Solucion para los depositos de 60 litros de gasoil

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • oier
    Usuario
    • 26 abr, 2010
    • 52
    • azpeitia

    Me apunto el brico, queda una año de garantía y cuando pase lo haré.
    gracias por subirlo y por los comentarios respecto a las nuevas versiones

    Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk

    Comentario

    • JCORNEJO
      Usuario
      • 8 dic, 2005
      • 478
      • SAN FERNANDO (Cadiz)

      El brico me parece perfecto y sobre todo darle las gracias al compañero por compartirlo.
      Pero yo soy de la opinion, de que prefiero el deposito de 60 litros, por que asi llevo menos peso, y porque me obliga a parar cada menos kilometros y asi evitar cansancio y poder estirar las piernas, para poder continuar la ruta, algo mas descansado, que siempre es importante.
      Un saludo

      Comentario

      • ser
        Usuario
        • 2 nov, 2006
        • 5531
        • Errenteria

        Originalmente publicado por JCORNEJO
        El brico me parece perfecto y sobre todo darle las gracias al compañero por compartirlo.
        Pero yo soy de la opinion, de que prefiero el deposito de 60 litros, por que asi llevo menos peso, y porque me obliga a parar cada menos kilometros y asi evitar cansancio y poder estirar las piernas, para poder continuar la ruta, algo mas descansado, que siempre es importante.
        Un saludo
        Hola
        Efectivamente esa es la "clave". De los depositos de. 60 lit, para evitar el "exceso de peso",....
        Pero el personal, prefiere ir pasado de peso, el dia que se pongan a controlar seriamente esto último algunos tendran que llenar el deposito a 60 lit.....
        Para ir sin pasar los 3,5t.

        Comentario

        • 63petete
          Usuario
          • 4 oct, 2018
          • 1914
          • Depende

          Originalmente publicado por ser
          Hola
          Efectivamente esa es la "clave". De los depositos de. 60 lit, para evitar el "exceso de peso",....
          Pero el personal, prefiere ir pasado de peso, el dia que se pongan a controlar seriamente esto último algunos tendran que llenar el deposito a 60 lit.....
          Para ir sin pasar los 3,5t.
          Puedes meter los 90 litros pero quitar la rueda de repuesto que muchos llevan, y el gato, y aguas limpias, y cervezas, y toldo, y sillas con mesa.... cuestión de saber lo que llevas y pesar cuando haya dudas y sino también. Hay casi más básculas que áreas.
          El brico está bien para quien lo necesite, pero sabiendo lo que hace
          Editado por última vez por 63petete; 31/08/2021, 18:09:08.

          Comentario

          • Orus
            Usuario
            • 25 oct, 2008
            • 1128
            • San Fernando (Cádiz)

            Originalmente publicado por JCORNEJO
            El brico me parece perfecto y sobre todo darle las gracias al compañero por compartirlo.
            Pero yo soy de la opinion, de que prefiero el deposito de 60 litros, por que asi llevo menos peso, y porque me obliga a parar cada menos kilometros y asi evitar cansancio y poder estirar las piernas, para poder continuar la ruta, algo mas descansado, que siempre es importante.
            Un saludo
            Cuando viajes por el extranjero me lo cuentas.
            Si ir más lejos, Portugal, el gas-oíl entre 20 y 25 céntimos más caro que aquí.
            Llevo depósito de 90 litros y me he cruzado todo Portugal haciendo la ruta de la Estrada nacional 2 sin necesidad de repostar allí.
            Con respecto al peso, soy de la opinión que se llevan más cosas innecesarias en la auto que pesan más que 30 litros de gasóleo.

            Comentario

            • Culogordo
              Usuario
              • 14 abr, 2018
              • 16
              • Pozuelo

              Buenas tardes compañeros.

              Una duda.
              La mía es del 2018 y capuchina y como le caben sólo 60 litros y estoy en 12,5 - 13 l/100Km tengo que parar con más frecuencia de la deseada.
              Me he leído todos los hilos desde 2013 y estoy convencido de hacerlo en cuanto tenga un rato.
              Tengo clara la dificultad de aflojar la tuerca de cierre del aforador y la necesidad de los golpecitos con un botador o similar pero: ¿y para quitar el tubo blanco, el que hace de "tope" para que no entren más litros?. He visto un video donde se quita muy fácil y otro publicado aquí donde quien lo hace las pasa canutas. ¿Se puede quitar el tubo blanco sin tener que extraer totalmente el aforador?, ¿algún truco?, ¿va a rosca o a presión contra las patillas?.

              Comentario

              • Siven
                Usuario
                • 15 feb, 2020
                • 326
                • Arriba y abajo

                Personalmente estoy contentísimo de haber hecho el brico. No por el posible ahorro en determinadas circunstancias, si no porel gustazo de hacer muchos kilómetros sin mirar siquiera a la famosa agujita.

                Respecto a lo que preguntas: a mi me costó muchísimo aflojar la dichosa tuerca. Posteriormente me di cuenta que para hacerlo con más facilidad, hay un truco: tener a alguien presionando el cuerpo del aforador mientras se trabaja sobre la tuerca, tanto al apretar como al aflojar. Hazte con una pieza que encaje bien en las aletas con la que puedas dar los golpecitos.

                Respecto al dichoso tubo, tampoco es tan facil. Va con aletas. La ventaja es que como tienes todo el cuerpo fuera, puedes trabajar muy cómodamente. O sea, hay que sacar el cuerpo del aforador si o si.

                Por lo demás, como explico en un post anterior, yo puse el tornillo que hace de tope en el flotador. Cuando tenia el aforador fuera, probé qué pasaba subiendo el flotador a tope. Viendo que daba error y conociéndome sobre la paranoia que me cogería cada vez que llenase, no me lo pensé y puse el tornillo. Ahora estoy más que contento. Es cierto que me marca a tope todo el rato hasta pasados más de 200 km, pero eso no preocupa porque lo que interesa son las lecturas a medida que va quedando menos combustible y eso lo da perfectamente sin necesidad de parar, etc.
                Editado por última vez por Siven; 02/09/2021, 00:01:13.

                Comentario

                • Culogordo
                  Usuario
                  • 14 abr, 2018
                  • 16
                  • Pozuelo

                  Muchísimas gracias!!.
                  Me he hecho con un extractor de rodamientos que creo que me va servir para la tuerca grande porque encaja bien en las aletas. En todo caso, y como aportación al hilo, comentaros que los hay en Amazon entre 18 y 50€.
                  A ver si me armo de fuerzas y lo ataco, porque 60 litros para lo que nos consumen los bichos es un chiste.
                  Gracias Siven!!. Tu explicación me aclara todo lo que me faltaba. Ya os contaré cómo termina la cosa.

                  Comentario

                  • BIGMYCH
                    Usuario
                    • 9 nov, 2008
                    • 19020
                    • ❤ Catalunya

                    No llevaba TUBITO...

                    No cito a nadie para evitar respuestas de "cuñao"

                    La cantidad de combustible que repostemos es libre, no hace falta llenar hasta que salte la manguera

                    Si tienes la opción de llevar 90 litros, se agradece en muchas ocasiones, para poder esperar a salir de una autopista donde todos sabemos que el precio es mas caro. También en el extranjero, de noche etc etc.

                    Lo de excusa para parar y descansar... pues algunos necesitamos parar a vaciar aguas amarillas antes que repostar gasoil, je je je

                    También hay a quien le gusta apurar el depósito, el potty, el llenado el vaciado...

                    ** Por cierto una pequeña anécdota al respecto.

                    Con la AC bastante nueva, vi este brico y me lie a desmontar la tapa para quitar el famoso tubito.

                    Al abrirlo vi con sorpresa que NO LLEVABA TUBITO, volvi a montar y se lo comenté a un amigo (EPD) mecánico.
                    Me pregunta, cuantos litros repostaste cuando la compraste nueva y ya se empezó a reir...
                    C0ny0 resulta que le había puesto mas de 80 litros. Madre mía y yo sin acordarme.

                    Vinga, salut i Km!
                    sigpic

                    Comentario

                    • BIGMYCH
                      Usuario
                      • 9 nov, 2008
                      • 19020
                      • ❤ Catalunya

                      Se puede utilizar un "sargento"

                      Un apunte mas para desmontar la famosa tapa a rosca
                      Se puede utilizar un "sargento" de los mas finos que venden en comercios orientales por ejemplo.
                      Le quitas los plasticos protectores de las mordazas y aseguro que gira si o si, si le vas dando algunos golpecitos como si abrieras un bote de legumbre, mucho mejor..

                      De nada!
                      Archivos Adjuntos
                      sigpic

                      Comentario

                      • xosero
                        Usuario
                        • 9 may, 2011
                        • 136
                        • santiago

                        Originalmente publicado por Culogordo
                        Buenas tardes compañeros.

                        Una duda.
                        La mía es del 2018 y capuchina y como le caben sólo 60 litros y estoy en 12,5 - 13 l/100Km tengo que parar con más frecuencia de la deseada.
                        Me he leído todos los hilos desde 2013 y estoy convencido de hacerlo en cuanto tenga un rato.
                        Tengo clara la dificultad de aflojar la tuerca de cierre del aforador y la necesidad de los golpecitos con un botador o similar pero: ¿y para quitar el tubo blanco, el que hace de "tope" para que no entren más litros?. He visto un video donde se quita muy fácil y otro publicado aquí donde quien lo hace las pasa canutas. ¿Se puede quitar el tubo blanco sin tener que extraer totalmente el aforador?, ¿algún truco?, ¿va a rosca o a presión contra las patillas?.
                        El aforador lleva dos guías de metal, una de ellas con un muelle. Para mayor comodidad y mejor postura de trabajo, desencajas esas guias del cuerpo del aforador, quedando este dividido en dos piezas. ( ojo fijate bien la posición original, y en caso de duda pon una cinta o una marca para volver a montarlo igual) de esta forma el trabajo se hace más cómodo. Por lo menos a mí me lo parece.

                        Comentario

                        • Alpebret
                          Usuario
                          • 21 nov, 2006
                          • 36823
                          • PEÑISCOLA (Castellon)

                          Deposito grande

                          Este es el mio.......................

                          Comentario

                          • Culogordo
                            Usuario
                            • 14 abr, 2018
                            • 16
                            • Pozuelo

                            Gracias!!.

                            Comentario

                            • travel
                              Usuario
                              • 22 mar, 2011
                              • 687
                              • Vizcaya

                              Originalmente publicado por Culogordo
                              Gracias!!.
                              Hola, una duda tonta, sabéis si la ampliación del depósito puede influir en el consumo de Adblue.
                              Gracias.
                              sigpic

                              Comentario

                              • Busca
                                Usuario
                                • 10 sep, 2017
                                • 106
                                • Vilagarcia de Arousa

                                Buenas tardes a tod@s
                                Hoy me he puesto manos a la obra con el brico y después de quitar la rosca del aforador con un martillo y destornillador dando golpes suaves he sacado todo el conjunto con el tubito
                                Con paciencia lo he desmontado
                                Luego monto todo el conjunto y sin problema enciende a la primera, no da ninguna avería la aguja sigue marcando igual y la calefacción arranca a la primera
                                Pero de pronto me sale el mensaje de error airbag y la lucecita pertinente
                                Alguien sabe a qué puede ser debido, antes del brico no lo hacía
                                Gracias a tod@s por vuestro tiempo

                                Comentario

                                Trabajando...