebas medicas en la clinica del Dr Benito. El 25 de agosto casi se me muere mi perro por un golpe de calor y lo tuve ingresado en el hospital veterinario Vetersalud segovia. Y antes de ayer lo dieron de alta (15 de noviembre).

        Me acabo de comprar una AC (de segunda mano) y la estoy terminando de adaptar a mis necesidades. Y Segovia y su provincia era uno de mis primeros destinos.

        El obsequio que me envias, me viene de miedo, ya que al ir y venir a las revisiones del perro, me he estado recorriendo algunos de los sitios que mencionas, y siempre pensaba, "...cuando tenga mi AC vendré por aqui o por alli..."

        Me voy a imprimir la información que me facilitas, por que te aseguro que la voy a usar, y si veo que necesito ayuda de alguna ruta... no dudes que te lo voy a preguntar.

        Con relación a Pedraza, suelo ir al concierto de las velas casi todos los años, pero ahora que tengo mi AC, te aseguro que no me vuelvo a Madrid a las 2 de la madrugada como tengo que hacer cada vez que voy. Es una maravilla.

        Y con tu obsequio parece que me habias leido mis pensamientos.

        El otro dia bajaba hacia Madrid por Valsiain... y el otoño en esa zona ES ESPECTACULAR !!!
        Ademas hice casi todo el trayecto sin ningun coche, solo con mi perro, y alucinaba de lo bonito que es.

        Un saludo, Cpi
        Poner los altavoces a tope y disfrutar de mi sueño !!!
        https://www.youtube.com/watch?v=0HcxwYRF8rE&t=5s

        Comentario

        • CPi
          Usuario
          • 23 oct, 2016
          • 2890
          • Madrid

          #34
          por cierto, para aquellos que visiten Segovia, el asador Maribel, con su horno de leña, esta fenomenal y sobre todo si vais con mascotas, os van a tratar como reyes, aunque eso si hay que comer en la terraza exterior. Yo lo conocí en una de mis muchas idas y venidas de Segovia por el tema de mi perro, y la referencia de el la vi en tripadvisor. Donde esta muy bien reputado. El cochinillo espectacular. Y el trato humano y canino, fenomenal.

          Por si os sirve a alguno. Se puede aparcar la AC cerca del restaurante, y comes mirando el acueducto en su plenitud.
          Poner los altavoces a tope y disfrutar de mi sueño !!!
          https://www.youtube.com/watch?v=0HcxwYRF8rE&t=5s

          Comentario

          • Er Bicho
            Usuario
            • 23 may, 2010
            • 4201
            • Malaga

            #35
            Muchas gracias, Segovia y su provincia lo tengo pendiente, me lo guardo y sera muy pronto.
            Un Saludo




            Comentario

            • mash
              Usuario
              • 28 sep, 2010
              • 1156
              • Riaza

              #36
              El ayuntamiento de Segovia ha acordado que este sabado 3 de diciembre de 2016, sea el ultimo en que se celebre el mercadillo en la zona de la plaza de Toros que invadia todo el área de autocaravanas, por tanto a partir del 3 de diciembre por la tarde recuperamos territorio.

              Comentario

              • mensaka36
                Usuario
                • 17 nov, 2006
                • 218
                • Malaga

                #37
                Interesante informacion.Gracias!!

                Comentario

                • Cazurro II
                  Usuario
                  • 11 abr, 2015
                  • 382
                  • Un Cazurro en Madrid

                  #38
                  Gracias "mash".
                  Decirte que conozco la zona pero mucho más superficial que tu y en cuanto mejore el tiempo cada fin de semana ire recorriendo esos lugares de los que tan bien hablas.
                  Saludos.
                  La educación es el traje de gala para la fiesta de la vida.

                  Comentario

                  • radar68
                    Usuario
                    • 21 may, 2010
                    • 287
                    • polinya

                    #39
                    Muchas gracias mash!!!, hemos visitado tu maravillosa provincia gracias a tu exposición, me la imprimí y la he utilizado como libro de cabecera durante este largo "Acueducto" de diciembre, hemos visitado la capital y alucinado con el acueducto, el Alcazar, el cochinillo de Jose Maria y, en general con todo el casco urbano de la ciudad, hemos visitado la granja de san ildefonso, el castillo de Turegano, Pedraza, Acebal de Pradena con almuerzo en La Portada, Ermita de San Frutos, Sepulveda, etc, sitios todos ellos maravillosos. Muchas gracias por tu aportación que nos ha facilitado mucho la visita

                    Saludos!

                    Comentario

                    • GuiSer
                      Usuario
                      • 14 may, 2012
                      • 1919
                      • Madrid

                      #40
                      Originalmente publicado por mash
                      El ayuntamiento de Segovia ha acordado que este sabado 3 de diciembre de 2016, sea el ultimo en que se celebre el mercadillo en la zona de la plaza de Toros que invadia todo el área de autocaravanas, por tanto a partir del 3 de diciembre por la tarde recuperamos territorio.

                      Por fin..!!

                      Gracias por la información..

                      Este sábado volveremos.

                      Saludos,
                      sigpic

                      Comentario

                      • mash
                        Usuario
                        • 28 sep, 2010
                        • 1156
                        • Riaza

                        #41
                        Guiser, no te alegres tanto que el domingo me confirmaron que aun seguia el mercadillo en la zona de la plaza de toros

                        y parece que hay dudas sobre cuando lo llevan a su emplazamiento original

                        en cuanto sepa cuando lo quitan lo cuento en el foro

                        Comentario

                        • mash
                          Usuario
                          • 28 sep, 2010
                          • 1156
                          • Riaza

                          #42
                          Radar68

                          me alegro que lo hayais pasado bien

                          este año el acebal de pradena esta impresionante

                          saludos

                          Comentario

                          • Txurdi
                            Usuario
                            • 20 jun, 2012
                            • 161
                            • Errenteria

                            #43
                            Muchas gracias Mash,

                            Gracias a tus indicaciones disfrutamos de unos días estupendos de Segovía capital y provincia durante el puente .
                            En la capital pudimos visitar muchos de los lugares que nos recomendaste. Impresionante el acueducto y más pensar en cómo lo tuvieron que hacer en aquella época.
                            Tenéis la provincia sembrada de arte románico y muy bien conservado. Todo muy interesante.
                            Y aunque no pudo ser en el Jose Maria, también pudimos degustar un buen cochinillo en el Rte. Bernardino.
                            También pasamos noche en Proaza, junto a la casa del Águila acompañados por otras dos AC. Precioso pueblo y muy curiosa la cárcel y el castillo con la exposición de I. Zuloaga.
                            Y Por último, día y medio en Sepulveda. También nos gustó mucho. Impresionante las Hoces del Duratón, tanto las vistas desde la ermita de San Frutos, como el paseo bordeando el rio desde el puente de Villaseca hasta Sepúlveda (12 Km); pudimos observar unos cuantos buitres que sobrevolaban bastante cerca.
                            Por si a alguien le interesa, y no quiere ir hasta San Frutos en su AC (los últimos 4-5 Km son por una pista por la cual hay que circular a 30 por hora con bastantes baches) los fines de semana y festivos hay un servicio de autobús que por 5€ te lleva, espera a que hagas la visita y te devuelve a Sepulveda. y si quieres hacer el recorrido que hicimos nosotros, en lugar de volver hasta el pueblo te deja en el puente para que vuelvas andando. En caso de que no quieras ir a San Frutos, sino sólo hasta el puente para hacer la caminata son 3€.
                            Cuando lo hicimos nosotros, como estábamos solos, en lugar de hacerlo en autobús, nos llevó en el taxi (que también es suyo) por el mismo precio. Un hombre super amable que encima hizo de guía y nos fue explicando todo. La caseta de la parada está justo encima del parking. Si a alguien le interesa adjunto un archivo con los datos, ya que interesa reservar con un día de antelación.
                            Para recuperarnos de la caminata pudimos degustar un cuarto de cordero en el Figón de Tinin (el que está en el centro del pueblo, ya que tiene otro rte. cerca del Parking) para chuparse los dedos. Creo que ha sido el mejor cordero que he comido nunca. El tal Tinín sigue allí al pie del cañón, cogiendo reservas, y encargándose de todo, y el hombre tiene ya unos 85 años.
                            En fin, que disfrutamos un montón durante el puente, y por supuesto, que volveremos para ir conociendo todo lo que nos queda.
                            Saludos.
                            Archivos Adjuntos
                            Editado por última vez por Txurdi; 15/12/2016, 21:39:03.

                            Comentario

                            • mash
                              Usuario
                              • 28 sep, 2010
                              • 1156
                              • Riaza

                              #44
                              Txurdi

                              me alegro que lo pasaseis bien en Segovia


                              para general conocimiento ya no ponen el mercadillo semanal de los sabados en el area de segovia, por tanto recuperamos espacio

                              saludos.

                              Comentario

                              • Sevillan a
                                Usuario
                                • 9 abr, 2007
                                • 400
                                • GINES (Sevilla)

                                #45
                                Una información que me viene muy bien, vi un programa en la tele sobre Segovia, que aunque la conozco un poco decidimos que sería nuestro próximo viaje de Semana Santa, y después de leer todo lo que habeis relatado, si no ocurre algún imprevisto de última hora, ¡Decisión tomada!. Gracias.

                                Comentario

                                Trabajando...